publicidad
.

Atlético de Madrid dejó en claro su contundencia ante el Zaragoza logo-d...

Atlético de Madrid cerró su sensacional primera vuelta con el decimocuarto triunfo de la Liga ante un opaco Zaragoza.

Atlético de Madrid dejó en claro su contundencia ante el Zaragoza

Atlético de Madrid dejó en claro su contundencia ante el Zaragoza

Atlético de Madrid cerró su sensacional primera vuelta con el decimocuarto triunfo de esta Liga, una nueva demostración de su firmeza en el Calderón.

Atlético de Madrid cerró su sensacional primera vuelta con el decimocuar...
Atlético de Madrid cerró su sensacional primera vuelta con el decimocuarto triunfo de la Liga ante un opaco Zaragoza.

MADRID - Atlético de Madrid cerró su sensacional primera vuelta con el decimocuarto triunfo de esta Liga, una nueva demostración de su firmeza en el estadio Vicente Calderón, donde se deshizo sin apuros de un Zaragoza inofensivo, doblegado en el primer tiempo por los goles de Tiago Mendes y Radamel Falcao (2-0).

El equipo rojiblanco sigue intratable en casa esta temporada. Lo ha ganado todo como local. Sus quince encuentros, entre el campeonato, la Liga Europa y la Copa del Rey, se han resuelto con victoria, la última hoy con todo merecimiento, por ocasiones y por fútbol durante los noventa minutos, jugados al ritmo del Atlético.

No ha cambiado sus prestaciones ni su dinámica en el nuevo año. Salió muy metido en el partido desde el minuto 1, como suele esta campaña en casa, montó unas cuantas ocasiones en el primer cuarto de hora, en el que robó fácil el balón al Zaragoza, y dirigió con precisión el duelo, siempre apoyado en su intensa presión.

publicidad

No fue suficiente para marcar en los primeros instantes, pero sí para agobiar al conjunto aragonés, tímido y exigido de inicio. Y justo cuando el Zaragoza parecía más afianzado sobre el campo, cuando el encuentro daba sensación de más igualdad, el Atlético tiró de uno de sus recursos más fiables este curso: el balón parado.

Un córner botado por Gabi, que maneja a la perfección las acciones de estrategia, lo remató el portugués Tiago con un testarazo impecable, del primer palo al otro lado de la portería, fuera del alcance de Roberto, para poner el 1-0 a la media hora, un tiempo en el que los visitantes no habían aparecido en el otro área.

No hubo reacción del Zaragoza. No lo permitió el Atlético, que, seis minutos después, anotó el segundo. Una conducción del turco Arda Turan, tras un pase del colombiano Radamel Falcao, la cortó el rumano Sapunaru en penalti. El '9' rojiblanco, que cierra la primera vuelta liguera con 18 goles, transformó con potencia el lanzamiento.

Otro encuentro bastante encaminado antes del descanso en el Calderón, ya casi una norma esta campaña a orillas del Manzanares, donde no cede ningún punto en el campeonato desde hace ocho meses, desde mayo del año pasado, y donde afrontó la segunda parte ante el Zaragoza sin relajación, pese a su cómoda ventaja de dos tantos.

publicidad

En la reanudación, el conjunto aragonés, al que le faltaron recursos y presencia en ataque durante todo el duelo -apenas tuvo ocasiones en 90 minutos-, tampoco puso en duda el triunfo del Atlético, que acumuló méritos para el tercero y que se encontró con una fenomenal parada de Roberto en un trallazo de Arda Turan.

El resultado, la impotencia ofensiva del Zaragoza y el control del Atlético convirtieron en un trámite aburrido el resto del segundo tiempo, más cerca del 3-0 de los locales que del 2-1 de los visitantes, que nunca se sintieron con opciones de sobresaltar al conjunto rojiblanco, que continúa infalible en casa esta temporada.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Tiago (Mario, m. 64), Gabi, Arda Turan (Raúl García, m. 84); Diego Costa (Cristian Rodríguez, m. 74) y Falcao.

Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Pinter, Paredes (Víctor, m. 46); Zuculini (Edu Oriol, m. 58), José Mari, Apoño, Abraham; Montañés (Javi Álamo, m. 78); y Postiga.

Goles: 1-0, m. 30: Tiago, de cabeza a saque de esquina de Gabi. 2-0, m. 36: Falcao, de penalti.

Árbitro: González González (C. Castellanoleonés). Amonestó al local Miranda (m. 90) y a los visitantes Paredes (m. 25) y Sapunaru (m. 36).

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La fecha siete del torneo Apertura 2016 de la Liga MX cierra con un duelo de equipos necesitados de triunfo.
Te mostramos las probables alineaciones de América y de Chivas de cara al clásico 223 de la historia.
América y Chivas han ofrecido grandes partidos y enormes goles a lo largo del tiempo. Aquí una selección con las mejores anotaciones. Para disfrutar.
National Football League
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno, pero también un indicativo de una enfermedad grave, según el médico Rubén Pizarro. Por ahora, reposo absoluto.
National Football League
El quarterback de Pittsburgh apareció en escena y los Steelers empezaron a producir yardas y puntos.
El ídolo del América, y actual analista de Univision Deportes, cree que el enfrentamiento entre su equipo y Chivas será un partido “muy cerrado”.
National Football League
El pateador de origen mexicano se lució con 6 de 6 intentos de patada para 12 puntos y Winston lanzó 2 pases de touchdown.
National Football League
El estelar quarterback completó 3 de 9 pases para 76 yardas y un touchdown.
El exfutbolista esta siendo acusado de recibir dinero por haberse presentado como candidato del gobierno de Cuernavaca, Morelos. El ahora político dice no estar preocupado.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador.
Los seguidores de Chivas y Atlas dieron rienda suelta a su ira y lanzaron su mejor vocabulario al final del clásico tapatío.
Conoce a los jugadores más destacados que participaron en el Americas Team Camp que sea realizó en Ciudad de México, donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México.
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool de Chivas, una seguidora fiel en las buenas y las malas.
La afición femenina dijo presente en el partido entre Chivas vs Atlas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 7 en el UD Fantasy de la Liga MX
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Nuestra reportera Cristina Romero confirmó en exclusiva que el delantero ya firmó su contrato con el Guadalajara. Su pase rondaría los 18 millones de dólares.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Un problema de abuso y negligencia infantil que no puede ocultarse en el clóset
El caso del niño Yónatan Aguilar que murió encerrado en un armario pone de relieve un problema de violencia que se ensaña con los niños cuando cada año se registran en el condado de Los Ángeles más de 200,000 reportes de abuso y negligencia infantil.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.