publicidad

Atlético de Madrid sigue imparable y volvió a sumar ante el Levante

Una nueva victoria en el Vicente Calderón, firmada por los goles de Adrián López y Koke Resurrección, alargó la imparable racha en casa del Atlético

MADRID - Una nueva victoria en el Vicente Calderón, firmada por los goles de Adrián López y Koke Resurrección, alargó la imparable racha en casa del Atlético de Madrid, que ha ganado todo como local y que hoy se impuso al Levante (2-0), en una jornada favorable, en la que se situó a ocho puntos del Barcelona, líder.

Ya son diecisiete victorias oficiales en su estadio en este curso y diez encuentros consecutivos sin recibir un gol ante su público. Datos incontestables del conjunto rojiblanco, que igualó su mejor serie de triunfos seguidos en Liga como local, doce, conseguido en los cursos 1939-40 y 40-41, y que no para de vencer en su campo.

publicidad

Tampoco falló hoy ante el Levante, que aguantó 31 minutos con la portería a cero en el Vicente Calderón, pero que nunca dio el paso adelante necesario para poner en duda la fiabilidad del Atlético, que terminó el choque con dos malas noticias: la lesión muscular del colombiano Radamel Falcao, en el 57, y la quinta amarilla de Gabi.

El inicio del partido cumplió el guión más previsible. Salió el Atlético con fuerza, en 45 segundos ya se plantó en el área rival con peligro y en dos minutos había lanzado dos saques de esquina, pero, esta vez, su intensidad del comienzo del choque no le bastó para acelerar la resolución del duelo ante un oponente defensivo.

El Levante lo tuvo claro desde el primer minuto. Le dio el peso del partido al conjunto rojiblanco, hoy con modificaciones en su once, en busca de más profundidad con la inclusión del uruguayo Cristian Rodríguez y Adrián López por el brasileño Diego Costa y el turco Arda Turan, y con dificultades para penetrar en el área rival.

Lo rechazó todo el equipo valenciano en la primera media hora hasta que la visión de juego del portugués Tiago Mendes desmontó el orden defensivo de los visitantes, con un pase perfecto al desmarque excelente de Javi Manquillo, que la puso al otro lado, donde Adrián culminó con el uruguayo Munúa ya batido. Era el minuto 31 (1-0).

publicidad

No alteró su idea el Levante, que apenas aparecía sobre la portería de Courtois. Encomendado a algún contragolpe, a la velocidad de un solitario Martins, sus mejores opciones llegaron de las botas de Rubén, siempre preparado para el disparo, pero aún demasiado inofensivas como para discutir el dominio del Atlético.

Tampoco lo consiguió en el comienzo del segundo tiempo, que marchaba bien para el Atlético, sin inquietudes, pero con un contratiempo: la lesión de Radamel Falcao. El colombiano recibió la pelota en un desmarque, pero un tirón frenó su carrera. Ovacionado por la grada, fue sustituido de inmediato por Diego Costa.

El Atlético respondió de la mejor forma al percance. Dos minutos después, Koke conectó una pared con el ariete brasileño y se inventó un disparo maravilloso, una rosca que se coló en la escuadra de la portería de Munúa. El golazo apagó cualquier reacción del Levante, que sólo amagaba sobre el área de Courtois, solvente en cada acción.

El partido, sentenciado ya con media hora por delante, siguió al ritmo del conjunto rojiblanco, que tuvo el tercero en un tiro al larguero de Cristian Rodríguez, que sigue intratable en su campo y que aún no pierde de vista al Barcelona, al que redujo tres puntos, lanzado en su inalterable seguridad en el Vicente Calderón.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Miranda, Godón, Filipe; Tiago; Adrián (Arda Turan, m. 71), Gabi (Raúl García, m. 65), Koke, Cristian Rodríguez; y Falcao (Diego Costa, m. 57).

0 - Levante: Munua; Lell, Navarro, Ballesteros, Pedro López; Iborra, Diop; El Zhar (Barquero, m. 60), Michel (Juanlu, m. 72), Rubén; y Martins.

Goles: 1-0, m. 31: Adrián culmina un pase de Manquillo. 2-0, m. 60: Koke, con un precioso disparo a la escuadra.

Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó al local Gabi (m. 19) y a los visitantes Pedro López (m. 40), Michel (m. 50), Munúa (m. 77) y Ballesteros (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga española disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
Cómo vivieron los aficionados la final de ida entre Pachuca y Monterrey.
Los 10 magníficos de las finales de Conferencia de NBA
Real Madrid y Atlético de Madrid afinan detalles para su duelo de este sábado en Milán.
Lionel Messi no viajaría de inmediato con Argentina a Estados Unidos por una lesión.
Juan Carlos Osorio adelantó cómo jugaría en el partido amistoso ante Paraguay,
Te traemos el resumen del juego 6 de los Cleveland Cavaliers que derrotaron este viernes 113-87 a los Toronto Raptors para avanzar a la final por el campeonato de la NBA.
El portero de Estados Unidos ve como un reto divertido la Copa América Centenario.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 27, 2016
Kyrie Irving roba el balón y ataca a toda velocidad regalándole un alley-oop a LeBron que finaliza con una clavada de otro planeta.
Uyy!! Kevin Ellis dispara y para el portero on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
Goooolll!! Alhaji Kamara mete el balón y marca para DC United on May 27, 2016
El King James tuvo un juego impresionante en donde desplegó toda su capacidad ofensiva, haciendo triples, clavándola y penetrando con giros como este.
Disparo afuera de Marcelo Fazzio Sarvas on May 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paulo Nagamura de Sporting Kansas City on May 27, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Lionel Messi con contusión ósea y golpe en costillas
Lionel Messi salió con un fuerte golpe en el juego amistoso de Argentina contra Honduras como preparación para la Copa América Centenario.
LeBron James lleva a los Cavaliers a la Final por segundo año seguido
La estrella de los Cavaliers, LeBron James anotó 33 puntos y llevó a su equipo a la segunda final consecutiva al ganar la Conferencia del Este.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Trabajadores de limpieza contra Trump
Más de 500 trabajadores de limpieza del hotel de Trump en las Vegas acusan al magnate por abuso laboral.
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.