publicidad

Atlético de Madrid 3 - Valladolid 0: Los 'Colchoneros' resucitan con goleada

Dos goles en los primeros cuatro minutos, marcados por Raúl García y Diego Costa, impulsaron la reacción del Atlético de Madrid ante Valladolid.

MADRID, España - Dos goles en los primeros cuatro minutos, marcados por Raúl García y Diego Costa, impulsaron la reacción del Atlético de Madrid con una victoria imprescindible ante el Valladolid, al que anuló del duelo con dos 'chispazos' fulminantes y decisivos para sumar tres puntos más en la pugna por la Liga.

publicidad

Match Center del Atlético de Madrid vs. Valladolid 


Diego Godín, ya en el segundo tiempo, aumentó la cuenta de un triunfo cómodo del conjunto rojiblanco (3-0), que no necesitó un partido brillante. Tampoco mucho fútbol ni muchas ocasiones. Le bastó con una acción de estrategia y una carrera de Diego Costa para derribar al Valladolid, que cuando se enteró del inicio del choque ya perdía por 2-0, y para cerrar la mala racha de los últimos días.

Tres derrotas consecutivas, dos frente al Real Madrid y una con el Almería sin goles a favor, habían marcado la última semana y media en el Atlético. Alrededor del equipo ya se hablaba de dudas, de la peor racha de la era Simeone en el banquillo rojiblanco, de cierta inquietud en la grada por la dinámica de esos encuentros...

El Atlético respondió hoy con rapidez y con la claridad que se le presupone a un equipo que ha viajado toda la temporada por las plazas más altas de la clasificación y que recibía a un conjunto en zona de descenso, el Valladolid, al que desmontó en sólo cuatro minutos, en sus dos primeras jugadas de ataque de un duelo plácido.

La práctica puesta en escena rojiblanca desarmó de un plumazo a un adversario muy blando en defensa y recuperó la efectividad en recursos que tantos puntos le han dado esta temporada, como las acciones de estrategia, la que provocó el primer gol, o los siempre amenazantes desmarques de Diego Costa, origen del segundo tanto.

La ejecución del 1-0 fue precisa. En una falta algo escorada a la derecha, Gabi tocó la pelota en corto para Koke, que la envió por raso a Raúl García. El centrocampista navarro, que ya suma 14 goles esta campaña sin ser un hombre fijo en el once, se movió fuera del alcance de la defensa sobre la línea del área para transformar el gol con un disparo ajustado a un poste y sin oposición de sus rivales.

Raúl García también asumió protagonismo en el 2-0. Su pase aéreo en profundidad desarmó a la zaga del Valladolid y habilitó a Diego Costa en su carrera. El atacante puso el balón por encima de la salida desesperada de Mariño para agrandar su cuenta ofensiva este curso. Fue su vigésimo sexto tanto de este ejercicio, 21 de ellos en Liga.

No se enteró de una y otra jugada el Valladolid. Fue un inicio nefasto de partido para el conjunto visitante, doblegado en un suspiro y con una sensación de fragilidad defensiva imperdonable cuando está enfrente el Atlético, más aún en el estadio Vicente Calderón, donde su firmeza es casi inalterable en esta temporada.

Ahí, realmente, terminó la discusión por los tres puntos, por muchísimos minutos, 86, que quedaran por disputarse. También la historia del primer tiempo, convertido en un tramo anodino para ambos equipos con la diferencia de 2-0, con el control del Atlético, bastante más relajado, y sin presencia ofensiva del Valladolid.

Para la segunda mitad, Juan Ignacio Martínez, en su partido cien en Primera División, apostó por Osorio, el goleador del empate del Valladolid en la anterior jornada. Una elección sin apenas efecto para reanimar el irrelevante ataque del equipo en los anteriores 45 minutos ni para reactivar un choque 'dormido', sin nada de interés.

La actividad en las porterías creció en el segundo tiempo. Javi Guerra remató alto un pase de Rossi, el larguero rechazó un testarazo de Mario Suárez, Villa reapareció después de tres duelos de baja y Godín cabeceó el 3-0, un gol que alteró el aburrimiento de un partido decidido mucho antes, en los primeros cuatro minutos.

 Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Insua; Arda (Villa, m. 75), Mario Suárez, Gabi, Koke (Sosa, m. 79); Raúl García (Diego Ribas, m. 64) y Diego Costa.

0 - Valladolid: Mariño; Rukavina, Marc Valiente, Peña, Mitrovic; Rossi, Álvaro Rubio; Omar (Osorio, m. 46), Larsson (Rama, m. 72), Víctor Pérez; y Javi Guerra (Manucho, m. 79).

Goles: 1-0, m. 3: Raúl García culmina una jugada ensayada con un tiro desde el borde del área. 2-0, m. 4: Diego Costa supera por encima la salida de Mariño. 3-0, m. 73: Godín cabecea un saque de esquina.

publicidad

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a los visitantes Víctor Pérez (m. 82) y Mitrovic (m. 86).

publicidad
publicidad
Comentarios
Boxeo
La pelea entre el Canelo Álvarez y Amir Khan ya comenzó, ya llegaron al MGM Grand de Las Vegas Nevada.
El Presidente de la Liga MX refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos.
Guardiola se mostró orgulloso del equipo en la despedida europea del Bayern Múnich a costa del Atlético de Madrid.
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Salimos a las calles en Colombia y le preguntamos a la gente que es peran de James Rodríguez con el Real Madrid.
El estratega del Manchetser City aseguró que el Real Madrid no es solo el portugués sino que se enfrentan a otras grandes jugadores también.
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Hristo tuvo el equipo perdedor en la Fecha 16 de la Liga Fútbol Club en el UD Fantasy.
Copa América Centenario
En Fútbol Club te presentamos el top 5 de goles de la Copa América.
Boxeo
El Presidente de la WBC, Mauricio Sulaimán, habló en exclusiva para los microfonos de Univision Deportes respecto de la pelea Canelo vs. Khan.
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico.
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
Boxeo
El boxeador dominicano-americano, Glen Tapia, habló en exclusiva con Univision Deportes para discutir su pelea contra David Lemieux y el combate estelar de ‘Canelo’ Álvarez vs. Amir Khan.
La salida del técnico de Atlas, sorpresiva para muchos jugadores, cierra según Jefferson Duque un torneo para el olvido
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Plantilla de Dorados desmiente a Enrique Bonilla sobre pago de adeudos
Tras las declaraciones de Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, los integrantes de Dorados de Sinaloa contradijeron al dirigente.
Ofensiva de Dodgers despierta para derrotar a Rays
Trayce Thompson, Joc Pederson y Yasiel Puig dispararon jonrones y Dodgers despertó de un reciente letargo para vencer a Tampa Bay Rays.
Matt Wisler y los Braves silencian a los Mets
Atlanta se impuso 3-0 a Nueva York con gran trabajo de Matt Wisler y un cuadrangular de Mallex Smith.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Niegan amparo para el uso recreativo de la marihuana en México
Un juez falló a favor de la ley que prohibe el uso de la marihuana pues asegura que es una sustancia dañina para la salud.
Ted Cruz le deja la vía libre a Donald Trump para la candidatura republicana
En lo que fue un anuncio inesperado y rodeado por su familia, el senador por Texas dio por terminada su campaña a la presidencia estadounidense tras su derrota en Indiana.
Crecen los sicarios menores de edad en Baja California
La mayoría de los jóvenes no asisten en a la escuela y son vulnerables a entrar en grupos criminales.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.