publicidad
Al Atlético retuvo el liderato al menos por una semana más.

Atlético Madrid derrotó a Athletic de Bilbao y encabeza la tabla

Atlético Madrid derrotó a Athletic de Bilbao y encabeza la tabla

El Atlético Madrid, que ganó en campo del Athletic Bilbao (4º) por 2-1, y el Barcelona que se impuso en el derbi en terreno del Espanyol (8º) por 1-0.

Al Atlético retuvo el liderato al menos por una semana más.
Al Atlético retuvo el liderato al menos por una semana más.

El Atlético Madrid, que ganó en campo del Athletic Bilbao (4º) por 2-1, y el Barcelona que se impuso en el derbi en terreno del Espanyol (8º) por 1-0, este sábado en la 31ª jornada de la liga española, mantienen su lucha en cabeza.

El Atlético Madrid sigue líder con un punto de ventaja sobre el Barcelona, mientras que el Real Madrid, que recibe este sábado al Rayo Vallecano, se coloca de forma provisional a seis y cinco puntos, respectivamente.

El Atlético Madrid, que empezó perdiendo con un tanto de Iker Muniain en el minuto 6, le dio la vuelta al partido con los goles del hispano-brasileño Diego Costa (22) y de Jorge Resurrección 'Koke' (55).

La victoria del Barcelona en campo del Espanyol llegó con un gol penal del argentino Leo Messi en el minuto 77, tras una mano del defensa espanyolista Javi López dentro del área cuando luchaba por un balón con el brasileño Neymar.

publicidad

El Espanyol había reclamado por su parte un penal a su favor en la primera mitad, en el minuto 23, por un empujón de Javier Mascherano a Javi López, que el árbitro no pitó, aunque existe la duda si la infracción se produjo dentro o fuera del área.

Poco antes del gol de Messi, Gerard Piqué había estrellado un balón en el larguero (74), en una jugada nacida en un saque de esquina.

"Los derbis siempre son derbis y hay que ganarlos. No resultan fáciles si son cerrados. Con lo cual para nosotros ésta era una salida de mucho riesgo y valoramos mucho los tres puntos. Pero también es cierto que todo lo que queda es muy difícil. Sigue habiendo siete finales para el final de la liga", dijo el técnico barcelonista, el argentino Gerardo 'Tata' Martino.

El Espanyol acabó el partido con diez jugadores al ver la tarjeta roja directa su portero Kiko Casilla en el minuto 83, al detener con la mano fuera del área un globo que le quiso hacer Messi.

El guardameta barcelonista José Manuel Pinto (38 años), titular tras la grave lesión sufrida el miércoles por Víctor Valdés, no tuvo que intervenir mucho.

"Me gustaría en nombre de todos nosotros, cuerpo técnico, jugadores, todo el staff, trasladarle nuestra alegría y nuestro apoyo a Víctor y desearle una muy pronta recuperación y obviamente dedicarle el triunfo", indicó Martino.

publicidad

Messi, con este tanto, suma 23 goles, mientras que Diego Costa alcanzó la cifra de 25, y ambos se acercan en la tabla de goleadores al portugués Cristiano Ronaldo (27).

Si Messi fue decisivo al final, Neymar estuvo menos destacado.

El brasileño, que el el miércoles logró un doblete contra el Celta de Vigo (3-0), tuvo tres ocasiones de marcar en el primer período.

En el minuto 4, un cabezazo cruzado del brasileño se encontró con la mano de Kiko Casilla, mientras que en el 19 envió alto un balón cuando la portería estaba vacía y en el 38 lanzó fuera cuando se encontraba solo frente al portero del Espanyol.

En otro partido disputado este sábado, el Celta (11º) se impuso al Sevilla (5º) por 1-0, con un gol casi al final de Nolito (87 de penal).

Con este triunfo, el equipo gallego rompió la racha histórica del Sevilla, que llevaba seis victorias seguidas, y le aleja de la lucha por la Liga de Campeones.

El equipo andaluz sigue a seis puntos del Athletic Bilbao, cuarto, que también perdió y que ocupa el último puesto que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

bur/psr

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad