publicidad

Atlético Madrid 0-0 Galatasaray: El Atlético mantiene su firmeza a falta de goles

El Atlético de Madrid empató sin goles su cuarto test de pretemporada contra el Galatasaray, al que controló durante casi todo el encuentro.

El croata Mandzukic fue parte de los titulares 'colchoneros'.
El croata Mandzukic fue parte de los titulares 'colchoneros'.

MADRID, España - El Atlético de Madrid empató sin goles su cuarto test de pretemporada contra el Galatasaray, al que controló durante casi todo el encuentro, en el que repitió su fiable rendimiento defensivo y prolongó su condición de invicto e imbatido durante este verano, pero aún con necesidades ofensivas.

Ni la vuelta de Mario Mandzukic al once dio gol al conjunto rojiblanco en la ciudad turca de Esmirna. El Atlético tuvo más oportunidades que su rival, aunque todavía sin la constancia, la peligrosidad y la pegada de la pasada campaña, quizá una cuestión de tiempo en su preparación camino del inicio de la competición.

A menos ya de dos semanas de la Supercopa de España contra el Real Madrid, el Atlético ultima sus pruebas. Quedó claro desde el once titular, muy parecido sino idéntico al que alineará Diego Simeone en la primera cita de competición del curso, previsiblemente sólo con una variación: la entrada del atacante Antoine Griezmann.

publicidad

A la espera de la puesta a punto física del sensacional fichaje francés, el equipo rojiblanco, hoy de gris en camiseta, pantalón y medias -su segunda equipación para esta temporada-, recuperó para la alineación a Diego Godín, Tiago Mendes y Mario Mandzukic, tras su ausencia en la gira americana para alcanzar el ritmo del grupo.

En un 4-2-3-1, con Gabi Fernández algo escorado a la derecha, Koke Resurrección y Arda Turan en la línea de tres medias puntas junto al capitán y Mandzukic en ataque, el Atlético mantuvo su firmeza defensiva, la misma que le guió al campeonato de Liga y la final de la Liga de Campeones durante el pasado ejercicio.

Salvo un lapsus de Joao Miranda, que entregó el balón al contrario en la salida de la pelota, la zaga del Atlético fue prácticamente impenetrable para su adversario. Cada pase profundo lo cortaron Godín, Miranda (luego José María Giménez, sustituto del brasileño en el descanso), Juanfran, Siqueira o el centro del campo para dejar en nada los intentos ofensivos del Galatasaray.

Sólo exigió en todo el duelo a Miguel Ángel Moyá, el portero titular rojiblanco en esta pretemporada mientras el esloveno Jan Oblak continúa con su recuperación de una microrrotura fibrilar en el psoas iliaco, con un centro de Antonio Telles que tocó en Juanfran y que resolvió bien el cancerbero en el primer tiempo.

publicidad

En la segunda parte, con cambios en la zaga, con el debut del argentino Cristian Ansaldi en el lateral izquierdo del Atlético y la entrada del uruguayo Giménez por Miranda, no sintió ni un solo apuro el Atlético en su portería, más allá de algún centro lateral fácil para el guardameta rojiblanco o algún lanzamiento desviado.

En contraste, al Atlético aún le falta continuidad en ataque. Hoy fue intermitente en sus apariciones sobre la portería del uruguayo Fernando Muslera. Contó cinco ocasiones: dos en el primer tiempo, un tiro flojo de Gabi y un fallido intento de Mandzukic ante el guardameta; y tres en la segunda mitad, un disparo de Mario salvado por el cancerbero, un cabezazo de Godín y otro desviado del croata.

Mandzukic volvía al once. Ya jugó media hora contra el Numancia, en el primer partido de pretemporada con apenas cuatro días de entrenamientos, y hoy disputó los 90 minutos, con más acierto por arriba -sus dejadas de cabeza dan mucho juego y gana cada balón aéreo-, en la combinación y el regate que en el remate a portería.

No marcó. Tampoco el Atlético, que sólo ha logrado un tanto en cuatro partidos de pretemporada, en el primero frente al Numancia, y que completó su tercer 0-0 consecutivo del verano, en el que aún no ha recibido ningún gol. Ni el Numancia ni el América ni el San José Earthquakes ni el Galatasaray han asaltado su fortaleza defensiva.

publicidad

Ficha técnica:

0 - Galatasaray: Muslera; Sari, Chedjou (Hakan Balta, m. 76), Kaya, Alex Telles; Felipe Melo, Hamit Altintop (Emre Colak, m. 60), Olcan Adin (Yekta, m. 72), Selçuk Inan, Bruma (Umut Bulut, m. 66); y Burak Yilmaz (Amrabat, m, 72).

0 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Godín, Miranda (Giménez, m. 46), Siqueira (Ansaldi, m. 46); Mario, Tiago (Héctor, m. 77); Gabi (Raúl García, m. 57), Arda, Koke (Saúl 'íguez, m. 68); y Mandzukic.

Árbitro: Ijgur Erdogan (Turquía). Amonestó a Ansaldi, por el Atlético de Madrid (m. 60).

Incidencias: partido amistoso en memoria y apoyo de las víctimas de la peor tragedia minera de la historia de Turquía, ocurrida el pasado 13 de mayo en Soma y que causó 301 muertos. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en ese suceso y los dos equipos portaron brazaletes negros. El partido se disputó en el estadio Ataturk de la ciudad turca de Esmirna ante unos 48.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ambos equipos jugarán este viernes por la noche en UniMás.
UEFA Champions League
Con el canto de Olé, Olé Olé, el Atlético de Madrid llegó a Milán para disputar la final de la Champions.
Copa América Ecuador 1993, el cuadro local consiguió un triunfo agónico ante Uruguay gracias a un golazo de su estrella y capitán Álex Aguinaga
UEFA Champions League
Decenas de aficionados se reunieron para recibir al Real Madrid a su llegada al hotel de concentración en Milán.
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La posible nueva playera de Chivas se filtró en redes sociales
En algunas redes sociales ya circula una imagen de lo que sería el nuevo diseño de la playera de Chivas.
El partido entre Sporting KC y D.C. United comenzará ahora a las 9:30 pm ET; fuertes tormentas afectan el centro del país
El encuentro iniciará dos horas y media después de lo que estaba previsto y será transmitido únicamente en Univision Deportes Network, y no en UniMás.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Álvarez espera con ansias el día de su boda
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
Mazda CX-9 2016 - Prueba A Bordo [Full]
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.