publicidad

Atlético de Madrid gana en Valladolid y mantiene el pulso con Barcelona

El Atlético de Madrid derrotó hoy al Real Valladolid por 0-2 con goles en el segundo período de Raúl García y Diego Costa.

Atlético tuvo que espera a la segunda parte para doblegar al Valladolid.
Atlético tuvo que espera a la segunda parte para doblegar al Valladolid.

VALLADOLIDA, España - El Atlético de Madrid derrotó al Real Valladolid por 0-2 con goles en el segundo período de Raúl García y Diego Costa, los cuales le sirven para seguir a la estela del FC Barcelona (ambos 15 puntos) en la liga española y que llegaron justo cuando los de Diego Simeone empezaron a exhibir su superioridad.

publicidad

MAtch Center del Valladolid vs. Atlético de Madrid


Ambos equipos presentaron en el inicio del duelo novedades. El Real Valladolid por culpa de las lesiones de Álvaro Rubio, Valiente y "scar, mientras que en el caso del Atlético de Madrid, por las rotaciones tras el encuentro de Liga de Campeones que disputó el pasado miércoles ante el Zenit de San Petersburgo ruso (3-1).

De este modo, el Real Valladolid fue el que intentó acaparar más posesión de balón en los primeros compases, pero la latosa presión rojiblanca le obligaba a saltarse la medular con balones cruzados hacia sus extremos.

Entretanto, el conjunto de Simeone comenzó a desperezarse en facetas ofensivas y a inquietar las proximidades de la meta de Mariño aunque sin demasiada fluidez. Y es que el duelo, en los primeros veinte minutos, se interrumpía constantemente por varias faltas que daban fe de la pugna que se estaba librando en el medio del campo por el control del esférico.

No había un gobernador claro y las ocasiones brillaban por su ausencia, salvo algún que otro disparo lejano sin ver puerta por parte de ambos conjuntos. Gabi protagonizó los del cuadro colchonero y Ebert y Omar los del bando local.

Sin embargo, el Atlético de Madrid fue ganando presencia en el campo vallisoletano, al que iba encajonando poco a poco con su insistencia y con su buen hacer en las jugadas a balón parado. En una de estas, una falta a escasos metros de la frontal fue botada por Coke y peinada por Miranda al travesaño hacia el minuto 35.

Mejor ocasión de una primera parte en la que primó la garra de uno y otro sobre la técnica y en la que se vio un fútbol carente de vistosidad.

Tras el tiempo de asueto, el Atlético de Madrid pasó definitivamente a dominar el "tempo" del partido. Tocó con mayor profusión y pausa ante un Real Valladolid bien atrincherado y que empezaba a ver claro que debía encomendarse a cazar algún contragolpe.

Pero estaba embotellado y sufría muchísimo con los balones colgados. De este modo, a los diez minutos de iniciarse el segundo período, Mariño se lució con una portentosa intervención a remate de Raúl García quien, en la jugada siguiente, cabecearía a la red un balón colgado de primeras por Koke tras el rechazo de un córner.

Un testarazo en parábola que se coló lentamente por la escuadra izquierda del cancerbero vallisoletano (minuto 55) para deshacer las tablas y que fue el preludio de unos instantes de tremendo asedio rojiblanco en los que Diego Costa no pudo transformar un par de ocasiones.

El Real Valladolid, una vez se sacudió del "arreón" atlético, empezó a tocar y a encaramarse a los dominios de Courtois, al que puso el miedo en el cuerpo con un barullo dentro del área que no fue remachado por el albano-kosovar Valdet Rama.

La mejor aproximación blanquivioleta del segundo tiempo a la que le siguió la puntilla de los Diego Simeone. Peña despejó mal un balón largo y perdió la posición, la cual fue aprovechada por Diego Costa para recoger un buen balón interior de Koke, batir por bajo a Mariño y establecer el 0-2 en el minuto 71 de partido.

Entonces, el Real Valladolid se lanzó en la búsqueda del milagro que casi acerca el colombiano Osorio pero su disparo con Courtois batido lo repelió un defensor. Ocasión aislada que no sirvió para maquillar el resultado al término de un encuentro en el que el Atlético fue netamente superior tras el descanso.

- Ficha técnica:

0 - Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Rueda, Peña, Bergdich; Omar (Osorio, min. 56), Sastre, Rossi, Rama; Ebert (Alcatraz, min. 81) y Guerra (Manucho, min. 73).

publicidad

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Godín, Miranda, Filipe Luis; Raúl García (Cristian Rodríguez, min. 75), Mario Suárez, Gabi, Koke (Leo Baptistao, min. 83); Diego Costa y Villa (Arda Turan, min. 57).


Goles: 0-1, min. 56: Raúl García; 0-2, min. 71: Diego Costa.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó con amarilla a Sastre y Rossi, del Valladolid; y Mario Suárez y Gabi, por parte del Atlético.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga disputado en el estadio José Zorrilla ante 16.900 espectadores. Unos 1.500 de ellos hinchas del conjunto rojiblanco. Temperatura agradable. EFE

1010381

publicidad
publicidad
Comentarios
José Saturnino Cardozo reiteró que dado que no se cumplió el objetivo de la calificación en la Liga MX, su decisión es dejar su puesto en el banquillo de los Diablos.
Mira esta compilación de tiros de esquina cobrados por el crack italiano con gran maestría
Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Boxeo
A una semana de la pelea Saúl 'Canelo' Alvarez habla de Amir Khan, los pasos siguientes y la polémica de la diferencia de peso.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¿Podría ser este delantero casi desconocido mejor que Messi y Ronaldo?
¿Podría ser este delantero casi desconocido mejor que Messi y Ronaldo?
Por: Univision
Cristiano regresa para terminar la obra contra el Manchester City
En el Santiago Bernabéu no se regalan victorias
Por: Univision
Jordan Morris, conoce a la promesa de Klinsmann en la Copa América Centenario
7 cosas que debes saber de Jordan Morris, el goleador en que las esperanzas de las barras y las estrellas están centradas.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La campaña de Glaad que concientiza sobre el uso del lenguaje en familia
La organización busca educar a las familias latinas sobre el uso del lenguaje anti-LGBT en casa.
Glaad lanza campaña "si pudieses ver lo que siento"
La campaña "si pudieses ver lo que siento" de Glaad busca concientizar con respecto al uso del lenguaje por parte de las familias de gente LGBT.
Se reinventa con la música tras el desempleo
Melvin Padilla fue uno de los miles de cesanteados por la Ley 7, pero ha podido salir hacia adelante.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.