publicidad
.

Atlético de Madrid 3-0 Real Sociedad: El 'Atleti' golea a la Real y mete...

El Atlético venció a la Real Sociedad

Atlético de Madrid 3-0 Real Sociedad: El 'Atleti' golea a la Real y mete presión al Barça

Atlético de Madrid 3-0 Real Sociedad: El 'Atleti' golea a la Real y mete presión al Barça

Los colchoneros se impusieron con facilidad gracias a los goles de Saúl, Griezmann y y un autogol del mexicano Diego Reyes; Vela entró de cambio

El Atlético venció a la Real Sociedad
El Atlético venció a la Real Sociedad

MADRID, España - El Atlético de Madrid solucionó un triunfo más en el Vicente Calderón, incontestable por actitud, por ambición, por ocasiones y por goles, uno en propia puerta del mexicano Diego Reyes, uno de Saúl Ñíguez y otro de penalti del francés Antoine Griezmann para doblegar a la Real Sociedad y presionar al Barcelona.

Match Center del Atlético de Madrid 3-0 Real Sociedad

El equipo rojiblanco no necesitó exprimirse en su cuarto duelo en diez días, encarrilado muy pronto, sentenciado nada más comenzar la segunda parte e indudable de principio a fin, siempre por encima del decepcionante rendimiento en ataque y en defensa del conjunto donostiarra, derrotado sin discusión después de cinco encuentros.

Porque el Atlético ganó sin apenas debate por los puntos en los 90 minutos, por el máximo interés que le dio al partido, por su potente inicio, por su alineación sin rotaciones, con sólo un cambio respecto al derbi del sábado (el argentino Luciano Vietto por Fernando Torres), y por la ambición con la que encaró el choque.

Y también porque su adversario fue un rival menor desde el inicio hasta el final, incapaz casi siempre de encadenar cuatro pases más allá de medio campo, superado en cada sector del juego, en el que llegó tarde a la pelota, desubicado, controlado y manejado siempre por el Atlético, que encima sólo tardó ocho minutos en hacer el 1-0.

publicidad

No se había enterado la Real hasta entonces, obstruido por la presión del conjunto rojiblanco y por detrás en el marcador con un tanto en propia puerta del mexicano Diego Reyes a centro de Koke, ni tampoco se sintió cerca del empate después, impotente para poner en discusión un triunfo que fue del Atlético con aparente facilidad.

Ni con el 0-0 ni con el 1-0 le generó un solo aprieto real su rival, tampoco cuando el equipo madrileño propuso sus ataques, casi siempre en una posición cómoda, sin nadie al acecho, para mover el balón cómo y cuando quiso, ni cuando al Atlético le tocó defender. Recuperó infinidad de balones inmediatamente y en campo contrario, además de ganar todas las segundas jugadas por posición y potencia.

Tuvo dos ocasiones más el uruguayo Diego Godín y otra el francés Antoine Griezmann, cuyo disparo lo despejó el argentino Gero Rulli, en el primer tiempo, con la invariable sensación de que el 2-0, el de la sentencia sí o sí del encuentro, era una mera cuestión de tiempo, aunque el Atlético bajó el ritmo y aunque la Real Sociedad mostró después un aspecto algo más competitivo en el Calderón.

Pero ni cuando aumentó su intensidad lanzó a portería. En una hora de duelo, ni un solo disparo a la meta del esloveno Jan Oblak y del Atlético, que se marchó al descanso con el partido que mejor le convenía y con una oportunidad de Vietto, hábil y muy activo todo el duelo, sin determinación primero en el área, pero asistente después.

publicidad

Porque el Atlético volvió casi del vestuario con el partido resuelto. En 35 segundos de la segunda parte marcó su segundo gol, en un error más en la salida del balón del equipo donostiarra que le cayó a Griezmann. El francés la puso al desmarque de Vietto, que, a su vez, centró al punto de penalti a la llegada de Saúl. 2-0.

Todo ya estaba solucionado, quizá también antes con el 1-0, cuando el uruguayo Diego Godín dejó su sitio en el campo al francés Lucas Hernández, en el minuto 53, o cuando Eusebio Sacristán incluyó en el campo al mexicano Carlos Vela y Rubén Pardo, de inicio suplentes, para arreglar la nulidad ofensiva de la Real Sociedad.

Pero tan pronto los metió en el campo recibió el tercero, en un penalti de De la Bella sobre Griezmann, transformado por él mismo (3-0, m. 60). Sin sacar de centro la Real Sociedad, Simeone le dio descanso al internacional francés, goleador en los dos últimos partidos de su equipo y sustituido por el argentino Ángel Correa.

Fue entonces cuando el equipo donostiarra tuvo su primera ocasión del duelo, un cabezazo al poste; demasiado tarde, tras una hora de juego en la que su fútbol fue intranscendente, ya goleado por el Atlético, que aligeró desgaste camino de otro duelo clave para él y la Liga, el próximo domingo ante el Valencia en Mestalla.

publicidad

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín (Lucas, m. 53), Filipe; Saúl, Augusto, Gabi (Óliver, m. 75), Koke; Griezmann (Correa, m. 61) y Vietto.

0 - Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Mikel, De la Bella, Héctor (Vela, m. 58); Reyes, Illarra; Bruma (Capilla, m. 82), Granero (Pardo, m. 57), Xabi Prieto; y Jonathas

Goles: 1-0, m. 8: Diego Reyes, en propia puerta a centro de Koke. 2-0. m. 46: Saúl, de volea dentro del área a centro de Vietto. 3-0, m. 60: Griezmann, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó al local Augusto Fernández (m. 74) y a los visitantes Jonathas (m. 4) y Granero (m. 57).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga española disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Senadores mexicanos del PRD golpean una piñata de Trump en su fiesta de Navidad
Los senadores del Partido de la Revolución Democrática se divirtieron asestándole golpes con un palo a una piñata del presidente electo de Estados Unidos.
Estas son las empresas del dueño de LaMia que contrataron con el Estado venezolano
En el Registro Nacional de Contratistas, Ricardo Albacete y su familia inscribieron al menos cuatro compañías. Se inhabilitan cuando no se renuevan.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?