publicidad
.

Atlético de Madrid 2-0 Getafe: Jiménez reapareció con asistencia y triun...

Acciones del partido en el Vicente Calderón correspondiente a la jornada 28 de la Liga española.

Atlético de Madrid 2-0 Getafe: Jiménez reapareció con asistencia y triunfo en el Calderón

Atlético de Madrid 2-0 Getafe: Jiménez reapareció con asistencia y triunfo en el Calderón

El Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Getafe con asistencia incluída del mexicano en duelo de la jornada 28 de la Liga celebrado en el Vicente Calderón .

Acciones del partido en el Vicente Calderón correspondiente a la jornada...
Acciones del partido en el Vicente Calderón correspondiente a la jornada 28 de la Liga española.

MADRID, España - El Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Getafe en choque de madridistas disputado en el Vicente Calderón como parte de la jornada 28 de la Liga BBVA de España.

Revive lo mejor del encuentro en el Match Center

El Atlético de Madrid confirmó este sábado su reacción con una victoria práctica frente al Getafe, dirigida por la precisión de Koke Resurrección y transformada a balón parado, con Fernando Torres y el portugués Tiago Mendes como goleadores, para prolongar el pulso con el Valencia por la tercera posición de Liga.

Ahí se centra en este momento el conjunto rojiblanco, que respondió con un triunfo cómodo, solucionado en el primer tiempo, con ratos de buen fútbol, sobre todo los 20 minutos iniciales, en los que ya tuvo ocasiones de sobra para haber sentenciado el partido ante un rival que sólo contó un disparo a portería en hora y media.

publicidad

En tres minutos, todos los propósitos del argentino Diego Simeone en la víspera del duelo ya estaban cumplidos. Quería un inicio potente, auguró la reaparición goleadora de sus delanteros e insistió en la importancia de la estrategia como una opción ofensiva para su equipo, menos productivo en esa faceta recientemente.

Ni siquiera notó las ausencias en el once del croata Mario Mandzukic, lesionado, y el francés Antoine Griezmann, suplente de inicio, sus dos máximos goleadores, porque sólo necesitó una ocasión para marcar el 1-0, en un acción a balón parado de manual. La puso perfecta Koke, la remató fenomenal Fernando Torres para el 1-0.

Estrategia, gol de un delantero y partido encarrilado por el Atlético, que acumuló infinidad de acercamientos al área contraria y que combinó y desbordó cómo y cuando quiso a la defensa del Getafe durante más de 20 minutos, de los que el conjunto azulón salió vivo por el poste y un par de remates fallidos, uno de Koke y otro del mexicano Raúl Jiménez, de vuelta al once tras 18 encuentros.

Después, cuando su adversario elevó algo la exigencia del duelo, respondió con un partido serio y eficaz, desde el esfuerzo, desde la intensidad defensiva, con la que frenó el uruguayo José María Giménez lanzándose al suelo y con la cabeza una jugada del colombiano Fredy Hinestroza, y de nuevo desde el balón parado.

publicidad

Cada falta y cada córner sobre el área visitante, siempre desde la formidable precisión en el lanzamiento de Koke, fue un jeroglífico sin definición para el Getafe, un caos defensivo cada vez que el Atlético puso en funcionamiento su cuidada estrategia con destino al primer palo, al segundo o al centro del área.

En cualquier dirección generó zozobra en la retaguardia azulona, que suspiró en un cabezazo de Giménez sacado bajo palos y en un remate alto del turco Arda Turan y que lamentó el 2-0 al borde del descanso, superado de nuevo en otra falta lateral, en otro centro de Koke prolongado por Raúl Jiménez y culminado por el portugués Tiago.

Un golpe definitivo para el Getafe, tan inocente en la defensa aérea de su parcela defensiva como en las faltas que cometió en torno a su área, una concesión imperdonable para un equipo tan sobresaliente en ese aspecto del juego como el Atlético, también siempre dominador de su rival en cada sector del campo.

Un solo sobresalto tuvo Jan Oblak, en su estreno en la Liga, seguro por arriba y ágil para despejar un disparo lejano, y ni una duda hubo ya del triunfo rojiblanco, ni siquiera cuando el Getafe asumió más responsabilidad con la pelota, apagada cada vez que llegaba el momento de irrumpir en el área de un Atlético firme.

Este partido marcó el regreso del delantero mexicano Raúl Jiménez al cuadro titular de los Colchoneros en un voto de confianza del estratega Diego Simeone a quien Raúl respondió con sendos remates a portería y la asistencia gol de Tiago.

publicidad

Con esta victoria el Atlético de Madrid llegó a 59 unidades para mantenerse a solo un punto del Valencia que es tercero de la clasificación en el torneo ibérico.

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Arda (Mario, m. 92), Gabi, Tiago, Koke; Fernando Torres (Cani, m. 92) y Raúl Jiménez (Griezmann, m. 64).

0 - Getafe: Guaita; Vigaray, Velázquez, Naldo, Escudero; Lacen, Diego Castro; Pedro León (Baba, m. 79), Sarabia, Freddy Hinestroza (Yoda, m. 72 (Alex Felip, m. 84)); y Álvaro Vázquez.

Goles: 1-0, m. 3: Torres cabecea un saque de falta de Koke. 2-0, m. 43: Tiago remata un toque de cabeza de Raúl Jiménez, tras un lanzamiento de falta de Koke.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a los locales Tiago (m. 62) y Gabi (m. 74) y a los visitantes Naldo (m. 36) y Vigaray (m. 56).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hombre muere baleado cuando se dirigía a su casa en México
Los vecinos están hartos de los crímenes en la zona y aseguran que tomarán medidas para defenderse del hampa que los azota, en vista de la falta de respuesta por parte de las autoridades.
Aquí está el nuevo Lexus LC500h
Se trata de la versión híbrida del flamante LC500, con un motor de seis cilindros; lo recorremos de principio a fin.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?