publicidad
.

Atlético Madrid 2-0 Valencia: Courtois y dos cabezazos clasifican al Atl...

Este es el momento en que Godín aprovecha la falla del portero Guaita y le gaa el salto a Barragán para marcar el 1-0.

Atlético Madrid 2-0 Valencia: Courtois y dos cabezazos clasifican al Atlético a cuartos

Atlético Madrid 2-0 Valencia: Courtois y dos cabezazos clasifican al Atlético a cuartos

Dos paradas de Courtois y dos goles de cabeza dirigieron al Atlético de Madrid a los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer al Valencia.

Este es el momento en que Godín aprovecha la falla del portero Guaita y...
Este es el momento en que Godín aprovecha la falla del portero Guaita y le gaa el salto a Barragán para marcar el 1-0.

MADRID, España - Dos paradas del belga Thibaut Courtois y otros tantos goles de cabeza del uruguayo Diego Godín y Raúl García, todo en el segundo tiempo, resolvieron un partido equilibrado (2-0) y dirigieron al Atlético de Madrid a los cuartos de final de la Copa del Rey contra un Valencia competitivo, frenado por el guardameta.

El conjunto rojiblanco tiene un seguro en su portería. Ya fue decisivo en el encuentro de ida en Mestalla con una insuperable actuación y hoy, en el segundo duelo, sus oportunas intervenciones sostuvieron la clasificación del equipo madrileño, que ya aguarda rival en la siguiente ronda del ganador del duelo Athletic-Betis.

Y eso que el Valencia desactivó por momentos al Atlético, que no fue ese conjunto apabullante de cada inicio de partido, ese bloque que encuentra con facilidad las vías hacia la portería contraria y que se siente tan fortalecido en encuentros intensos, sin pausa, porque su adversario tuvo orden y cierta soltura en medio campo.

publicidad

De los 30 primeros segundos, con acercamiento atlético y valencianista en las áreas contrarias, se pasó a un duelo anodino. No pasó prácticamente nada en toda la primera parte. Mucha voluntad de ambos equipos, batalla en medio campo, balones divididos y control repartido, primero el Valencia, luego el Atlético...

La velocidad de Bernat y Fede dirigía el ataque visitante, la pelea de Diego Costa, vigilado en cada desmarque por sus defensores, incomodaba al Valencia, pero las imprecisiones dejaban cada intención ofensiva en poco o nada, en unos cuantos disparos lejanos, en el caso del conjunto 'che' y en alguna arrancada rojiblanca.

Ni siquiera el interesante debut del argentino José Sosa alteró el ritmo del partido camino del descanso. Demostró detalles de buen futbolista. Maniobra bien con el balón y en el regate, cuenta con visión de juego, siempre está preparado para lanzar el pase decisivo e intervino en casi todo lo que generó su equipo en el primer acto.

Le ofreció un pase a Arda Turan dentro del área, le dio otro a Diego Costa, cuyo tiro se fue alto, y habilitó a Juanfran en la banda derecha para un envío al área al que no llegó por milímetros Raúl García, las tres acciones en ataque más relevantes del Atlético antes del intermedio, cerrado con una parada de Courtois a Bernat.

No se intuía por ese momento un gol de nadie. Tampoco del Atlético, que marcó en el comienzo del segundo tiempo. Ya avisó en un primer remate picado el uruguayo Diego Godín, que al siguiente, justo en la jugada posterior, cabeceó el 1-0 en un saque de esquina al segundo palo que superó la estirada del portero Vicente Guaita.

publicidad

Una concesión que no suele perdonar el Atlético, animado con la ventaja en el marcador. Lo confirmó Raúl García, tras recibir un buen servicio de Sosa, con un trallazo con la derecha al poste, pero aún insuficiente para apagar al Valencia, que, como hace una semana, chocó con los reflejos de Courtois, una garantía para los locales.

Primero abajo, a remate de Postiga, y después arriba, con una estirada fantástica a un amenazante disparo de Michel. El Valencia apretó. No lo quedaba otra para creer en la clasificación. Pizzi incluyó en el duelo a Paco Alcácer y Pablo Piatti, más artillería ofensiva para discutir la victoria atlética y provocar la prórroga.

No lo consiguió. Ya no fue capaz de generar más inquietud en la zaga del Atlético, más allá de unos cuantos centros laterales y la circulación en torno a su área, ni de poner en duda el pase a los cuartos de final de Copa del Rey del equipo rojiblanco, sentenciado con el 2-0 de cabeza de Raúl García a saque de esquina de Gabi y con un incontestable protagonista en toda la eliminatoria: Courtois.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Sosa (Koke, m. 56), Gabi, Tiago, Arda (Cristian Rodríguez, m. 81); Raúl García y Diego Costa.

0 - Valencia: Guaita; Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Parejo; Feghouli (Piatti, m. 66), Michel, Fede (Paco Alcácer, m. 55); y Helder Postiga (Pabón, m. 78).

publicidad

Goles: 1-0, m. 50: Godín cabecea un saque de esquina botado por Gabi. 2-0, m. 88: Raúl García, de cabeza tras un córner lanzado por Gabi.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Parejo (m. 89). Amonestó a los visitantes Barragán (m. 31) y Michel (m. 37).

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores.


publicidad
publicidad
Comentarios
Comunidad
El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, está pasando unos días de vacaciones en Los Ángeles, en donde fue captado empujando a un fanático.
Desde el debut de “Chicharito” con ManU hasta la cólera de Guardiola, el All-Star Game nos ha dejado de todo.
El entrenador del Borussia Dortmund tiene en mente al delantero pretendido por clubes como Real Madrid para que siga en su plantilla.
El jugador del Orlando City ve campeona a su selección en las próximas Olimpiadas.
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los jugadores del del club Inglés quieren demostrar el fútbol que se juega en su país en tierras de los Estados Unidos.
La UDG luchó hasta el final y rescató un punto al final del encuentro mientras que La Máquina demostró que no sabe ganar.
El jugador de UdG sacó un cañozano para empatar el partido 2-2 con Cruz Azul
Con goles de Luis Márquez, sub-20 de Chivas, la selección sub-20 mexicana ganó el Chipotle Homegrown Game.
El atacante de Cruz Azul hizo el segundo de su equipo al aprovechar un rebote del portero luego de fallar su tiro desde los once pasos.
El atacante ecuatoriano se animó a disparar de fuera del área y sacó un riflazo que se metió en el ángulo superior izquierdo de la portería de Leones Negros.
El árbitro central detuvo el encuentro entre la U de G y la Máquina Cementera de la Copa MX por el mal clima y la llovizna que azota la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El 'Gordo' Mora le robó el balón al 'Chaco' Giménez tras un pase corto del 'Maza' Rodríguez y con un zurdazo a la base del poste adelantó a Leones Negros.
La exestrella de la selección estadounidense y la MLS será DT del Equipo de Canteranos de la MLS.
Los ex compañeros en el FC Barcelona se tiraron indirectas en el juego donde le cuestionaron al crack portugués sobre su pasado en el Real Madrid.
El ex futbolista portugués reveló que fue una decisión acertada llegar al club merengue pues considera que no lo valoraron los blaugranas y cambió para mejorar.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
Violencia invade la cancha en el fútbol argentino
Los jugadores del Tiro Federal tuvieron que escapar por un hueco en la alambrada que divide la cancha de las tribunas.
Cristiano Ronaldo empuja a fan que quería una selfie con él
El futbolista portugués estrella del Real Madrid mostró su lado más grosero en sus vacaciones por Estados Unidos.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita ¡ya es 'Cachi viernes'!
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.