publicidad
.

Atlético de Madrid dejó en claro su contundencia ante el Zaragoza logo-d...

Atlético de Madrid cerró su sensacional primera vuelta con el decimocuarto triunfo de la Liga ante un opaco Zaragoza.

Atlético de Madrid dejó en claro su contundencia ante el Zaragoza

Atlético de Madrid dejó en claro su contundencia ante el Zaragoza

Atlético de Madrid cerró su sensacional primera vuelta con el decimocuarto triunfo de esta Liga, una nueva demostración de su firmeza en el Calderón.

Atlético de Madrid cerró su sensacional primera vuelta con el decimocuar...
Atlético de Madrid cerró su sensacional primera vuelta con el decimocuarto triunfo de la Liga ante un opaco Zaragoza.

MADRID - Atlético de Madrid cerró su sensacional primera vuelta con el decimocuarto triunfo de esta Liga, una nueva demostración de su firmeza en el estadio Vicente Calderón, donde se deshizo sin apuros de un Zaragoza inofensivo, doblegado en el primer tiempo por los goles de Tiago Mendes y Radamel Falcao (2-0).

El equipo rojiblanco sigue intratable en casa esta temporada. Lo ha ganado todo como local. Sus quince encuentros, entre el campeonato, la Liga Europa y la Copa del Rey, se han resuelto con victoria, la última hoy con todo merecimiento, por ocasiones y por fútbol durante los noventa minutos, jugados al ritmo del Atlético.

No ha cambiado sus prestaciones ni su dinámica en el nuevo año. Salió muy metido en el partido desde el minuto 1, como suele esta campaña en casa, montó unas cuantas ocasiones en el primer cuarto de hora, en el que robó fácil el balón al Zaragoza, y dirigió con precisión el duelo, siempre apoyado en su intensa presión.

publicidad

No fue suficiente para marcar en los primeros instantes, pero sí para agobiar al conjunto aragonés, tímido y exigido de inicio. Y justo cuando el Zaragoza parecía más afianzado sobre el campo, cuando el encuentro daba sensación de más igualdad, el Atlético tiró de uno de sus recursos más fiables este curso: el balón parado.

Un córner botado por Gabi, que maneja a la perfección las acciones de estrategia, lo remató el portugués Tiago con un testarazo impecable, del primer palo al otro lado de la portería, fuera del alcance de Roberto, para poner el 1-0 a la media hora, un tiempo en el que los visitantes no habían aparecido en el otro área.

No hubo reacción del Zaragoza. No lo permitió el Atlético, que, seis minutos después, anotó el segundo. Una conducción del turco Arda Turan, tras un pase del colombiano Radamel Falcao, la cortó el rumano Sapunaru en penalti. El '9' rojiblanco, que cierra la primera vuelta liguera con 18 goles, transformó con potencia el lanzamiento.

Otro encuentro bastante encaminado antes del descanso en el Calderón, ya casi una norma esta campaña a orillas del Manzanares, donde no cede ningún punto en el campeonato desde hace ocho meses, desde mayo del año pasado, y donde afrontó la segunda parte ante el Zaragoza sin relajación, pese a su cómoda ventaja de dos tantos.

publicidad

En la reanudación, el conjunto aragonés, al que le faltaron recursos y presencia en ataque durante todo el duelo -apenas tuvo ocasiones en 90 minutos-, tampoco puso en duda el triunfo del Atlético, que acumuló méritos para el tercero y que se encontró con una fenomenal parada de Roberto en un trallazo de Arda Turan.

El resultado, la impotencia ofensiva del Zaragoza y el control del Atlético convirtieron en un trámite aburrido el resto del segundo tiempo, más cerca del 3-0 de los locales que del 2-1 de los visitantes, que nunca se sintieron con opciones de sobresaltar al conjunto rojiblanco, que continúa infalible en casa esta temporada.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Tiago (Mario, m. 64), Gabi, Arda Turan (Raúl García, m. 84); Diego Costa (Cristian Rodríguez, m. 74) y Falcao.

Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Pinter, Paredes (Víctor, m. 46); Zuculini (Edu Oriol, m. 58), José Mari, Apoño, Abraham; Montañés (Javi Álamo, m. 78); y Postiga.

Goles: 1-0, m. 30: Tiago, de cabeza a saque de esquina de Gabi. 2-0, m. 36: Falcao, de penalti.

Árbitro: González González (C. Castellanoleonés). Amonestó al local Miranda (m. 90) y a los visitantes Paredes (m. 25) y Sapunaru (m. 36).

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
La selección de baloncesto de Estados Unidos, llena de estrellas de la NBA, ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
El jugador de la Selección Mexicana Sub 23 ya quiere comenzar la competición para dejar de lado las ansias y los nervios.
El Mediocampista de la Selección Mexicana sabe que deben de jugar partido a partido para lograr otra medalla olímpica.
El equipo de Kansas City regresó a la senda del triunfo ante un Sounders que dejo mucho que desear.
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
La selección de baloncesto de China cayó en el Staples Center de Los Angeles 106 x 57, pero hubo varias jugadas de los jugadores chinos, dignas de repetición.
El DT de los Xolos de Tijuana sabe que su equipo pudo haber hecho más pero desafortunadamente no hubo conjunción.
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
El equipo poblano dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 24, 2016
Uyy!! Dayro Mauricio Moreno Galindo dispara y para el portero on July 24, 2016
Uyy!! Dayro Mauricio Moreno Galindo dispara y para el portero on July 24, 2016
Uyy!! Damián Ariel Escudero dispara y para el portero on July 24, 2016
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Giovinco y Toronto no tuvieron piedad del DC United
Toronto aprovecho de la habilidad del italiano Giovinco para golear por 4 a 1 al DC United
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!