publicidad
.

Atlético de Madrid vs. Real Madrid: El derby madrileño se vive en la cim...

Atlético de Madrid vs. Real Madrid: El derby madrileño se vive en la cima

Atlético de Madrid vs. Real Madrid: El derby madrileño se vive en la cima

El Vicente Calderón enfrentará a Atlético y Real Madrid en un combate enorme por tres puntos entre dos aspirantes a la cima de la Liga.

MADRID, España - El Vicente Calderón enfrentará a Atlético y  Real  Madrid en un combate enorme por tres puntos entre dos aspirantes a la cima de la Liga, con medio título en juego y con la pasión y la intensidad que ofrece cualquier derbi, amplificadas por la transcendencia del triunfo en disputa de este domingo.

El  Real  Madrid es el líder con 63 puntos; el Atlético le persigue tres por detrás. Entre medias está el Barcelona, igualado con los rojiblancos. Es un escenario desconocido desde hace años a estas alturas de temporada para un derbi madrileño y un aliciente para ambos conjuntos, mentalizados de que la victoria es el único camino para afianzar sus ambiciones para la recta final del campeonato.

publicidad

Es un choque más decisivo para el equipo rojiblanco. Una derrota le apartará de la carrera por el título; un empate le mantiene en la lucha y un triunfo le pondría por delante del  Madrid. Es una final para el Atlético, que también desafía a las estadísticas que hablan de 14 años y medio sin ganar un derbi en casa, desde junio de 1999.

Desde entonces, con un 3-1 para el equipo local, el  Real  Madrid ha salido invicto del Calderón, con doce victorias, las ocho últimas de forma consecutiva, y dos empates. Sólo la final de Copa del Rey del pasado curso o el duelo de la primera vuelta de Liga, ambos en el Bernabéu y ganados por el Atlético, alivian la racha rojiblanca.

También es un encuentro de máxima importancia para el  Real  Madrid. No es tan definitivo como para el Atlético, porque así lo marca su ventaja al frente de la clasificación, pero sí transmite una relevancia especial, porque ganar en el Calderón prolongaría su liderato y descartaría de la pelea a un rival directo por el título.

Entre esos números y circunstancias surge un derbi que promete altísima intensidad, presión y tensión en cada milímetro del campo, pero también el fútbol que se necesita para definir cualquier duelo, porque el Atlético y, sobre todo, el  Madrid cuentan en sus filas con jugadores decisivos, capaces de desequilibrar en cualquier momento.

publicidad

El conjunto rojiblanco apela a su identidad, su sentido colectivo y su firmeza en casa para ganar el derbi. Aún no ha perdido este curso en Liga en su estadio, con once triunfos y dos empates, y sólo el  Real  Madrid en la Copa del Rey, en un choque condicionado por el 3-0 de la ida, ha vencido en el Manzanares en la presente campaña.

Es el único borrón como local del Atlético en esta temporada, en la que ha resuelto con 17 victorias, dos igualadas, esa citada derrota y sólo 11 goles en contra los 20 partidos oficiales jugados ante su público antes de afrontar un nuevo derbi, para el que el argentino Diego Simeone tiene decidido el once desde hace días.

Ni Diego Ribas ni David Villa, según las pruebas del entrenador, estarán en la alineación, en la que el técnico recuperará su clásico 4-4-2 y devolverá la titularidad a Joao Miranda, en el centro de la defensa; Arda Turan y Koke Resurrección, en las bandas; y Raúl García, en la delantera, respecto a la derrota por 3-0 en El Sadar.

Arriba seguirá Diego Costa, máximo goleador del Atlético en este curso con 27 tantos, mientras que Gabi Fernández y Mario Suárez serán los medios centros; Juanfran Torres y Filipe Luis ocuparán los laterales; Diego Godín formará en el centro de la zaga junto a Joao Miranda y Thibaut Courtois defenderá la portería rojiblanca.

publicidad

Enfrente, el  Real  Madrid, líder en solitario de la Liga BBVA 20 meses después, llega al Vicente Calderón en su momento más exultante, culminada su remontada liguera a Barcelona y Atlético de  Madrid, alcanzada la final de Copa del Rey y tras protagonizar una goleada que asustó a Europa, 1-6 en terreno del Schalke 04.

El tridente ofensivo madridista es el más goleador de cualquier equipo y en Gelsenkirchen dieron una exhibición conjunta, con el galés Gareth Bale firmando su mejor partido para silenciar el debate con Jesé Rodríguez. El canterano fue al banquillo en su momento más dulce, aprovechando cada titularidad con goles y buen fútbol. Pero llegan partidos que deciden títulos y Carlo Ancelotti no tuvo duda. Bale, Cristiano y Benzema son fijos en su once.

Volverán a compartir ataque en el Calderón ante un Atlético de  Madrid que tendrá a su mayor pesadilla en el banquillo, Iker Casillas, pero su verdugo en el campo, Cristiano Ronaldo. El portugués le ha marcado once goles en los once derbis que ha disputado. Los números de Iker tendrán menos importancia para Ancelotti, que mantendrá su apuesta por Diego López en Liga.

Nunca perdió Casillas un derbi madrileño de titular. 26 disputados y ninguna derrota. Y acaba de dar por cerrada su nueva racha de imbatibilidad con 952 minutos sin encajar un gol. El debate seguirá toda la temporada, pero Ancelotti mantiene su apuesta por Diego López, que encara un duelo particular ante el conjunto rojiblanco. Ha perdido cinco de sus seis partidos ante los del 'Cholo'.

publicidad

Será el examen más duro para la racha de Ancelotti, 27 partidos sin perder, y la oportunidad de dar un golpe a la Liga. La derrota en la primera vuelta en el Santiago Bernabéu enseñó el camino al técnico italiano, que en las semifinales de Copa del Rey pudo con sus planteamientos a Simeone. Ahora espera una batalla y para eso meterá más fuerza defensiva con la presencia de Álvaro Arbeloa en uno de los laterales.

El resto del equipo se espera que sea el de gala, con el croata Luka Modric con papel principal para huir de la batalla que habrá en el centro del campo y desequilibrar entre líneas. Con la igualdad que reina entre los tres aspirantes al título, los madridistas sienten que la Liga está en juego en el Vicente Calderón.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Mario, Arda; Raúl García y Diego Costa.

Real Madrid : Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Buen tiempo y chubasco pasajero en Miami, el pronóstico para este sábado 3 de diciembre
La próxima semana, entre jueves, viernes y sábado, las temperaturas descenderán en la mayor parte de Estados Unidos.
Cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba guarda historias de política, insurgencia y revolución
El lugar, inaugurado en febrero de 1868, se convirtió en el tercer campo santo de Cuba después del Cementerio de Espada y la Necrópolis de Cristóbal Colón. Allí también reposarán los restos de Fidel Castro.
Identifican cuerpo de mujer hallado afuera de una residencia en Kendall
La víctima mortal fue la cubana Bárbara Díaz, de 53 años de edad. El presunto agresor, quien se entregó a las autoridades tras el hecho, sería su pareja.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?