publicidad

Bakero y Hugo Sánchez creen que Ancelotti se juega más que Martino logo-...

La Liga

Bakero y Hugo, ex figuras de Barcelona y Real Madrid respectivamente, coincidieron en el tema de Ancelotti.

Bakero y Hugo Sánchez creen que Ancelotti se juega más que Martino

Bakero y Hugo Sánchez creen que Ancelotti se juega más que Martino

José Mari Bakero y Hugo Sánchez, ex jugadores del Barcelona y Real Madrid, consideraron que Carlo Ancelotti se juega más en el 'Clásico'.

Bakero y Hugo, ex figuras de Barcelona y Real Madrid respectivamente, co...
Bakero y Hugo, ex figuras de Barcelona y Real Madrid respectivamente, coincidieron en el tema de Ancelotti.

MADRID, España - José Mari Bakero y el mexicano Hugo Sánchez, ex jugadores del Barcelona y el Real Madrid, respectivamente, consideraron que el italiano Carlo Ancelotti, técnico blanco, se juega más en el 'Clásico' del sábado que su colega azulgrana, el argentino Gerardo 'Tata' Martino.

Bakero asistió junto a Hugo Sánchez, embajador de la Liga de Fútbol Profesional en América, a la presentación del encuentro en los estudios de BeIn Sport en Miami, un particular cara a cara en el que mostraron sus opiniones y puntos de vista sobre el Clásico de la Liga BBVA.

El exazulgrana opinó que Martino lo tiene más sencillo porque "el equipo está acostumbrado los últimos cinco años a jugar de la misma manera, ya está hecha la estructura", y consideró importante "ver qué plantea" Ancelotti, quien, a su juicio, aún "no ha encontrado cómo quiere jugar" y "hasta ahora todos los partidos que ha jugado fuera de casa han sido malos futbolísticamente hablando".

publicidad

Bakero valoró que tras etapas de hombres de la casa como Pep Guardiola y Tito Vilanova la llegada de Martino no ha supuesto "lío" alguno, porque incluso en los partidos que su equipo no ha jugado bien los ha ganado, "a diferencia de Ancelotti".

"El Tata es un hombre muy tranquilo, transmite sensaciones de normalidad, de asumir los retos, de saber que aún tiene conocer un poco mejor a los jugadores, al club, pero con la estructura que hay le van a dejar trabajar con mucha tranquilidad independientemente resultado de mañana", señaló el exinternacional español, quien insistió en que "el Madrid no tiene una estructura de juego en este momento".

Hugo Sánchez manifestó que Ancelotti también tiene más presión porque "no se puede equivocar" y vaticinó que es probable que apueste por el repliegue en busca de salidas al contragolpe.

Así mismo, también valoró la "estructura sólida" que tiene hace años el Barcelona en cuanto a estilo de juego y cómo ha encargado esta etapa Martino.

"Ancelotti va a sentir más presión porque se le va a señalar. Ya pasó con Mourinho. En los primeros enfrentamientos con el Barcelona hizo cosas completamente distintas. Ancelotti va a tener más presión porque le va a señalizar para bien y para mal su paso por el Real Madrid", explicó Hugo Sánchez, quien opinó que los cambios de entrenadores en el club blanco no facilitan tener un estilo definido o un patrón de juego.

publicidad

Bakero indicó clave la recuperación física de Leo Messi y consideró favorito al Barcelona y recomendó al brasileño Neymar, que debutará en un 'Clásico', que lo disfrute.

"En casa Neymar está jugando muy bien, fuera está teniendo más problemas. Pero es un chico atrevido, valiente, muy dinámico, muy disciplinado para lo que ha costado y tiene tras él", apuntó Bakero sobre el brasileño, del que dijo que además no tiene para el sábado la responsabilidad de otros compañeros como Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, y eso le puede beneficiar.

Hugo Sánchez precisó que al galés Gareth Bale, el fichaje 'galáctico' del Real Madrid este año, "se le está cargando mucho la responsabilidad", algo que no está teniendo Neymar.

En cuanto a la comparación entre Messi y Cristiano Ronaldo, Bakero aseguró que le gusta más el argentino pero valoró al luso madridista y Hugo Sánchez afirmó que "el mejor es el hijo de los dos. Es la mezcla, un atleta con un talentoso genéticamente que tiene un don".

Para Bakero en este 'Clásico' Barcelona-Real Madrid "se puede resumir la globalización", y es un partido que "a nivel mundial no tiene comparación", y Hugo Sánchez señaló que si existe otro en el mundo como este no lo conoce con tanta trascendencia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad