publicidad
.

Atlético de Madrid 4 -Sevilla 0: El Atleti  y Raúl Jiménez silencian dem...

Atlético de Madrid 4 -Sevilla 0: El Atleti y Raúl Jiménez silencian demonios

Atlético de Madrid 4 -Sevilla 0: El Atleti y Raúl Jiménez silencian demonios

Atlético de Madrid desarmó al Sevilla con una victoria incontestable transformada por Koke, Saúl 'íguez, Raúl García y el mexicano Raúl Jiménez.

MADRID, España - Empezaban voces que dudaban del Atlético de Madrid para esta temporada, pero en un partido imponente desarmó al Sevilla en el Vicente Calderón, con una victoria incontestable transformada por Koke, Saúl 'íguez, Raúl García y el mexicano Raúl Jiménez, que cambió pitos ante el Celta por ovaciones, y con un rendimiento colectivo sensacional, con el que goleó y anuló a un decepcionante conjunto andaluz (4-0).

Mqtch Center del Atlético de Madrid vs Sevilla

Un triunfo más para el actual campeón de Liga, que dejó atrás cualquier duda y que recuperó la versión que el pasado curso le guió hasta las cotas más altas para derribar a un rival directo y provocar la primera derrota en esta temporada del Sevilla, que se marchó del Manzanares con apenas un disparo entre los tres palos.

No era un partido más. Ni para el Atlético ni para el Sevilla. Ni mucho menos para sus entrenadores. Desde la estrategia sorpresiva de las alineaciones, con novedades llamativas en uno y otro equipo, con un sistema 4-1-4-1 de partida en ambos conjuntos, hasta el terreno de juego, escenario de un duelo que siempre tuvo color rojiblanco.

Porque para el ganador, el Atlético, no fueron sólo tres puntos de máxima importancia, sino también un golpe a un rival directo por la Liga de Campeones o el liderato y un plus de convicción para el transcurso de esta temporada, para reafirmar el potencial de su equipo y afianzarse aún más entre los mejores de la clasificación.

publicidad

Un partido grande, de esos en los que el Atlético se siente fuerte, con esa versión potente que le dio el título de Liga hace cuatro meses y la que demostró durante todo el encuentro, primero para encarrilarlo con un 2-0 antes del descanso y después para solucionarlo con la autoridad del actual campeón del torneo.

Desde el principio, el choque fue del Atlético, preciso con la pelota, con movimiento para desbordar a su adversario y para mantener bajo control el encuentro, pero también firme en defensa, intenso en cada pelota dividida y ganador de cada duelo sobre el césped, con el balón y sin él, ante un desdibujado Sevilla.

Sin excesivas ocasiones, pero siempre rondando el área del equipo andaluz, siempre con la mirada en la portería del portugués Beto, hasta que llegó el momento de golpear, en el minuto 18. Una maniobra de Saúl, la sorpresa del once de Simeone y que se descolgó con mucha destreza hacia arriba más allá de su posición inicial en medio campo, abrió el camino con una acción individual por banda. Su centro, obstaculizado por M'Bia, lo resolvió Koke en el rechace con un tiro que tocó en Pareja y entró en la portería (1-0).

Un cabezazo de Gabi, a saque de esquina de Koke, y un potente zurdazo de Cristian Ansaldi dieron continuidad a las magníficas sensaciones del Atlético. Atrás, nadie del Sevilla tocó el balón dentro del área local hasta el minuto 37, cuando una internada del colombiano Carlos Bacca se marchó fuera sin opción de alcanzarla.

publicidad

Nunca encontró el ritmo el Sevilla. Jamás se sintió a gusto. Ni siquiera cuando el Atlético replegó algo más sus líneas durante algún momento de la primera parte, cerrada con el 2-0, cabeceado por Saúl 'iguez en una jugada que nació a balón parado y que, estrategia planificada o no, fue un golazo, desde el primer toque de Gabi.

Buscó el capitán la carrera de Arda Turan, que la cedió atrás con la cabeza. De primeras, Miranda la puso al segundo palo, bombeada, donde apareció con ímpetu Saúl, sobresaliente como todo el equipo, para rematar el gol y confirmar la superioridad del Atlético en la primera parte, nula para un Sevilla sin ocasiones ni fútbol ni nada.

Ni las entradas de Denis Suárez y el argentino Ever Banega, los recursos de Unai Emery en el intermedio para reflotar el barco sevillista de su naufragio de los primeros 45 minutos, alteraron un partido manejado por el Atlético, ahora ya con otro registro, con menos posesión, pero con tanto control como todo el tiempo anterior.

El Sevilla contó dos intranscendentes oportunidades en todo el encuentro: un disparo muy flojo de Diogo, a las manos de Moyá, y un testarazo fuera de M'Bia, ambas en el segundo tiempo. Nada más. Ni se inmutó el Atlético, que respondió con dos ocasiones más, que marcó el tercero por medio de Raúl García (m. 82) en un penalti sobre Griezmann, en el campo para los últimos 25 minutos, y que hizo el 4-0 con un cabezazo del mexicano Raúl Jiménez (m. 89).

publicidad

Dos goles más para la victoria del equipo rojiblanco, ganador por intensidad, fútbol y oportunidades; vencedor en todas las parcelas del campo y en todos los aspectos del juego; y de vuelta al podio de la clasificación con un partido poderoso, con el que realzó sus múltiples cualidades y minimizó al Sevilla, superado los 90 minutos.

- Ficha técnica:

4 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Tiago; Arda, Saúl (Griezmann, m. 65), Gabi (Raúl García, m. 46), Koke; y Mandzukic (Raúl Jiménez, m. 73).

0 - Sevilla: Beto; Diogo, Pareja, Kolodziejczak (Banega, m. 46), Tremoulinas; Carriço; Aleix Vidal (Delofeu, m. 78), M'Bia, Krychowiak, Vitolo (Denis Suárez, m. 46); y Bacca.

Goles: 1-0, m. 18: Koke bate a Beto con un disparo que toca en Nico Pareja. 2-0, m. 42: Saúl 'íguez cabecea un centro de Miranda. 3-0, m. 83: Raúl García, de penalti. 4-0, m. 89: Raúl Jiménez, de cabeza en plancha.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un jugador se confundió y le pasó la pelota a su entrenador que estaba fuera de la cancha, pero él aprovechó para encestar. Por algo es el entrenador.
El entrenador del Chelsea fue contundente al referirse a los futbolistas que no entreguen todo en la cancha. ¿Habrá sido una indirecta a Costa?
El futbolista del Liverpool demostraba todo su potencial cuando jugaba con esta división del Vasco da Gama.
El conjunto comandado por Curry, Thompson y ahora Durant tuvo una noche de ensueño ante LeBron y compañía. En base a triples y buena defensa los Warriors aniquilaron a los Cavs.
El jugador de los Hornets de Charlotte ganó la posición de honor en el conteo con su clavada, superando incluso a estrellas como Kevin Durant o Stephen Curry.
El jugador de los Atlanta Hawks victimizó a los Knicks de Anthony y Rose con un tremendo triple de último segundo, para darle la vuelta al marcador.
El base armador de Los Angeles Clippers dejó en ridículo a un jugador del Oklahoma City Thunder con una serie de fintas, para rematar con una canasta a distancia con un gran tiro.
El jugador de los Golden State Warrios le hizo un brutal tapón a la estrella de los Cavaliers de Cleveland en un duelo que emuló a la última final de la NBA.
El aún presidente de los Estados Unidos recibió a los campeones de las Grandes Ligas en una ceremonia que tuvo el toque de humor por parte del presidente operativo del equipo Chicago y del mandatario.
Christopher Froome, tres veces campeón del Tour de Francia, considera que Lance Armstrong perdió toda credibilidad y todo su legado en el ciclismo tras la entrevista que le dio a Opra Winfrey, donde aceptó el consumo de sustancias prohibidas.
Claudia Pina le regaló una joya al fútbol con su anotación con una conducción de balón desde la media cancha quitándose rivales y entrando al área a definir al ángulo.
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Unos 100 espectadores y jugadores tuvieron que correr hacia las salidas cuando el techo de un polideportivo en República Checa se vino abajo mientras dos equipos de hockey estaban en pleno partido. Por suerte todos salieron ilesos.
Un fan de los Pittsburgh Steelers provoca el fastidio y molestia de los periodistas con el conocido videobombs o arte de fastidiar a los periodistas, pues en plena transmisión se metió para mandar un mensaje de apoyo a su equipo.
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Localizan en Houston a dos niñas que fueron reportadas como desaparecidas en Rhode Island hace más de 30 años
La madre de las secuestradas, quienes hoy tienen 32 y 35 años de edad, se encuentra tras las rejas y enfrenta cargos de secuestro debido a que no tenía la custodia de las menores cuando abandonaron la casa de la familia.
Congresista de Arizona no asistirá a la inauguración presidencial como una acto de ''desafío"
Raúl Grijalva, uno de los más de 48 demócratas que no asistirán a la toma presidencial, dijo que su ausencia no es un irrespeto hacia el gobierno sino como un acto individual por el trato ofensivo demostrado a millones y millones de estadounidenses por la administración entrante.
En fotos: Las expresiones que revelan la relación entre Putin y Obama
A pocos meses de asumir como presidente de Estados Unidos, Barack Obama se reunió con Vladimir Putin por primera vez en Moscú. Desde entonces y hasta su último encuentro en noviembre pasado, las fotografías del acercamiento entre ambos mandatarios revelan una relación que pasó de cordial a tensa.
Tres preguntas sobre la economía de Estados Unidos después de la toma de posesión de Trump
“Al sector privado le complacen algunas de las promesas de nuevo presidente, como la reducción de impuestos, menos regulaciones y más gasto en infraestructura, pero le preocupan algunas promesas proteccionistas”.
Ignacio López Tarso reveló sus secretos para tener tanta vitalidad
A sus 92 años, el primer actor continúa vigente en el mundo de la actuación y más sano que nunca.
Clarissa Kardashian hizo su gran entrada sensual y dejó a todos con la boca abierta en El Gordo y La Flaca
Con su cuerpo escultural y su sensualísima entrada al estudio, Clarissa Kardashian dejó a Brad de Molina enamorado y con la boca abierta.
Escucha los horóscopos del día martes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día martes para cada uno de los signos zodiacales.
Ignacio López Tarso se convirtió en el mejor abuelo en 'Amores con trampa'
Ignacio López Tarso es una leyenda que nos deleitó en 'Amores con Trampa'. Mira por qué se convirtió en el abuelo más querido de las telenovelas.