publicidad
.

Atlético de Madrid 2-1 Valencia: Los colchoneros se imponen ante Valenci...

Atlético de Madrid vs. Valencia

Atlético de Madrid 2-1 Valencia: Los colchoneros se imponen ante Valencia

Atlético de Madrid 2-1 Valencia: Los colchoneros se imponen ante Valencia

Atlético de Madrid 2-1 Valencia: Los colchoneros se imponen ante Valencia

Atlético de Madrid vs. Valencia
Atlético de Madrid vs. Valencia

MADRID, España.- Un gran partido del Atlético de Madrid, desde un fútbol muchos momentos imponente, y dos goles, marcados por el colombiano Jackson Martínez y el belga Yannick Carrasco, desbordaron al Valencia, sometido al ritmo, la precisión y la velocidad local, pero con inesperadas opciones en el tramo final.


Porque la propuesta del conjunto rojiblanco fue potente de principio a fin, por la manera en la que manejó, movió y jugó con la pelota, por su despliegue hacia el ataque y por ambición, pero también un gol de penalti, en la única concesión local y la única ocasión valencianista, añadió sufrimiento a un triunfo merecido.


No se guardó nada el Atlético, con combinaciones y paredes por todos los lados, con efectos primero inquietantes y después demoledores para su rival, achicado con el paso del tiempo, más allá del 2-1 anotado en el minuto 71 y de más amagos que ocasiones del Valencia en los instantes finales y con un marcador apretado.


publicidad


Mucho mérito ante el Valencia, un equipo que midió el partido desde el orden, la concentración y la consistencia, pero derribado más allá de la media hora, después de muchos minutos de resistencia y contundencia atrás, hasta que un balón dividido premió al Atlético y al colombiano Jackson Martínez, favorecido en dos lances seguidos.


En el primero, el alemán Mustafi no logró despejar un balón llovido ante el acecho del ariete; el segundo tampoco lo manejó el brasileño Santos, ya con vía libre para Jackson, que definió como lo que es, un delantero de alto nivel, con sutileza, raso y junto al poste, engañado ya Jaume Domenech, vencido hacia el otro lado.


Era el minuto 31, el principio del fin para el Valencia y el impulso definitivo para un estupendo Atlético, apabullante ya camino del descanso para su rival, arrinconado por los continuos 'golpes' ofensivos del equipo local, dos en menos de un minuto, el 34, el primero salvado por Domenech; el segundo por Gayá bajo la línea.


El siguiente fue el 2-0, en el minuto 40. Un golazo que peleó, fabricó y culminó el belga Yannick Carrasco, cuya evolución en el Atlético ha tomado velocidad de crucero, la misma con la que se desenvuelve él, un extremo valiente, que encara sin miedo. Fue aclamado cuando salió del campo superada ya la hora de encuentro.


publicidad


Mucho antes, protagonizó toda la jugada del segundo gol. Desde que robó la pelota en un costado, desde que transitó desde la banda hacia dentro, desde su conducción, un quiebro imparable y un ajustado tiro raso, al borde del área, hasta la celebración del 2-0.


Ya no había rastro del Valencia, superado en cada sector del campo, sin capacidad de respuesta, limitado en toda la primera parte a un par de acercamientos, uno de ellos de Rodrigo Moreno, fuera del partido por lesión y retirado en camilla del campo en el minuto 23, y doblegado con rotundidad al descanso, sin matices y sin ocasiones.


Un partido incontestable del Atlético, liderado por la pelota, por un juego de alto nivel, por su mejor encuentro de la temporada y continuado en el inicio de la segunda mitad, sin ninguna discusión sobre el ganador hasta que un penalti del uruguayo Godín a Mustafi, transformado por Paco Alcácer, alteró el control de los locales.


Un lapsus efímero y una prueba de carácter para el Atlético, también cumplida con nota, porque también demostró personalidad cuando el marcador y el Valencia apretaban en el tramo final, cuando debía soportar una inquietud impensable muchos minutos antes.



- Ficha técnica:


2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Carrasco (Oliver, m. 67), Gabi, Tiago, Koke; Griezmann (Correa, m. 81) y Jackson (Fernando Torres, m. 57).


publicidad


1 - Valencia: Domenech; Cancelo, Mustafi, Santos, Gayá; Parejo (Bakkali, m. 55), Danilo, Enzo Pérez (Piatti, m. 80), André Gomes; Rodrigo (Paco Alcácer, m. 23) y Santi Mina.


Goles: 1-0, m. 31: Jackson define raso junto al poste ante Domenech. 2-0, m. 40: Carrasco, de jugada personal y tiro raso ajustado desde el borde del área. 2-1, m. 71: Paco Alcácer, de penalti.


Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Yannick Carrasco (m. 52), Juanfran (m. 80), Correa (m. 86) y Gabi (m. 93) y a los visitantes Mustafi (m. 15), Parejo (m. 52), Enzo Pérez (m. 64) y Andre Gomes (m. 84).


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Incendio en Oakland: 33 de 36 muertos identificados, entre ellos un guatemalteco
El incendio del viernes se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Tres de los cuerpos recuperados no han sido identificados, uno por el nivel de quemaduras y otro porque el nombre no aparece en la lista de desaparecidos.
El FBI y la Policía investigan una amenaza para este martes contra la red de metro de Los Ángeles
Una llamada alertó de una amenaza para el martes 6 de diciembre que tendría como objetivo la estación de Universal City, si bien no se ha corroborado que exista un peligro real.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?