publicidad

Atlético de Madrid 2 - Betis 0: El Atlético toma ventaja en Copa y roza la semifinal

El Atlético de Madrid tomó una buena ventaja en su eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Betis.

Falcao hizo el primer gol del Atlético ante Betis.
Falcao hizo el primer gol del Atlético ante Betis.
MADRID, España -

El Atlético de Madrid tomó una buena ventaja en su eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Betis, con una victoria por 2-0 en el partido de ida, basada en un primer tiempo notable, liderado por el brasileño Diego Costa y transformado en dos goles de renta para la vuelta en el Villamarín.

El choque de la próxima semana definirá una eliminatoria que sigue abierta, con la obligación de remontada para los verdiblancos, doblegados por la fuerza inicial del equipo rojiblanco, sin goles por un par de paradas sensacionales de Thibaut Courtois y dueños de la segunda parte ante un Atlético que resistió en la reanudación.

El Atlético nunca duda en casa este curso. Y menos de inicio. Siempre sale a toda velocidad, con máxima intensidad, dispuesto para competir con una presión agobiante para cualquier oponente. Quiso plena actividad desde el primer segundo del duelo en el Calderón, un choque de exigencia ante un equipo que también presume de forma.

publicidad

El primer gesto del argentino Diego Simeone, instando al recogepelotas a devolver con celeridad el balón cuando salió por primera vez de banda, confirmó el plan del Atlético, que en cuatro minutos ya había lanzado dos córner y sólo se había jugado en campo del Betis, que aguantó poco más con la portería a cero.

Diego Costa, en un momento formidable, titular indiscutible y con un papel principal en este Atlético impecable en casa, fabricó el primero, en una desequilibrante maniobra individual dentro del área para dejarla atrás a Raúl García, que puso un centro medido a la cabeza infalible de Radamel Falcao, que la colocó en la red (1-0).

Era el minuto 10 y la primera de las múltiples acciones en las que Diego Costa superó a sus marcadores. Esa fue por la derecha; la siguiente, por la izquierda, fue el 2-0. Con un par de bicicletas avanzó por la línea de fondo. Ya en el área, su centro, rechazado por la defensa, acabó en gol con un disparo raso de Filipe Luis.

Tuvo el Betis capacidad de reacción. Superado el vendaval inicial rojiblanco también dispuso de alguna ocasión en el primer tiempo. Una no terminó en gol de milagro. Hasta cuatro tiros seguidos lanzaron los verdiblancos en un barullo en el área pequeña que chocó contra las piernas atléticas y los reflejos de Thibaut Courtois.

publicidad

Luego, Rubén Castro, por milímetros, no conectó un remate con pinta de gol, en la última oportunidad de un primer tiempo, y, ya en el comienzo del segundo, el portero atlético volvió a ser decisivo para mantener el 2-0, con otra intervención salvadora, esta vez a Jorge Molina, en un contragolpe conducido por Joel Campbell.

El Betis ratificó que todavía había partido y mucha eliminatoria. El segundo mejor visitante de la temporada encontró su fútbol en la segunda parte, en el que ya robaba la pelota en medio campo al Atlético con más asiduidad, combinaba con más precisión y se sentía con el control del encuentro, aunque aún apenas sin profundidad.

El duelo, del que se marchó lesionado Juanfran Torres, ya se jugaba mucho más en terreno del equipo rojiblanco, con el Betis cada vez con más méritos en la persecución del gol contra un Atlético bien en defensa. Supo sufrir y resistir atrás el conjunto madrileño, que aguantó el 2-0, una buena renta para el encuentro de vuelta.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran (Cata Díaz, m. 69), Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Gabi, Mario Suárez, Arda Turan (Cristian Rodríguez, m. 82); Diego Costa (Koke, m. 72) y Falcao.

0 - Real Betis: Casto; Chica, Paulao, Perquis (Dorado, m. 29), Nacho; Beñat, Rubén Pérez (Nono, m. 78); Campbell, Vilarchao (Cañas, m. 63), Rubén Castro; y Jorge Molina.

publicidad

Goles: 1-0, m. 10: Falcao cabecea un centro de Raúl García, tras una jugada individual de Diego Costa. 2-0, m. 23: Filipe Luis, de disparo potente y raso desde dentro del área tras un rechace.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Diego Costa (m. 7), Raúl García (m. 42) y Arda Turan (m. 80) y al visitante Paulao (m. 57).


publicidad
publicidad
Comentarios
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Fuentes cercanas a Univision Deportes confirman que Alan Pulido fue liberado tras estar desaparecido por más de 20 horas.
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Los tuzos sufrieron a tope, agradecieron al ‘Conejo’ Pérez y se dijeron felices con el título de campeón del Futbol Mexicano.
El uruguayo Diego Alonso, dirigió al pachuca quien se consagró campeón de la liga MX y habló en conferencia de prensa.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Final de la Liga MX entre Monterrey y Pachuca.
El jugador del Pachuca, Hirving Lozano le dedicó el título a su esposa y a su hija.
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
El autor del gol de los tuzo del Pachuca, Víctor Guzmán, se dijo muy agradecido con Dios por haber tenido la oportunidad de anotar y darle el triunfo al Pachuca.
El entrenador de los tuzo del Pachuca, Diego Alonso, se mostró orgulloso después de coronarse por primera vez campeón de la Liga MX.
El portero de los tuzo del Pachuca, Oscar 'Conejo' Pérez, se dijo contento después de coronarse campeón de la Liga MX.
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 29, 2016
Gooool!!! Víctor Guzmán remata de cabeza y anota para Pachuca on May 29, 2016
Víctor Guzmán anota el gol del empate y el título al Pachuca
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Alan Pulido
Confirman la liberación y rescate del futbolista mexicano Alan Pulido
El futbolista mexicano, quien fue privado de su libertad la noche del sábado ya fue liberado de acuerdo con información de familiares.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Secuestro
Salud Hernández: Negociar con el ELN "es como hablar con Maduro"
La periodista española que estuvo secuestrada por el Ejército de Liberación Nacional y fue liberada el pasado viernes afirma que fue engañada. El grupo emitió un comunicado en el dice que el plagio fue "un hecho fortuito".
Inundaciones en Texas dejan seis muertos y al menos dos desaparecidos
La última víctima de las inundaciones es una mujer que murió cuando el automóvil en el que viajaba fue arrastrado
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.