publicidad
.

Atlético de Madrid gana en Valladolid y mantiene el pulso con Barcelona...

Atlético tuvo que espera a la segunda parte para doblegar al Valladolid.

Atlético de Madrid gana en Valladolid y mantiene el pulso con Barcelona

Atlético de Madrid gana en Valladolid y mantiene el pulso con Barcelona

El Atlético de Madrid derrotó hoy al Real Valladolid por 0-2 con goles en el segundo período de Raúl García y Diego Costa.

Atlético tuvo que espera a la segunda parte para doblegar al Valladolid.
Atlético tuvo que espera a la segunda parte para doblegar al Valladolid.

VALLADOLIDA, España - El Atlético de Madrid derrotó al Real Valladolid por 0-2 con goles en el segundo período de Raúl García y Diego Costa, los cuales le sirven para seguir a la estela del FC Barcelona (ambos 15 puntos) en la liga española y que llegaron justo cuando los de Diego Simeone empezaron a exhibir su superioridad.

MAtch Center del Valladolid vs. Atlético de Madrid

Ambos equipos presentaron en el inicio del duelo novedades. El Real Valladolid por culpa de las lesiones de Álvaro Rubio, Valiente y "scar, mientras que en el caso del Atlético de Madrid, por las rotaciones tras el encuentro de Liga de Campeones que disputó el pasado miércoles ante el Zenit de San Petersburgo ruso (3-1).

De este modo, el Real Valladolid fue el que intentó acaparar más posesión de balón en los primeros compases, pero la latosa presión rojiblanca le obligaba a saltarse la medular con balones cruzados hacia sus extremos.

publicidad

Entretanto, el conjunto de Simeone comenzó a desperezarse en facetas ofensivas y a inquietar las proximidades de la meta de Mariño aunque sin demasiada fluidez. Y es que el duelo, en los primeros veinte minutos, se interrumpía constantemente por varias faltas que daban fe de la pugna que se estaba librando en el medio del campo por el control del esférico.

No había un gobernador claro y las ocasiones brillaban por su ausencia, salvo algún que otro disparo lejano sin ver puerta por parte de ambos conjuntos. Gabi protagonizó los del cuadro colchonero y Ebert y Omar los del bando local.

Sin embargo, el Atlético de Madrid fue ganando presencia en el campo vallisoletano, al que iba encajonando poco a poco con su insistencia y con su buen hacer en las jugadas a balón parado. En una de estas, una falta a escasos metros de la frontal fue botada por Coke y peinada por Miranda al travesaño hacia el minuto 35.

Mejor ocasión de una primera parte en la que primó la garra de uno y otro sobre la técnica y en la que se vio un fútbol carente de vistosidad.

Tras el tiempo de asueto, el Atlético de Madrid pasó definitivamente a dominar el "tempo" del partido. Tocó con mayor profusión y pausa ante un Real Valladolid bien atrincherado y que empezaba a ver claro que debía encomendarse a cazar algún contragolpe.

Pero estaba embotellado y sufría muchísimo con los balones colgados. De este modo, a los diez minutos de iniciarse el segundo período, Mariño se lució con una portentosa intervención a remate de Raúl García quien, en la jugada siguiente, cabecearía a la red un balón colgado de primeras por Koke tras el rechazo de un córner.

publicidad

Un testarazo en parábola que se coló lentamente por la escuadra izquierda del cancerbero vallisoletano (minuto 55) para deshacer las tablas y que fue el preludio de unos instantes de tremendo asedio rojiblanco en los que Diego Costa no pudo transformar un par de ocasiones.

El Real Valladolid, una vez se sacudió del "arreón" atlético, empezó a tocar y a encaramarse a los dominios de Courtois, al que puso el miedo en el cuerpo con un barullo dentro del área que no fue remachado por el albano-kosovar Valdet Rama.

La mejor aproximación blanquivioleta del segundo tiempo a la que le siguió la puntilla de los Diego Simeone. Peña despejó mal un balón largo y perdió la posición, la cual fue aprovechada por Diego Costa para recoger un buen balón interior de Koke, batir por bajo a Mariño y establecer el 0-2 en el minuto 71 de partido.

Entonces, el Real Valladolid se lanzó en la búsqueda del milagro que casi acerca el colombiano Osorio pero su disparo con Courtois batido lo repelió un defensor. Ocasión aislada que no sirvió para maquillar el resultado al término de un encuentro en el que el Atlético fue netamente superior tras el descanso.

- Ficha técnica:

0 - Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Rueda, Peña, Bergdich; Omar (Osorio, min. 56), Sastre, Rossi, Rama; Ebert (Alcatraz, min. 81) y Guerra (Manucho, min. 73).

publicidad

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Godín, Miranda, Filipe Luis; Raúl García (Cristian Rodríguez, min. 75), Mario Suárez, Gabi, Koke (Leo Baptistao, min. 83); Diego Costa y Villa (Arda Turan, min. 57).

Goles: 0-1, min. 56: Raúl García; 0-2, min. 71: Diego Costa.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó con amarilla a Sastre y Rossi, del Valladolid; y Mario Suárez y Gabi, por parte del Atlético.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga disputado en el estadio José Zorrilla ante 16.900 espectadores. Unos 1.500 de ellos hinchas del conjunto rojiblanco. Temperatura agradable. EFE

1010381

publicidad
publicidad
Comentarios
Habrá muchas sorpresas en este Fiestón de Univision Deportes en el Cicero Community Park.
La fecha siete del torneo Apertura 2016 de la Liga MX cierra con un duelo de equipos necesitados de triunfo.
Te mostramos las probables alineaciones de América y de Chivas de cara al clásico 223 de la historia.
América y Chivas han ofrecido grandes partidos y enormes goles a lo largo del tiempo. Aquí una selección con las mejores anotaciones. Para disfrutar.
National Football League
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno, pero también un indicativo de una enfermedad grave, según el médico Rubén Pizarro. Por ahora, reposo absoluto.
National Football League
El quarterback de Pittsburgh apareció en escena y los Steelers empezaron a producir yardas y puntos.
El ídolo del América, y actual analista de Univision Deportes, cree que el enfrentamiento entre su equipo y Chivas será un partido “muy cerrado”.
National Football League
El pateador de origen mexicano se lució con 6 de 6 intentos de patada para 12 puntos y Winston lanzó 2 pases de touchdown.
National Football League
El estelar quarterback completó 3 de 9 pases para 76 yardas y un touchdown.
El exfutbolista esta siendo acusado de recibir dinero por haberse presentado como candidato del gobierno de Cuernavaca, Morelos. El ahora político dice no estar preocupado.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador.
Los seguidores de Chivas y Atlas dieron rienda suelta a su ira y lanzaron su mejor vocabulario al final del clásico tapatío.
Conoce a los jugadores más destacados que participaron en el Americas Team Camp que sea realizó en Ciudad de México, donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México.
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool de Chivas, una seguidora fiel en las buenas y las malas.
La afición femenina dijo presente en el partido entre Chivas vs Atlas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Nuestra reportera Cristina Romero confirmó en exclusiva que el delantero ya firmó su contrato con el Guadalajara. Su pase rondaría los 18 millones de dólares.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Prima de Dwayne Wade muere en un fuego cruzado al sur de Chicago
Nykea Aldridge, de 32 años, estaba paseando a su hijo en una carreola cerca de un parque cuando fue herida de bala en la cabeza y en el brazo. De acuerdo con las autoridades, la joven no era el blanco del ataque.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.