publicidad
.

Atlético de Madrid 2-1 Celta: El Atlético aguanta el ritmo del Barça con...

El delantero de los 'Colchoneros' hizo el doblete con el que su club sigue el ritmo del Barcelona y lo alcanzó en la punta.

Atlético de Madrid 2-1 Celta: El Atlético aguanta el ritmo del Barça con inquietud

Atlético de Madrid 2-1 Celta: El Atlético aguanta el ritmo del Barça con inquietud

Una nueva victoria en el pleno del Atlético de Madrid en esta Liga prolongó el impecable inicio del conjunto rojiblanco, que venció al Celta.

El delantero de los 'Colchoneros' hizo el doblete con el que su club sig...
El delantero de los 'Colchoneros' hizo el doblete con el que su club sigue el ritmo del Barcelona y lo alcanzó en la punta.

MADRID, España - Una nueva victoria en el pleno del Atlético de Madrid en esta Liga prolongó el impecable inicio del conjunto rojiblanco, que aguantó el ritmo en la cima de la clasificación del Barcelona con un triunfo con inquietud final frente al Celta (2-1), al que controló más de una hora, pero con el que sufrió en el último tramo.

Así se vivió el Atlético vs. Celta

Todo había sido plácido para el equipo madrileño hasta entonces. Una ventaja de dos goles, ambos con la firma del brasileño Diego Costa, uno compartido con el uruguayo Diego Godín y otro con una acción individual, le daban cierta seguridad hasta que Nolito transformó el choque en una lucha contrarreloj para el Atlético.

publicidad

La superó el equipo rojiblanco, que festejó su octava victoria en otras tantas jornadas, que agrandó su mejor inicio de Liga de la historia y que sólo sintió alivio cuando el árbitro decretó el final del partido ante el acecho del Celta, que no creyó en sumar un resultado positivo en el Calderón hasta los últimos 20 minutos y que se acercó al empate en una falta despejada por Thibaut Courtois.

"Este equipo no se relaja nunca", decía Gabi, el capitán del conjunto rojiblanco. Es así. El Atlético no baja el ritmo y siempre propone una intensidad altísima a cada momento del juego. De la misma forma comenzó hoy el encuentro ante el Celta, al que arrinconó por fuerza y presión, pero también con posesión de balón.

Nadie se esconde en las tareas defensivas. Ni siquiera los hombres de perfil más de ataque, con más talento, como Koke o el turco Arda Turan, que corren tras la pelota, se lanzan al suelo y roban balones como el que más, dentro de una estructura de esfuerzo que agrupa a todo el colectivo en busca de un mismo fin: el triunfo.

Puso el Atlético contra las cuerdas al Celta durante una hora. Tuvo ocasiones, se plantó en el área rival con constancia, por las bandas, por el centro, con envíos laterales, con pases interiores... pero sin recompensa hasta el minuto 41. Incluso malgastó un penalti, parada por Yoel a un lanzamiento fallido de Diego Costa.

publicidad

No marcó antes el Atlético por el magnífico repertorio de intervenciones del guardameta celeste. Él acaparó el protagonismo en su equipo. Además de la pena máxima, respondió al empuje rojiblanco con dos estiradas ante David Villa, a un remate de Diego Costa, a un tiro lejano de Mario Suárez, a un mano a mano frente al brasileño...

En el minuto 41, ya no tuvo opción. Una jugada de Filipe desbordó a la defensa del Celta. Su pase de gol, inalcanzable para Yoel, a la entrada de Diego Costa y el uruguayo Diego Godín, lo impulsaron entre uno y otro a la red. El central señaló al atacante como el autor del tanto en la celebración posterior del 1-0.

Nada cambió para la reanudación. El partido siguió en poder del Atlético, que aumentó la renta en los primeros minutos del segundo tiempo. Antes perdonó Villa el segundo. Controló la pelota solo, sin oposición, a pase de Diego Costa, pero ajustó tanto su tiro que salió fuera. Instantes después, se retiró 'tocado' en un tobillo entre la ovación unánime de los más de 50.000 espectadores.

No falló Diego Costa en la siguiente oportunidad. Está a tope el atacante, con una potencia y velocidad imparable por momentos para sus oponentes, como demostró en la acción del 2-0, en la que aguantó el cuerpo a cuerpo con su marcador para plantarse ante Yoel, batirle con la izquierda y asumir el liderato en solitario de la tabla de goleadores de esta temporada de Liga, ya por delante de Messi.

publicidad

Todo parecía resuelto para el Atlético con media hora por delante. Nadie contaba con la reacción del Celta hasta que acertó en su primera ocasión del duelo, un golazo de Nolito, que picó el balón ante la salida del belga Thibaut Courtois, ilusionó de nuevo al equipo vigués y transformó la calma rojiblanca en mucha inquietud.

Porque fue el Celta el que encaró el tramo final del choque con más y mejores ideas, infinitamente más valiente y convencido de lo que había demostrado en la anterior hora y diez minutos de partido, pero que chocó con una parada de Thibaut Courtois en los instantes finales ante un Atlético que también sabe ganar con sufrimiento.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda Turan (Cristian Rodríguez, m. 72), Gabi (Guilavogui, m. 88), Mario, Koke: Diego Costa y Villa (Oliver Torres, m. 57).

1 - Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Fontas, David Costas, Toni; Borja Oubiña; Rafinha, Alex López (Santi Mina, m. 58), Krohn Dlehi, Augusto (Nolito, m. 58); y Charles (Madinda, m. 68).

Goles: 1-0, m. 41: Entre Diego Costa y Godín empujan a la red un pase de Filipe Luis. 2-0, m. 61: Diego Costa bate por bajo a Yoel. 2-1, m. 70: Nolito pica el balón ante la salida de

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó al local Godín (m. 81) y a los visitantes Charles (m. 66), Hugo Mallo (m. 71) y Borja Oubiña (m. 80).

publicidad

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga española, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante el entreamiento del Bayern Munich, el delantero polaco aprovechó para demostrar su habilidades con el balón. Acá deslumbra quitándose y poniéndose la camiseta del equipo mientras hace dominio con la pelota.
El entrenador del Real Madrid aseguró que no le quita el sueño el partido ante Celta de Vigo, por la Copa del Rey, pero sí lo entusiasma. “Muy bonito para jugar porque es complicado”, dijo.
Durante el partido entre el SD Amorebieta y el Real Madrid Castilla, Enzo Zidane hizo esta magistral asistencia para que su equipo anotara en el choque del la Segunda B de España que terminó igualado 2-2.
La hipnosis amenaza con hacerse viral en el fútbol después del caso Gignac. Ahora fue el turno de Christian Bermúdez, quien prácticamente se desplomó en manos de un hipnotizador.
¿Gio vs. Chicharito en la MLS? Una posibilidad que le vendría bien al fútbol estadounidense según Dos Santos.
En este informe te contamos cómo el armador de los Washington Wizards superó sus problemas en la adolescencia gracias al deporte ráfaga. Ahora Wall es un ejemplo para las nuevas generaciones.
El club emitió un comunicado de prensa en el que manifestó su pésame a la familia del jugador ecuatoriano. Marly Romero, cónyuge del zaguero, falleció en Ecuador a causa de un cáncer.
Las estrellas de Cleveland y Golden State fueron humilladas en el conteo de la jornada por sus rivales, mira quién levantó la mano para llevarse la posición de honor.
El base del Miami Heat anotó el triple del triunfo con el cual derrotaron a los Golden State Warriors faltando un segundo para que terminara el partido.
El base suplente del Jazz de Utah hizo una bandeja al puro estilo de la estrella del equipo rival Russell Westbrook, en su duelo ante el Oklahoma City Thunder.
Terrence Jones de los Pelicans de New Orleans captó la atención de todos los fans de la NBA al hacerle un tremendo bloqueo al mejor jugador del momento.
La sexy argentina regresó al ojo público con la apertura de un spa en la Ciudad de México, y nos reveló su secreto para tener ese cuerpazo de 10 tras haber tenido a su hija.
El entrenador francés pronosticó una gran batalla entre merengues y celestes, además aeguró que el Madrid deberá emplearse a fondo ante un equipo bien dirigido y con grandes jugadores.
La ciudad le dedicó un pequeño tributo al piloto francés de Fórmula 1, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente en el GP de Japón.
Daniel Bodin logró hacer el primer doble giro en una motonieve en la historia de los deportes extremos en una acrobacia que te dejará con la boca abierta.
El ex jugador holandés destacó que el entrenador del Manchester United sacrifica el espectáculo por mantener la ventaja en el marcador en la mayoría de sus juegos, a veces logrando el objetivo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
Buscan a sospechosa de vandalizar una mezquita en Davis
Las autoridades de Davis siguen buscando a la responsable de ponchar llantas y cortar asientos de varias bicicletas estacionadas en un centro islámico y colocó trozos de tocino en las puertas.
Trump revive la falsa acusación de que perdió el voto popular por culpa del "voto ilegal" de "millones de indocumentados"
En su primer encuentro con congresistas tras asumir el cargo, el mandatario afirmó que habría ganado el voto popular si entre tres a cinco millones de indocumentados no hubiesen votado por la demócrata Hillary Clinton, una denuncia que se ha comprobado es falsa.
Kenia mantendrá el dispositivo de seguridad a la abuela de Obama
Las autoridades seguirán con la operación para proteger a Sarah Obama las 24 horas del día con equipos policiales que garantizan el bienestar de la anciana.
¿Qué implica la orden ejecutiva del presidente Trump sobre aprobación de oleoductos?
Aunque el mandatario asegura que estas plantas generarían cientos de empleos para los estadounidenses, las construcciones han generado controversia por sus impactos en el planeta. Uno de estos oleoductos está cerca de fuentes de agua, que quedarían en riesgo de contaminación.
Deseret Tavares y sus escalofríantes predicciones para Vicente Fernández y otros famosos
La vidente, reconocida por acertar el triunfo de Donald Trump y muerte de Juan Gabriel, nos dio sus predicciones sobre Luis Miguel, Vicente Fernández y Maluma. Sorpréndete con tus vaticinios.
Para la 89 entrega de los Premios Óscar, el voto de Ignacio López Tarso no contará
El reconocido actor le pedirá a la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas un nombramiento especial, que le quitará validez a su voto para los Premios Óscar 2017.  
Dulce María niega estar embarazada
La ex 'RBD' estalló en Twitter y desmintió los rumores que aseguran está esperando un bebé de su pareja Paco Álvarez.
Lorenzo Méndez aclaró si Chiquis Rivera podría haber abortado un hijo de él
Son muchos los rumores que rodean a Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez, ¿será cierto que la hija de Jenni abortó un hijo del cantante de La Original Banda el Limón?