publicidad
.

Atlético de Madrid 3-1 Rayo Vallecano: Griezmann acabó con el Rayo de Aq...

El delantero francés marcó un doblete y provocó el tercer gol del Atlético.  

Atlético de Madrid 3-1 Rayo Vallecano: Griezmann acabó con el Rayo de Aquino

Atlético de Madrid 3-1 Rayo Vallecano: Griezmann acabó con el Rayo de Aquino

La definición y los goles del francés Antoine Griezman solucionaron una victoria práctica del Atlético de Madrid ante el Rayo en la jornada 20 española.

El delantero francés marcó un doblete y provocó el tercer gol del Atléti...
El delantero francés marcó un doblete y provocó el tercer gol del Atlético.  

MADRID, España - La definición y los goles del francés Antoine Griezman solucionaron una victoria práctica del Atlético de Madrid, al que le bastó, primero, con aprovechar las concesiones defensivas del Rayo para encarrilar el partido en 22 minutos y con un segundo tiempo serio, después, para sentenciar el encuentro.

Consulta las estadisticas del juego en el Match Center

No pasó apuros reales el conjunto rojiblanco ni con el 2-1 de Roberto Trashorras, superada la media hora, y respondió después del descanso con el 3-1 y unas cuantas dosis de convicción, ambición y firmeza defensiva, hoy liderada por un insuperable Joao Miranda, para cerrar un triunfo dirigido por el talento de Griezmann.

El crecimiento del internacional francés ya es imparable en el conjunto rojiblanco. Superado el primer periodo de adaptación entre el once inicial y la suplencia, siempre con minutos, su titularidad ya es indiscutible a estas alturas de curso, como la aportación de su fútbol, su conducción y sus goles a los éxitos del colectivo.

publicidad

La noche fue más o menos sencilla para el Atlético. En su análisis previo del duelo, contempló las concesiones atrás del Rayo, un equipo que maneja una idea invariable de salir con el balón jugado. Ningún pelotazo salvo apuro mayúsculo y muchas facilidades a cualquier adversario que esté atento para la presión.

Simeone contó con tres hombres arriba, un sistema novedoso con una intención clarísima. El primer gol, en el minuto 12, lo retrató a la perfección, trazo a trazo de forma milimétrica, desde que le cayó la pelota en las botas del portugués Zé Castro y Griezmann le interceptó el pase hasta la definición fenomenal del francés.

Con la misma calma que le transmiten sus infinitas cualidades técnicas y de goleador transformó el 2-0 una decena de minutos después, de nuevo solo ante Toño, esta vez con una prolongación del croata Mario Mandzukic que no vigiló de ninguna forma la defensa del Rayo. Ni para marcarle encima ni para lanzar el fuera de juego.

También le sobra clase a Trashorras, que reanimó el partido superada la media hora. Solo, en el borde del área del Atlético, mucho terreno para un futbolista de su precisión, se acomodó un pase del francés Gael Kakuta hacia el interior del pie derecho, desde el que lanzó un tiro tan ajustado como inalcanzable para Moyá (2-1).

publicidad

Tres goles en 34 minutos y poco más, un cabezazo alto de Manucho, un lanzamiento de falta de Kakuta salvado por Mandzukic y algún amago y jugadas de estrategia del Atlético, en un primer tiempo con más goles que fútbol, con el equipo rojiblanco enredado por momentos en el sistema de ayudas y acumulación de futbolistas del Rayo, sobre todo por la derecha, el perfil más incontestable del bloque local.

El Atlético terminó la primera parte con algunas dudas, porque el Rayo ya merodeaba por los alrededores de su área, entre un centro del campo rojiblanco al ralentí, pero rearmó su determinación de vuelta del vestuario, con unas cuantas ocasiones y, aún más, con el 3-1 (m. 56) en propia puerta de Manucho tras un córner de Griezmann.

El equipo visitante buscó la reacción, inquietó algún momento a Moyá, Fernando Torres entró por Manzdukic y Raúl García por Arda, pero el partido ya no tenía historia desde el 3-1. Ya estaba resuelto antes por Griezmann, que trazó una jugada sensacional culminada contra el poste para rubricar una actuación decisiva.

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Giménez, Siqueira; Gabi, Tiago, Mario; Arda (Raúl García, m. 80), Mandzukic (Fernando Torres, m. 70) y Griezmann.

1 - Rayo Vallecano: Toño; Ze Castro, Abdoulaye Ba, Morcillo; Baena, Fatau (Bueno, m. 72); Aquino, Trashorras, Jozabed (Pozuelo, m. 56), Kakuta (Álex Moreno, m. 83); y Manucho.

publicidad

Goles: 1-0, m. 12: Griezmann roba un balón a Zé Castro y bate a Toño en el uno contra uno. 2-0, m. 22: Griezmann recibe un toque de cabeza de Mandzukic y bate a Toño por raso en el mano a mano. 2-1, m. 34: Trashorras, con un disparo colocado junto al poste desde el borde del área. 3-1, m. 56: Manucho, en propia puerta, tras un saque de esquina de Griezmann.

Árbitro: Vicandi Garrido. Amonestó al local Gabi (m. 82).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Estos avisos de periódico son en realidad carteles creados por artistas para la Marcha de las Mujeres
Varios artistas fueron convocados por el colectivo Amplifier Project para hacer una serie de carteles para la Marcha de la Mujeres que hablan de la dignidad, la resiliencia y la igualdad. Como lo más difícil era la distribución masiva de estas decidieron publicarlos en los periódicos a manera de aviso. Así que el que quiera pueda salir hoy a la calle levantando su página de periódico.
En Vivo: La Marcha de las Mujeres
Washington DC, varias ciudades de EEUU y el mundo, recibe la primera manifestación masiva de la era Trump.
McCarthy cree que hay deficiencias en la investigación del Departamento de Justicia sobre la Policía de Chicago
Para el exsuperintendente de la Policía de Chicago todos los reportes del Departamento de Justicia en todas las ciudades del país dicen lo mismo.
Los diez hechos más importantes del día en que Trump tomó juramento como presidente de EEUU
Recibimiento y despedida de los Obama, juramentación, discurso, primeras órdenes ejecutivas, cena y baile de gala, pero también protestas y detenidos. Esto fue lo que pasó el día de la toma de posesión de Trump.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.