publicidad
.

Atlético de Madrid 2-1 Sevilla: Un partido trepidante da ventaja al Atlé...

Ante la ausencia de Falcao, Diego Costa se levantó como el líder de los 'Colchoneros' al marcar sus dos tantos en la ida.

Atlético de Madrid 2-1 Sevilla: Un partido trepidante da ventaja al Atlético

Atlético de Madrid 2-1 Sevilla: Un partido trepidante da ventaja al Atlético

Un duelo trepidante puso al Atlético de Madrid en ventaja en las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla (2-1).

Ante la ausencia de Falcao, Diego Costa se levantó como el líder de los...
Ante la ausencia de Falcao, Diego Costa se levantó como el líder de los 'Colchoneros' al marcar sus dos tantos en la ida.

MADRID, España - Un duelo trepidante puso al Atlético de Madrid en ventaja en las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla (2-1) en el Vicente Calderón, escenario de un encuentro apasionante, con tres goles de penalti, dos locales y uno visitante, y tres expulsados, uno en los madrileños y dos en los andaluces.

La vuelta, a finales del próximo mes de febrero en el Sánchez Pizjuán, resolverá una eliminatoria que nunca defraudó en su partido de ida, con Diego Costa y Álvaro Negredo como goleadores, con ambos equipos desfondados por un impresionante esfuerzo y con todo abierto para el duelo definitivo en Sevilla por un puesto en la final.

Un Atlético-Sevilla no es un partido más. Ni para uno ni para otro equipo. Son duelos marcados por una rivalidad máxima en los últimos tiempos, partidos con tensión, con intensidad, sin pausa... Más aún con toda una final de Copa del Rey en juego, como demostró el primer choque de la eliminatoria en el estadio Vicente Calderón.

publicidad

El Atlético infalible en casa este curso, hoy sin el colombiano Radamel Falcao por tercer choque consecutivo, contra el renovado Sevilla de Unai Emery, con la novedad en la portería del portugués Beto, en un partido de fricción, que surgió como se preveía, con la agobiante presión que acostumbra el conjunto rojiblanco como local.

Resistió bien el Sevilla, sin daños en el marcador, esos 25 minutos de insistente acecho del equipo madrileño, hoy sin efecto en ocasiones y en goles ante un adversario resguardado, con problemas para jugar de medio campo hacia adelante y con Negredo como única opción arriba, como una referencia solitaria entre dos centrales.

Pero no paró el Atlético, que apretó más, que insistió más, que cruzó la media hora de partido sin apenas oportunidades, pero que descubrió entonces las vías hacia la portería de Beto. A la espalda de los centrales, con pases profundos a la carrera de Adrián o en combinaciones rápidas alrededor del área, ya sí asustó al Sevilla.

De las botas de Koke, Arda Turan o Gabi surgió una gran versión del Atlético camino del descanso. Le faltó pegada. Perdonó primero Koke, después Adrián y más tarde el brasileño Diego Costa, que, en el duelo ante Beto, cruzó demasiado su disparo. En el otro área, Negredo firmó la única ocasión del Sevilla en el primer tiempo.

publicidad

Había sido mejor -y había merecido más- el Atlético, que marcó nada más iniciarse la segunda parte. Un penalti por mano de Spahic, que se marchó expulsado por doble amarilla, lo transformó Diego Costa en el 1-0. Un escenario ideal para el conjunto madrileño hasta una aparición decisiva de Jesús Navas y Negredo instantes después.

El primero regateó en el centro del campo, corrió hasta tres cuartos de campo y puso un balón perfecto al desmarque del segundo, que picó la pelota ante la salida del belga Courtois. El balón, camino de la portería, chocó en la mano del uruguayo Diego Godín. Penalti y expulsión. Negredo, con un toque suave, hizo el 1-1.

Notó el Atlético el golpe. Estuvo unos minutos 'grogui'. Fue entonces cuando un potente tiro del croata Iván Rakitic amenazó con el segundo y Cicinho probó de nuevo a Courtois hasta que el equipo madrileño se levantó, de nuevo con un penalti, esta vez por mano de Fernando Navarro y convertido de nuevo por Diego Costa (2-1, m. 70).

El 2-1 impulsó de nuevo al Atlético, que tiró de carácter e hizo dudar al Sevilla, con otro expulsado, Fernando Navarro, en un duelo sin un segundo de calma, con una mínima ventaja del equipo rojiblanco para la vuelta en el Sánchez Pizjuán, que promete otro episodio de tensión, intensidad y emoción entre ambos equipos.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Gabi, Mario, Koke (Cata Díaz, m. 59); Adrián (Cristian Rodríguez, m. 63) y Diego Costa.

1 - Sevilla: Beto; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro (Botía, m. 51); Navas, Medel, Kondogbia (Reyes, m. 76), Rakitic; y Negredo (Coke, m. 86).

Goles: 1-0, m. 48: Diego Costa, de penalti. 1-1, m. 55: Negredo de penalti. 2-1, m. 70: Diego Costa, de penalti.

Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano). Expulsó a Spahic por doble amarilla (m. 16 y 47) y a Fernando Navarro con roja directa (m. 84), ambos del Sevilla, y a Godín, del Atlético de Madrid (m. 51). Amonestó al local Mario Suárez (m. 77) y a los visitantes Maduro (m. 33), Medel (m. 68) y Fernando Navarro (m. 70).

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del hondureño José Enrique Cardona, ex jugador del Atlético en los años 60 e inicios de los 70, fallecido el 30 de enero. Vicente del Bosque, seleccionador español, presenció el partido desde el palco, según informó el club rojiblanco.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
La fecha siete del torneo Apertura 2016 de la Liga MX cierra con un duelo de equipos necesitados de triunfo.
Te mostramos las probables alineaciones de América y de Chivas de cara al clásico 223 de la historia.
América y Chivas han ofrecido grandes partidos y enormes goles a lo largo del tiempo. Aquí una selección con las mejores anotaciones. Para disfrutar.
National Football League
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno, pero también un indicativo de una enfermedad grave, según el médico Rubén Pizarro. Por ahora, reposo absoluto.
National Football League
El quarterback de Pittsburgh apareció en escena y los Steelers empezaron a producir yardas y puntos.
El ídolo del América, y actual analista de Univision Deportes, cree que el enfrentamiento entre su equipo y Chivas será un partido “muy cerrado”.
National Football League
El pateador de origen mexicano se lució con 6 de 6 intentos de patada para 12 puntos y Winston lanzó 2 pases de touchdown.
National Football League
El estelar quarterback completó 3 de 9 pases para 76 yardas y un touchdown.
El exfutbolista esta siendo acusado de recibir dinero por haberse presentado como candidato del gobierno de Cuernavaca, Morelos. El ahora político dice no estar preocupado.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador.
Los seguidores de Chivas y Atlas dieron rienda suelta a su ira y lanzaron su mejor vocabulario al final del clásico tapatío.
Conoce a los jugadores más destacados que participaron en el Americas Team Camp que sea realizó en Ciudad de México, donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México.
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool de Chivas, una seguidora fiel en las buenas y las malas.
La afición femenina dijo presente en el partido entre Chivas vs Atlas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 7 en el UD Fantasy de la Liga MX
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Nuestra reportera Cristina Romero confirmó en exclusiva que el delantero ya firmó su contrato con el Guadalajara. Su pase rondaría los 18 millones de dólares.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Policía de Bangladesh mata al yihadista que planificó el ataque contra un restaurante el mes pasado
Tamim Chowdhury, de nacionalidad canadiense y bangladesí, estaba siendo buscado por ser el autor intelectual de un ataque cometido el 7 de julio que dejó 22 muertos.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.