publicidad
.

Atlético de Madrid 3-0 Valencia: Diego Costa pone al Atlético al borde d...

Pese a fallar un penalti, los dos goles de Costa lideraron la victoria 'colchonera' que casi los pone en el liderato español.

Atlético de Madrid 3-0 Valencia: Diego Costa pone al Atlético al borde del liderato

Atlético de Madrid 3-0 Valencia: Diego Costa pone al Atlético al borde del liderato

La reacción del Atlético de Madrid en el segundo tiempo, liderado por un imparable Diego Costa, puso al equipo rojiblanco al borde del liderato.

Pese a fallar un penalti, los dos goles de Costa lideraron la victoria '...
Pese a fallar un penalti, los dos goles de Costa lideraron la victoria 'colchonera' que casi los pone en el liderato español.

MADRID, España - La reacción del Atlético de Madrid en el segundo tiempo, liderado por un imparable Diego Costa, puso al equipo rojiblanco al borde del liderato de la Liga, del que sólo le separó un gol contra el Valencia, que aguantó una hora con un rocoso plan defensivo, pero que fue derribado por la ambición local.

Así se vivió el Atlético de Madrid vs. Valencia

Dos tantos del hispano-brasileño, que marcó un penalti y falló otro, y uno de Raúl García rompieron la telaraña en la que le metió el Valencia durante toda la primera parte para sumar tres puntos más. Ya acumula 43 de 48 posibles en esta temporada de Liga y sólo un tanto más a favor le separa de la cima de la tabla del Barcelona.

publicidad

La puesta en escena del Valencia fue consistente y efectiva. Sin riesgos con la pelota ni en su defensa ni en el medio campo, sin demasiadas licencias ofensivas y con la idea definida de minimizar los espacios y evitar cualquier opción de contraataque rival frenó de inicio al Atlético y sus potentes comienzos de cada encuentro.

No halló el conjunto rojiblanco la forma de desmontar el compacto entramado defensivo del Valencia. Tampoco la manera de robarle el balón para hacer daño con la efervescencia en ataque que suele en sus duelos de esta temporada. Fue desactivado por la milimétrica colocación del equipo visitante, un enredo que complicó al Atlético.

Porque no pasó apenas nada en los primeros 45 minutos. Ni en una portería ni en otra, sólo un penalti reclamado por Diego Costa, una fenomenal jugada individual del hispano-brasileño sin rematador y una inocente resolución del brasileño Jonas frente al belga Thibaut Courtois, de vuelta al once tras superar una lesión muscular.

Al descanso, misión cumplida del Valencia y su acumulación de futbolistas en la retaguardia, prácticamente inabordable para el Atlético, que ni tiró a portería ni exigió al brasileño Dani Alves en todo el viaje hacia el intermedio. Una novedad esta campaña en el Calderón, donde el equipo local devora rivales sin contemplación.

publicidad

Y un examen diferente para el Atlético, que se fue al vestuario con interrogantes, muchas más de las que le ha planteado cualquier oponente esta campaña en su estadio, y que regresó con soluciones y con su primer disparo a portería, en el minuto 47, en una conexión entre Koke y Diego Costa parada por Diego Alves.

Apretó más el conjunto rojiblanco, dio un paso más hacia atrás el Valencia y el partido se trasladó al terreno del equipo visitante, cada vez más inquieto por la ofensiva del Atlético, transformada en nuevas ocasiones, animada por más profundidad y afianzada por un tiro alto del turco Arda Turan y un remate de tacón de Tiago.

La ambición del Atlético derribó finalmente al Valencia, al que todo se le vino abajo en el minuto 58. Hasta ese momento su defensa había sido impecable, pero fue en una concesión atrás donde se le escapó el encuentro y el control del marcador al conjunto de Djukic.

No perdona el Atlético. Y menos Diego Costa. El delantero controló un pase del uruguayo Diego Godín al contragolpe y no paró de correr hasta el área contraria ante la atenta mirada y la falta de convicción para interponerse de Víctor Ruiz hasta que el atacante se plantó en el área y coló su disparo entre las manos de Alves.

El siguiente error defensivo también fue gol del equipo rojiblanco. Tres minutos después, un centro de Juanfran desde la banda derecha tropezó en Mathieu, que dejó el balón muerto en el área. Ahí ya estaba preparado Raúl García, que enganchó el 2-0. Su derechazo cruzado fue definitivo. Suma ya nueve goles esta campaña.

publicidad

Incluso, el Atlético falló un penalti. Lo lanzó Diego Costa, lo paró Diego Alves. Era el minuto 73. Siete después se repuso de ese fallo, en otra pena máxima cometida sobre él, como la anterior. En su siguiente lanzamiento sí batió a Diego Alves para alcanzar a Cristiano Ronaldo al frente de la tabla de goleadores de esta Liga y dejar al Atlético al borde del liderato, a sólo un gol de distancia.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda (Adrián, m. 85), Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa y Villa (Raúl García, m. 60).

0 - Valencia: Diego Alves; Barragán, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado (Piatti, m. 76); Oriol Romeu, Parejo; Feghouli (Pabón, m. 66), Canales, Bernat; y Jonas (Alcácer, m. 60).

Goles: 1-0, m. 59: Diego Costa, de disparo raso en un contraataque. 2-0, m. 62: Raúl García empalma un rechace en el área. 3-0, m. 80: Diego Costa, de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a los locales Juanfran (m. 35) y Diego Costa (m. 45) y a los visitantes Oriol Romeu (m. 11), Feghouli (m. 15) y Parejo (m. 45).

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Ceferino Díez, exvicepresidente del Atlético de Madrid. Además, el argentino Diego Simeone y el belga Thibaut Courtois recibieron el reconocimiento del club por los recientes premios de la Liga de Fútbol Profesional como mejor entrenador y mejor portero de la pasada Liga, respectivamente. El checo Tomas Ujfalusi, exjugador del equipo rojiblanco, presenció el partido desde el palco.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El escándalo que desencadenó la destitución de la primera mujer presidenta de Corea del Sur
La Fiscalía apunta a Park Geun-hye como presunta cómplice en un caso de corrupción y tráfico de influencias, que desencadenó protestas multitudinarias en el país reclamando su dimisión.
Chrysler Pacifica Hybrid 2017 - Prueba A Bordo Completa
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?