publicidad
.

Atlético ganó 2-0 a Elche y da otro paso hacia el título entre el sufrim...

Los colchoneros ganaron tres puntos valiosísimos para mantener al Atlético de Madrid en la mejor posición por el título.

Atlético ganó 2-0 a Elche y da otro paso hacia el título entre el sufrimiento

Atlético ganó 2-0 a Elche y da otro paso hacia el título entre el sufrimiento

Una acción a balón parado, transformada por el brasileño Joao Miranda en el 1-0, sostuvo la ventaja en la carrera por la Liga del Atlético de Madrid.

Los colchoneros ganaron tres puntos valiosísimos para mantener al Atléti...
Los colchoneros ganaron tres puntos valiosísimos para mantener al Atlético de Madrid en la mejor posición por el título.

MADRID, España - Una acción a balón parado, transformada por el brasileño Joao Miranda en el 1-0, sostuvo la ventaja en la carrera por la Liga del Atlético de Madrid, que descontó a tres triunfos su distancia del título con un triunfo apurado, sentenciado en el último minuto con el 2-0 contra un Elche muy competitivo.

Así se vivió el duelo entre el Atlético de Madrid y el Elche.

La fórmula córner-remate-gol, la misma que le dio tres puntos hace un par de encuentros frente al Granada, la misma que tanto botín le ha dado este curso al conjunto madrileño, fue su solución a un partido complicado, en el que el Atlético falló un penalti y acabó pidiendo la hora para sumar su octava victoria consecutiva.

publicidad

También dejó sin nada a un meritorio Elche, que frenó al equipo rojiblanco durante casi todo el encuentro, que, apoyado en su trabajo colectivo, en su colocación y en su intensidad, discutió los tres puntos hasta prácticamente el final, hasta que Diego Costa logró el 2-0 de penalti y alivió una tarde de sufrimiento atlético.

En toda la primera parte, el Atlético no logró el partido que quería, ese duelo que traza desde el vestuario, en el que multiplica sus virtudes, en el que busca el lugar para dañar a su adversario y en el que minimiza a su rival para sentir el menor riesgo defensivo. No lo encontró ni en ataque ni en defensa camino del intermedio.

Un buen Elche, ajustado atrás y rápido al contragolpe, exigió al equipo rojiblanco desde el inicio. Lo enredó arriba, salvo un par de combinaciones tan veloces como precisas que terminaron sin remate, cubrió los espacios, desactivó las carreras al desmarque de Diego Costa y cerró el primer tiempo con menos inquietud de la esperada.

Sólo una ocasión, cuando volcó parte de su juego en las entradas por banda derecha de Juanfran Torres, contó el Atlético en toda la primera mitad. Centró el lateral, la peinó Diego Costa y Villa remachó fuera con todo a favor. La repentina llegada del balón no le permitió armar el remate con esa eficacia indispensable para el gol.

publicidad

Incluso, tiró más el Elche a la portería de Courtois en el primer tramo del encuentro. En un solo minuto, entre el 25 y el 26, el portero belga agrandó sus magníficas estadísticas de paradas, con una estirada a disparo de Javi Márquez y, en el posterior saque de esquina, con una doble intervención a remate de Alberto Botía.

El partido, con 45 minutos disputados, transcurría lejos de las expectativas del Atlético, mucho más cerca de las ambiciones del Elche, con Manu Herrera, su guardameta, sin una sola parada difícil y con una sensación de preocupación en la animosa grada rojiblanca por las complicaciones de su equipo para derribar a su contrincante.

Ni de penalti al borde del minuto 50, el que cometió Sapunaru sobre Raúl García, la opción elegida por Simeone en el intermedio para la reacción de su equipo. Tras el lanzamiento fallado por Diego Costa el pasado domingo en Getafe, hoy asumió la responsabilidad David Villa, por indicación del propio "Cholo". Lo paró Manu Herrera para presionar más al Atlético.

Pero la pena máxima, con el fallo incluso, encendió al equipo rojiblanco, mucho más incisivo, más directo, más decidido sobre la portería del Elche. El reloj, con el peso del paso de los minutos, y la lucha por la Liga reclamaban una reacción del Atlético, que aceleró su fútbol ofensivo, pero aún sin la profundidad necesaria.

publicidad

Simeone agotó los tres cambios antes del primer cuarto de hora del segundo tiempo. No suele hacerlo el técnico, que, a la entrada de Raúl García en el descanso, sumó al brasileño Diego Ribas y al argentino José Sosa para tratar de solucionar un choque incierto para el Atlético, resuelto una vez con un córner y un cabezazo.

La puso Sosa desde la esquina, la remató el brasileño Joao Miranda cuando el cronómetro ya apuraba al conjunto rojiblanco, ya con menos de 20 minutos por delante. Sufrió el Atlético hasta el último minuto, cuando Diego Costa aseguró la victoria de penalti y acercó a su equipo a tres triunfos del soñado título del campeonato.

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Adrián (Raúl García, m. 46), Gabi, Tiago, Koke (Diego Ribas, m. 57); Diego Costa y Villa (Sosa, m. 62).

0 - Elche: Manu Herrera; Damián, Pelegrín, Botía, Sapunaru; Carlos Sánchez, Rivera; Carles Gil (Aarón, m. 70), Javi Márquez (Boakye, m. 77), Coro; y Cristian Herrera (Fidel, m. 57).

Goles: 1-0, m. 71: Miranda cabecea un saque de esquina de Sosa. 2-0, m. 90: Diego Costa, de penalti.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Expulsó a Sapunaru, del Elche, en el minuto 90. Amonestó a los locales Diego Costa (m. 63) y Raúl García (m. 73) y a los visitantes Sapunaru (m. 50), Coro (m. 55), Rivera (m. 63) y Pelegrín (m. 65).

publicidad

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump y su hija Ivanka se reunieron hoy con el exvicepresidente Al Gore para hablar sobre el cambio climático
Trump ha llamado al cambio climático como una farsa, pero sus declaraciones y acciones más recientes revelan que esta posición negacionista podría estarse suavizando.
Univision Chicago ganó cinco estatuillas de los premios Emmy
Los reconocimientos fueron entregados a nuestros compañeros por excelencia periodística en la edición número 58 de este prestigiosa ceremonia.
Así transcurrió la carrera 'Santa Speedo Run' en Boystown
El fin de la carrera no solo es diversión sino hacer algo de ejercicio y destinar las ganancias para un programa de vivienda dirigida a jóvenes de Boystown.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?