publicidad
.

Atlético de Madrid golea a Almería y sigue marcha perfecta en la Liga lo...

David Villa hizo el primero del Atlético de Madrid.

Atlético de Madrid golea a Almería y sigue marcha perfecta en la Liga

Atlético de Madrid golea a Almería y sigue marcha perfecta en la Liga

Cuatro de cuatro. El Atlético está pletórico. Volvió a demostrarlo ante el Almería, al que castigó con una goleada (4-2).

David Villa hizo el primero del Atlético de Madrid.
David Villa hizo el primero del Atlético de Madrid.

MADRID, España - Cuatro de cuatro. El Atlético está pletórico. Volvió a demostrarlo ante el Almería, al que castigó con una goleada (4-2) que confirma su estado de forma. Un triunfo que añade a los tres anteriores (ante Sevilla y Real Sociedad fuera y Rayo Vallecano en casa) para rubricar un arranque feroz que le confirma en la cima de la liga.

Match Center del Atlético de Madrid vs. Almería

Porque, fiel a su filosofía de "partido a partido", el técnico Diego Simeone planteó el encuentro con la intensidad a la que sus jugadores ya se han habituado. Obligado por las circunstancias, dio descanso al turco Arda Turan y a Mario Suárez, los dos lastrados por los compromisos internacionales de la semana, y al brasileño Joao Miranda, convaleciente de un proceso febril. En su lugar debutó el uruguayo José María Giménez.

publicidad

El Almería, consciente de su inferioridad y cuyo técnico Francisco Rodríguez es el más bisoño de la categoría, desplegó muchos efectivos en el centro del campo, a la espera de las evoluciones locales, y dejó sólo en ataque a su goleador Rodri.

Y le costó tiempo al Atlético eludir la maraña de enemigos en la parcela ancha del terreno de juego. Un cuarto de hora estuvieron los de Simeone sin resolver, hasta que apareció David Villa para firmar un golazo. Juanfran se internó por la banda derecha, centró al área, tocó de cabeza Raúl García y el esférico llegó al asturiano, que de espectacular volea con la zurda batió a Esteban, con 38 años el cancerbero más veterano de la liga BBVA.

El delantero anotó su segundo tanto en liga y el tercero con su nueva camiseta (le hizo uno al Barcelona en la Supercopa). El "Guaje" se ha ganado a su nueva afición, que espera de él la misma efectividad que ofrecía el colombiano Radamel Falcao. Con Villa, el Atlético tiene asegurado el gol y la hinchada un motivo para disfrutar un año más.

La diana despertó al grupo de Simeone, que enlazó en los siguientes minutos varias ocasiones gracias al desparpajo del brasileño Costa, otro de los enormes descubrimientos del estratega argentino. Diego está suelto, se siente importante en el engranaje del equipo y es capaz de cualquier cosa, como la jugada que protagonizó en el minuto 21. Enganchó un balón en terreno rojiblanco, avanzó metros con su potente zancada y, tras varios recortes, se plantó delante de Esteban, que despejó su disparo a saque de esquina. O como una chilena en el balcón del área que casi se cuela en la portería almeriense.

publicidad

Fue el preludio del segundo tanto, transformado por el propio Diego Costa de penalti cometido por Pellerano sobre Filipe Luis sobrepasada la media hora de envite. Un gol que parecía sentenciar el encuentro. Al menos así los sintió la grada, y seguramente también sus futbolistas, que cedieron algo en su ambición, lo que aprovechó Rodri para acortar distancias (2-1) a cinco minutos del descanso. El punta almeriense, que logró su cuarto acierto de la campaña, se aprovechó de un error en el despeje del debutante José María Giménez.

Nada más comenzar la segunda mitad, Koke pudo hacer el tercero, pero su disparo golpeó el travesaño y la circunstancia espoleó a los andaluces, que se ilusionaron con la posibilidad del empate. Intentaron tocar más los pupilos de Francisco, de salir de la cueva, de no sentirse agobiados.

Pero fueron intentos vanos, porque el Atlético volvió a la carga. Gabi obligó a Esteban a un paradón con un tiro lejano y un balón de Raúl García rozó el poste derecho del portero.

Pero lo mejor estaba por llegar. Dos goles de pizarra, de laboratorio. Dos tantos que, por su belleza, levantaron al público de sus asientos.

El 3-1, de Tiago, tras una falta cerca del semicírculo del área sacada de forma sutil por Gabi hacia el portugués, para que éste se girase con maestría, acomodase el cuero en la bota izquierda y batiese a Esteban.

publicidad

Y el 4-1, de Koke, después de un servicio magistral de Raúl García, con el tacón. Dos golpes geniales que mataron el partido ante el delirio de la tribuna. Pudieron llegar más, pero el Atlético no quiso ensañarse y dio opción a que el Almería maquillase el guarismo (4-2), con el tanto de Aleix Vidal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Desde el espacio confirman el hundimiento de un rascacielos de San Francisco
La composición de imágenes de radar revelan que el hundimiento anual que sufre la Torre Millennium duplica lo que contratistas independientes habían estimado.
La temperatura subirá en Chicago este sábado 3 de diciembre
Frío, viento y nieve ligera serán las condiciones del clima para la próxima semana.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?