publicidad
.

Atlético gana y manda a segunda división al Zaragoza logo-deportes.e3ec9...

Atlético gana y manda a segunda división al Zaragoza

Atlético gana y manda a segunda división al Zaragoza

El Real Zaragoza comenzó el partido frente al Atlético de Madrid descendido y en ningún minuto de todo el encuentro llegó a acariciar la salvación.

ZARAGOZA, España - El Real Zaragoza comenzó el partido frente al Atlético de Madrid descendido y en ningún minuto de todo el encuentro llegó a acariciar la salvación, en un enfrentamiento en el que los atléticos pusieron la guinda a su gran temporada y en la que el equipo aragonés certificó con la consumación del descenso su pésimo 2013.

Match Center del Zaragoza vs. Atlético de Madrid

La aparición del canterano Jorge Ortí en la alineación del Real Zaragoza fue la sorpresa que tenía preparada Manolo Jiménez para intentar sorprender a los atléticos y que su equipo hiciese sus obligatorios deberes de vencer para poder esperar que sus rivales por el descenso fallasen.

En los extremos Paco Montañés y Víctor Rodríguez intercambiaron sus posiciones habituales y el primero pasó a moverse por la banda derecha, lo que dio algo más de mordiente en ataque sobre todo con los balones colgados al área de Courtois que fueron de los que nacieron las mejores ocasiones zaragozanos.

Dos potentes disparos desde la esquina izquierda del área de Víctor Rodríguez primero y Antonio Galdeano, 'Apoño', después pusieron a prueba los reflejos del cancerbero rojiblanco que sacó dos balones que se iban al fondo de su portería.

Los rojiblancos a pesar de sus numerosas bajas y de no jugarse nada, dieron muestras de querer sumar tres nuevos puntos a su casillero en su sobresaliente temporada en la que además de la Copa del Rey hace varias semanas que tenían asegurada la tercera posición.

publicidad

Los hombres de Diego Simeone tenían a Diego Costa a su hombre más incisivo y disfrutó de un par de claras ocasiones, la primera en un remate de cabeza que se estrelló en el larguero y después en una cabalgada en la que dejó atrás a los defensores maños y solo ante Leo Franco no fue capaz de colocar con acierto su disparo lejos de su alcance.

La conexión entre Diego Costa y Cebolla Rodríguez, en una de las mejores acciones atacantes colchoneras, este último mandó su remate alto con la portería vacía y todo a su favor para anotar el primer gol del partido.

En la segunda parte, el equipo aragonés siguió buscando el gol pero no encontraba la manera de llegar con cierto peligro perforar la portería de Courtois, mientras que los rojiblancos buscaban sorprender al contragolpe y de hecho Leo Franco tuvo que adelantar mucho su posición para impedir más de una acción y de hecho estuvo a punto de jugarse la expulsión en una contra de Diego Costa.

A falta de nueve minutos, Hélder Postiga volvió a poner a prueba a Courtois, pero fue el recién entrado Arda Turán el que con la indolencia de los defensores maños se quedó completamente solo ante Leo Franco para adelantar a su equipo.

El hundimiento blanquillo era patente y sin embargo el internacional portugués acertó a poner el empate en el marcador, en la que fue la última bocanada de oxígeno maña en su camino hacia Segunda división.

publicidad

A renglón seguido y casi de la misma manera que les sucedió hace una semana ante el Betis, Diego Costa, que había peleado por el gol toda la noche, volvió a adelantar a su equipo y un minuto después apuntilló a un Real Zaragoza ya impotente para ni siquiera intentar despedirse de Primera división con un resultado honroso ante su afición.

De hecho la afición maña se tomó con tremenda ironía los minutos finales e incluso alguno de los cambios de Manolo Jiménez como cuando dio entrada a Bienvenu, en un movimiento táctico que no fueron capaces de entender.

Ficha técnica:

1 - Real Zaragoza: Leo Franco; José Fernández, Loovens, Álvaro, Abraham; Pintér (Movilla, min.46), Apoño, Víctor Rodríguez (Bienvenu, min.64), Ortí (Rochina, min.73), Montañés; y Postiga.

3 - Atlético Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Pulido, Insúa; Tiago, Koke, Raúl García ("liver, min.64); Cebolla Rodríguez (Arda Turán, min.75), Adrián (Aquino, min.88); y Diego Costa.

Goles: 0-1. Min.83, Arda Turán; 1-1. Min.89, Postiga; 1-2. Min.90, Diego Costa; 1-3. Min.91, Diego Costa.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó con cartulina amarilla por el Atlético de Madrid a Tiago y por el Real Zaragoza a Postiga y Leo Franco.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 38 y última de la Liga BBVA 2012-2013 disputado en el estadio de La Romareda en tarde fresca con fuerte viento y terreno de juego en buen estado ante unos 28.000 espectadores. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump es elegido la 'persona del año' por la revista Time
Es la 90 edición en la que la publicación nombra la persona que más influyó, "para bien o para mal", en los acontecimientos del año.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?