publicidad
.

Atlético de Madrid 5-0 Betis: El Atlético y Villa desarman al Betis logo...

El 'Guaje' Villa se reencontró con el gol por partida doble.

Atlético de Madrid 5-0 Betis: El Atlético y Villa desarman al Betis

Atlético de Madrid 5-0 Betis: El Atlético y Villa desarman al Betis

Un gol de "liver Torres a los 13 segundos desarmó a un inoperante Betis y encarriló la novena victoria en diez jornadas.

El 'Guaje' Villa se reencontró con el gol por partida doble.
El 'Guaje' Villa se reencontró con el gol por partida doble.

MADRID, España - Un gol de "liver Torres en la primera jugada del partido, a los 13 segundos, desarmó hoy a un inoperante Betis y encarriló la novena victoria en diez jornadas del Atlético de Madrid, sellada con un 'doblete' en la segunda parte de David Villa, un tanto de Diego Costa y otro de Gabi para seguir la estela del Barcelona, solo un punto por encima en la clasificación.

Así se vivió el Atlético de Madrid vs. Betis

El 1-0 tan rápido marcó el duelo. Nunca fue capaz el Betis de sobreponerse al golpe ni de ofrecer alguna señal de ser capaz de superar al equipo rojiblanco, que mantuvo el choque bajo su control durante los 90 minutos, sin un solo sobresalto en su portería y tan firme como siempre en su repliegue y su fortaleza defensiva.

publicidad

La puesta en escena de "liver y del Atlético fue inmejorable. Ni en sus mejores sueños el joven de 18 años hubiera imaginado un inicio de encuentro tan productivo en su estreno como titular en el equipo rojiblanco. Su primer contacto con el balón fue gol. Sólo habían transcurrido 13 segundos desde el saque desde el centro.

El crecimiento del prometedor juvenil atlético va paso a paso. Así lo determina el argentino Diego Simeone, que, sin el turco Arda Turan, lesionado, dio la titularidad a "liver. Hace año y medio se estrenó en una convocatoria, precisamente ante el Betis; hoy, con 320 minutos jugados en 14 encuentros, tuvo un lugar en el once.

No se enteró el Betis en el 1-0, el gol más rápido de la historia del club rojiblanco, fruto de una jugada colectiva, un rechace y un pase raso al segundo palo de Koke, que no para de acumular asistencias en este curso, a la entrada de "liver; un gol que acomodó de la mejor forma al centrocampista juvenil, que siempre quiso el balón, que regateó, centró y demostró todas sus cualidades.

Se sintió bien "liver y el Atlético, más allá del amago del Betis con poner en duda la victoria rojiblanca. El equipo andaluz sube enteros en velocidad, asociado a la rapidez de sus extremos, pero las coberturas defensivas del conjunto madrileño desconectaron a sus adversarios de la portería de Courtois durante todo el encuentro.

publicidad

No le importó al Atlético que el Betis tocara la pelota en su línea defensiva o en la transición al centro del campo, pero nunca le dio margen para correr hacia adelante. Atascado el conjunto visitante en un fútbol improductivo en zonas irrelevantes del campo, las ocasiones eran locales, pero más intermitentes que de costumbre.

Era un partido áspero, por momentos enredado, sólo interrumpido por un cabezazo de David Villa, alguna acción de estrategia, ese factor que tanto trabaja y tantos puntos le ha dado al Atlético, y una carrera del brasileño Diego Costa, cortada en penalti. No lo vio el árbitro Juan Martínez Munuera minutos antes del descanso, al que se llegó con una nueva ocasión del ariete, despejada por Sara, en la última parada del portero antes de ser reemplazado en el intermedio.

También entró Jorge Molina en el Betis. Necesitaba mucho más el equipo verdiblanco, sin noticias ofensivas en todo el primer tiempo, para inquietar al Atlético. No tiró a portería el conjunto andaluz hasta el minuto 47, en una jugada individual de Juanfran con un disparo raso desde lejos que solventó sin ningún apuro Courtois.

Nada inquietante para el equipo rojiblanco, que tardó poco más en sentenciar. Una buena pared entre Filipe Luis y Koke la aprovechó el lateral brasileño para poner un centro medido al remate de David Villa. El testarazo impecable del atacante, junto al poste, fue inalcanzable para Andersen. Golazo, 2-0 y punto y final a la sequía del delantero, que no marcaba desde el pasado 14 de septiembre.

publicidad

No fue su único tanto de la noche. Dos minutos después, en un contragolpe, recogió la pelota en el área, regateó a un rival y disparó con potencia, con todo, para el 3-0. Los goles de Villa han vuelto con fuerza. Fue el golpe definitivo para el Betis, que terminó goleado, con el 4-0 de Diego Costa y el 5-0 de Gabi, pero que no había tenido opción desde mucho antes, desde el 1-0 a los 13 segundos.

Ficha técnica:

5 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; "liver Torres (Adrián, m. 60), Gabi, Tiago, Koke (Cristian Rodríguez, m. 68); Diego Costa (Raúl García, m. 76) y Villa.

0 - Betis: Sara (Andersen, m. 46); Juanfran, Perquis, Jordi Figueras, Didac Vila; Lolo Reyes (Jorge Molina, m. 46), Matilla, Nosa; Vadillo (Nono, m. 63), Chuli y Cedrick.

Goles: 1-0, m. 1: Oliver Torres culmina una jugada colectiva en el segundo palo. 2-0, m. 52: Villa cabecea un centro de Filipe desde la banda izquierda. 3-0, m. 54: Villa regatea en el área y bate a Andersen. 4-0, m. 65: Diego Costa, con un disparo cruzado. 5-0, m. 90: Gabi, de tiro raso al borde del área.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó al visitante Nosa (m. 20).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 42.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la piloto de Fórmula Uno María de Villota, que participó en la Superliga Fórmula con el equipo del Atlético de Madrid durante los años 2009 y 2010.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
¿De qué fue disfrazado Donald Trump a una fiesta de 'Héroes y Villanos'?
El presidente electo Donald Trump acudió a una fiesta temática de 'Héroes y Villanos' organizada por un gran donante en la isla de Long Island, en el estado de Nueva York, en la que también participaron algunos de sus asesores. ¿Cuál fue el traje eligió?
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?