publicidad
.

Atlético de Madrid 4-2 Córdoba: Una victoria contundente reivindica al '...

Atlético de Madrid 4-2 Córdoba: Una victoria contundente reivindica al 'Atleti'

Atlético de Madrid 4-2 Córdoba: Una victoria contundente reivindica al 'Atleti'

Una goleada al Córdoba, poderosa por fútbol, dominio y ocasiones, reivindicó al actual campeón de España, Atlético de Madrid.

Un 4-2 al Córdoba, incontestable por fútbol, dominio y ocasiones, reivindicó al actual campeón, el Atlético de Madrid, con el francés Antoine Griezmann (2), el croata Mario Mandzukic y Raúl García como goleadores y con la sensacional reacción rojiblanca cuando la victoria ofreció alguna mínima duda.

Porque el Atlético respondió con convicción al 1-1 del conjunto andaluz en el minuto 53. No admitió entonces ninguna discusión acerca de su triunfo con tantos de Griezmann y Mandzukic entre el 58 y el 63 y certificó después un triunfo inapelable, que plasmó en el marcador su superioridad sobre el terreno de juego sobre el Córdoba.

publicidad

Cinco días después de que la gala de la Liga de Fútbol Profesional sólo concediera un premio, el del técnico al argentino Diego Simeone, al conjunto rojiblanco, fue una tarde de reivindicación del Atlético, desde la grada, con el grito de 'campeones campeones', al césped con ratos de buen fútbol locales.

Apabullante al comienzo, con un acoso constante sobre un Córdoba acorralado en el tramo inicial del encuentro hasta más allá del minuto 20, o con un ritmo más paciente después, en búsqueda de una vía entre el amurallado conjunto verdiblanco, el Atlético siempre propuso combinaciones, juego por bandas y ambición para la victoria.

Sólo alterado en el primer tiempo por las incursiones del veloz y hábil argentino Fede Cartabia y un buen contragolpe que malgastó el argelino Nabil Ghilas con un tiro inocente ante Moyá, el partido se movió siempre al ritmo del equipo madrileño, igualado en el marcador hasta poco antes del descanso por centímetros, los que separaron a Mandzukic de desviar un disparo del turco Arda Turam o a un tiro de Koke, que rechazó el larguero.

Hasta el minuto 44. De repente, cuando el Córdoba, que lo pasó muy mal durante el primer tercio del encuentro, se asentó en el terreno de juego y cuando el Atlético sintió más dificultades para desequilibrar a la zaga contraria, encontró el gol el conjunto rojiblanco con la fortuna de un rechace en Luso hacia su meta.

publicidad

El 1-0 comenzó a balón parado, en una falta lateral con despeje de la defensa verdiblanca que cayó en los pies de Griezmann dentro del área. El internacional francés controló con sutileza, recortó a un rival y su intento raso, también camino de la portería, se coló por el otro lado de la meta después del desvío del jugador rival.

También de pronto, cuando se pensaba que el encuentro no tendría más historia, empató el Córdoba en el inicio de la segunda mitad. A través de la estrategia, ese recurso que tantos puntos le ha dado al Atlético y tan valioso en cualquier choque, igualó el conjunto andaluz con un cabezazo de Ghilas ante la incredulidad rojiblanca.

Un contratiempo del que el Atlético se sobrepuso de inmediato, con la potencia de un aspirante a todo y con el talento de sus futbolistas. Primero con un pase filtrado de Arda culminado por Griezmann y detenido por Juan Carlos; después con el 2-1 del francés de volea con Juanfran como asistente y más tarde con un testarazo de Mandzukic para el 3-1 en un saque de falta lateral de Koke.

Todo en diez minutos, los dos goles en cinco, entre el 58 y el 63, para solucionar el encuentro con casi media hora por delante, dejar en nada el 1-1, sumar una nueva victoria, con un tanto más por cada bando, el 4-1 Raúl García y el 4-2 de Ghilas, y encadenar su vigésimo quinto duelo de Liga seguido sin derrota en el Calderón.

publicidad

- Ficha técnica:

4 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda (Raúl García, m.61), Gabi (Saúl, m.66), Mario, Koke; Griezmann (Cristian Rodríguez, m.77) y Mandzukic.

2 - Córdoba: Juan Carlos; Pantic, Íñigo López, Iago Bouzón, Pinillos; Cartabia, Luso, López Garai (Abel, m.78), Fidel (Vico, m.66); Ghilas y Xisco (Rossi, m.63).

Goles: 1-0, m.44: Griezmann. 1-1, m.53: Ghilas. 2-1, m.58: Griezmann. 3-1, m.61: Mandzukic. 4-1, m.81: Raúl García. 4-2, m.86: Ghilas.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a los visitantes Iago Bouzón (m.37) y Cartabia (m.60).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores, entre ellos unos 2.000 aficionados del Córdoba. Lleno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Sentencian a un mexicano a dos cadenas perpetuas en Texas por el asesinato del abogado de un exjefe del cártel del Golfo
José Luis Cepeda Cortés había sido hallado culpable el pasado mes de mayo de participar en una conspiración para matar a Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de un exjefe del cártel del Golfo. El asesinato a tiros del abogado ocurrió en 2013 en el estacionamiento de un centro comercial de Southlake, Texas, un suburbio al oeste de Dallas.
La semana política en un minuto: abogados de Trump intentan impedir el reconteo de votos
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?