publicidad

Atlético Madrid 2-0 Valencia: Courtois y dos cabezazos clasifican al Atlético a cuartos

Dos paradas de Courtois y dos goles de cabeza dirigieron al Atlético de Madrid a los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer al Valencia.

Este es el momento en que Godín aprovecha la falla del portero Guaita y...
Este es el momento en que Godín aprovecha la falla del portero Guaita y le gaa el salto a Barragán para marcar el 1-0.

MADRID, España - Dos paradas del belga Thibaut Courtois y otros tantos goles de cabeza del uruguayo Diego Godín y Raúl García, todo en el segundo tiempo, resolvieron un partido equilibrado (2-0) y dirigieron al Atlético de Madrid a los cuartos de final de la Copa del Rey contra un Valencia competitivo, frenado por el guardameta.

publicidad

El conjunto rojiblanco tiene un seguro en su portería. Ya fue decisivo en el encuentro de ida en Mestalla con una insuperable actuación y hoy, en el segundo duelo, sus oportunas intervenciones sostuvieron la clasificación del equipo madrileño, que ya aguarda rival en la siguiente ronda del ganador del duelo Athletic-Betis.


Y eso que el Valencia desactivó por momentos al Atlético, que no fue ese conjunto apabullante de cada inicio de partido, ese bloque que encuentra con facilidad las vías hacia la portería contraria y que se siente tan fortalecido en encuentros intensos, sin pausa, porque su adversario tuvo orden y cierta soltura en medio campo.

De los 30 primeros segundos, con acercamiento atlético y valencianista en las áreas contrarias, se pasó a un duelo anodino. No pasó prácticamente nada en toda la primera parte. Mucha voluntad de ambos equipos, batalla en medio campo, balones divididos y control repartido, primero el Valencia, luego el Atlético...

La velocidad de Bernat y Fede dirigía el ataque visitante, la pelea de Diego Costa, vigilado en cada desmarque por sus defensores, incomodaba al Valencia, pero las imprecisiones dejaban cada intención ofensiva en poco o nada, en unos cuantos disparos lejanos, en el caso del conjunto 'che' y en alguna arrancada rojiblanca.

Ni siquiera el interesante debut del argentino José Sosa alteró el ritmo del partido camino del descanso. Demostró detalles de buen futbolista. Maniobra bien con el balón y en el regate, cuenta con visión de juego, siempre está preparado para lanzar el pase decisivo e intervino en casi todo lo que generó su equipo en el primer acto.

Le ofreció un pase a Arda Turan dentro del área, le dio otro a Diego Costa, cuyo tiro se fue alto, y habilitó a Juanfran en la banda derecha para un envío al área al que no llegó por milímetros Raúl García, las tres acciones en ataque más relevantes del Atlético antes del intermedio, cerrado con una parada de Courtois a Bernat.

No se intuía por ese momento un gol de nadie. Tampoco del Atlético, que marcó en el comienzo del segundo tiempo. Ya avisó en un primer remate picado el uruguayo Diego Godín, que al siguiente, justo en la jugada posterior, cabeceó el 1-0 en un saque de esquina al segundo palo que superó la estirada del portero Vicente Guaita.

Una concesión que no suele perdonar el Atlético, animado con la ventaja en el marcador. Lo confirmó Raúl García, tras recibir un buen servicio de Sosa, con un trallazo con la derecha al poste, pero aún insuficiente para apagar al Valencia, que, como hace una semana, chocó con los reflejos de Courtois, una garantía para los locales.

Primero abajo, a remate de Postiga, y después arriba, con una estirada fantástica a un amenazante disparo de Michel. El Valencia apretó. No lo quedaba otra para creer en la clasificación. Pizzi incluyó en el duelo a Paco Alcácer y Pablo Piatti, más artillería ofensiva para discutir la victoria atlética y provocar la prórroga.

No lo consiguió. Ya no fue capaz de generar más inquietud en la zaga del Atlético, más allá de unos cuantos centros laterales y la circulación en torno a su área, ni de poner en duda el pase a los cuartos de final de Copa del Rey del equipo rojiblanco, sentenciado con el 2-0 de cabeza de Raúl García a saque de esquina de Gabi y con un incontestable protagonista en toda la eliminatoria: Courtois.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Sosa (Koke, m. 56), Gabi, Tiago, Arda (Cristian Rodríguez, m. 81); Raúl García y Diego Costa.

0 - Valencia: Guaita; Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Parejo; Feghouli (Piatti, m. 66), Michel, Fede (Paco Alcácer, m. 55); y Helder Postiga (Pabón, m. 78).

Goles: 1-0, m. 50: Godín cabecea un saque de esquina botado por Gabi. 2-0, m. 88: Raúl García, de cabeza tras un córner lanzado por Gabi.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Parejo (m. 89). Amonestó a los visitantes Barragán (m. 31) y Michel (m. 37).

publicidad
Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores.
publicidad
publicidad
Comentarios
Boxeo
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Copa América Centenario
Recordar es vivir y porque no remontarnos a 1993 donde el 'Tri' tuvo una de sus mejores participaciones, la sede Bolivia, uno de los protagonistas, Adolfo Rios.
Boxeo
Frankie Gómez va por el triunfo sobre Mauricio Herrera.
La renuncia de José Saturnino Cardozo antes de finalizar la competencia de liga y Copa Libertadores fue el tiro de gracia para unos Diablos que ya sufría la agonía llamada eliminación.
Boxeo
El ex campeón del mundo, Evander Holyfield, estuvo en la tan afamada sección de Contacto Deportivo ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo nos presenta los Magníficos 10 goles de la semana 6 de la MLS.
Boxeo
El ex campeon mundial peso pesado Evander Holyfield analizó lo que puede ser la pelea de Saúl Alvarez contra Amir Khan.
Boxeo
Ronny Ríos espera un combate duro entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Amir Khan.
El capitán paraguayo de los Diablos Rojos del Toluca, Paulo da Silva, habló tras ser eliminado de la Copa Libertadores por Sao Paulo.
El propietario de Chivas argumentó que la Virgen de Guadalupe puso su cuota de colaboración para que le fuera bien al Rebaño en este certamen.
José Saturnino Cardozo vivió su último partido en La Bombonera. Porque anunció que se iba al final de la campaña y eliminado del torneo de Liga, jugará en la fecha 17, la última del Clausura, en casa del Monterrey.
J.R. Smith embocó siete de los 25 triples conseguidos por Cleveland. Tan sólo en la primera mitad, los Cavs embocaron 18 disparos de tres puntos.
Kevin Love lanza un torpedo de cancha completa al Rey LeBron que finaliza luchando con tres Hawks que no pueden con él.
El dominicano Al Hordford finaliza el "alley oop" con estilo luego de recibir el pase perfecto.
Shumpert penetró sin temor alguno para clavarla de manera descomunal en la victoria arrolladora de los Cavaliers sobre los Hawks en el segundo de la serie.
Se acerca la Jornada 10 y aquí te dejamos una compilación de las mejores atajadas
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diablos luchó, pero no consiguió la hazaña ante Sao Paulo y fue eliminado en Libertadores
Toluca venció 3-1 a Sao Paulo (3-5) en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en el que Saturnino Cardozo se despidió de La Bombonera.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Necaxa gana 2-0 a Mineros en el juego de ida de la final del Ascenso MX
Los Rayos lograron una ventaja importante sobre Zacatecas. El ganador de la final se enfrentará al FC Juárez por un sitio en la Liga MX la siguiente temporada.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Los Rolling Stones desautorizan el uso de sus canciones para la campaña de Trump
La mítica banda británica de rock se une a las negativas que anteriormente han dado al equipo del magnate Steven Tyler, Neil Young, Adele, R.E.M. y el rapero Everlast.
Buscan a tres sospechosos por asesinato de hispano en El Bronx
Las autoridades creen que se trata de dos hombres y una mujer que provocaron lo que podría ser un homicidio premeditado.
Condenan a 25 años de cárcel a un joven que ahorcó a su novia mientras tenían sexo
Eddie Herrera, de 20 años, alegó que las relaciones extremas fueron consentidas por su novia, de 17. La madre del joven también fue acusada por proporcionarles drogas, alcohol y reservar la habitación del hotel.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision