publicidad
.

Atlético, Real Madrid y Barcelona comienzan una ''nueva liga'' logo-depo...

La derrota madridista ante el Barcelona le da un nuevo sabor a esta Liga española, por la que el Atlético líder también pelea.

Atlético, Real Madrid y Barcelona comienzan una ''nueva liga''

Atlético, Real Madrid y Barcelona comienzan una ''nueva liga''

Luego de lo acontecido en el Clásico, Barcelona y Real Madrid, , junto con el Atlético de Madrid, comienzan una nueva Liga en la fecha 30 de España.

La derrota madridista ante el Barcelona le da un nuevo sabor a esta Liga...
La derrota madridista ante el Barcelona le da un nuevo sabor a esta Liga española, por la que el Atlético líder también pelea.

Si haber digerido aún el Clásico, con victoria del Barcelona 4-3 ante el Real Madrid, ambos equipos, junto con el Atlético de Madrid, comienzan este miércoles un esprín de nueve partidos para decidir el ganador de la Liga.

Toda la jornada de la Liga española

La victoria del Barça en el Bernabéu, guiado por un 'triplete' de su estrella argentina Lionel Messi, deja abierta completamente la lucha por el título de liga.

A falta de nueve jornadas para el final, el Atlético de Madrid, que derrotó 2-0 al colista Betis, es el nuevo líder con 70 puntos, los mismos que el Real Madrid, segundo por un peor balance en los dos duelos entre ambos en este campeonato. El Barça es tercero con 69.

Por lo tanto, entre estos tres equipos comienza un esprín final de nueve 'finales' para decidir el título de liga más disputado de los últimos años.

publicidad

Y esta lucha comienza a partir del miércoles, con la disputa de una jornada intersemanal aprovechando la ausencia de partidos de selecciones o de competiciones europeas de clubes.

Abrirá el fuego el Barcelona, que recibirá al Celta de Vigo, un equipo que está luchando por evitar el descenso (12º).

La victoria en el Bernabéu da vida al Barcelona, que de haber perdido hubiese dicho prácticamente adiós a la liga, pero sobre todo devuelve todo el crédito a un equipo que había perdido tres partidos de liga en febrero y marzo (contra Valencia, Real Sociedad y Valladolid), lo que había dado pie a dudar de unos jugadores que lo han ganado todo en los últimos años.

A favor del Barcelona juega también el 'regreso' de Lionel Messi. El crack argentino, criticado por su baja forma tras su vuelta en enero de la lesión, parece llegar al tramo decisivo de la temporada en su mejor versión.

Messi suma dos 'tripletes' consecutivos, ante Osasuna y Real Madrid, pero más allá de los tres goles a los blancos, el argentino destacó por ser de nuevo decisivo en el juego de su equipo, ya que además de marcar, dio el pase a Andrés Iniesta en el primer gol y asistió al brasileño Neymar en la jugada que acabó con el penal del 3-3 y la expulsión de Sergio Ramos, en la jugada que decidió el Clásico.

Si el Barcelona no debería tener problemas para derrotar al Celta, tampoco debería tenerlos el nuevo líder, Atlético, que recibirá al Granada, otro equipo que aún no está salvado del descenso.

publicidad

Pasado el bache de febrero (con derrotas en liga ante el Almería y Osasuna), el equipo que dirige el argentino Diego Simeone vuelve a tomarle el pulso al campeonato, con tres victorias consecutivas que le han aupado al liderato.

A diferencia de sus rivales, el Atlético es el único de los tres que depende de sí mismo para ganar la liga, pero la gran duda es si podrá aguantar el esprín final ante los dos colosos con una plantilla, en teoría, inferior.

Y los jugadores rojiblancos, que hasta ahora han rechazado su papel de aspirante al título, deberían empezar a notar a hora la presión de luchar por la liga.

A la misma hora que el Atlético, el Real Madrid deberá buscar la reacción en su visita al Sevilla, "que puede ser un partido clave de la temporada", para su técnico Carlo Ancelotti.

El Sevilla suma cinco victorias consecutivas, lo que le ha llevado al quinto puesto (a falta del resultado de la Real Sociedad de este lunes) y el Sánchez Pizjuán es siempre un campo complicado para los blancos, que además no podrán contar por sanción con dos piezas básicas: Ángel di María y Sergio Ramos.

El Real Madrid, además, no ha sido capaz esta temporada de ganar en ninguna de las visitas a las canchas de los primeros clasificados: perdió ante Atlético y Barcelona y empató ante Bilbao y Villarreal. Y sus dos próximas salidas son a Sevilla y San Sebastián.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG por 2 a 0 frente al Nantes correspondiente a la jornada 21 de la Ligue 1 se vio una jugada tan extraña como insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento un tanto particular para entregarle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Recordamos la gran actuación de Kobe Bryant con los Lakers enfrentándose a los Raptors, en dicho partido la 'Black Mamba' registró 81 puntos, la segunda mayor marca para un jugador en la historia de la NBA.
El estelar receptor de los New York Giants dio claras muestras de su capacidad de salto y su talento para jugar baloncesto, especialmente para hacer todo tipo de mates. Podría competir en la competencia de clavadas en la NBA.
Un aficionado de los Atlanta Hawks aprovechó la famosa ‘Kiss cam’ para besarla y, además, proponerle matrimonio a su novia, pero un aficionado empuja al novio y el anillo se pierde. La reacción de la novia lo dice todo.
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
Los jovenes de los Phoenix Suns se lucieron con una volcada con asistencia en el aire ante los Toronto Raptors.
El joven alero del Orlando Magic aprovechó un espacio para hacer una espectacular volcada ante el equipo de Curry, Durant, Thompson y compañía.
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
El entrenador del Barcelona destacó el buen nivel del equipo y espera que el club comience un buen andar con éste resultado para pelear por los primeros puestos en España.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
8 lecciones prácticas sobre educación que dejan los Obama como padres
¿Cuál ha sido el estilo de crianza que han fomentado los Obama en la Casa Blanca? Desde ponerles límites al tiempo de ver televisión hasta promover el voluntariado, así analizan los expertos las decisiones que han tomado Barack y Michelle para educar a Malia y Sasha.
¿Por qué es importante el español en Estados Unidos?
Donald Trump llegó a la presidencia y el español desapareció del sitio web de la Casa Blanca. Este el segundo idioma que más se escucha en el país, con 37.4 millones de hispanos que lo hablan en sus hogares. Pero al nuevo presidente esto no le hace gracia.
La Base Aérea Davis- Monthan en Tucson reabrió sus instalaciones después de un cierre temporal por aparente tiroteo
Las instalaciones reabrieron y el personal regresó a trabajar con normalidad. Alrededor de las 10:00 a.m. la base fue cerrada después de aparentemente haber escuchado disparados. A través de un twitter pidieron a su personal que buscara refugio mientras se determinaba que estaba ocurriendo.
Madre hispana muere tras ser víctima de un tiroteo en Brighton Park
Natalia Ramírez de 27 años de edad resultó herida en un tiroteo registrado la madrugada de este sábado y murió el domingo. A la joven le sobreviven dos niños.
Óskar El Espectáculo se salvó de morir, le retiraron tumor maligno en el páncreas
El hijo y manager de Óskar El Espectáculo nos compartió detalles sobre la operación a la que se sometió su padre y aseguró que él está en perfectas condiciones de salud.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.
Alejandra Guzmán mostró su gran mejoría luego de realizarse la cirugía número 22
¡Fuera bastón! De buen humor, vestida de blanco y muy sonriente, así se ve la cantante en un video que compartió en sus redes sociales sobre su estado de salud.
Ilse Salas espera feliz a su segundo hijo
La actriz está disfrutando de su segundo embarazo y compartió su experiencia en redes sociales.