publicidad
.

Atlético Madrid 2-0 Deportivo: Triunfo entre trágica pelea de ultras que...

Atlético Madrid 2-0 Deportivo: Triunfo entre trágica pelea de ultras que deja un muerto

Atlético Madrid 2-0 Deportivo: Triunfo entre trágica pelea de ultras que deja un muerto

El Vicente Calderón asistió a un triunfo del Atlético de Madrid sobre el Deportivo entre la desolación y la indignación por la muerte de un fanático.

MADRID, España - El Vicente Calderón asistió a un triunfo del Atlético de Madrid entre la desolación y la indignación por la violencia ultra, un partido sin sentido que el conjunto rojiblanco ganó por 2-0 al Deportivo, el resultado de las diferencias entre un equipo que mira a la Liga y otro que aspira a la permanencia.

Así se vivió el Atlético vs. Deportivo

Un marcador irrelevante en una mañana triste, soleada en el cielo pero tormentosa para el fútbol español, con el encuentro en segundo plano desde horas antes por los gravísimos incidentes sucedidos en Madrid Río; una reyerta entre aficionados con un herido grave en estado "crítico", tras ser golpeado y arrojado al río Manzanares durante una multitudinaria pelea ultra que comenzó a las 9.00 horas locales.

El hombre, de unos 40 años, que había resultado herido ha muerto en el hospital Clínico San Carlos, según fuentes de este centro sanitario.

Esta persona no ha superado la parada cardiaca con la que había ingresado en el hospital, en estado crítico, después de las maniobras que le habían practicado el personal sanitario, han precisado las mismas fuentes.

Entre la repulsión por este hecho y esa sensación constante en el campo y en la grada, con un silencio por momentos inalterable, como si de un duelo sin público se tratara, en un encuentro de fútbol teñido de negro, en el que ya poco importaba lo que sucedía en el juego para muchos de los 45.000 aficionados en el Vicente Calderón.

publicidad

En lo deportivo, empañado por la violencia ultra desde las horas previas, el partido se movió en las directrices imaginadas, en el dominio de la posesión del Atlético, cada vez más acostumbrado a ese ejercicio de paciencia con la pelota que le obliga cada oponente que visita su estadio para encontrar vías hacia la portería contraria.

La combatividad y competitividad del Deportivo, rearmado defensivamente con sus cinco defensas y un espíritu solidario y riguroso en su retaguardia, cerró muchas de ellas en todo el primer tiempo, incluso la banda derecha, desde donde Arda Turan y Juanfran han provocado infinidad de ocasiones en los últimos encuentros.

Sólo en dos oportunidades, un testarazo contra el poste del croata Mario Mandzukic en un centro procedente desde ese lado y un saque de esquina directo de Koke que obligó a estirarse a Fabricio, y algún barullo en el área amenazó con el gol el bloque rojiblanco hasta el minuto 43, hasta que apareció la estrategia. Otra vez.

Diecisiete de sus goles esta temporada han sido a balón parado, con la ejecución magnífica casi siempre de Koke, como en el 1-0, una falta botada con la derecha que sobrevoló el área hasta el remate oportuno de Saúl 'íguez, un futbolista que, en sus contadas oportunidades, siempre cumple. Y ya con tres tantos en su cuenta.

El canterano, de vuelta al once después de seis encuentros, en los que sólo contó con 41 minutos en toda esa serie, con tres duelos incluidos fuera de la convocatoria por decisión técnica, abrió el marcador al borde del descanso para encarrilar un choque bajo el control del Atlético, pero sin apenas caudal de opciones de gol.

publicidad

Tampoco había tirado mucho más a la portería contraria cuando marcó el 2-0, que nació desde la esquina, desde el balón parado, un envío dentro del área de Koke que, tras un rechace, cayó en las botas del turco Arda Turan, quien enganchó un disparo raso en dirección a portería y envenenado para Fabricio por el golpeo en un defensor.

No hubo más historia en el partido, sólo la oportunidad en forma de minutos que reclamaba el italiano Alessio Cerci, ningún amago de reacción del Deportivo, ninguna inquietud en el marcador para el Atlético ni ningún alivio para lo que había sucedido en las proximidades del estadio rojiblanco horas antes del encuentro.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Tiago; Arda Turan, Koke, Saúl (Cristian Rodríguez, m. 66), Griezmann (Cerci, m. 74); y Mandzukic (Raúl Jiménez, m. 58).

0 - Deportivo de La Coruña: Fabricio; Juanfran (Laure, m. 16), Diakité, Sidnei, Insua, Luisinho; José Rodríguez, Wilk, Medunjanín (Cuenca, m. 63); Cavaleiro (Toché, m. 77) y Hélder Postiga.

Goles: 1-0, m. 43: Saúl remate una falta lanzada por Koke. 2-0, m. 55: Arda Turan, desde el borde del área tras un rechace en un saque de esquina.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a los locales Mandzukic (m. 33) y Giménez (m. 39) y a los visitantes Juanfran (m. 13) e Insua (m. 40).

publicidad

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El alemán Alexander Schulz rompe dos récords al caminar sobre una cinta entre dos torres de Ciudad de México
El último récord mundial en esta disciplina tenía como registros una altura de 185 metros y una longitud de 170 metros y este domingo el joven de 25 años impuso una nueva marca, con una altura de 247 metros y una distancia de 217 metros.
Bob Dylan se dejará escuchar durante la entrega del premio Nobel de Literatura
El icónico artista no estará presente en cuerpo, pero su verbo lo representará en la ceremonia según confirmó este lunes la Academia Sueca que otorga el prestigioso galardón.
Alcalde de Nueva York pide hasta 35 millones de dólares por la seguridad a la Torre Trump
Bill de Blasio dijo que enviará este lunes una carta al gobierno federal para formalizar el proceso de reembolso por la seguridad que la policía de la ciudad ofrece a la sede del presidente electo desde el 8 de noviembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?