publicidad
.

Atlético Madrid 2-0 Valencia: Courtois y dos cabezazos clasifican al Atl...

Este es el momento en que Godín aprovecha la falla del portero Guaita y le gaa el salto a Barragán para marcar el 1-0.

Atlético Madrid 2-0 Valencia: Courtois y dos cabezazos clasifican al Atlético a cuartos

Atlético Madrid 2-0 Valencia: Courtois y dos cabezazos clasifican al Atlético a cuartos

Dos paradas de Courtois y dos goles de cabeza dirigieron al Atlético de Madrid a los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer al Valencia.

Este es el momento en que Godín aprovecha la falla del portero Guaita y...
Este es el momento en que Godín aprovecha la falla del portero Guaita y le gaa el salto a Barragán para marcar el 1-0.

MADRID, España - Dos paradas del belga Thibaut Courtois y otros tantos goles de cabeza del uruguayo Diego Godín y Raúl García, todo en el segundo tiempo, resolvieron un partido equilibrado (2-0) y dirigieron al Atlético de Madrid a los cuartos de final de la Copa del Rey contra un Valencia competitivo, frenado por el guardameta.

El conjunto rojiblanco tiene un seguro en su portería. Ya fue decisivo en el encuentro de ida en Mestalla con una insuperable actuación y hoy, en el segundo duelo, sus oportunas intervenciones sostuvieron la clasificación del equipo madrileño, que ya aguarda rival en la siguiente ronda del ganador del duelo Athletic-Betis.

Y eso que el Valencia desactivó por momentos al Atlético, que no fue ese conjunto apabullante de cada inicio de partido, ese bloque que encuentra con facilidad las vías hacia la portería contraria y que se siente tan fortalecido en encuentros intensos, sin pausa, porque su adversario tuvo orden y cierta soltura en medio campo.

publicidad

De los 30 primeros segundos, con acercamiento atlético y valencianista en las áreas contrarias, se pasó a un duelo anodino. No pasó prácticamente nada en toda la primera parte. Mucha voluntad de ambos equipos, batalla en medio campo, balones divididos y control repartido, primero el Valencia, luego el Atlético...

La velocidad de Bernat y Fede dirigía el ataque visitante, la pelea de Diego Costa, vigilado en cada desmarque por sus defensores, incomodaba al Valencia, pero las imprecisiones dejaban cada intención ofensiva en poco o nada, en unos cuantos disparos lejanos, en el caso del conjunto 'che' y en alguna arrancada rojiblanca.

Ni siquiera el interesante debut del argentino José Sosa alteró el ritmo del partido camino del descanso. Demostró detalles de buen futbolista. Maniobra bien con el balón y en el regate, cuenta con visión de juego, siempre está preparado para lanzar el pase decisivo e intervino en casi todo lo que generó su equipo en el primer acto.

Le ofreció un pase a Arda Turan dentro del área, le dio otro a Diego Costa, cuyo tiro se fue alto, y habilitó a Juanfran en la banda derecha para un envío al área al que no llegó por milímetros Raúl García, las tres acciones en ataque más relevantes del Atlético antes del intermedio, cerrado con una parada de Courtois a Bernat.

No se intuía por ese momento un gol de nadie. Tampoco del Atlético, que marcó en el comienzo del segundo tiempo. Ya avisó en un primer remate picado el uruguayo Diego Godín, que al siguiente, justo en la jugada posterior, cabeceó el 1-0 en un saque de esquina al segundo palo que superó la estirada del portero Vicente Guaita.

publicidad

Una concesión que no suele perdonar el Atlético, animado con la ventaja en el marcador. Lo confirmó Raúl García, tras recibir un buen servicio de Sosa, con un trallazo con la derecha al poste, pero aún insuficiente para apagar al Valencia, que, como hace una semana, chocó con los reflejos de Courtois, una garantía para los locales.

Primero abajo, a remate de Postiga, y después arriba, con una estirada fantástica a un amenazante disparo de Michel. El Valencia apretó. No lo quedaba otra para creer en la clasificación. Pizzi incluyó en el duelo a Paco Alcácer y Pablo Piatti, más artillería ofensiva para discutir la victoria atlética y provocar la prórroga.

No lo consiguió. Ya no fue capaz de generar más inquietud en la zaga del Atlético, más allá de unos cuantos centros laterales y la circulación en torno a su área, ni de poner en duda el pase a los cuartos de final de Copa del Rey del equipo rojiblanco, sentenciado con el 2-0 de cabeza de Raúl García a saque de esquina de Gabi y con un incontestable protagonista en toda la eliminatoria: Courtois.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Sosa (Koke, m. 56), Gabi, Tiago, Arda (Cristian Rodríguez, m. 81); Raúl García y Diego Costa.

0 - Valencia: Guaita; Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Parejo; Feghouli (Piatti, m. 66), Michel, Fede (Paco Alcácer, m. 55); y Helder Postiga (Pabón, m. 78).

publicidad

Goles: 1-0, m. 50: Godín cabecea un saque de esquina botado por Gabi. 2-0, m. 88: Raúl García, de cabeza tras un córner lanzado por Gabi.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Parejo (m. 89). Amonestó a los visitantes Barragán (m. 31) y Michel (m. 37).

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
El exjugador de las Chivas recuerda todo lo que sintió en el momento de pararse frente a Memo Ochoa en el duelo ante América por la semifinal del Apertura 2006.
La historia del Guadalajara está repleta de grandes jugadores. Y aquí te presentamos una selección con 10 leyendas del club. Para el recuerdo.
Lo más importante de lo que nos espera el fin de semana en el fútbol mexicano. Para anotarlo en la agenda, gentileza de Contacto Deportivo.
El volante del América se refirió a las protestas del rival por la habilitación de Rubens: “Cada uno puede opinar lo que quiera, pero era una roja injusta”.
Antes de que el entrenador de la Selección Mexicana diera su lista se comunicó por WhatsApp con Gio. Quería saber ver si esta vez tenía ganas de jugar en el Tri…
El delantero de Querétaro fue una de las sorpresas en la lista de Juan Carlos Osorio para el Tri. “Nunca es tarde, me llega en un buen momento”, dijo.
National Football League
Las mejores jugadas de los corredores de los Dolphins.
National Football League
Arian Foster anotó su primer touchdown con el uniforme de los Dolphins.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 25, 2016
Uyy!! Luis Fernando Valencia dispara y para el portero on August 25, 2016
Uyy!! Rolando Blackburn dispara y para el portero on August 25, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Hansell Arauz de Saprissa on August 25, 2016
Uyy!! Daniel Colindres dispara y para el portero on August 25, 2016
Uyy!! Hansell Arauz dispara y para el portero on August 25, 2016
Disparo afuera de Marvin Angulo Borbón on August 25, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al rescate de las ranas de patas amarillas y el sapo de Yosemite
Una extensión de casi 2 millones de acres de la Sierra Nevada de California fue declarada zona protegida para tratar de salvar tres especies de anfibios de montaña que están en peligro de extinción.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.