publicidad
.

Atlético de Madrid 2-1 Sevilla: Un partido trepidante da ventaja al Atlé...

Ante la ausencia de Falcao, Diego Costa se levantó como el líder de los 'Colchoneros' al marcar sus dos tantos en la ida.

Atlético de Madrid 2-1 Sevilla: Un partido trepidante da ventaja al Atlético

Atlético de Madrid 2-1 Sevilla: Un partido trepidante da ventaja al Atlético

Un duelo trepidante puso al Atlético de Madrid en ventaja en las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla (2-1).

Ante la ausencia de Falcao, Diego Costa se levantó como el líder de los...
Ante la ausencia de Falcao, Diego Costa se levantó como el líder de los 'Colchoneros' al marcar sus dos tantos en la ida.

MADRID, España - Un duelo trepidante puso al Atlético de Madrid en ventaja en las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla (2-1) en el Vicente Calderón, escenario de un encuentro apasionante, con tres goles de penalti, dos locales y uno visitante, y tres expulsados, uno en los madrileños y dos en los andaluces.

La vuelta, a finales del próximo mes de febrero en el Sánchez Pizjuán, resolverá una eliminatoria que nunca defraudó en su partido de ida, con Diego Costa y Álvaro Negredo como goleadores, con ambos equipos desfondados por un impresionante esfuerzo y con todo abierto para el duelo definitivo en Sevilla por un puesto en la final.

Un Atlético-Sevilla no es un partido más. Ni para uno ni para otro equipo. Son duelos marcados por una rivalidad máxima en los últimos tiempos, partidos con tensión, con intensidad, sin pausa... Más aún con toda una final de Copa del Rey en juego, como demostró el primer choque de la eliminatoria en el estadio Vicente Calderón.

publicidad

El Atlético infalible en casa este curso, hoy sin el colombiano Radamel Falcao por tercer choque consecutivo, contra el renovado Sevilla de Unai Emery, con la novedad en la portería del portugués Beto, en un partido de fricción, que surgió como se preveía, con la agobiante presión que acostumbra el conjunto rojiblanco como local.

Resistió bien el Sevilla, sin daños en el marcador, esos 25 minutos de insistente acecho del equipo madrileño, hoy sin efecto en ocasiones y en goles ante un adversario resguardado, con problemas para jugar de medio campo hacia adelante y con Negredo como única opción arriba, como una referencia solitaria entre dos centrales.

Pero no paró el Atlético, que apretó más, que insistió más, que cruzó la media hora de partido sin apenas oportunidades, pero que descubrió entonces las vías hacia la portería de Beto. A la espalda de los centrales, con pases profundos a la carrera de Adrián o en combinaciones rápidas alrededor del área, ya sí asustó al Sevilla.

De las botas de Koke, Arda Turan o Gabi surgió una gran versión del Atlético camino del descanso. Le faltó pegada. Perdonó primero Koke, después Adrián y más tarde el brasileño Diego Costa, que, en el duelo ante Beto, cruzó demasiado su disparo. En el otro área, Negredo firmó la única ocasión del Sevilla en el primer tiempo.

publicidad

Había sido mejor -y había merecido más- el Atlético, que marcó nada más iniciarse la segunda parte. Un penalti por mano de Spahic, que se marchó expulsado por doble amarilla, lo transformó Diego Costa en el 1-0. Un escenario ideal para el conjunto madrileño hasta una aparición decisiva de Jesús Navas y Negredo instantes después.

El primero regateó en el centro del campo, corrió hasta tres cuartos de campo y puso un balón perfecto al desmarque del segundo, que picó la pelota ante la salida del belga Courtois. El balón, camino de la portería, chocó en la mano del uruguayo Diego Godín. Penalti y expulsión. Negredo, con un toque suave, hizo el 1-1.

Notó el Atlético el golpe. Estuvo unos minutos 'grogui'. Fue entonces cuando un potente tiro del croata Iván Rakitic amenazó con el segundo y Cicinho probó de nuevo a Courtois hasta que el equipo madrileño se levantó, de nuevo con un penalti, esta vez por mano de Fernando Navarro y convertido de nuevo por Diego Costa (2-1, m. 70).

El 2-1 impulsó de nuevo al Atlético, que tiró de carácter e hizo dudar al Sevilla, con otro expulsado, Fernando Navarro, en un duelo sin un segundo de calma, con una mínima ventaja del equipo rojiblanco para la vuelta en el Sánchez Pizjuán, que promete otro episodio de tensión, intensidad y emoción entre ambos equipos.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Gabi, Mario, Koke (Cata Díaz, m. 59); Adrián (Cristian Rodríguez, m. 63) y Diego Costa.

1 - Sevilla: Beto; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro (Botía, m. 51); Navas, Medel, Kondogbia (Reyes, m. 76), Rakitic; y Negredo (Coke, m. 86).

Goles: 1-0, m. 48: Diego Costa, de penalti. 1-1, m. 55: Negredo de penalti. 2-1, m. 70: Diego Costa, de penalti.

Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano). Expulsó a Spahic por doble amarilla (m. 16 y 47) y a Fernando Navarro con roja directa (m. 84), ambos del Sevilla, y a Godín, del Atlético de Madrid (m. 51). Amonestó al local Mario Suárez (m. 77) y a los visitantes Maduro (m. 33), Medel (m. 68) y Fernando Navarro (m. 70).

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del hondureño José Enrique Cardona, ex jugador del Atlético en los años 60 e inicios de los 70, fallecido el 30 de enero. Vicente del Bosque, seleccionador español, presenció el partido desde el palco, según informó el club rojiblanco.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Colocan símbolo del satanismo junto a un nacimiento en un parque de Boca Ratón
La colocación de un pentagrama invertido a un lado de un nacimiento de tamaño humano en un parque público al norte de Miami ha generado un debate sobre la libertad religiosa y la separación entre el estado y la Iglesia.
El escándalo que desencadenó la destitución de la primera mujer presidenta de Corea del Sur
La Fiscalía apunta a Park Geun-hye como presunta cómplice en un caso de corrupción y tráfico de influencias que desencadenó protestas multitudinarias en el país reclamando su dimisión.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?