Atlético de Madrid recupera a Mario Suárez tras dieciséis partidos de baja

Simeone recupera a Mario Suárez

Getty Images

Mario Suárez.

Majadahonda (Madrid), 20 ene (EFE).- El argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, dispuso hoy de Mario Suárez en el entrenamiento en Majadahonda, ya recuperado de un edema óseo en la rodilla derecha que le ha apartado dos meses y medio de la competición y de los últimos dieciséis partidos oficiales del equipo rojiblanco.

Desde el pasado 2 de noviembre, cuando se confirmó su lesión, hasta ahora, Mario ha sido baja en los encuentros ante Athletic, Villarreal, Getafe, Elche, Valencia, Levante, Málaga, Barcelona y Sevilla, en la Liga; en las eliminatorias de Copa del Rey contra Sant Andreu y Valencia; y en las tres últimas jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante Austria Viena, Zenit y Oporto.


Hoy, tras más de dos meses y medio, se reincorporó a los entrenamientos con el grupo en la sesión matutina en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Aunque aún está a la espera de recibir el alta médica, su regreso a la competición está ya próximo, con lo que Simeone recupera a un futbolista importante en su esquema.

Antes de su lesión, Mario Suárez había disputado siete encuentros de Liga, todos como titular y cinco completos; uno de la Liga de Campeones, también de inicio y durante los 90 minutos, frente al Zenit en el Vicente Calderón (3-1); y los dos choques de la Supercopa de España contra el Barcelona del pasado mes de agosto.

Ahora, a la espera del alta médica, está de nuevo a disposición del técnico, que tiene una opción más para el medio centro, donde ha empleado principalmente los últimos dos meses a Tiago Mendes y Gabi Fernández, en ocasiones a Koke Resurrección, cuando uno de los dos anteriores era baja, y muy poco al francés Josuha Guilavogui.

La recuperación de Mario deja vacía, de momento, la enfermería del equipo madrileño para el segundo tramo de la temporada, cuya siguiente parada será el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Athletic Club, el próximo jueves en el estadio Vicente Calderón.


Para ese duelo, Simeone está pendiente de la evolución del portugués Tiago Mendes. El centrocampista, baja por una sobrecarga en el último duelo contra el Sevilla, continuó hoy con su puesta a punto al margen del grupo junto a "scar Pitillas, preparador físico recuperador del equipo, y es duda para enfrentarse al Athletic Club. EFE

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Neymar y su padre acuden a audiencia

El futbolista brasileño Neymar llegó a la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) para declara

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Atlético y Madrid podrán fichar en el verano

De esa forma, tanto rojiblancos como merengues no tendrían que apurar los fichajes.

Real Madrid goleó sin piedad al Espanyol

Real Madrid goleó al Espanyol 6-0 en duelo que tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo, y se colocó a un punto del Atlético Madrid.

Barça venció al Atlético y es líder único

El Barcelona sacó un valioso triunfo en su lucha por el título al imponersse 2-1 al Atlético de Madrid en la cancha del Camp Nou.

LO ÚLTIMO

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.