publicidad
.

Atlético de Madrid 2 - Betis 0: El Atlético toma ventaja en Copa y roza...

Falcao hizo el primer gol del Atlético ante Betis.

Atlético de Madrid 2 - Betis 0: El Atlético toma ventaja en Copa y roza la semifinal

Atlético de Madrid 2 - Betis 0: El Atlético toma ventaja en Copa y roza la semifinal

El Atlético de Madrid tomó una buena ventaja en su eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Betis.

Falcao hizo el primer gol del Atlético ante Betis.
Falcao hizo el primer gol del Atlético ante Betis.

MADRID, España - El Atlético de Madrid tomó una buena ventaja en su eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Betis, con una victoria por 2-0 en el partido de ida, basada en un primer tiempo notable, liderado por el brasileño Diego Costa y transformado en dos goles de renta para la vuelta en el Villamarín.

El choque de la próxima semana definirá una eliminatoria que sigue abierta, con la obligación de remontada para los verdiblancos, doblegados por la fuerza inicial del equipo rojiblanco, sin goles por un par de paradas sensacionales de Thibaut Courtois y dueños de la segunda parte ante un Atlético que resistió en la reanudación.

El Atlético nunca duda en casa este curso. Y menos de inicio. Siempre sale a toda velocidad, con máxima intensidad, dispuesto para competir con una presión agobiante para cualquier oponente. Quiso plena actividad desde el primer segundo del duelo en el Calderón, un choque de exigencia ante un equipo que también presume de forma.

publicidad

El primer gesto del argentino Diego Simeone, instando al recogepelotas a devolver con celeridad el balón cuando salió por primera vez de banda, confirmó el plan del Atlético, que en cuatro minutos ya había lanzado dos córner y sólo se había jugado en campo del Betis, que aguantó poco más con la portería a cero.

Diego Costa, en un momento formidable, titular indiscutible y con un papel principal en este Atlético impecable en casa, fabricó el primero, en una desequilibrante maniobra individual dentro del área para dejarla atrás a Raúl García, que puso un centro medido a la cabeza infalible de Radamel Falcao, que la colocó en la red (1-0).

Era el minuto 10 y la primera de las múltiples acciones en las que Diego Costa superó a sus marcadores. Esa fue por la derecha; la siguiente, por la izquierda, fue el 2-0. Con un par de bicicletas avanzó por la línea de fondo. Ya en el área, su centro, rechazado por la defensa, acabó en gol con un disparo raso de Filipe Luis.

Tuvo el Betis capacidad de reacción. Superado el vendaval inicial rojiblanco también dispuso de alguna ocasión en el primer tiempo. Una no terminó en gol de milagro. Hasta cuatro tiros seguidos lanzaron los verdiblancos en un barullo en el área pequeña que chocó contra las piernas atléticas y los reflejos de Thibaut Courtois.

publicidad

Luego, Rubén Castro, por milímetros, no conectó un remate con pinta de gol, en la última oportunidad de un primer tiempo, y, ya en el comienzo del segundo, el portero atlético volvió a ser decisivo para mantener el 2-0, con otra intervención salvadora, esta vez a Jorge Molina, en un contragolpe conducido por Joel Campbell.

El Betis ratificó que todavía había partido y mucha eliminatoria. El segundo mejor visitante de la temporada encontró su fútbol en la segunda parte, en el que ya robaba la pelota en medio campo al Atlético con más asiduidad, combinaba con más precisión y se sentía con el control del encuentro, aunque aún apenas sin profundidad.

El duelo, del que se marchó lesionado Juanfran Torres, ya se jugaba mucho más en terreno del equipo rojiblanco, con el Betis cada vez con más méritos en la persecución del gol contra un Atlético bien en defensa. Supo sufrir y resistir atrás el conjunto madrileño, que aguantó el 2-0, una buena renta para el encuentro de vuelta.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran (Cata Díaz, m. 69), Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Gabi, Mario Suárez, Arda Turan (Cristian Rodríguez, m. 82); Diego Costa (Koke, m. 72) y Falcao.

0 - Real Betis: Casto; Chica, Paulao, Perquis (Dorado, m. 29), Nacho; Beñat, Rubén Pérez (Nono, m. 78); Campbell, Vilarchao (Cañas, m. 63), Rubén Castro; y Jorge Molina.

publicidad

Goles: 1-0, m. 10: Falcao cabecea un centro de Raúl García, tras una jugada individual de Diego Costa. 2-0, m. 23: Filipe Luis, de disparo potente y raso desde dentro del área tras un rechace.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Diego Costa (m. 7), Raúl García (m. 42) y Arda Turan (m. 80) y al visitante Paulao (m. 57).

publicidad
En alianza con:
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios
Uyy!! Ángel Sepúlveda dispara y para el portero on October 1, 2016
Goool!! Christian Giménez cobra la pena máxima y anota para el Cruz Azul on October 1, 2016
Penalti!! Mano de Gabriel Martín Peñalba dentro del área on October 1, 2016
Juan Caicedo manda bala corner. on October 1, 2016
Gran jugada de los Tiburones tras un tiro de esquina para poner a los visitantes venciendo a Cruz Azul.
Gooool!!! Matías Cahais remata de cabeza y anota para Veracruz on October 1, 2016
Uyy!! Adrián Nicolás Luna dispara y para el portero on October 1, 2016
Arranca el partido!!! on October 1, 2016
Arranca el partido!!! on October 1, 2016
Con goles de Diogo Jota y uno de André Silva, los Dragones superaron al Madeira sin problemas.
El arquero Erwin Mulder se convirtió en el héroe del Heerenveen al atajar todo lo que generó el PSV y así su equipo logró el empate ante el campeón holandés.
El mexicano salió de cambio al minuto 56 del duelo entre los 'Tulipanes' y el Heerenveen, por una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo.
Dallas y San Francisco se enfrentan en la Semana 4, estas son las claves del partido.
Sabemos que los Bills querrán correr el balón y los Patriots irán con el QB ¿....? Acá las claves para ver si Rex Ryan o Bill Belichick sacan el partido.
La serie internacional de la NFL inicia en la Semana 4 con el duelo Indianapolis vs. Jacksonville. Descubre las claves de cada equipo para lograr la victoria en Londres.
En este octubre arranca el Mes Nacional de la Concientización sobre el Cáncer de Mama con la campaña de detección y recaudación. 'A Crucial Catch, la prueba anual salva vidas', que recuerda a las mujeres de más de 40 años acerca de la importancia de realizarse cada año una mastografía.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Camino al éxito: un año de seguimiento al esfuerzo de seis estudiantes latinos por lograr sus metas educativas
Univision Noticias y la Fundación Gates se unen para acompañar a un grupo de jóvenes hispanos que deberán superar multiples obstáculos para llegar con éxito al fin del año escolar.
Being a second mom does not prevent Casandra from having a great performance in her studies
Univision Noticias was with Casandra and Gloria, his mother, days before entering the last year of high school in San Antonio, Texas.
Logrando el sueño
Casandra Martínez, una joven estadounidense de origen mexicano, de 17 años, no solo tiene que atender sus tareas escolares y empezar a prepararse para el ingreso a la universidad, sino que tiene que servir como segunda mamá para sus hermanos menores.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?