publicidad
.

Atlético de Madrid 3-1 Málaga: Triunfo práctico de los Colchoneros con G...

Griezmann y Arda Turán festejan tras una de las anotaciones rojiblancas.

Atlético de Madrid 3-1 Málaga: Triunfo práctico de los Colchoneros con Griezmann y Arda

Atlético de Madrid 3-1 Málaga: Triunfo práctico de los Colchoneros con Griezmann y Arda

El Atlético reaccionó en su estadio con una victoria práctica contra el Málaga, al que controló durante un encuentro que propuso el conjunto rojiblanco.

Griezmann y Arda Turán festejan tras una de las anotaciones rojiblancas.
Griezmann y Arda Turán festejan tras una de las anotaciones rojiblancas.

El Atlético de Madrid reaccionó en su estadio con una victoria práctica contra el Málaga, al que controló durante un encuentro que siempre transcurrió al ritmo que propuso el conjunto rojiblanco, rearmado de nuevo en las alturas de la tabla con goles de Tiago Mendes, Antoine Griezmann y Diego Godín.

Match Center del Atlético de Madrid vs Málaga 

Sólo hubo duda de su triunfo durante algunos instantes, con el 2-1 del paraguayo Roque Santa Cruz. El ariete acertó en la única oportunidad clara del duelo del Málaga, que se marchó sin puntos ni la mejor racha de su historia del Vicente Calderón, donde el equipo local encadena ya 26 choques consecutivos de Liga sin derrota.

El Atlético encarriló la victoria desde la estrategia. Es una fuente inagotable de puntos para el conjunto rojiblanco, que ha sumado a balón parado 15 de sus 33 goles en todas las competiciones de este curso, un recurso esencial en el equipo madrileño e indescifrable para cada uno de los rivales con los que se enfrenta.

publicidad

Porque la jugada, un córner al primer palo con el 'guante' que tiene Koke en su pie derecho y rematado con la cabeza por el portugués Tiago, ya la ha practicado el Atlético con éxito esta misma temporada, con el mismo acierto que demostró cuando el partido superaba la docena de minutos entre la presión de ambos conjuntos.

El origen del córner y del gol había sido una acción colectiva que pasó con rapidez y combinaciones por las botas del francés Antoine Griezmann, Tiago y Juanfran Torres, que dejó pasar el turco Arda Turan y que conectó con Koke para el disparo final contra el brazo de un adversario para terminar en el saque de esquina.

Un momento de fútbol preciso, veloz y remate del equipo rojiblanco, en el que el argentino Diego Simeone asoció hoy en una línea de tres al turco Arda Turan, Koke y el francés Antoine Griezmann por detrás del croata Mario Mandzukic, y una jugada que desbordó por primera vez la táctica y la intensidad del Málaga.

Como también ocurrió, después de media hora en la que pasó el tiempo como si nada -con la paciencia con la pelota del Atlético y ningún amago del equipo andaluz por la portería contraria-, en el 2-0 del equipo rojiblanco en el minuto 42, iniciado con una maniobra estupenda en la derecha de Mandzukic, continuado por Arda con una incursión por ese flanco y culminado por el otro lado por Griezmann.

publicidad

Un gol, el cuarto del internacional francés en sus cuatro partidos más recientes como titular, para afianzar en el marcador el dominio del Atlético en todas las líneas y en todos los duelos individuales en el primer tiempo y para dar paso al segundo periodo, con más exigencia para un Málaga excesivamente tímido hasta el intermedio.

Sin las arrancadas del explosivo Nordin Amrabat, baja en el Vicente Calderón, ni esa posibilidad de desplazamiento en carrera vertiginoso que le aportan las cualidades del atacante holandés, y con el Atlético más a la expectativa y atrás, el Málaga necesitó más elaboración en medio campo para aproximarse al área contraria.

Pero, eso sí, sin transformación en ocasiones sobre la meta de Miguel Ángel Moyá. Se interpuso Tiago unas cuantas veces en los intentos lejos de su adversario y sólo una carambola en un saque de esquina o un penalti reclamado por Samu Castillejo, con el balón en otro lado, generaron una mínima agitación en el terreno rojiblanco.

La sensación era la misma que en la primera parte, con el partido en los parámetros que quería el Atlético, con más ritmo o con menos, con más profundidad, más replegado o con más intención ofensiva, como en dos ocasiones del mexicano Raúl Jiménez, que suplió al lesionado Mandzukic en el 57 y con minutos en el campo después de seis encuentros seguidos sin participación en el terreno de juego.

publicidad

Todo se movía bajo el control del equipo rojiblanco hasta que, de pronto, marcó el Málaga. No había llegado casi en todo el partido hasta que un buen centro desde la banda izquierda de Samu Castillejo lo transformó en gol el paraguayo Roque Santa Cruz. Tuvo mérito su remate, nada fácil, con poco ángulo, para poner en discusión los tres puntos (2-1, m. 63) en la última media hora del enfrentamiento.

Once minutos y un par de inquietantes acercamientos del Málaga después, la expulsión por doble amarilla de Samuel detuvo la reacción del equipo blanquiazul, vivo en el encuentro porque Griezmann perdonó dos goles más, pero sólo hasta que el uruguayo Diego Godín completó con el 3-1 una victoria práctica del Atlético, cerrada con ambos equipos con diez por la segunda tarjeta a Gabi.

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Tiago, Gabi; Arda (Raúl García, m. 86), Koke, Griezmann (Saúl, m. 82); y Mandzukic (Raúl Jiménez, m. 57).

1 - Málaga: Kameni; Miguel Torres (Horta, m. 62), Sergio Sánchez, Welington, Antunes; Camacho, Darder (Recio, m. 74); Samuel, Juanmi (Luis Alberto, m. 86), Samu Castillejo; y Santa Cruz.

Goles: 1-0, m. 13: Tiago cabecea en el primer palo un saque de esquina de Koke. 2-0, m. 42: Griezmann culmina un pase de Arda. 2-1, m. 63: Santa Cruz remata un centro de Samu Castillejo. 3-1, m. 84: Godín cabecea un centro de Tiago.

publicidad

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Expulsó por doble amarilla a Samuel, del Málaga (m. 50 y 74), y a Gabi, del Atlético de Madrid (m. 53 y 88). Amonestó a los locales Griezmann (m. 48) y a los visitantes Miguel Torres (m. 58) y Sergio Sánchez (m. 71).

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG por 2 a 0 frente al Nantes correspondiente a la jornada 21 de la Ligue 1 se vio una jugada tan extraña como insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento un tanto particular para entregarle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Recordamos la gran actuación de Kobe Bryant con los Lakers enfrentándose a los Raptors, en dicho partido la 'Black Mamba' registró 81 puntos, la segunda mayor marca para un jugador en la historia de la NBA.
El estelar receptor de los New York Giants dio claras muestras de su capacidad de salto y su talento para jugar baloncesto, especialmente para hacer todo tipo de mates. Podría competir en la competencia de clavadas en la NBA.
Un aficionado de los Atlanta Hawks aprovechó la famosa ‘Kiss cam’ para besarla y, además, proponerle matrimonio a su novia, pero un aficionado empuja al novio y el anillo se pierde. La reacción de la novia lo dice todo.
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
Los jovenes de los Phoenix Suns se lucieron con una volcada con asistencia en el aire ante los Toronto Raptors.
El joven alero del Orlando Magic aprovechó un espacio para hacer una espectacular volcada ante el equipo de Curry, Durant, Thompson y compañía.
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
El entrenador del Barcelona destacó el buen nivel del equipo y espera que el club comience un buen andar con éste resultado para pelear por los primeros puestos en España.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Portavoz de la Casa Blanca no incluye el fin de DACA entre las prioridades de Trump en temas migratorios
Sean Spicer se refirió al tema tras ser consultado por una periodista de Univision en su primera rueda de prensa como portavoz del gobierno del presidente republicano.
Portavoz de la Casa Blanca no nombra a DACA como prioridad del gobierno de Trump
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
En fotos: Las mujeres explican sus razones para marchar el 21 de enero con la etiqueta #WhyIMarch
Las mujeres están compartiendo sus historias en redes sociales en antesala a la marcha que se realizará en la capital del país un día después de la toma de posesión de Donald Trump y al resto de manifestaciones “hermanas” que se llevarán a cabo el mismo día en el resto del país y el mundo.
8 lecciones prácticas sobre educación que dejan los Obama como padres
¿Cuál ha sido el estilo de crianza que han fomentado los Obama en la Casa Blanca? Desde ponerles límites al tiempo de ver televisión hasta promover el voluntariado, así analizan los expertos las decisiones que han tomado Barack y Michelle para educar a Malia y Sasha.
Samantha Sepúlveda, una policía que cautiva en redes sociales por sus fotografías como modelo
La agente inició su carrera en la policía en 2010, ha desfilado en varias pasarelas internacionales, trabaja en la creación de plantas de energía renovables en Tailandia y en la preparación de un libro sobre superación personal para adolescentes.
Óskar El Espectáculo se salvó de morir, le retiraron tumor maligno en el páncreas
El hijo y manager de Óskar El Espectáculo nos compartió detalles sobre la operación a la que se sometió su padre y aseguró que él está en perfectas condiciones de salud.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.
Alejandra Guzmán mostró su gran mejoría luego de realizarse la cirugía número 22
¡Fuera bastón! De buen humor, vestida de blanco y muy sonriente, así se ve la cantante en un video que compartió en sus redes sociales sobre su estado de salud.