publicidad
.

Atlético de Madrid 2-1 Athletic Bilbao: Griezmann y el Atlético dan caza...

Atlético de Madrid 2-1 Athletic Bilbao: Griezmann y el Atlético dan caza al Barcelona

Atlético de Madrid 2-1 Athletic Bilbao: Griezmann y el Atlético dan caza al Barcelona

Un zurdazo incontestable del francés Antoine Griezmann marcó la diferencia entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club

Simeone: 'Siempre buscamos superarnos' /Perform Media Channels

MADRID, España - Un zurdazo incontestable del francés Antoine Griezmann marcó la diferencia entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club, situó al conjunto madrileño a la altura del Barcelona en la cima de la clasificación y frustró a un buen equipo bilbaíno, que hizo méritos suficientes para no salir derrotado.

Así se vivió el Atlético de Madrid vs. Athletic Bilbao

El Atlético tiene un tesoro con el internacional galo, un futbolista que gana partidos, como el de este domingo, cuando su equipo sentía que se le iban dos puntos entre los apuros para atacar y defender que le generaba el Athletic, al que levantó un 0-1 de Laporte con un cabezazo de Saúl y el decisivo golazo de Griezmann.

Un 2-1 quizá injusto con el Athletic, que se impuso en muchos tramos del duelo, que superada la impetuosa puesta en escena del conjunto local -cuatro minutos de agobio para el equipo bilbaíno-, rebajó continuamente la viveza ofensiva del Atlético, al que enredó desde entonces en su presión y en su determinación.

Y le golpeó en su portería un par de veces, ambas en el minuto 26. La primera un precioso control y vaselina de Aritz Aduriz la solventó con apuros el esloveno Jan Oblak rumbo al saque de esquina. En el córner posterior, un buen lanzamiento, un toque en el primer palo y el remate en el segundo de Aymeric Laporte sumaron el 0-1.

publicidad

Ya había cambiado minutos antes, en el 20, el argentino Diego Simeone su plan inicial desde el 4-4-2. Volvió entonces de nuevo al 4-3-3 de los últimos encuentros, de principio sin efecto en el ritmo que proponía el Athletic y sobre el que se desarrollaba el duelo hasta los instantes finales del primer tiempo, hasta el 1-1.

No había rematado entre los tres palos el conjunto madrileño desde el minuto 18, un gol bien anulado por fuera de juego al argentino Luciano Vietto, hasta el borde del descanso, primero con una volea del belga Yannick Carrasco y después, en el saque de esquina inmediato, con el empate. La puso Koke, cabeceó Saúl Ñíguez.

No dio tiempo ni siquiera a poner de nuevo el balón en juego tras el 1-1 del centrocampista, ya el segundo máximo goleador del Atlético en esta temporada con cuatro tantos, sólo superado por el francés Antoine Griezmann. De estrategia, con un nuevo testarazo de Saúl al primer palo, idéntico al de hace semana y media en Reus.

Desde ahí, desde su productiva destreza a balón parado, revalorizada en los últimos duelos, salió del apuro el Atlético entre las lamentaciones del Athletic por el momento, por un gol tan inoportuno para sus intereses como clave para el conjunto madrileño, pero del que se rehizo de inmediato, a su vuelta del vestuario.

Porque el Athletic, al contrario de lo que podría presuponer el 1-1, reanudó el encuentro con convicción, decidido a agitar de nuevo el marcador, inamovible por dos apariciones sensacionales de Oblak. La primera a un centro de Eneko Boveda; la segunda, salvadora, en un duelo individual con Aduriz, al que adivinó la intención de su tiro.

publicidad

El partido fue del conjunto bilbaíno hasta que irrumpió Griezmann. No había tenido protagonismo en todo el choque... hasta el minuto 66, hasta que marcó la diferencia en un balón suelto al borde del área, con un zurdazo imparable, que vale tres puntos sufridos y la cima compartida de la Liga con el Barcelona.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Correa, m. 57); Griezmann (Savic, m. 87) y Vietto (Fernando Torres, m. 60).

1 - Athletic Club: Gorka Iraizoz; Eneko Bóveda (Susaeta, m. 70), Xabi Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Mikel Rico, m. 58), Beñat; Oscar de Marcos, Raúl García, Iñaki Williams (Kike Sola, m. 85); y Aduriz.

Goles: 0-1, m. 26: Laporte remata por raso en el segundo palo un saque de esquina. 1-1, m. 45: Saúl cabecea un córner de Koke. 2-1, m. 66: Griezmann, con un zurdazo desde el borde del área.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó al visitante Aduriz (m. 73).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. Antes del inicio del partido, los capitanes de ambos clubes, Gabi en el Atlético y Gorka Iraizoz en el Athletic, entregaron las camisetas de sus equipos a Auxi y Gari, de ocho y nueve años, con siete y cinco órganos trasplantados y seguidores del Atlético de Madrid y del Athletic Club, respectivamente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos y viajó sin reservas adicionales en los estanques. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre que trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Siamesas hispanas separadas en una operación, tendrán que aprender a vivir separadas
Eva y Erika están demostrando una alentadora recuperación tras ser separadas exitosamente mediante una asombrosa cirugía. Ahora el reto de estas pequeñas es ser capaces de realizar actividades por separado, cuando culmine el proceso que todavía las mantiene en cuidados intensivos.
La naturaleza esta semana: nieve y tormentas se apoderan de los paisajes
Recorremos desde Australia hasta el zoológico de Oregon para mostrarte las maravillas de nuestro planeta.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?