publicidad
.

Atlético de Madrid 4-2 Córdoba: Una victoria contundente reivindica al '...

Atlético de Madrid 4-2 Córdoba: Una victoria contundente reivindica al 'Atleti'

Atlético de Madrid 4-2 Córdoba: Una victoria contundente reivindica al 'Atleti'

Una goleada al Córdoba, poderosa por fútbol, dominio y ocasiones, reivindicó al actual campeón de España, Atlético de Madrid.

Un 4-2 al Córdoba, incontestable por fútbol, dominio y ocasiones, reivindicó al actual campeón, el Atlético de Madrid, con el francés Antoine Griezmann (2), el croata Mario Mandzukic y Raúl García como goleadores y con la sensacional reacción rojiblanca cuando la victoria ofreció alguna mínima duda.

Porque el Atlético respondió con convicción al 1-1 del conjunto andaluz en el minuto 53. No admitió entonces ninguna discusión acerca de su triunfo con tantos de Griezmann y Mandzukic entre el 58 y el 63 y certificó después un triunfo inapelable, que plasmó en el marcador su superioridad sobre el terreno de juego sobre el Córdoba.

publicidad

Cinco días después de que la gala de la Liga de Fútbol Profesional sólo concediera un premio, el del técnico al argentino Diego Simeone, al conjunto rojiblanco, fue una tarde de reivindicación del Atlético, desde la grada, con el grito de 'campeones campeones', al césped con ratos de buen fútbol locales.

Apabullante al comienzo, con un acoso constante sobre un Córdoba acorralado en el tramo inicial del encuentro hasta más allá del minuto 20, o con un ritmo más paciente después, en búsqueda de una vía entre el amurallado conjunto verdiblanco, el Atlético siempre propuso combinaciones, juego por bandas y ambición para la victoria.

Sólo alterado en el primer tiempo por las incursiones del veloz y hábil argentino Fede Cartabia y un buen contragolpe que malgastó el argelino Nabil Ghilas con un tiro inocente ante Moyá, el partido se movió siempre al ritmo del equipo madrileño, igualado en el marcador hasta poco antes del descanso por centímetros, los que separaron a Mandzukic de desviar un disparo del turco Arda Turam o a un tiro de Koke, que rechazó el larguero.

Hasta el minuto 44. De repente, cuando el Córdoba, que lo pasó muy mal durante el primer tercio del encuentro, se asentó en el terreno de juego y cuando el Atlético sintió más dificultades para desequilibrar a la zaga contraria, encontró el gol el conjunto rojiblanco con la fortuna de un rechace en Luso hacia su meta.

publicidad

El 1-0 comenzó a balón parado, en una falta lateral con despeje de la defensa verdiblanca que cayó en los pies de Griezmann dentro del área. El internacional francés controló con sutileza, recortó a un rival y su intento raso, también camino de la portería, se coló por el otro lado de la meta después del desvío del jugador rival.

También de pronto, cuando se pensaba que el encuentro no tendría más historia, empató el Córdoba en el inicio de la segunda mitad. A través de la estrategia, ese recurso que tantos puntos le ha dado al Atlético y tan valioso en cualquier choque, igualó el conjunto andaluz con un cabezazo de Ghilas ante la incredulidad rojiblanca.

Un contratiempo del que el Atlético se sobrepuso de inmediato, con la potencia de un aspirante a todo y con el talento de sus futbolistas. Primero con un pase filtrado de Arda culminado por Griezmann y detenido por Juan Carlos; después con el 2-1 del francés de volea con Juanfran como asistente y más tarde con un testarazo de Mandzukic para el 3-1 en un saque de falta lateral de Koke.

Todo en diez minutos, los dos goles en cinco, entre el 58 y el 63, para solucionar el encuentro con casi media hora por delante, dejar en nada el 1-1, sumar una nueva victoria, con un tanto más por cada bando, el 4-1 Raúl García y el 4-2 de Ghilas, y encadenar su vigésimo quinto duelo de Liga seguido sin derrota en el Calderón.

publicidad

- Ficha técnica:

4 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda (Raúl García, m.61), Gabi (Saúl, m.66), Mario, Koke; Griezmann (Cristian Rodríguez, m.77) y Mandzukic.

2 - Córdoba: Juan Carlos; Pantic, Íñigo López, Iago Bouzón, Pinillos; Cartabia, Luso, López Garai (Abel, m.78), Fidel (Vico, m.66); Ghilas y Xisco (Rossi, m.63).

Goles: 1-0, m.44: Griezmann. 1-1, m.53: Ghilas. 2-1, m.58: Griezmann. 3-1, m.61: Mandzukic. 4-1, m.81: Raúl García. 4-2, m.86: Ghilas.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a los visitantes Iago Bouzón (m.37) y Cartabia (m.60).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores, entre ellos unos 2.000 aficionados del Córdoba. Lleno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Adrián Alexei Aldrete dispara y para el portero on January 21, 2017
Fuera de lugar inexistente a favor de Cruz Azul que pudo significar el empate.
Fuera de juego de Joao Robin Rojas Mendoza El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on January 21, 2017
El chileno desperdició el remate para Cruz Azul que le daría el 2-2.
Dura entrada del ecuatoriano sobre Jorge Benítez y el árbitro no duda en sacarle la roja directa.
Expulsión!! El árbitro saca la roja directa a Walter Orlando Ayovi Corozo on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ángel Israel Mena Delgado de Cruz Azul on January 21, 2017
Hugo González estuvo a nada de detenerle el penal al delantero ecuatoriano.
Goool!! Ángel Israel Mena Delgado cobra la pena máxima y anota para el Cruz Azul on January 21, 2017
Penalti!! Falta de Iván Rodrigo Piris Leguizamón sobre Jorge Daniel Benítez Guillén dentro del área on January 21, 2017
La zaga de Monterrey bajó al 'Conejo' de manera clara en el área.
Uyy!! Christian Giménez dispara y para el portero on January 21, 2017
Goooolll!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa mete el balón y marca para Monterrey on January 21, 2017
Tremenda triangulación entre Celso Ortiz y Dorlan Pabón que culmina perfecto el jugador uruguayo.
Para celebrar el cumpleaños 53 de "The Dream" te presentamos esta recopilación de algunos de los mejores momentos de esta leyenda del baloncesto.
Disparo afuera de Dorlan Mauricio Pabón Rios on January 21, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
La senadora Warren promete luchar “más duro que nunca” contra Trump
Frente a miles de manifestantes en Boston, la congresista demócrata dijo que la lucha contra el gobierno de Donald Trump acaba de empezar.
La marcha de las mujeres abarcó más de 60 países
De Washington hasta Australia y a lo largo de la geografía de los Estados Unidos, cientos de miles de personas alzaron sus voces con un mensaje, hacerse escuchar y decirle al Presidente Donald Trump que los derechos de las mujeres son Derechos Humanos.
Evento de lectura y ayuda a los animales
La organización Human Society organiza un evento llamado ‘Reading for Fun’ donde se promueve la lectura y el cuidado a los animales.
Sorry, the page you're looking for can't be found: desaparece la web en español de la Casa Blanca
La página recién estrenada de la Casa Blanca en la era del presidente Donald Trump no ofrece, por ahora, la alternativa de leer los textos en español, como sí lo hacía la web del exmandatario Barack Obama.
Así fue el primer día completo de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos
La jornada del nuevo mandatario de los Estados Unidos comenzó con un servicio religioso en la Catedral Nacional. Luego visitó el cuartel general de la CIA, en donde afirmó que está en guerra con la prensa.
Chicago fue una de las ciudades con más participación en la marcha de las mujeres
No solo Washington ha sido escenario de multitudinarias manifestaciones a favor de los derechos civiles y la justicia social, y en contra de las políticas de Donald Trump. Un total de 673 marchas se realizaron de costa a costa en Estados Unidos.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano