publicidad
.

Atlético de Madrid 3-1 Málaga: Triunfo práctico de los Colchoneros con G...

Griezmann y Arda Turán festejan tras una de las anotaciones rojiblancas.

Atlético de Madrid 3-1 Málaga: Triunfo práctico de los Colchoneros con Griezmann y Arda

Atlético de Madrid 3-1 Málaga: Triunfo práctico de los Colchoneros con Griezmann y Arda

El Atlético reaccionó en su estadio con una victoria práctica contra el Málaga, al que controló durante un encuentro que propuso el conjunto rojiblanco.

Griezmann y Arda Turán festejan tras una de las anotaciones rojiblancas.
Griezmann y Arda Turán festejan tras una de las anotaciones rojiblancas.

El Atlético de Madrid reaccionó en su estadio con una victoria práctica contra el Málaga, al que controló durante un encuentro que siempre transcurrió al ritmo que propuso el conjunto rojiblanco, rearmado de nuevo en las alturas de la tabla con goles de Tiago Mendes, Antoine Griezmann y Diego Godín.

Match Center del Atlético de Madrid vs Málaga 

Sólo hubo duda de su triunfo durante algunos instantes, con el 2-1 del paraguayo Roque Santa Cruz. El ariete acertó en la única oportunidad clara del duelo del Málaga, que se marchó sin puntos ni la mejor racha de su historia del Vicente Calderón, donde el equipo local encadena ya 26 choques consecutivos de Liga sin derrota.

El Atlético encarriló la victoria desde la estrategia. Es una fuente inagotable de puntos para el conjunto rojiblanco, que ha sumado a balón parado 15 de sus 33 goles en todas las competiciones de este curso, un recurso esencial en el equipo madrileño e indescifrable para cada uno de los rivales con los que se enfrenta.

publicidad

Porque la jugada, un córner al primer palo con el 'guante' que tiene Koke en su pie derecho y rematado con la cabeza por el portugués Tiago, ya la ha practicado el Atlético con éxito esta misma temporada, con el mismo acierto que demostró cuando el partido superaba la docena de minutos entre la presión de ambos conjuntos.

El origen del córner y del gol había sido una acción colectiva que pasó con rapidez y combinaciones por las botas del francés Antoine Griezmann, Tiago y Juanfran Torres, que dejó pasar el turco Arda Turan y que conectó con Koke para el disparo final contra el brazo de un adversario para terminar en el saque de esquina.

Un momento de fútbol preciso, veloz y remate del equipo rojiblanco, en el que el argentino Diego Simeone asoció hoy en una línea de tres al turco Arda Turan, Koke y el francés Antoine Griezmann por detrás del croata Mario Mandzukic, y una jugada que desbordó por primera vez la táctica y la intensidad del Málaga.

Como también ocurrió, después de media hora en la que pasó el tiempo como si nada -con la paciencia con la pelota del Atlético y ningún amago del equipo andaluz por la portería contraria-, en el 2-0 del equipo rojiblanco en el minuto 42, iniciado con una maniobra estupenda en la derecha de Mandzukic, continuado por Arda con una incursión por ese flanco y culminado por el otro lado por Griezmann.

publicidad

Un gol, el cuarto del internacional francés en sus cuatro partidos más recientes como titular, para afianzar en el marcador el dominio del Atlético en todas las líneas y en todos los duelos individuales en el primer tiempo y para dar paso al segundo periodo, con más exigencia para un Málaga excesivamente tímido hasta el intermedio.

Sin las arrancadas del explosivo Nordin Amrabat, baja en el Vicente Calderón, ni esa posibilidad de desplazamiento en carrera vertiginoso que le aportan las cualidades del atacante holandés, y con el Atlético más a la expectativa y atrás, el Málaga necesitó más elaboración en medio campo para aproximarse al área contraria.

Pero, eso sí, sin transformación en ocasiones sobre la meta de Miguel Ángel Moyá. Se interpuso Tiago unas cuantas veces en los intentos lejos de su adversario y sólo una carambola en un saque de esquina o un penalti reclamado por Samu Castillejo, con el balón en otro lado, generaron una mínima agitación en el terreno rojiblanco.

La sensación era la misma que en la primera parte, con el partido en los parámetros que quería el Atlético, con más ritmo o con menos, con más profundidad, más replegado o con más intención ofensiva, como en dos ocasiones del mexicano Raúl Jiménez, que suplió al lesionado Mandzukic en el 57 y con minutos en el campo después de seis encuentros seguidos sin participación en el terreno de juego.

publicidad

Todo se movía bajo el control del equipo rojiblanco hasta que, de pronto, marcó el Málaga. No había llegado casi en todo el partido hasta que un buen centro desde la banda izquierda de Samu Castillejo lo transformó en gol el paraguayo Roque Santa Cruz. Tuvo mérito su remate, nada fácil, con poco ángulo, para poner en discusión los tres puntos (2-1, m. 63) en la última media hora del enfrentamiento.

Once minutos y un par de inquietantes acercamientos del Málaga después, la expulsión por doble amarilla de Samuel detuvo la reacción del equipo blanquiazul, vivo en el encuentro porque Griezmann perdonó dos goles más, pero sólo hasta que el uruguayo Diego Godín completó con el 3-1 una victoria práctica del Atlético, cerrada con ambos equipos con diez por la segunda tarjeta a Gabi.

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Tiago, Gabi; Arda (Raúl García, m. 86), Koke, Griezmann (Saúl, m. 82); y Mandzukic (Raúl Jiménez, m. 57).

1 - Málaga: Kameni; Miguel Torres (Horta, m. 62), Sergio Sánchez, Welington, Antunes; Camacho, Darder (Recio, m. 74); Samuel, Juanmi (Luis Alberto, m. 86), Samu Castillejo; y Santa Cruz.

Goles: 1-0, m. 13: Tiago cabecea en el primer palo un saque de esquina de Koke. 2-0, m. 42: Griezmann culmina un pase de Arda. 2-1, m. 63: Santa Cruz remata un centro de Samu Castillejo. 3-1, m. 84: Godín cabecea un centro de Tiago.

publicidad

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Expulsó por doble amarilla a Samuel, del Málaga (m. 50 y 74), y a Gabi, del Atlético de Madrid (m. 53 y 88). Amonestó a los locales Griezmann (m. 48) y a los visitantes Miguel Torres (m. 58) y Sergio Sánchez (m. 71).

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Temperaturas bajo cero y tormentas de nieve afectan a cerca 220 millones de personas en EEUU
Una buena parte del país ya está sufriendo las consecuencias por la cantidad de nieve. Recomiendan reforzar los cuidados para evitar las enfermedades generadas por el frío, además de aumentar la protección a las viviendas.
Sofía Vergara, demandada de nuevo por sus propios embriones congelados
La actriz se enfrenta a una demanda presentada contra ella en el estado 'provida' de Luisiana por los embriones que creó junto a su exprometido Nick Loeb
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?