publicidad
.

Atlético Madrid 1-0 Granada: Un cabezazo de Costa refuerza el liderato '...

Villa gritó el gol de Costa, que le permite a los 'Colchoneros' ser líderes solitarios de la tabla general en España.

Atlético Madrid 1-0 Granada: Un cabezazo de Costa refuerza el liderato 'Colchonero'

Atlético Madrid 1-0 Granada: Un cabezazo de Costa refuerza el liderato 'Colchonero'

El Atlético de Madrid continuó en el liderato de la clasificación luego de superar al Granada con un gol de Diego Costa (1-0).

Villa gritó el gol de Costa, que le permite a los 'Colchoneros' ser líde...
Villa gritó el gol de Costa, que le permite a los 'Colchoneros' ser líderes solitarios de la tabla general en España.

MADRID, España - El Atlético de Madrid continuó en el liderato de la clasificación a balón parado, la forma en la que sorteó las dificultades de su partido contra el Granada con un gol de Diego Costa (1-0), de nuevo decisivo para su equipo, reforzado en la lucha por el campeonato con sufrimiento y tres puntos valiosos.

Así se vivió el Atlético vs. Granada

Porque el conjunto madrileño, lejos de su mejor versión, no sólo respondió al triunfo del Barcelona dos horas antes, sino que también sacó mucho provecho de la derrota del Real Madrid, ahora a tres puntos, con una victoria mucho más cuantificable en el resultado que en el juego, pero imprescindible para seguir arriba.

No encontró el ritmo el Atlético en toda la primera hora. En su primer partido en el Vicente Calderón como líder en esta temporada -la anterior vez que defendió la primera posición fue en Almería-, al conjunto rojiblanco le costó desenredar el choque más de 60 minutos contra un rival mejor posicionado que hábil con la pelota.

publicidad

Ya anunció Simeone rotaciones en este tramo del campeonato. Por ahí apareció en el once Cristian Rodríguez, recuperaron la titularidad Tiago y Villa y, por la sanción de Filipe Luis, entró en la alineación Insua. Cuatro cambios en el equipo, que hoy comenzó el choque por debajo de la incontrolable intensidad que acostumbra.

Incluso, salvo ráfagas intermitentes, como la que lanzó en el tramo final del primer tiempo, con unos cuantos córner seguidos y un gol anulado a Tiago, se sintió incómodo e inquieto la primera parte, con una sensación con la que muy pocas veces, quizá ninguna, se ha marchado al descanso en sus compromisos en casa esta temporada.

Porque su adversario, el Granada, tuvo al menos las mismas ocasiones que el Atlético en el primer tramo del choque. Tres opciones por cada bando. Las primeras fueron para el conjunto local, con un remate de Villa, otro de Miranda y un tiro de Arda Turan; las siguientes de su rival, agarrado a su velocidad por las bandas.

Un cabezazo de El Arabi, al que no llegó por milímetros Coeff para remachar; un zurdazo del delantero centro y un derechazo de Brahimi alertaron al Atlético, que ni profundizó por los costados ni encontró a Villa en el área ni desbordó con los desmarques de Diego Costa salvo en acciones contadas, todas con final intranscendente.

No lo veía nada claro el Atlético. Tampoco en el inicio de la segunda parte. No perdió su sólida estructura el Granada, no logró el conjunto rojiblanco la fórmula para desmontar el plan defensivo de su contrincante y los minutos pasaban sin oportunidades, apenas un cabezazo flojo de Villa y un tiro desviado de Gabi.

publicidad

Simeone dio entrada a Sosa, primero, y a Diego Ribas, después. Dos futbolistas con visión de juego, con último pase, con cualidades para desarmar al Granada. Tuvo mucha influencia el centrocampista argentino en la reacción del Atlético por su golpeo de pelota, el que demostró en el saque de esquina que dio ventaja a su equipo.

Lo remató Diego Costa en el minuto 62. Siempre aparece cuando su conjunto le necesita. Marcó su gol número 32 en este curso, un tanto con una enorme transcendencia para el desarrollo de un partido problemático para el Atlético, porque el encuentro se había atascado en el 0-0 hasta que la estrategia encarriló una sufrida victoria.

Un triunfo que vale el liderato, en el que el equipo rojiblanco descontó una jornada en la carrera por la Liga, mantuvo la distancia de un punto respecto al Barcelona y aumentó a tres su ventaja sobre el Real Madrid a falta de ocho encuentros, aún un mundo para decidir una Liga en la que el Atlético, de momento, domina la cima.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Arda (Diego Ribas, m. 60), Gabi, Tiago, Cristian Rodríguez (Sosa, m. 55); Villa (Raúl García, m. 70) y Diego Costa.

0 - Granada: Roberto; Nyom, Coeff (Ighalo, m. 81), Murillo, Bryan Angulo (Foulquier, m. 46); Iturra; Riki (Buonanotte, m. 74), Fran Rico, Recio, Brahimi; y El Arabi.

publicidad

Gol: 1-0, m. 62: Diego Costa.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó al local Gabi (m. 42) y a los visitantes Bryan Angulo (m. 29), Coeff (m. 39) y El Arabi (m. 44).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Adolfo Suárez, expresidente del Gobierno, y de Verde, exjugador del Atlético de Madrid.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En video: el rescate de las víctimas de un edificio colapsado en Dakota del Sur
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el cruce masivo de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas. Dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo, Donald Trump.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?