publicidad
.

Atlético de Madrid 2-1 Athletic Bilbao: Griezmann y el Atlético dan caza...

Atlético de Madrid 2-1 Athletic Bilbao: Griezmann y el Atlético dan caza al Barcelona

Atlético de Madrid 2-1 Athletic Bilbao: Griezmann y el Atlético dan caza al Barcelona

Un zurdazo incontestable del francés Antoine Griezmann marcó la diferencia entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club

Simeone: 'Siempre buscamos superarnos' /Perform Media Channels

MADRID, España - Un zurdazo incontestable del francés Antoine Griezmann marcó la diferencia entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club, situó al conjunto madrileño a la altura del Barcelona en la cima de la clasificación y frustró a un buen equipo bilbaíno, que hizo méritos suficientes para no salir derrotado.

Así se vivió el Atlético de Madrid vs. Athletic Bilbao

El Atlético tiene un tesoro con el internacional galo, un futbolista que gana partidos, como el de este domingo, cuando su equipo sentía que se le iban dos puntos entre los apuros para atacar y defender que le generaba el Athletic, al que levantó un 0-1 de Laporte con un cabezazo de Saúl y el decisivo golazo de Griezmann.

Un 2-1 quizá injusto con el Athletic, que se impuso en muchos tramos del duelo, que superada la impetuosa puesta en escena del conjunto local -cuatro minutos de agobio para el equipo bilbaíno-, rebajó continuamente la viveza ofensiva del Atlético, al que enredó desde entonces en su presión y en su determinación.

Y le golpeó en su portería un par de veces, ambas en el minuto 26. La primera un precioso control y vaselina de Aritz Aduriz la solventó con apuros el esloveno Jan Oblak rumbo al saque de esquina. En el córner posterior, un buen lanzamiento, un toque en el primer palo y el remate en el segundo de Aymeric Laporte sumaron el 0-1.

publicidad

Ya había cambiado minutos antes, en el 20, el argentino Diego Simeone su plan inicial desde el 4-4-2. Volvió entonces de nuevo al 4-3-3 de los últimos encuentros, de principio sin efecto en el ritmo que proponía el Athletic y sobre el que se desarrollaba el duelo hasta los instantes finales del primer tiempo, hasta el 1-1.

No había rematado entre los tres palos el conjunto madrileño desde el minuto 18, un gol bien anulado por fuera de juego al argentino Luciano Vietto, hasta el borde del descanso, primero con una volea del belga Yannick Carrasco y después, en el saque de esquina inmediato, con el empate. La puso Koke, cabeceó Saúl Ñíguez.

No dio tiempo ni siquiera a poner de nuevo el balón en juego tras el 1-1 del centrocampista, ya el segundo máximo goleador del Atlético en esta temporada con cuatro tantos, sólo superado por el francés Antoine Griezmann. De estrategia, con un nuevo testarazo de Saúl al primer palo, idéntico al de hace semana y media en Reus.

Desde ahí, desde su productiva destreza a balón parado, revalorizada en los últimos duelos, salió del apuro el Atlético entre las lamentaciones del Athletic por el momento, por un gol tan inoportuno para sus intereses como clave para el conjunto madrileño, pero del que se rehizo de inmediato, a su vuelta del vestuario.

Porque el Athletic, al contrario de lo que podría presuponer el 1-1, reanudó el encuentro con convicción, decidido a agitar de nuevo el marcador, inamovible por dos apariciones sensacionales de Oblak. La primera a un centro de Eneko Boveda; la segunda, salvadora, en un duelo individual con Aduriz, al que adivinó la intención de su tiro.

publicidad

El partido fue del conjunto bilbaíno hasta que irrumpió Griezmann. No había tenido protagonismo en todo el choque... hasta el minuto 66, hasta que marcó la diferencia en un balón suelto al borde del área, con un zurdazo imparable, que vale tres puntos sufridos y la cima compartida de la Liga con el Barcelona.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Correa, m. 57); Griezmann (Savic, m. 87) y Vietto (Fernando Torres, m. 60).

1 - Athletic Club: Gorka Iraizoz; Eneko Bóveda (Susaeta, m. 70), Xabi Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Mikel Rico, m. 58), Beñat; Oscar de Marcos, Raúl García, Iñaki Williams (Kike Sola, m. 85); y Aduriz.

Goles: 0-1, m. 26: Laporte remata por raso en el segundo palo un saque de esquina. 1-1, m. 45: Saúl cabecea un córner de Koke. 2-1, m. 66: Griezmann, con un zurdazo desde el borde del área.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó al visitante Aduriz (m. 73).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. Antes del inicio del partido, los capitanes de ambos clubes, Gabi en el Atlético y Gorka Iraizoz en el Athletic, entregaron las camisetas de sus equipos a Auxi y Gari, de ocho y nueve años, con siete y cinco órganos trasplantados y seguidores del Atlético de Madrid y del Athletic Club, respectivamente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Kenia mantendrá el dispositivo de seguridad a la abuela de Obama
Las autoridades seguirán con la operación para proteger a Sarah Obama las 24 horas del día con equipos policiales que garantizan el bienestar de la anciana.
Lo que deben evitar los dreamers mientras Trump decide qué hacer con DACA
Miembros de CHIRLA recomiendan que quienes iban a aplicar por primera vez al programa se abstengan de hacerlo para no sobreexponerse. Sin embargo, quienes ya eran beneficiaros deben renovar su vínculo lo antes posible para disfrutar de los beneficios por dos años más.
Se triplica la cantidad de baches en vías luego de las fuertes tormentas en California
El Departamento de Obras Públicas reportó que durante un mes seco reciben alrededor de 30 peticiones para reparación. Sin embargo, en enero ascendieron a más de 90 solicitudes.
Por derrames de aguas negras cierran accesos a playas de Long Beach
Ni bañistas ni surfistas podrán acceder al océano por cuestiones de salubridad. Autoridades desconocen el estimado de aguas residuales que se desembocaron por culpa de la fuerte tormenta que azotó a California.
¡Arden de amor! Estos han sido los momentos más candentes de 'Despertar Contigo'
En 'Despertar Contigo', la pasión está al límite con tanto amor. ¿Cuál momento ha tenido más fuego? No te pierdas el gran final por Univision.
Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina
Grande, mediana, pequeña. No importa el tamaño que tenga la habitación, la clave es cómo acomodas todo ¡Toma nota!
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.