publicidad
.

Atlético de Madrid 2-2 Celta de Vigo: Los Colchoneros no pasan del empat...

El mexicano no tuvo un buen partido pues generó pocas ocasiones y en la que mandó marcó estaba en posición adelantada.

Atlético de Madrid 2-2 Celta de Vigo: Los Colchoneros no pasan del empate con Raúl Jiménez

Atlético de Madrid 2-2 Celta de Vigo: Los Colchoneros no pasan del empate con Raúl Jiménez

Atlético de Madrid no pudo vencer con claridad al arquero Sergio Álvarez del Celta y se tuvo que conformar con un empate a dos con Raúl Jiménez de titular.

El mexicano no tuvo un buen partido pues generó pocas ocasiones y en la...
El mexicano no tuvo un buen partido pues generó pocas ocasiones y en la que mandó marcó estaba en posición adelantada.

Las paradas decisivas del portero Sergio Álvarez, un gol del chileno Pablo Hernández y un penalti transformado por Nolito dieron al Celta del argentino Eduardo Berizzo un punto y frenaron la remontada del Atlético de Madrid de Diego Simeone, que firmó un insuficiente empate en casa.

Revisa las estadísticas del encuentro en el Match Center

Una falta de entendimiento originó el 0-1 del equipo celeste, marcado por el chileno Pablo Hernández, y un penalti dio el 2-2 de Nolito. Después de uno y otro tanto, la respuesta del grupo dirigido por Simeone, hoy de nuevo en la grada cumpliendo la sanción de la Supercopa, fue potente, con dos goles de estrategia, dosis de fútbol y bastantes opciones pero sin victoria.

Desde atrás, esa zona de dominio casi inabordable del Atlético la pasada temporada o hace apenas un mes, y desde la posesión, la movilidad y la colocación del Celta se le complicó el partido al conjunto rojiblanco prácticamente desde el inicio, con el equipo visitante como vencedor del primer combate por el medio campo.

publicidad

El equipo celeste difuminó entonces al Atlético, sometido al control del juego rival, sin más recurso que el balón largo para aprovechar el juego de espaldas del mexicano Raúl Jiménez, la opción elegida para suplir al croata Mario Mandzukic, hasta el 0-1, un gol en contra impensable e imposible hace meses en el área rojiblanca.

Era el minuto 19, no había pasado nada relevante en ambas metas, apenas un remate de Tiago fuera por centímetros en una buena jugada colectiva de los locales, cuando un balón llovido provocó una inesperada falta de entendimiento en la retaguardia atlética, castigada con un gol de fortuna del chileno Pablo Hernández (0-1).

El uruguayo Diego Godín, siempre de altísima fiabilidad, aguardó la salida de Miguel Ángel Moyá más pendiente del guardameta que de incomodar al atacante rival; el portero intuyó y esperó la llegada de la pelota y, entre tanto, Pablo Hernández lanzó la pierna por si acaso, con la fortuna de que la golpeó con el tacón hacia el gol.

En media ocasión, el Celta tomó ventaja en el Vicente Calderón hasta la reacción del Atlético, lanzada por el francés Antoine Griezmann. Es un futbolista incontestable multiplicado con la pelota, agarrado a su inteligencia para el desmarque, a su velocidad, a su conducción y, sobre todo, al fútbol de sus botas.

publicidad

Los dos últimos encuentros entró en la última media hora, con un impacto indiscutible en el juego del Atlético; hoy volvió al once y, cuando asumió el protagonismo, desbordó al Celta, como conductor, como asistente, como rematador... Tres jugadas suyas, una con un pase maravilloso con el exterior de la zurda a la entrada de Ansaldi, aceleraron a su equipo con ocasiones hacia la remontada.

La consiguió el Atlético, eso sí, desde la estrategia. Ha marcado seis de sus diez goles de este ejercicio con esa fórmula, tan temida por los rivales y tan productiva para el equipo rojiblanco, que dio la vuelta al marcador a balón parado en nueve minutos, entre el 32 y el 41, en ese abanico infinito de acciones con la pelota quieta.

El 1-1 lo marcó el brasileño Joao Miranda, con un remate con el pie a un servicio de Koke de falta desde la banda derecha que se fue cerrando hacia la portería hasta el toque del central; el 2-1 lo cabeceó con potencia Godín a lanzamiento desde la esquina de Gabi. El Atlético, en ese momento, ya era mejor en juego y oportunidades.

Pero la vuelta de los vestuarios demostró que el partido aún estaba muy vivo, que había mucho que discutir por los tres puntos. Lo apuntó una subida de Hugo Mallo, detenida por Moyá, y lo confirmó Nolito. El atacante, de inicio suplente, salió en el descanso y firmó el 2-2 en un penalti de Miranda sobre Planas en el minuto 52.

publicidad

Superado el lapsus de los primeros minutos del segundo tiempo, el Atlético retomó el pulso al duelo, por momento un asedio sobre la portería del Celta, arrinconado por el empuje del equipo madrileño, volcado sobre el área visitante, con un gol anulado a Raúl Jiménez y con desequilibrantes conexiones entre Griezmann, Koke o Arda Turan.

Sorprendió entonces la sustitución del internacional francés, lo mejor del Atlético en ataque. Cambió Simeone su velocidad y fútbol por remate, con la entrada de Raúl García, y chocó el equipo rojiblanco con el portero Sergio, insuperable para Raúl Jiménez, Koke y Tiago, y la figura que restó dos puntos a los rojiblancos.

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann (Raúl García, m. 67) y Raúl Jiménez (Cerci, m. 81).

2 - Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas; Radoja; Orellana, Álex López (Nolito, m. 46), Krohn Delhi (Jonny, m. 87), Pablo Hernández (Borja Fernández, m. 69); y Larrivey.

Goles: 0-1, m. 20: Pablo Hernández, de tacón en un balón aéreo sobre el área del Atlético. 1-1, m. 32: Miranda remata con el pie un saque de falta de Koke. 2-1, m. 41: Godín, de cabeza a saque de esquina de Gabi. 2-2, m. 52: Nolito, de penalti.

publicidad

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó al local Miranda (m. 51) y a los visitantes Cabral (m. 36) y Radoja (m. 84).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los aficionados del Atlético de Madrid fallecidos durante la pasada temporada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
“Señor Trump, tenga compasión por la gente que viene a trabajar”
Estas tres historias reflejan cómo el miedo a la deportación y al racismo crece en los campos de Wisconsin, donde la mano de obra de miles de hispanos sostiene la industria del queso.
El Distrito Escolar Unificado de Sacramento asegura que protegerá a padres y alumnos indocumentados
La resolución especifica que los oficiales de inmigración no podrán ingresar a las escuelas sin permiso del superintendente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?