publicidad
.

Atlético de Madrid 3-1 Rayo Vallecano: Griezmann acabó con el Rayo de Aq...

El delantero francés marcó un doblete y provocó el tercer gol del Atlético.  

Atlético de Madrid 3-1 Rayo Vallecano: Griezmann acabó con el Rayo de Aquino

Atlético de Madrid 3-1 Rayo Vallecano: Griezmann acabó con el Rayo de Aquino

La definición y los goles del francés Antoine Griezman solucionaron una victoria práctica del Atlético de Madrid ante el Rayo en la jornada 20 española.

El delantero francés marcó un doblete y provocó el tercer gol del Atléti...
El delantero francés marcó un doblete y provocó el tercer gol del Atlético.  

MADRID, España - La definición y los goles del francés Antoine Griezman solucionaron una victoria práctica del Atlético de Madrid, al que le bastó, primero, con aprovechar las concesiones defensivas del Rayo para encarrilar el partido en 22 minutos y con un segundo tiempo serio, después, para sentenciar el encuentro.

Consulta las estadisticas del juego en el Match Center

No pasó apuros reales el conjunto rojiblanco ni con el 2-1 de Roberto Trashorras, superada la media hora, y respondió después del descanso con el 3-1 y unas cuantas dosis de convicción, ambición y firmeza defensiva, hoy liderada por un insuperable Joao Miranda, para cerrar un triunfo dirigido por el talento de Griezmann.

El crecimiento del internacional francés ya es imparable en el conjunto rojiblanco. Superado el primer periodo de adaptación entre el once inicial y la suplencia, siempre con minutos, su titularidad ya es indiscutible a estas alturas de curso, como la aportación de su fútbol, su conducción y sus goles a los éxitos del colectivo.

publicidad

La noche fue más o menos sencilla para el Atlético. En su análisis previo del duelo, contempló las concesiones atrás del Rayo, un equipo que maneja una idea invariable de salir con el balón jugado. Ningún pelotazo salvo apuro mayúsculo y muchas facilidades a cualquier adversario que esté atento para la presión.

Simeone contó con tres hombres arriba, un sistema novedoso con una intención clarísima. El primer gol, en el minuto 12, lo retrató a la perfección, trazo a trazo de forma milimétrica, desde que le cayó la pelota en las botas del portugués Zé Castro y Griezmann le interceptó el pase hasta la definición fenomenal del francés.

Con la misma calma que le transmiten sus infinitas cualidades técnicas y de goleador transformó el 2-0 una decena de minutos después, de nuevo solo ante Toño, esta vez con una prolongación del croata Mario Mandzukic que no vigiló de ninguna forma la defensa del Rayo. Ni para marcarle encima ni para lanzar el fuera de juego.

También le sobra clase a Trashorras, que reanimó el partido superada la media hora. Solo, en el borde del área del Atlético, mucho terreno para un futbolista de su precisión, se acomodó un pase del francés Gael Kakuta hacia el interior del pie derecho, desde el que lanzó un tiro tan ajustado como inalcanzable para Moyá (2-1).

publicidad

Tres goles en 34 minutos y poco más, un cabezazo alto de Manucho, un lanzamiento de falta de Kakuta salvado por Mandzukic y algún amago y jugadas de estrategia del Atlético, en un primer tiempo con más goles que fútbol, con el equipo rojiblanco enredado por momentos en el sistema de ayudas y acumulación de futbolistas del Rayo, sobre todo por la derecha, el perfil más incontestable del bloque local.

El Atlético terminó la primera parte con algunas dudas, porque el Rayo ya merodeaba por los alrededores de su área, entre un centro del campo rojiblanco al ralentí, pero rearmó su determinación de vuelta del vestuario, con unas cuantas ocasiones y, aún más, con el 3-1 (m. 56) en propia puerta de Manucho tras un córner de Griezmann.

El equipo visitante buscó la reacción, inquietó algún momento a Moyá, Fernando Torres entró por Manzdukic y Raúl García por Arda, pero el partido ya no tenía historia desde el 3-1. Ya estaba resuelto antes por Griezmann, que trazó una jugada sensacional culminada contra el poste para rubricar una actuación decisiva.

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Giménez, Siqueira; Gabi, Tiago, Mario; Arda (Raúl García, m. 80), Mandzukic (Fernando Torres, m. 70) y Griezmann.

1 - Rayo Vallecano: Toño; Ze Castro, Abdoulaye Ba, Morcillo; Baena, Fatau (Bueno, m. 72); Aquino, Trashorras, Jozabed (Pozuelo, m. 56), Kakuta (Álex Moreno, m. 83); y Manucho.

publicidad

Goles: 1-0, m. 12: Griezmann roba un balón a Zé Castro y bate a Toño en el uno contra uno. 2-0, m. 22: Griezmann recibe un toque de cabeza de Mandzukic y bate a Toño por raso en el mano a mano. 2-1, m. 34: Trashorras, con un disparo colocado junto al poste desde el borde del área. 3-1, m. 56: Manucho, en propia puerta, tras un saque de esquina de Griezmann.

Árbitro: Vicandi Garrido. Amonestó al local Gabi (m. 82).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Testigo narró los últimos momentos de vida de "el Ché" Guevara
Felix Rodríguez, exagente de la CIA, narró las últimas horas de vida de uno de lo personajes más polémicos del siglo XX: Ernesto Guevara de Serna, conocido como "el Ché" Guevara. Para muchos, él fue el responsable de la muerte de cientos de personas en Cuba y varios países, mientras que para otros fue un héroe revolucionario.
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Vida Sana con Cecilia: Alimentos orgánicos vs convencionales
Nuestra experta visitó una finca orgánica para hablar sobre las diferencias entre los productos orgánicos y los que no lo son
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?