publicidad
.

Atlético Madrid 0-0 Galatasaray: El Atlético mantiene su firmeza a falta...

El croata Mandzukic fue parte de los titulares 'colchoneros'.

Atlético Madrid 0-0 Galatasaray: El Atlético mantiene su firmeza a falta de goles

Atlético Madrid 0-0 Galatasaray: El Atlético mantiene su firmeza a falta de goles

El Atlético de Madrid empató sin goles su cuarto test de pretemporada contra el Galatasaray, al que controló durante casi todo el encuentro.

El croata Mandzukic fue parte de los titulares 'colchoneros'.
El croata Mandzukic fue parte de los titulares 'colchoneros'.

MADRID, España - El Atlético de Madrid empató sin goles su cuarto test de pretemporada contra el Galatasaray, al que controló durante casi todo el encuentro, en el que repitió su fiable rendimiento defensivo y prolongó su condición de invicto e imbatido durante este verano, pero aún con necesidades ofensivas.

Ni la vuelta de Mario Mandzukic al once dio gol al conjunto rojiblanco en la ciudad turca de Esmirna. El Atlético tuvo más oportunidades que su rival, aunque todavía sin la constancia, la peligrosidad y la pegada de la pasada campaña, quizá una cuestión de tiempo en su preparación camino del inicio de la competición.

A menos ya de dos semanas de la Supercopa de España contra el Real Madrid, el Atlético ultima sus pruebas. Quedó claro desde el once titular, muy parecido sino idéntico al que alineará Diego Simeone en la primera cita de competición del curso, previsiblemente sólo con una variación: la entrada del atacante Antoine Griezmann.

publicidad

A la espera de la puesta a punto física del sensacional fichaje francés, el equipo rojiblanco, hoy de gris en camiseta, pantalón y medias -su segunda equipación para esta temporada-, recuperó para la alineación a Diego Godín, Tiago Mendes y Mario Mandzukic, tras su ausencia en la gira americana para alcanzar el ritmo del grupo.

En un 4-2-3-1, con Gabi Fernández algo escorado a la derecha, Koke Resurrección y Arda Turan en la línea de tres medias puntas junto al capitán y Mandzukic en ataque, el Atlético mantuvo su firmeza defensiva, la misma que le guió al campeonato de Liga y la final de la Liga de Campeones durante el pasado ejercicio.

Salvo un lapsus de Joao Miranda, que entregó el balón al contrario en la salida de la pelota, la zaga del Atlético fue prácticamente impenetrable para su adversario. Cada pase profundo lo cortaron Godín, Miranda (luego José María Giménez, sustituto del brasileño en el descanso), Juanfran, Siqueira o el centro del campo para dejar en nada los intentos ofensivos del Galatasaray.

Sólo exigió en todo el duelo a Miguel Ángel Moyá, el portero titular rojiblanco en esta pretemporada mientras el esloveno Jan Oblak continúa con su recuperación de una microrrotura fibrilar en el psoas iliaco, con un centro de Antonio Telles que tocó en Juanfran y que resolvió bien el cancerbero en el primer tiempo.

publicidad

En la segunda parte, con cambios en la zaga, con el debut del argentino Cristian Ansaldi en el lateral izquierdo del Atlético y la entrada del uruguayo Giménez por Miranda, no sintió ni un solo apuro el Atlético en su portería, más allá de algún centro lateral fácil para el guardameta rojiblanco o algún lanzamiento desviado.

En contraste, al Atlético aún le falta continuidad en ataque. Hoy fue intermitente en sus apariciones sobre la portería del uruguayo Fernando Muslera. Contó cinco ocasiones: dos en el primer tiempo, un tiro flojo de Gabi y un fallido intento de Mandzukic ante el guardameta; y tres en la segunda mitad, un disparo de Mario salvado por el cancerbero, un cabezazo de Godín y otro desviado del croata.

Mandzukic volvía al once. Ya jugó media hora contra el Numancia, en el primer partido de pretemporada con apenas cuatro días de entrenamientos, y hoy disputó los 90 minutos, con más acierto por arriba -sus dejadas de cabeza dan mucho juego y gana cada balón aéreo-, en la combinación y el regate que en el remate a portería.

No marcó. Tampoco el Atlético, que sólo ha logrado un tanto en cuatro partidos de pretemporada, en el primero frente al Numancia, y que completó su tercer 0-0 consecutivo del verano, en el que aún no ha recibido ningún gol. Ni el Numancia ni el América ni el San José Earthquakes ni el Galatasaray han asaltado su fortaleza defensiva.

publicidad

Ficha técnica:

0 - Galatasaray: Muslera; Sari, Chedjou (Hakan Balta, m. 76), Kaya, Alex Telles; Felipe Melo, Hamit Altintop (Emre Colak, m. 60), Olcan Adin (Yekta, m. 72), Selçuk Inan, Bruma (Umut Bulut, m. 66); y Burak Yilmaz (Amrabat, m, 72).

0 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Godín, Miranda (Giménez, m. 46), Siqueira (Ansaldi, m. 46); Mario, Tiago (Héctor, m. 77); Gabi (Raúl García, m. 57), Arda, Koke (Saúl 'íguez, m. 68); y Mandzukic.

Árbitro: Ijgur Erdogan (Turquía). Amonestó a Ansaldi, por el Atlético de Madrid (m. 60).

Incidencias: partido amistoso en memoria y apoyo de las víctimas de la peor tragedia minera de la historia de Turquía, ocurrida el pasado 13 de mayo en Soma y que causó 301 muertos. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en ese suceso y los dos equipos portaron brazaletes negros. El partido se disputó en el estadio Ataturk de la ciudad turca de Esmirna ante unos 48.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
¿Qué viene después de la Marcha de las Mujeres?
Univision Noticias le preguntó a Linda Sarsour, Kierra Johnson y Jessica González-Rojas, tres de las organizadoras de la manifestación en Washington DC, en qué enfocarán su activismo en los próximos cuatro años.
Netanyahu hablará este domingo con Trump después de haberse aprobado nuevos asentamientos en Jerusalén
El primer ministro israelí hablará con el presidente estadounidense sobre los temas relacionados con "los palestinos, la situación en Siria y la amenaza iraní". El ayuntamiento de Jerusalén desbloqueó la construcción de 566 viviendas de colonos en Jerusalén este, predominantemente palestina.
El papa Francisco alerta sobre los riesgos de "buscar un salvador que nos devuelva la identidad y defienda con muros"
En una entrevista con el diario El País, el pontífice católico mantiene la prudencia frente al muy reciente gobierno de Donald Trump y prefiere no ser "profeta de calamidades o bienestares".
Accidentes de transporte
Más de 30 muertos y decenas de heridos deja el descarrilamiento de un tren en la India
Unas 600 personas viajaban a bordo del tren cuando se produjo el descarrilamiento a las 23:00 hora local. Aunque la red ferroviaria de India es muy antigua, las autoridades no descartan un acto de sabotaje de los rebeldes maoístas.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.