publicidad

Atlético de Madrid 5-0 Rayo Vallecano: El Atlético aprovecha el desastre del Rayo

El Atlético de Madrid, lanzado en ataque por el turco Arda Turan, doblegó con rotundidad al Rayo, un desastre defensivo.

Raúl García, sin se un jugador de marcadas condiciones ofensivas, logró...
Raúl García, sin se un jugador de marcadas condiciones ofensivas, logró un doblete. Arda y Diego Costa también anotaron.

MADRID, España - El Atlético de Madrid, lanzado en ataque por el turco Arda Turan, doblegó con rotundidad al Rayo, un desastre defensivo aprovechado por el equipo rojiblanco con cinco goles (5-0) para sumar su segundo triunfo en otras tantas jornadas, asentarse en la zona alta y recaudar confianza para la Supercopa.

publicidad

Así vivimos el Atlético Madrid vs. Rayo Vallecano


Arda, autor de un gol y asistente en otros dos, jugó a su antojo entre la zaga contraria, como Raúl García -dos tantos-, el brasileño Diego Costa o el portugués Tiago Mendes, los otros tres goleadores de una tarde plácida para el Atlético, que solucionó el duelo en media hora con tres dianas y que agrandó su renta tras el descanso.

El Rayo sólo tiró una vez a portería en 90 minutos. Fue en el 84. Su partido fue decepcionante. Ni atacó, ni defendió, ni puso en duda la victoria local en ningún instante de un partido que aumentó las convincentes estadísticas del Atlético en esta Liga hasta las dos victorias y los ocho goles a favor, en dos jornadas disputadas.

Después del esfuerzo del pasado miércoles en la Supercopa de España, el argentino Diego Simeone retocó su once. Ya se lo dijo a la plantilla en la pretemporada: "No se sorprendan que un futbolista pase de la grada a ser titular al otro partido". Hoy lo llevó a la práctica con Raúl García, de la tribuna al once en cuatro días.

El centrocampista navarro, sin minutos en los dos primeros duelos de la temporada, garantiza una buena cuota de goles cada curso. En el actual sólo ha necesitado 17 minutos para estrenar su cuenta. No había propuesto mucho el Atlético hasta ese momento, hasta el 1-0, ante un valiente Rayo, que se descompuso con dos errores defensivos.

Raúl García aprovechó el primero. Es un buen rematador, lo demuestra cada partido, mucho más con tanto espacio como del que dispuso para cabecear un saque de esquina de Gabi. Nadie le incomodó, como tampoco nadie se interpuso en la carrera de Arda Turan, tres minutos después, que culminó Diego Costa en el 2-0.

El Rayo fue un 'chollo' atrás. Blando, desajustado, superado, sin contundencia... Un defecto que se castiga con goles en contra, como los que recibió hoy en el estadio Vicente Calderón, donde el Atlético disfrutó de su primera goleada de la campaña, un triunfo tan sencillo como incontestable, que amplió Arda Turan al 3-0, tras regatear a Cobeño después de una buena asistencia de Diego Costa.

Partido resuelto en 35 minutos. No se conformó el Atlético, que abrió todas las vías que quiso y cuando quiso entre la zaga franjirroja. La relajación no existe en su gen competitivo desde la llegada de Simeone, a pesar de la distancia en el marcador o del nulo combate que le planteó este domingo el Rayo.

No mejoró el conjunto vallecano, que se quedó en sólo la intención de ese gusto por el fútbol ofensivo, porque sólo le duró un rato, los diez primeros minutos, hasta el 1-0 local, y porque, desde entonces, fue un juguete en manos del Atlético, que afrontó el segundo tiempo con la misma voracidad, dispuesto para más goles.

En la lista de anotadores se incluyó el portugués Tiago Mendes, que remató, solo, un centro medido de Arda Turan (4-0, m. 53), y repitió Raúl García, con el 5-0 en el 89, en un partido decidido, en el que Simeone dio entrada a Adrián López, en el foco de la actualidad por su posible salida del club, para jugar los últimos 25 minutos de una victoria muy fácil del Atlético.

Ficha técnica:

5 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Raúl García, Gabi (Koke, m. 58), Tiago, Arda (Leo Baptistao, m. 68); Diego Costa (Adrián, m. 65) y Villa.

0 - Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Galeano, Gálvez (Arbilla, m. 34), Nacho; Trashorras, Saúl 'íguez; Lass, Bueno (Baena, m. 48), Perea (Cueva, m. 62); Larrivey.

Goles: 1-0, m. 17: Raúl García cabecea un saque de esquina de Gabi. 2-0, m. 20: Diego Costa culmina una jugada de Arda Turan. 3-0, m. 35: Arda Turan regatea a Cobeña y marca tras asistencia de Diego Costa. 4-0, m. 53: Tiago cabecea, solo, un centro de Arda Turan. 5-0, m. 89: Raúl García culmina un pase de Koke.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

publicidad

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
Real Salt Lake mantiene invicto en casa tras apretado triunfo sobre Houston Dynamo.
Didier Drogba anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para que Montréal frenara a los Colorado Rapids, empatando a dos goles.
Jordan Morris sigue con la racha goleadora y Seattle Sounders logra rescatar el triunfo en los últimos minutos ante Columbus Crew SC.
Sin ser contundente, y sufriendo más de la cuenta, New York City FC vence por 3-2 a Vancouver Whitecaps.
El duelo entre América y Monterrey estuvo lleno de goles por ajustes tácticos que impusieron los dos entrenadores.
La pesadilla continúa para el Porto que en condición de local no supo hacer pie y perdió ante el Sporting CP
Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Uyy!! Franco Arizala dispara y para el portero on April 30, 2016
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ricardo Javier Cruz González de Jaguares on April 30, 2016
Uyy!! Silvio Romero dispara y para el portero on April 30, 2016
Con los dedos sacó el primer remate y el segundo lo detuvo con la cara.
Uyy!! Jefferson Duque dispara y para el portero on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Boxeo
Anabel ‘Avispa’ Ortiz derrotó a Katty Gutiérrez y conservó cinturón
Anabel ‘Avispa’ Ortiz Conservó el título paja AMB al derrotare por decisión unánime a Katia Gutiérrez en Guaymas, Sonora, México.
Morelia vence 3-2 a Santos y clasifica a la Liguilla
Dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, Monarcas pasó de eludir el descenso la campaña pasada a clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Michelle Obama y los vestidos que engalanaron la Casa Blanca
Mientras la Primera Dama se visitó con brillos y verdaderas galas, entre los asistentes hubo algo de confusion en los códigos de vestir, lo que hizo que unos fueran muy elegantes y otros más como si se tratara de una simple comida. Famosos, actrices y muchas modelos desfilaron por la alfombra roja antes de la cena de los Corresponsales.
Obama se burla de Trump y sugiere el triunfo presidencial de Clinton en la cena de corresponsales
Durante su última cena con la prensa acreditada en Washington, Obama hizo varios comentarios, medio en broma, medio en serio, sobre el proceso electoral del que saldrá su sucesor.
Imágenes: los mejores momentos en la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca
Así vivieron la velada los invitados a la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.