publicidad
.

Atlético de Madrid 3-0 Real Sociedad: El 'Atleti' golea a la Real y mete...

El Atlético venció a la Real Sociedad

Atlético de Madrid 3-0 Real Sociedad: El 'Atleti' golea a la Real y mete presión al Barça

Atlético de Madrid 3-0 Real Sociedad: El 'Atleti' golea a la Real y mete presión al Barça

Los colchoneros se impusieron con facilidad gracias a los goles de Saúl, Griezmann y y un autogol del mexicano Diego Reyes; Vela entró de cambio

El Atlético venció a la Real Sociedad
El Atlético venció a la Real Sociedad

MADRID, España - El Atlético de Madrid solucionó un triunfo más en el Vicente Calderón, incontestable por actitud, por ambición, por ocasiones y por goles, uno en propia puerta del mexicano Diego Reyes, uno de Saúl Ñíguez y otro de penalti del francés Antoine Griezmann para doblegar a la Real Sociedad y presionar al Barcelona.

Match Center del Atlético de Madrid 3-0 Real Sociedad

El equipo rojiblanco no necesitó exprimirse en su cuarto duelo en diez días, encarrilado muy pronto, sentenciado nada más comenzar la segunda parte e indudable de principio a fin, siempre por encima del decepcionante rendimiento en ataque y en defensa del conjunto donostiarra, derrotado sin discusión después de cinco encuentros.

Porque el Atlético ganó sin apenas debate por los puntos en los 90 minutos, por el máximo interés que le dio al partido, por su potente inicio, por su alineación sin rotaciones, con sólo un cambio respecto al derbi del sábado (el argentino Luciano Vietto por Fernando Torres), y por la ambición con la que encaró el choque.

Y también porque su adversario fue un rival menor desde el inicio hasta el final, incapaz casi siempre de encadenar cuatro pases más allá de medio campo, superado en cada sector del juego, en el que llegó tarde a la pelota, desubicado, controlado y manejado siempre por el Atlético, que encima sólo tardó ocho minutos en hacer el 1-0.

publicidad

No se había enterado la Real hasta entonces, obstruido por la presión del conjunto rojiblanco y por detrás en el marcador con un tanto en propia puerta del mexicano Diego Reyes a centro de Koke, ni tampoco se sintió cerca del empate después, impotente para poner en discusión un triunfo que fue del Atlético con aparente facilidad.

Ni con el 0-0 ni con el 1-0 le generó un solo aprieto real su rival, tampoco cuando el equipo madrileño propuso sus ataques, casi siempre en una posición cómoda, sin nadie al acecho, para mover el balón cómo y cuando quiso, ni cuando al Atlético le tocó defender. Recuperó infinidad de balones inmediatamente y en campo contrario, además de ganar todas las segundas jugadas por posición y potencia.

Tuvo dos ocasiones más el uruguayo Diego Godín y otra el francés Antoine Griezmann, cuyo disparo lo despejó el argentino Gero Rulli, en el primer tiempo, con la invariable sensación de que el 2-0, el de la sentencia sí o sí del encuentro, era una mera cuestión de tiempo, aunque el Atlético bajó el ritmo y aunque la Real Sociedad mostró después un aspecto algo más competitivo en el Calderón.

Pero ni cuando aumentó su intensidad lanzó a portería. En una hora de duelo, ni un solo disparo a la meta del esloveno Jan Oblak y del Atlético, que se marchó al descanso con el partido que mejor le convenía y con una oportunidad de Vietto, hábil y muy activo todo el duelo, sin determinación primero en el área, pero asistente después.

publicidad

Porque el Atlético volvió casi del vestuario con el partido resuelto. En 35 segundos de la segunda parte marcó su segundo gol, en un error más en la salida del balón del equipo donostiarra que le cayó a Griezmann. El francés la puso al desmarque de Vietto, que, a su vez, centró al punto de penalti a la llegada de Saúl. 2-0.

Todo ya estaba solucionado, quizá también antes con el 1-0, cuando el uruguayo Diego Godín dejó su sitio en el campo al francés Lucas Hernández, en el minuto 53, o cuando Eusebio Sacristán incluyó en el campo al mexicano Carlos Vela y Rubén Pardo, de inicio suplentes, para arreglar la nulidad ofensiva de la Real Sociedad.

Pero tan pronto los metió en el campo recibió el tercero, en un penalti de De la Bella sobre Griezmann, transformado por él mismo (3-0, m. 60). Sin sacar de centro la Real Sociedad, Simeone le dio descanso al internacional francés, goleador en los dos últimos partidos de su equipo y sustituido por el argentino Ángel Correa.

Fue entonces cuando el equipo donostiarra tuvo su primera ocasión del duelo, un cabezazo al poste; demasiado tarde, tras una hora de juego en la que su fútbol fue intranscendente, ya goleado por el Atlético, que aligeró desgaste camino de otro duelo clave para él y la Liga, el próximo domingo ante el Valencia en Mestalla.

publicidad

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín (Lucas, m. 53), Filipe; Saúl, Augusto, Gabi (Óliver, m. 75), Koke; Griezmann (Correa, m. 61) y Vietto.

0 - Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Mikel, De la Bella, Héctor (Vela, m. 58); Reyes, Illarra; Bruma (Capilla, m. 82), Granero (Pardo, m. 57), Xabi Prieto; y Jonathas

Goles: 1-0, m. 8: Diego Reyes, en propia puerta a centro de Koke. 2-0. m. 46: Saúl, de volea dentro del área a centro de Vietto. 3-0, m. 60: Griezmann, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó al local Augusto Fernández (m. 74) y a los visitantes Jonathas (m. 4) y Granero (m. 57).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga española disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
El director técnico de Tigres dice que la salida de algunos jugadores de las Águilas no afectará en nada el partido y será como en la final.
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Nos adentramos en el nuevo infierno para conocer de cerca cómo vivió el fanático Escarlata el triunfo sobre el América.
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Maduro sale en defensa de Trump y dice que es víctima de "una campaña de odio brutal"
El presidente venezolano clama por relaciones "de respeto, comunicación y cooperación" con el gobierno del próximo mandatario estadounidense, aunque con un matiz: "Peor que Obama no será".
Un anciano mató a su esposa y luego se quitó la vida en Sylmar
El mismo hombre mayor de edad dio avisó a las autoridades de lo que iba hacer. La policía y los bomberos vivieron momentos de tensión antes de entrar a la casa, en donde encontraron los cuerpos.
Buscan a otras víctimas del hombre que suplantó a Justin Bieber para extorsionar a una menor
Durante dos años hizo que la joven le enviara fotos al desnudo y, al ser detenido, confesó que instigó a otras niñas en distintos estados del país.
Autoridades interrogan a dos sospechosos del tiroteo en Florida que dejó ocho personas heridas
La balacera ocurrió durante la celebración del Día de Martin Luther King en un parque memorial de Liberty City, al sur de Florida. Uno de los ocho heridos está en condición crítica.
Despertar Contigo Capítulo 93 Accede
Cindy le cuenta a Federico que Maia se irá a vivir con Pablo y es por ello que deben acelerar sus planes de separarlos. Maia decide alejarse de Pablo, pues no quiere que Cindy se ponga mal.
Blue Demon Capítulo 2 Accede
Alejandro se enamora de Goyita a primera vista y se presenta con ella, pero lo ignora porque no lo conoce. Larragaña le ofrece a Alejandro trabajo boxeando en peleas clandestinas y él acepta para pagarle la deuda de su tío Crescencio.
Vino El Amor Capítulo 54 Accede
Miguel le dice a Carito el nombre del trabajador que se murió en el viñedo de Erika y ella le dice que era su primo. Luciana obtiene un permiso para entrar a Estados Unidos y regresa al viñedo a trabajar.
El Color de la Pasión Capítulo 87 Accede
La policía arresta a Marcelo por un fraude que no cometió. Rebeca se molesta mucho al descubrir que Nazario tiene el 10 por ciento de las acciones de la fábrica de Alonso.