publicidad
.

Atlético Madrid 2-2 Real Madrid: Cristiano salva el liderato del Madrid...

Atlético Madrid 2-2 Real Madrid: Cristiano salva el liderato del Madrid en derbi vibrante

Atlético Madrid 2-2 Real Madrid: Cristiano salva el liderato del Madrid en derbi vibrante

Un gol del portugués Cristiano Ronaldo en el tramo final salvó el liderato del Real Madrid y frustró la remontada de un potente Atlético de Madrid.

MADRID, España - Un gol del portugués Cristiano Ronaldo en el tramo final salvó hoy el liderato del Real Madrid y frustró la remontada de un potente Atlético de Madrid, que minimizó al equipo blanco, al que desbordó por momentos, pero con el que finalmente cedió el empate en un derbi vibrante, de máxima tensión y emoción.

Así se vivió el Atlético de Madrid vs. Real Madrid

El 2-2 dejó un sabor de victoria en el Real Madrid y de derrota en el Atlético, que se sintió ganador durante buena parte del choque, que fue capaz de levantar un tanto en contra y que ofreció un encuentro intenso, convincente, con la fuerza de un equipo de altos vuelos, pero ni así completó un triunfo que parecía suyo antes de la aparición de Cristiano para sostener el liderato madridista.

Es ya casi una costumbre el 0-1 del Real Madrid en el Vicente Calderón al comienzo del partido. De los últimos 15 derbis en el Manzanares, incluido el de hoy, el conjunto blanco ha marcado once goles antes del primer cuarto de hora. Y tres antes del minuto 2. No cambió esa historia este domingo: a la primera, gol madridista.

Tiene el conjunto blanco una colección de futbolistas decisivos, que de la nada, en un segundo, resuelven con eficacia. Un saque de esquina en corto, un fenomenal envío de Di María al segundo palo y un toque sin oposición de Karim Benzema. Con eso le bastó para tomar ventaja, para revivir miedos del Atlético, que hoy sí reaccionó.

publicidad

Tenía el equipo rojiblanco algo muy claro desde la ida de las semifinales de la Copa del Rey: nadie le puede ganar en intensidad. En el combate de fuerza que propuso superó por momentos al Madrid, a la expectativa con el 0-1 y con un par de ocasiones más, otro remate de Benzema y un taconazo de Cristiano con Courtois como salvador.

Ya había avisado el Atlético, agarrado en ataque a un Diego Costa potente, hábil, centrado, fuera del foco de las fricciones y lanzado con la pelota. Ya en el minuto 9, había sufrido un penalti no sancionado de Sergio Ramos. El atacante ganó cada duelo al defensa, al que por momentos se le vio superado por la insistencia de Costa.

Fue otra de las figuras del Atlético, Arda Turan, el que dio el impulso definitivo a su equipo hacia el empate. Siempre lleva la pelota pegada al pie, como si fuera un elemento más de su cuerpo, como en la jugada que originó el 1-1 antes de la media hora, en la que condujo el balón por el borde del área, desbordó a su marcador con un giro magnífico y sirvió el gol a Koke (1-1, m. 27).

El derechazo cruzado desde dentro del área del canterano, inexplicablemente solo en una de las esquinas del área, lanzó a su equipo, multiplicó su convicción y reforzó su ambición para el tramo final del primer tiempo, que terminó con el Real Madrid anulado en ataque, con un montón de pérdidas de balón ante la presión rival y con el 2-1 atlético: un tremendo trallazo desde 30 metros de Gabi.

publicidad

Un golpe duro para el Real Madrid, en una versión menor desde el minuto 20, sin la capacidad ofensiva que demostró el pasado miércoles contra el Schalke, sin la seguridad que ofrece con la pelota en medio campo, sin la solvencia defensiva de encuentros pasados y sobrepasado por la intensidad que imprimió el Atlético.

Muchas asignaturas pendientes en el equipo blanco para el segundo tiempo, para levantar un choque de máxima dificultad, sin rastro hasta ese momento ni de Gareth Bale ni de Cristiano Ronaldo, y con el Atlético reforzado por la remontada y por las sensaciones, con nuevas ocasiones de un imparable Diego Costa, que acarició el 3-1.

El partido, con una tensión enorme en cada lance, ya tenía sus cartas repartidas para el tramo final: el Atlético, al contragolpe; el Real Madrid, con más responsabilidad, pero sólo con amagos sobre el área de Courtois, en la que reapareció a la hora de juego, con un empalme de Benzema y un cabezazo de Bale, despejados por el portero.

En esos parámetros se movieron los últimos minutos, en los que un error defensivo del Atlético, en un mal control de Mario Suárez, dio vida al Real Madrid. Ahí estaba Cristiano Ronaldo. No perdona el atacante portugués, que transformó el 2-2 para sostener a su equipo en el liderato de la clasificación y frustrar la remontada local.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Mario Suárez, Arda (Cristian Rodríguez, m. 83); Raúl García y Diego Costa.

publicidad

2 - Real Madrid: Diego López; Arbeloa (Carvajal, m. 70), Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo, m. 59); Modric, Xabi Alonso, Di María (Isco, m. 71); Bale, Benzema y Cristiano.

Goles: 0-1, m. 2: Benzema, a pase de Di María. 1-1, m. 27: Koke, con un derechazo cruzado, tras una jugada de Arda Turan. 2-1, m. 45: Gabi, con un trallazo desde 30 metros. 2-2, m. 83: Cristiano Ronaldo, desde dentro del área.

Árbitro: Delgado Ferreiro. Expulsó a Germán Mono Burgos, segundo entrenador del Atlético (m. 64). Amonestó a los locales Arda Turan (m. 10), Godín (m. 40) y Diego Costa (m. 63), y a los visitantes Pepe (m. 40) y Arbeloa (m. 66).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga disputado en el estadio Vicente Calderón ante 54.850 espectadores. Lleno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El francés de los Tigres realizó una divertida sesión de hipnosis con personas que se encontraban en un área pública.
El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
El técnico del Real Madrid desmintió que hayan especulado con quedar segundos en Champions para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ninel Conde reacciona de una ves a los ataques de la vedette cubana Niurka Marcos
Ninel con mucho tacto y toda la diplomacia del mundo le respondió los ataques a la vedette cubana, si a esto se le puede llamar respuesta.
Muere a los 95 años John Glenn, un astronauta pionero que volvió al espacio después de jubilarse
Glenn falleció este jueves en el Ohio State University Wexner Medical Center, en Columbus. Su salud había decaído desde 2014, tras una cirugía cardíaca.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?