publicidad
.

Atlético de Madrid y Benfica acuerdan el traspaso del meta Jan Oblak log...

Las actuaciones de Oblak en el Benfica le ganaron ser firmado por los 'Colchoneros'.

Atlético de Madrid y Benfica acuerdan el traspaso del meta Jan Oblak

Atlético de Madrid y Benfica acuerdan el traspaso del meta Jan Oblak

El Atlético de Madrid y el Benfica han llegado a un acuerdo para el traspaso del club luso al madrileño del guardameta esloveno Jan Oblak.

Las actuaciones de Oblak en el Benfica le ganaron ser firmado por los 'C...
Las actuaciones de Oblak en el Benfica le ganaron ser firmado por los 'Colchoneros'.

MADRID, España - El Atlético de Madrid y el Benfica han llegado a un acuerdo para el traspaso del club luso al madrileño del guardameta esloveno Jan Oblak, que se comprometerá por las próximas seis temporadas, según informa la entidad española.

Oblak, que aún debe pasar el pertinente examen médico para hacerse efectivo su traspaso, nació el 7 de enero de 1993, en la localidad de Skofja Loka, y es internacional con la selección absoluta de su país.

El meta, de 1,86 metros, conquistó la última campaña el "triplete" portugués con el Benfica, con el que disputó 36 encuentros: Liga portuguesa, Copa de Portugal y Copa de la Liga de Portugal.

Además, jugó cinco encuentros de la Liga Europa, perdiendo la final ante el Sevilla, en la tanda de penaltis.

publicidad

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, se ha mostrado "muy satisfecho" por el fichaje de Oblak, al que considera "un portero con mucha calidad y mucho futuro", según declaraciones facilitadas por el club.

"Nos aportará muchísimo por sus enormes cualidades. Es uno de los guardametas con más proyección del mundo y estamos muy contentos con poder contar con él. Es una gran noticia para nuestro club", ha añadido Caminero.

El traspaso pone fin a las últimas e intensas negociaciones, con el guardameta sin acudir a las primeras sesiones de pretemporada del Benfica, cuando el club lisboeta aún era el propietario de sus derechos deportivos y todavía no había sellado ni aceptado su traspaso al Atlético de Madrid.

Incluso, hace una semana, el Benfica había rechazado una oferta del club rojiblanco por 16 millones de euros, el importe de su cláusula de rescisión, hasta el entendimiento final que culmina con la incorporación del portero a la entidad madrileña.

La vuelta al Chelsea del belga Thibaut Courtois, el titular indiscutible e incontestable en la portería del Atlético durante los últimos tres años, y el fin de contrato de Dani Aranzubia, que cerró su paso por el club rojiblanco el pasado 30 de junio, han provocado la llegada de dos guardametas a la primera plantilla rojiblanca.

publicidad

Al fichaje de Miguel Ángel Moyá, sellado hace un mes por tres temporadas procedente del Getafe, le ha seguido hoy el del portero esloveno. Además, el Atlético también dispone en sus filas del marroquí Yassine Bono, que la pasada campaña alternó la meta del filial con la condición de tercer arquero del primer equipo, aunque su futuro para este curso podría estar fuera del club rojiblanco.

Oblak, a sus 21 años, después de haber sido consecutivamente cedido durante tres temporadas a Beira Mar (de agosto a diciembre de 2010), Olhanense (de enero de 2011 a junio de 2011), Leiria (2011-12) y Río Ave (2012-13), asumió un papel importante en los éxitos del Benfica.

El nuevo meta rojiblanco, que debutó en competición europea este mismo año, el 13 de marzo, en la victoria de su equipo frente al Tottenham (1-3) en White Hart Lane, en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, también se ha estrenado ya con la selección absoluta de Eslovenia, con la que ha jugado tres duelos, procedente del combinado sub'21.

El portero es el cuarto fichaje formalizado por el Atlético para esta temporada. Primero llegó Miguel Ángel Moyá, guardameta procedente del Getafe; después Guilherme Siqueira, lateral izquierdo traspasado desde el Granada; más tarde Mario Mandzukic, delantero del Bayern Múnich; y ahora Oblak.

Además, la contratación del argentino Ángel Correa está pendiente de una revisión médica tras la microcirugía cardiaca a la que fue sometido el 18 de junio.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En vivo: Obama habla de lo que ha hecho su gobierno en la lucha contra ISIS y el terrorismo internacional
El presidente da su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, Florida.
Cancelan alerta Amber, la menor desaparecida fue encontrada con vida en Nuevo México
Los investigadores de la Oficina del sheriff del Condado Graham creen que se encuentra con Lawrence James Halamek, de 34 años y viajen en una camioneta Dodge azul del 2001 con licencia temporal de Arizona T941407.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?