publicidad
.

Atlético de Madrid sigue imparable y volvió a sumar ante el Levante logo...

Atlético de Madrid sigue imparable y volvió a sumar ante el Levante

Atlético de Madrid sigue imparable y volvió a sumar ante el Levante

Una nueva victoria en el Vicente Calderón, firmada por los goles de Adrián López y Koke Resurrección, alargó la imparable racha en casa del Atlético

MADRID - Una nueva victoria en el Vicente Calderón, firmada por los goles de Adrián López y Koke Resurrección, alargó la imparable racha en casa del Atlético de Madrid, que ha ganado todo como local y que hoy se impuso al Levante (2-0), en una jornada favorable, en la que se situó a ocho puntos del Barcelona, líder.

Ya son diecisiete victorias oficiales en su estadio en este curso y diez encuentros consecutivos sin recibir un gol ante su público. Datos incontestables del conjunto rojiblanco, que igualó su mejor serie de triunfos seguidos en Liga como local, doce, conseguido en los cursos 1939-40 y 40-41, y que no para de vencer en su campo.

publicidad

Tampoco falló hoy ante el Levante, que aguantó 31 minutos con la portería a cero en el Vicente Calderón, pero que nunca dio el paso adelante necesario para poner en duda la fiabilidad del Atlético, que terminó el choque con dos malas noticias: la lesión muscular del colombiano Radamel Falcao, en el 57, y la quinta amarilla de Gabi.

El inicio del partido cumplió el guión más previsible. Salió el Atlético con fuerza, en 45 segundos ya se plantó en el área rival con peligro y en dos minutos había lanzado dos saques de esquina, pero, esta vez, su intensidad del comienzo del choque no le bastó para acelerar la resolución del duelo ante un oponente defensivo.

El Levante lo tuvo claro desde el primer minuto. Le dio el peso del partido al conjunto rojiblanco, hoy con modificaciones en su once, en busca de más profundidad con la inclusión del uruguayo Cristian Rodríguez y Adrián López por el brasileño Diego Costa y el turco Arda Turan, y con dificultades para penetrar en el área rival.

Lo rechazó todo el equipo valenciano en la primera media hora hasta que la visión de juego del portugués Tiago Mendes desmontó el orden defensivo de los visitantes, con un pase perfecto al desmarque excelente de Javi Manquillo, que la puso al otro lado, donde Adrián culminó con el uruguayo Munúa ya batido. Era el minuto 31 (1-0).

publicidad

No alteró su idea el Levante, que apenas aparecía sobre la portería de Courtois. Encomendado a algún contragolpe, a la velocidad de un solitario Martins, sus mejores opciones llegaron de las botas de Rubén, siempre preparado para el disparo, pero aún demasiado inofensivas como para discutir el dominio del Atlético.

Tampoco lo consiguió en el comienzo del segundo tiempo, que marchaba bien para el Atlético, sin inquietudes, pero con un contratiempo: la lesión de Radamel Falcao. El colombiano recibió la pelota en un desmarque, pero un tirón frenó su carrera. Ovacionado por la grada, fue sustituido de inmediato por Diego Costa.

El Atlético respondió de la mejor forma al percance. Dos minutos después, Koke conectó una pared con el ariete brasileño y se inventó un disparo maravilloso, una rosca que se coló en la escuadra de la portería de Munúa. El golazo apagó cualquier reacción del Levante, que sólo amagaba sobre el área de Courtois, solvente en cada acción.

El partido, sentenciado ya con media hora por delante, siguió al ritmo del conjunto rojiblanco, que tuvo el tercero en un tiro al larguero de Cristian Rodríguez, que sigue intratable en su campo y que aún no pierde de vista al Barcelona, al que redujo tres puntos, lanzado en su inalterable seguridad en el Vicente Calderón.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Miranda, Godón, Filipe; Tiago; Adrián (Arda Turan, m. 71), Gabi (Raúl García, m. 65), Koke, Cristian Rodríguez; y Falcao (Diego Costa, m. 57).

0 - Levante: Munua; Lell, Navarro, Ballesteros, Pedro López; Iborra, Diop; El Zhar (Barquero, m. 60), Michel (Juanlu, m. 72), Rubén; y Martins.

Goles: 1-0, m. 31: Adrián culmina un pase de Manquillo. 2-0, m. 60: Koke, con un precioso disparo a la escuadra.

Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó al local Gabi (m. 19) y a los visitantes Pedro López (m. 40), Michel (m. 50), Munúa (m. 77) y Ballesteros (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga española disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

publicidad
En alianza con:
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
En la primera práctica del Gran Premio de Malasia hubo un gran susto cuando el Renault Sport del danés Kevin Magnussen se prendió fuego. Así reaccionó el piloto.
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
El artillero español, que convirtió los dos goles del New York City en la victoria ante Houston, dijo que jugaron con mentalidad de Playoffs porque quieren terminar primeros.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en el actual torneo, pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Las Águilas del América pueden jactarse de tener seguidores en todo el mundo, así lo muestras estos simpáticos seguidores japoneses.
La afición femenina dijo presente en el partido entre el América y Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 12 en el UD Fantasy de la Liga MX
El debut del bigotón se dio con un triunfo sufrido ante Pumas, la afición azulcrema gozó con el Jesús en la boca.
Nadie se salva de la creatividad de los Memes, Pumas fue uno de los más golpeados en la fecha 11.
A conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 11 en el Apertura 2016.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha11 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nueva terapia evita los efectos más peligrosos de la radiación que reciben los niños con cáncer
Una menor es la prueba fehaciente de que la terapia de protones puede atacar directamente el tumor sin afectar otros órganos.
Chófer de autobús resulta herido en fuego cruzado al oeste de Chicago
El chófer resultó herido en la cabeza. Padres de familia piden acción de las autoridades, pues el autobús iba lleno de estudiantes.
Octubre inicia con un fin de semana ventoso y fresco
Este sábado será un día nublado, con viento y temperaturas bajas. Para el domingo el clima estará ligeramente más templado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?