publicidad

Atlético de Madrid 2-1 Sevilla: Un partido trepidante da ventaja al Atlético

Un duelo trepidante puso al Atlético de Madrid en ventaja en las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla (2-1).

Ante la ausencia de Falcao, Diego Costa se levantó como el líder de los...
Ante la ausencia de Falcao, Diego Costa se levantó como el líder de los 'Colchoneros' al marcar sus dos tantos en la ida.

MADRID, España - Un duelo trepidante puso al Atlético de Madrid en ventaja en las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla (2-1) en el Vicente Calderón, escenario de un encuentro apasionante, con tres goles de penalti, dos locales y uno visitante, y tres expulsados, uno en los madrileños y dos en los andaluces.

publicidad

La vuelta, a finales del próximo mes de febrero en el Sánchez Pizjuán, resolverá una eliminatoria que nunca defraudó en su partido de ida, con Diego Costa y Álvaro Negredo como goleadores, con ambos equipos desfondados por un impresionante esfuerzo y con todo abierto para el duelo definitivo en Sevilla por un puesto en la final.


Un Atlético-Sevilla no es un partido más. Ni para uno ni para otro equipo. Son duelos marcados por una rivalidad máxima en los últimos tiempos, partidos con tensión, con intensidad, sin pausa... Más aún con toda una final de Copa del Rey en juego, como demostró el primer choque de la eliminatoria en el estadio Vicente Calderón.

El Atlético infalible en casa este curso, hoy sin el colombiano Radamel Falcao por tercer choque consecutivo, contra el renovado Sevilla de Unai Emery, con la novedad en la portería del portugués Beto, en un partido de fricción, que surgió como se preveía, con la agobiante presión que acostumbra el conjunto rojiblanco como local.

Resistió bien el Sevilla, sin daños en el marcador, esos 25 minutos de insistente acecho del equipo madrileño, hoy sin efecto en ocasiones y en goles ante un adversario resguardado, con problemas para jugar de medio campo hacia adelante y con Negredo como única opción arriba, como una referencia solitaria entre dos centrales.

Pero no paró el Atlético, que apretó más, que insistió más, que cruzó la media hora de partido sin apenas oportunidades, pero que descubrió entonces las vías hacia la portería de Beto. A la espalda de los centrales, con pases profundos a la carrera de Adrián o en combinaciones rápidas alrededor del área, ya sí asustó al Sevilla.

De las botas de Koke, Arda Turan o Gabi surgió una gran versión del Atlético camino del descanso. Le faltó pegada. Perdonó primero Koke, después Adrián y más tarde el brasileño Diego Costa, que, en el duelo ante Beto, cruzó demasiado su disparo. En el otro área, Negredo firmó la única ocasión del Sevilla en el primer tiempo.

Había sido mejor -y había merecido más- el Atlético, que marcó nada más iniciarse la segunda parte. Un penalti por mano de Spahic, que se marchó expulsado por doble amarilla, lo transformó Diego Costa en el 1-0. Un escenario ideal para el conjunto madrileño hasta una aparición decisiva de Jesús Navas y Negredo instantes después.

El primero regateó en el centro del campo, corrió hasta tres cuartos de campo y puso un balón perfecto al desmarque del segundo, que picó la pelota ante la salida del belga Courtois. El balón, camino de la portería, chocó en la mano del uruguayo Diego Godín. Penalti y expulsión. Negredo, con un toque suave, hizo el 1-1.

Notó el Atlético el golpe. Estuvo unos minutos 'grogui'. Fue entonces cuando un potente tiro del croata Iván Rakitic amenazó con el segundo y Cicinho probó de nuevo a Courtois hasta que el equipo madrileño se levantó, de nuevo con un penalti, esta vez por mano de Fernando Navarro y convertido de nuevo por Diego Costa (2-1, m. 70).

El 2-1 impulsó de nuevo al Atlético, que tiró de carácter e hizo dudar al Sevilla, con otro expulsado, Fernando Navarro, en un duelo sin un segundo de calma, con una mínima ventaja del equipo rojiblanco para la vuelta en el Sánchez Pizjuán, que promete otro episodio de tensión, intensidad y emoción entre ambos equipos.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Gabi, Mario, Koke (Cata Díaz, m. 59); Adrián (Cristian Rodríguez, m. 63) y Diego Costa.

1 - Sevilla: Beto; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro (Botía, m. 51); Navas, Medel, Kondogbia (Reyes, m. 76), Rakitic; y Negredo (Coke, m. 86).

Goles: 1-0, m. 48: Diego Costa, de penalti. 1-1, m. 55: Negredo de penalti. 2-1, m. 70: Diego Costa, de penalti.

Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano). Expulsó a Spahic por doble amarilla (m. 16 y 47) y a Fernando Navarro con roja directa (m. 84), ambos del Sevilla, y a Godín, del Atlético de Madrid (m. 51). Amonestó al local Mario Suárez (m. 77) y a los visitantes Maduro (m. 33), Medel (m. 68) y Fernando Navarro (m. 70).

publicidad

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del hondureño José Enrique Cardona, ex jugador del Atlético en los años 60 e inicios de los 70, fallecido el 30 de enero. Vicente del Bosque, seleccionador español, presenció el partido desde el palco, según informó el club rojiblanco.


Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
La Máquina fue el dominador absoluto del encuentro disputado en el estadio Nemesio Díez y con el triunfo sobre los Diablos aspira a la Liguilla.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 1, 2016
Uyy!! Erbin Alejandro Trejo Macías dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Aldo Leao Ramírez Sierra dispara y para el portero on May 1, 2016
Disparo afuera de Aldo Leao Ramírez Sierra on May 1, 2016
Los sudamericanos Aldo Leao y Jorge Benítez se juntaron para armar una gran jugada con la que La Máquina hizo el 2-0 en casa de los Diablos.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Omar Israel Mendoza Martín de Cruz Azul on May 1, 2016
Triverio, delantero del Toluca, fue el cobrador de un penalti cometido por Ariel Rojas, pero el atacante argentino falló con un pésimo disparo.
Goooolll!! Jorge Daniel Benitez Guillén mete el balón y marca para Cruz Azul on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Lo falló!! Enrique Luis Triverio lanza el penalti y falla on May 1, 2016
Penalti!! Falta de Ariel Rojas sobre Ernesto Vega dentro del área on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Disparo afuera de Enrique Luis Triverio on May 1, 2016
Uyy!! Fernando Uribe dispara y para el portero on May 1, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga MX
Cruz Azul se impone por 2-0 en casa del Toluca y está en zona de Liguilla
Con este resultado, La Máquina llegó a 22 unidades para ubicarse octavo, en tanto los mexiquenses se quedaron con 19, prácticamente eliminados.
Premier League
Sadio Mané, con triplete, lidera goleada del Southampton sobre un Man-City
La Liga de Campeones y la posibilidad de una final continental nubló la realidad del conjunto de Pellegrini que ya piensa en la vuelta ante el Madrid.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El crucero que tardó 50 años en llegar a Cuba desde Estados Unidos
Este domingo zarpa desde Miami un buque de la compañía Carnival destino a La Habana, el primero en medio siglo debido a la falta de relaciones entre los dos países tras la Revolución cubana.
Moa, el pueblo que hace resistir a la economía cubana.
Fotos de este lugar del noreste de la isla que cuenta con más del 34% de las reservas mundiales de níquel y en el que el Che Guevara impulsó la mayor concentración industrial del país.
En Indiana no todos ven esa masiva fuga de empleos que denuncian Trump y Sanders
A pesar de todo lo que se ha hablado en la campaña electoral sobre la decadencia de los estados del cinturón industrial estadounidense, en Indiana siguen creciendo los empleos manufactureros.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.