publicidad
.

Atlético de Madrid 5-0 Granada: Koke desmonta al Granada rumbo a 'Champi...

Falcao, que marcó un doblete, felicita a Raúl García que también anotó en la goleada sobre el Granada.

Atlético de Madrid 5-0 Granada: Koke desmonta al Granada rumbo a 'Champions'

Atlético de Madrid 5-0 Granada: Koke desmonta al Granada rumbo a 'Champions'

El Atlético de Madrid disfrutó con un triunfo plácido frente al Granada en el Vicente Calderón (5-0), un partido de absoluta superioridad.

Falcao, que marcó un doblete, felicita a Raúl García que también anotó e...
Falcao, que marcó un doblete, felicita a Raúl García que también anotó en la goleada sobre el Granada.

MADRID, España - El Atlético de Madrid disfrutó con un triunfo plácido frente al Granada en el Vicente Calderón (5-0), un partido de absoluta superioridad del conjunto rojiblanco, que desmontó a su rival con una enorme facilidad, dirigido por el fútbol de Koke Resurrección y los goles de Diego Costa y Radamel Falcao.

Revive el Atlético de Madrid vs. Granada

El canterano, deslumbrante en el medio centro, fue el asistente en tres de los cuatro tantos de su equipo, movió el fútbol de su conjunto, regateó, profundizó, lanzó dos saques de esquina directos despejados con apuros por el portero Roberto y completó un partido casi perfecto. Fue imparable para el Granada.

A la exhibición de Koke se unieron Diego Costa, que abrió la cuenta en el comienzo del choque; Falcao, como doble goleador; Raúl García, que hizo el cuarto; y Filipe Luis, autor del 5-0 final, que agrandó la abismal diferencia entre uno y otro equipo y acercó al Atlético a su anhelado objetivo: la clasificación para la Champions.

publicidad

Ni una sola noticia positiva transmitió el Granada en el Vicente Calderón. Ya encadena ocho encuentros consecutivos sin ganar y se aproxima al descenso con una derrota incontestable, la segunda seguida con cinco goles en contra, en un partido para olvidar de los andaluces, incapaces de discutir el cómodo triunfo de los locales.

En 27 minutos ya estaba el asunto del marcador completamente resuelto. En ese tiempo, y en todo el duelo, salvo algún amago ofensivo del Granada, el Atlético le superó en todo sobre el césped del Calderón, donde aprovechó la debilidad de su adversario para cumplir los pronósticos y ponerse 2-0 arriba sin respuesta rival.

Recién comenzado el choque, en el minuto 3, el brasileño Diego Costa encarriló la contienda. No necesitó mucho el Atlético: un buen centro desde la banda izquierda de Koke y un cabezazo del delantero, que ganó, primero, la espalda a la defensa y luego se adelantó a la salida de Roberto para conectar el centro de su compañero.

La facilidad del primer gol se trasladó a todos los sectores del campo, porque el Granada nunca fue fiable en defensa, tampoco un equipo con transiciones inquietantes en el centro del campo y mucho menos un conjunto peligroso para el belga Thibaut Courtois, cuyos únicos sustos en media hora fueron un exceso de vista propio y un despeje a córner de Falcao por encima de su marco.

publicidad

En esos momentos, cuando el conjunto andaluz ofrecía más fe que claridad y fútbol a sus embarullados avances hacia adelante, un contragolpe, una especialidad atlética, liquidó el partido. La condujo el uruguayo Cristian Rodríguez y abrió al desmarque de Diego Costa, que la puso al otro lado a la entrada del ariete colombiano.

En menos de media hora, con enorme sencillez y aún sin haber recuperado ese juego "perdido" que añoraba el argentino Diego Simeone esta misma semana, aunque su equipo tocó hoy bastante bien en unos cuantos momentos del partido, el Atlético lo tenía todo encaminado sin alardes, pero también sin ninguna complicación.

El primer minuto del segundo tiempo, de nuevo con un sensacional Koke como asistente y con remate de Falcao, añadió el tercer gol al marcador, luego anotó Raúl García (4-0, m. 62), también a servicio del canterano, y más tarde el brasileño Filipe Luis (5-0, m. 69), que picó el balón dentro del área ante la salida de Roberto.

Simeone dio entonces tiempo al prometedor Oliver Torres, aclamado en su irrupción en el terreno de juego, de nuevo con detalles de la clase que apunta el internacional juvenil, y al argentino Emiliano Insua, único fichaje invernal del Atlético y hoy debutante, tres meses después de su incorporación desde el Sporting de Lisboa.

publicidad

Ficha técnica:

5 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe (Insua, m. 72); Raúl García (Oliver Torres, m. 70), Koke, Gabi, Cristian Rodríguez; Diego Costa (Adrián, m. 67) y Falcao.

0 - Granada: Roberto; Nyom (Juanma, m. 46), Diakhaté, Mainz, Angulo; Torje, Mikel Rico, Brahimi, Nolito; Aranda (El Arabi, m. 74) e Ighalo (Bunonanotte, m. 67).

Goles: 1-0, m. 3: Diego Costa, de cabeza tras un centro desde la banda izquierda de Koke. 2-0, m. 27: Falcao culmina un pase de Diego Costa en un rápido y preciso contragolpe del Atlético. 3-0, m. 46: Falcao remata un centro de Koke. 4-0, m. 62: Raúl García remate un envío de Koke. 5-0, m. 69: Filipe Luis pica el balón ante la salida de Roberto.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó al local Koke (m. 64) y a los visitantes Nyom (m. 33) e Ighalo (m. 53).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
En este informe te contamos por qué los nuevos refuerzos tienen el reto de ser protagonistas en los Felinos. Solo Juan Carlos Vera en el campeonato 90-91 levantó título en nombre de Chile.
El base de los Houston Rockets parece todo rudeza, pero fue el autor de un emotivo gesto hacia una aficionada que celebraba su centenar en el partido ante Milwaukee. Le obsequió un balón autografiado.
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
El defensa de Chivas denunció que a los foráneos se los trata de otra manera en la Liga MX. Además acusó a los árbitros de prepotentes y dijo que le hubiera gustado que Chivas apelara la sanción.
José Luis Higuera, el CEO de Chivas, confirmó el choque ante el equipo argentino para principios de febrero y explicó las razones. Una de ellas, que Almeyda es de River, máximo rival de Boca…
En la isla de Cozumel todos los años se reúnen los adictos al vuelo acrobático para disfrutar de un paisaje excepcional y ponerse al límite en con piruetas imposibles en el cielo.
El mediocampista de Cruz Azul contó que se tuvo que cuidar de más: “Imagínate si había un roce después de todo lo que se dijo”. Y atacó a los periodistas que dicen que es malintencionado.
El portero de Tigres, ante un nuevo choque con las Águilas, se restó méritos por la inolvidable tanda de penales que les dio el título. “Sólo quería mantener la presión que imponía la gente”, dijo.
Previo a un enfrentamiento más entre el conjunto merengue y el cuadro boquerón, te presentamos los números de CR7 ante el Málaga, sin duda el gran villano del equipo de Marcelo Romero.
El volante regresó a la titularidad después de mucho tiempo y se puso como objetivo tener más minutos en esta nueva temporada. Además descartó que ante Tigres sea una revancha de la final.
El ‘Piojo’ le respondió al técnico de Chivas, quien dijo que la culpa de tantos extranjeros es de los DT mexicanos que los traen. “Él no puede contratarlos, pero habría que verlo en otro equipo”.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Por qué el calentamiento global es una amenaza dramática para el café
De acuerdo con un reporte de The Climate Institute la mitad de las tierras destinadas al cultivo de este producto podrían desaparecer en los próximos 30 años. Esto afectaría la producción y la forma en que consumimos café todos los días.
'El Chapo' Guzmán podría comparecer en la Corte Federal de Brooklyn
El narcotraficante, que fue extraditado a Estados Unidos, aterrizó en el Macarthur Airport, en Long Island, bajó una fuerte presencia policial y en las próximas horas se dirigiría a la cárcel de Manhattan Metropolitan Correctional Center.
¿Cuáles son los cargos que enfrenta 'El Chapo' y por qué se extradita a un día de la posesión de Trump?
La extradición de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera fue aprobada el mes pasado bajo la condición de que este no sea sometido a la pena de muerte, y al parecer la fecha de su traslado a los Estados Unidos es un movimiento político.
En fotos: la extradición de 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos
El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera fue trasladado este jueves de la cárcel donde estaba recluido en Ciudad Juárez a una prisión temporal Nueva York, ciudad donde será juzgado.
Resumen de Blue Demon Capítulo 2
En Blue Demon, Alejandro acepta pelear para Larragaña y salvar a su tío. Alejandro se enamora a primera vista de Goyita.
Resumen de Blue Demon Capítulo 4
En Blue Demon, Vera acepta entrenar a Alejandro. Goyita es atacada por unos hombres pero Alejandro la defiende.
Resumen de Blue Demon Capítulo 3
En Blue Demon, Alejandro le pide ayuda a Franklin para que Vera acepte entrenarlo. Goyita descubre que Alejandro lucha en peleas clandestinas.
Blue Demon Capítulo 4 Accede
Margara le ordena a Goyita atender a un paciente que falleció para burlarse de ella. Vera ve a Alejandro entrenando en su ring y le dice que lo entrenará. El contrincante de Alejandro le entierra un cuchillo en el abdomen durante la pelea.