publicidad

Atlético de Madrid gana en Valladolid y mantiene el pulso con Barcelona

El Atlético de Madrid derrotó hoy al Real Valladolid por 0-2 con goles en el segundo período de Raúl García y Diego Costa.

Atlético tuvo que espera a la segunda parte para doblegar al Valladolid.
Atlético tuvo que espera a la segunda parte para doblegar al Valladolid.

VALLADOLIDA, España - El Atlético de Madrid derrotó al Real Valladolid por 0-2 con goles en el segundo período de Raúl García y Diego Costa, los cuales le sirven para seguir a la estela del FC Barcelona (ambos 15 puntos) en la liga española y que llegaron justo cuando los de Diego Simeone empezaron a exhibir su superioridad.

MAtch Center del Valladolid vs. Atlético de Madrid

Ambos equipos presentaron en el inicio del duelo novedades. El Real Valladolid por culpa de las lesiones de Álvaro Rubio, Valiente y "scar, mientras que en el caso del Atlético de Madrid, por las rotaciones tras el encuentro de Liga de Campeones que disputó el pasado miércoles ante el Zenit de San Petersburgo ruso (3-1).

De este modo, el Real Valladolid fue el que intentó acaparar más posesión de balón en los primeros compases, pero la latosa presión rojiblanca le obligaba a saltarse la medular con balones cruzados hacia sus extremos.

publicidad

Entretanto, el conjunto de Simeone comenzó a desperezarse en facetas ofensivas y a inquietar las proximidades de la meta de Mariño aunque sin demasiada fluidez. Y es que el duelo, en los primeros veinte minutos, se interrumpía constantemente por varias faltas que daban fe de la pugna que se estaba librando en el medio del campo por el control del esférico.

No había un gobernador claro y las ocasiones brillaban por su ausencia, salvo algún que otro disparo lejano sin ver puerta por parte de ambos conjuntos. Gabi protagonizó los del cuadro colchonero y Ebert y Omar los del bando local.

Sin embargo, el Atlético de Madrid fue ganando presencia en el campo vallisoletano, al que iba encajonando poco a poco con su insistencia y con su buen hacer en las jugadas a balón parado. En una de estas, una falta a escasos metros de la frontal fue botada por Coke y peinada por Miranda al travesaño hacia el minuto 35.

Mejor ocasión de una primera parte en la que primó la garra de uno y otro sobre la técnica y en la que se vio un fútbol carente de vistosidad.

Tras el tiempo de asueto, el Atlético de Madrid pasó definitivamente a dominar el "tempo" del partido. Tocó con mayor profusión y pausa ante un Real Valladolid bien atrincherado y que empezaba a ver claro que debía encomendarse a cazar algún contragolpe.

Pero estaba embotellado y sufría muchísimo con los balones colgados. De este modo, a los diez minutos de iniciarse el segundo período, Mariño se lució con una portentosa intervención a remate de Raúl García quien, en la jugada siguiente, cabecearía a la red un balón colgado de primeras por Koke tras el rechazo de un córner.

publicidad

Un testarazo en parábola que se coló lentamente por la escuadra izquierda del cancerbero vallisoletano (minuto 55) para deshacer las tablas y que fue el preludio de unos instantes de tremendo asedio rojiblanco en los que Diego Costa no pudo transformar un par de ocasiones.

El Real Valladolid, una vez se sacudió del "arreón" atlético, empezó a tocar y a encaramarse a los dominios de Courtois, al que puso el miedo en el cuerpo con un barullo dentro del área que no fue remachado por el albano-kosovar Valdet Rama.

La mejor aproximación blanquivioleta del segundo tiempo a la que le siguió la puntilla de los Diego Simeone. Peña despejó mal un balón largo y perdió la posición, la cual fue aprovechada por Diego Costa para recoger un buen balón interior de Koke, batir por bajo a Mariño y establecer el 0-2 en el minuto 71 de partido.

Entonces, el Real Valladolid se lanzó en la búsqueda del milagro que casi acerca el colombiano Osorio pero su disparo con Courtois batido lo repelió un defensor. Ocasión aislada que no sirvió para maquillar el resultado al término de un encuentro en el que el Atlético fue netamente superior tras el descanso.

- Ficha técnica:

0 - Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Rueda, Peña, Bergdich; Omar (Osorio, min. 56), Sastre, Rossi, Rama; Ebert (Alcatraz, min. 81) y Guerra (Manucho, min. 73).

publicidad

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Godín, Miranda, Filipe Luis; Raúl García (Cristian Rodríguez, min. 75), Mario Suárez, Gabi, Koke (Leo Baptistao, min. 83); Diego Costa y Villa (Arda Turan, min. 57).

Goles: 0-1, min. 56: Raúl García; 0-2, min. 71: Diego Costa.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó con amarilla a Sastre y Rossi, del Valladolid; y Mario Suárez y Gabi, por parte del Atlético.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga disputado en el estadio José Zorrilla ante 16.900 espectadores. Unos 1.500 de ellos hinchas del conjunto rojiblanco. Temperatura agradable. EFE

1010381

publicidad
publicidad
Comentarios
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
Rodolfo Pizarro, atacante de los Tuzos de Pachuca, habló en exclusiva con los analistas de Fútbol Club sobre la gran final del Clausura 2016 que disputaran ante Monterrey.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Pachuca en finales del fútbol mexicano.
El jugador de Rayados de Monterrey, Aldo de Nigris, detalló que esperan poder levantar la Copa el domingo.
El atacante de la Pandilla ve al Sublíder de la Liga MX, como un equipo más difícil de vencer.
UEFA Champions League
José Mari Bakero, Davor Suker, Hagi, Deco, Raúl y Julio Salinas dan su pronóstico de cara a la final de Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
National Football League
El linebacker de siete temporadas, todas con los San Francisco 49ers, entró este año al selecto grupo de los 100 mejores 2016 en el puesto 61.
National Football League
El receptor de los Denver Broncos se posicionó en el lugar 62 entre los 100 mejores para la temporada 2016.
A Oscar Él Conejo´Pérez se le resiste ganar campeonatos, ahora se acerca una nueva oportunidad, quizás la última.
National Football League
El puesto 63 dentro del Top 100 2016 de la NFLes para el tackle defensivo de los Tampa Bay Buccaneers Gerald McCoy.
En el partido inaugural de la Copa América Colombia 2001, Marcelo Corrales marcó un gran gol para Chile frente a Ecuador, el marcador final 4 a 1 para los chilenos
El equipo nacional de voleibol femenino de Puerto Rico clasificó a las Olimpiadas en Brasil y se enfrentan a una gran oportunidad histórica.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Kell Brook contra Jesise Vargas casi cerrada
Kell Brook y Jessie Vargas unificarían títulos welter FIB y OMB.
Los fichajes de Chivas y Jorge Vergara
Marco Bueno se convirtió en el primer refuerzo de Chivas para el AP16 y aquí te presentamos los fichajes que hecho Vergara en los últimos años.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Sospechoso de secuestrar a quinceañera muere en tiroteo con policías
Las autoridades continúan con la búsqueda de la adolescente Pearl Pinson, quien fue secuestrada el miércoles presuntamente por Fernando Castro, un joven de 19 años que habría sido abatido en un enfrentamiento a balazos con la policía.
Rubio asegura que sería un honor hablar a favor de Trump en la convención republicana
"Quiero ayudar. No quiero perjudicar (la candidatura republicana) porque no quiero que Hillary Clinton sea presidenta", afirmó el senador por Florida en una entrevista con CNN.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.