publicidad
.

Atlhetic Bilbao 1-2 Espanyol: Sergio García lleva al Espanyol a un merec...

.

Atlhetic Bilbao 1-2 Espanyol: Sergio García lleva al Espanyol a un merecido triunfo

Atlhetic Bilbao 1-2 Espanyol: Sergio García lleva al Espanyol a un merecido triunfo

Sergio García, con un espléndido partido, especialmente en la primera parte, ha llevado hoy al Espanyol a una merecida victoria.

.
.

Sergio García, con un espléndido partido, especialmente en la primera parte, ha llevado hoy al Espanyol a una merecida victoria en San Mamés, por 1-2, la que ha sido la primera derrota liguera del Athletic Club de Bilbao en su nuevo campo.

Revive las acciones en nuestro Match Center

Sergio ha abierto el marcador a poco de iniciarse el partido en una brillante acción individual a pase de Simao, ha tenido continuamente en jaque en la primera parte a la defensa local y ha continuado con su esfuerzo en un segundo tiempo parejo, en el que Carlos Gurpegui, de cabeza, puso el empate a uno y Diego Daniel Colotto, en una acción afortunada, el definitivo 1-2.

Aunque al final se ha rondado más el 1-3 que el 2-2, ninguno de esos marcadores hubiesen sido injustos dado el tremendo esfuerzo y derroche de ambos equipos sobre el terreno de juego.

publicidad

La derrota le impide al Athletic aprovechar el tropiezo del Villarreal ante el Celta y fortalecerse en la cuarta plaza, donde, no obstante, aún cuenta con cuatro puntos de ventaja; y al Espanyol los tres puntos le valen para meterse de lleno en la pelea por un séptimo puesto que este año vuelve a tener premio europeo.

Empezó mucho mejor plantado el Espanyol, en el que Sergio García provocaba un incendio cada vez que se acercaba a la meta de Iraizoz. Al que tanteó primero en el minuto 4 con un disparo desde la frontal que, el meta navarro despejó como pudo a córner, y al que batió con un tiro cruzado inapelable dos minutos después.

Sergio sacó petróleo de una acción entre los dos centrales en la primero se abrió para que Gurpegui no llegase a cerrar el buen pase de Simao y después superó en la carrera a Laporte para llegar con tiempo y espacio a enganchar un disparo perfecto.

No daban tregua ni el Espanyol ni Sergio, que aún le buscó una tercera vez las cosquillas a Iraizoz, cuando el Athletic, que echaba en falta la solidez del sancionado Iturraspe y el dinamismo y el desborde de Muniain, encontró su primera ocasión.

Fue un espléndido cabezazo de Aduriz, a centro de Susaeta, en un segunda acción en una jugada a balón parado. El remate del ariete se fue al palo cuando Casilla ya había abandonado la portería buscando el centro.

publicidad

Cuatro minutos después, en el 29, el Athletic gozó de una segunda oportunidad para empatar similar a la de Aduriz. En esa ocasión el remate fue hacia atrás de Rico, a centro en saque de falta de Ibai, y esa vez Casilla lejos de equivocarse respondió con una espectacular intervención.

No aprovechó sus ocasiones el conjunto local y el visitante pudo ampliar distancias con un disparo que se le marchó al palo a Stuani. Un preciosa jugada de banda a banda en la que el uruguayo recibió de -¡cómo no!- Sergio García. El ariete 'periquito' completó una primera parte de enmarcar.

A vuelta de vestuarios, aún sin Laporte, lesionado, el Athletic salió decidido a por el empate. Y lo encontró relativamente rápido. En otra jugada a balón parado de Ibai, que puso un balón de oro para que Gurpegui, entrando desde atrás, cabecease y agradeciese, de paso, el enorme cariño que le ha mostrado hoy su afición.

Parecía en la dinámica de buena parte de la temporada en su nuevo el Athletic. Es decir, remontando tras verse por debajo en el marcador. Pero para dificultarle más aún las cosas, el Espanyol volvió a adelantarse.

Lo hizo también en jugada de estrategia. Un córner botado por Simao que no fue despejado por la defensa rojiblanca y que a Colotto le salió despedido del muslo hacia gol.

Aunque acusó el golpe, el Athletic se puso de nuevo a la faena de empatar. Y, ya con De Marcos y Muniain sobre el césped, tocó a rebato. Producto de ello, Aduriz, Ibai y San José tuvieron sus opciones en el área rival.

publicidad

Pero lo que merodeó por San Mamés fue el 1-3, que buscó Pizzi en una golpe franco y desaprovechó Stuani en un contraataque en superioridad de cuatro contra dos de su equipo.

Ficha técnica:

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte (Morán, min.46), Balenziaga; San José, Rico; Susaeta (Muniain, min.75), Herrera (De Marcos, min.67), Ibai Gómez; y Aduriz.

2 - Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; David López, Víctor Sánchez; Stuani, Abraham (Alex, min.63), Simao (Pizzi, min.42); y Sergio García (Córdoba, min.92).

Goles: 0-1, min.6: Sergio García. 1-1, min.56: Gurpegui. 1-2, min.65: Colotto.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Expulsó a Aduriz, en el minuto 87, por doble tarjeta amarilla. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Iraola, Gurpegui, y a los visitantes David López, Colotto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Luis Omar Tapia señaló que el futbolista es crack en el campo, pero que debe reconocer que tiene un problema con el alcohol antes de que le pase algo grave.
El mediocampista uruguayo reconoció que el conjunto chiapaneco le depositó una parte de la deuda, pero aún le siguen debiendo dinero.
El show, lleno de acróbatas y pirotecnia, oficializó el comienzo de las obras del nuevo templo de los Golden State Warriors, que estará ubicado en la ciudad de San Francisco.
Con goles de Aarón Galindo y Maikon Souza, los Diablos Rojos se impusieron por 2-0 ante los ‘Toros’ en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 8.
El estratega de Panamá aseguró que su compatriota lo acusó de haber arreglado el arbitraje del partido en el que los ‘Canaleros’ derrotaron a Honduras en el inicio del Hexagonal Final.
El árbitro estadounidense Jair Marrufo decretó una controversial pena máxima cuyo cobro fue el 1-0 visitante que duraría hasta el final.
Los estrategas de Panamá y Honduras se enfrascaron en una discusión al término del encuentro entre ambas selecciones donde los ‘Catrachos’ vencieron a los locales en la Copa Centroamericana.
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
La fiebre de la NBA llegó a México y hasta los jugadores de la Liga MX hablaron de sus jugadores y equipos favoritos.
El entrenador de San Antonio es bien conocido por su ética y forma de trabajar, Gasol, Ginobili, Parker y Leonard hablan de las maravillas de ser dirigidos por el 'coach Pop'.
Conversamos con la mamá de Earl Watson, el entrenador de los Suns, quien expresó su emoción por estar en su amado y extrañado país.
Iliana Jiménez nos lleva de visita a 'La Casa del Pastor' en donde prepararon unos tacos y quesadillas inspirados en Manu, Earl Watson y Nowitzki. Buen provecho.
Los estrategas colombianos de Panamá y Honduras siguen haciéndose de palabras y los ánimos se caldean.
El Félix de la semana: La pifia de William Yarbrough contra Necaxa
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Los cinco magníficos goles de la jornada dos del Clausura 2017
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
publicidad
Andrew Cuomo expone propuesta de presupuesto de 152,000 millones de dólares para Nueva York
El gobernador del estado manifestó que 173 millones de dólares se destinarían para estudios universitarios de alumnos cuyas familias ganan menos de 125,000 dólares al año. Habló también de inversiones en escuelas públicas, créditos para familias con niños y planes de reducción a impuestos de propiedad.
Los periodistas que cubren la Casa Blanca escriben una carta abierta a Donald Trump para aclarar su "relación"
Antes de la investidura los periodistas quisieron dejar claro cómo ha sido su trabajo con otros presidentes y qué es lo que esperan del nuevo inquilino de la Casa Blanca, con quien hasta ahora han mantenido una tensión evidente.
Hospitalizan nuevamente al expresidente George H. Bush
El exmandatario estadounidense de 92 años fue ingresado al Hospital Metodista de Houston, está estable y que "se encuentra bien", dijo su jefe de gabinete.
Se investiga la fuente de contaminación por plomo hallada en el agua del Hospital Englewood, Nueva Jersey
Según un comunicado de la organización, las muestras del líquido tomadas el 21 de diciembre del 2016 dieron positivas con niveles por encima de lo permitido del elemento químico.
A Que No Me Dejas Capítulo 91 Accede
Adriana besa a Tobías, Fabrizio los ve y se pone muy celoso. Valentina le manda a Fernanda la foto de Eugenio.
El Color de la Pasión Capítulo 88 Accede
Lucía encuentra el arete de Rebeca en el cuarto de Nora y descubre que ella fue la última persona que estuvo con Alonso. Rodrigo acepta trabajar con Amador en la fábrica otra vez.
Despertar Contigo Capítulo 94 Accede
Othón tiene que cambiar las declaraciones comprometedoras que hizo en contra de Antonia si es que quiere volver a triunfar en sus negocios. Ferney inventa que Maia y el tienen una relación y que es por eso que abandonó a Pablo.
Blue Demon Capítulo 3 Accede
Alejandro golpea a su contrincante hasta casi matarlo y Franklin le pide que lo lleven al hospital. Alejandro le pide a Franklin que lo recomiende con Vera para que acepte entrenarlo. Franklin ayuda a Alejandro para que Goyita cene con él.