publicidad
.

Atlético de Madrid 2-0 Getafe: Griezmann define otra victoria de los Col...

Antoine Griezmann hizo los dos goles del Atlético ante Getafe.

Atlético de Madrid 2-0 Getafe: Griezmann define otra victoria de los Colchoneros en Liga

Atlético de Madrid 2-0 Getafe: Griezmann define otra victoria de los Colchoneros en Liga

El crack francés anotó un doblete en duelo de madrileños para dar los tres puntos al Aleti

Antoine Griezmann hizo los dos goles del Atlético ante Getafe.
Antoine Griezmann hizo los dos goles del Atlético ante Getafe.



publicidad


MADRID, España - El Atlético de Madrid añadió tres puntos más a sus aspiraciones de esta temporada liderado por la definición del francés Antoine Griezmann, de nuevo decisivo para el equipo rojiblanco con dos goles, uno en el minuto cuatro y otro en el 90, la resolución de un choque con poca sustancia y contadas ocasiones.

Match Center del Atlético de Madrid 2-0 Getafe

Entre el 1-0 y el 2-0, la administración de la ventaja del Atlético y una oportunidad fallada por el Getafe, por Pedro León en el segundo tiempo frente al esloveno Jan Oblak, completaron la victoria del bloque del técnico argentino Diego Simeone, mucho más satisfactoria por puntos y goles que por el conjunto del juego.

Si en la víspera ya hablaba el entrenador rojiblanco de la cantidad de futbolistas importantes que dispone en su plantilla, este martes lo trasladó al campo, con una revolución en su alineación inicial, con hasta seis cambios y con alternativa para el debutante Stefan Savic, el veloz Yannick Carrasco o Siqueira.

También volvieron a la alineación Óliver Torres, Saúl Ñíguez y Fernando Torres, compañero arriba de Antoine Griezmann. El francés ni rota ni para de agrandar aun más, aunque cada vez es más difícil, su transcendencia en el Atlético, como este martes frente al Getafe, al que derribó en cuatro minutos con su extraordinaria definición.

publicidad

No necesita mucho el atacante para añadir goles a su convincente trayectoria de este curso. Hoy, apenas una volea de Gabi desde el borde del área que, entre el desajuste defensivo del Getafe para lanzar el fuera de juego, se convirtió de camino en un pase improvisado, que Griezmann revalorizó en el 1-0 a la media vuelta.

Una concesión imperdonable, más aún cuando tienes enfrente un jugador como Griezmann y un equipo como el Atlético, de inicio intenso, rápido en el robo de la pelota, por momentos con combinaciones precisas a las que el Getafe siempre llegó tarde al comienzo, entradas por las bandas, juego entre líneas y un control casi total.

Casi, porque su adversario sí apareció en alguna ocasión por el área contraria. Tardó media hora, con un disparo lejano de Lafita detenido por Oblak, salvador después instantes antes del descanso, cuando la precipitación de Óliver al sacar una falta en su campo dio una buena opción al serbio Stefan Scepovic con un derechazo cruzado.

Ya había bajado unas cuantas revoluciones el ritmo el Atlético, que terminó el primer tiempo aparentemente conforme con el desarrollo del encuentro, sin daño previsible sobre su portería, y quizá confiado en que el segundo gol llegaría tarde o temprano, en que el tiempo corría, con un tanto más o sin él, a su favor.

publicidad

En la persecución del 2-0 incluyó Simeone en el campo al argentino Ángel Correa. Formidable el pasado sábado en Eibar, fue el primer cambio del partido en el Atlético, por delante de su compatriota Luciano Vietto y del colombiano Jackson Martínez, para jugar en punta, en esos últimos metros en los que es decisivo.

Luego entró Jackson, por Fernando Torres, en un partido que no iba ni para un lado ni para otro, ni hacia el 2-0 ni hacia el 1-1. Ni apuntaba el Atlético a la sentencia del duelo ni amagaba el Getafe en el área rojiblanca, en una sucesión de intentos que terminaban en tres cuartos de campo, lejos del objetivo del gol.

Hasta que llegó el aviso más serio de todo el duelo para el Atlético, aún a falta de media hora. Un error de Siqueira encendió la luz de alarma, apagada segundos después porque Pedro León cruzó unos centímetros de más su disparo con el exterior frente a Oblak, pero una señal inequívoca para elevar la tensión del equipo local.

Y reaccionó el Atlético, en el que Simeone recurrió a Tiago, "el dueño cerebral del equipo en la mitad del campo", según destacó el lunes el técnico, para asegurar los tres puntos, después de dos ocasiones más rojiblancas del desbordante Correa y un notable Saúl y otro gol, culminado por Griezmann a pase de Jackson Martínez (2-0).

publicidad

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Siqueira; Óliver (Tiago, m. 64), Gabi, Saúl, Yannick Carrasco (Correa, m. 46); Griezmann y Fernando Torres (Jackson Martínez, m. 57).

0 - Getafe: Guaita; Damian, Vergini, Alexis, Vigaray; Juan Rodríguez (Bernard Mensah, m. 81), Medrán; Pedro León (Wanderson, m. 70), Víctor Rodríguez, Lafita (Álvaro Vázquez, m. 79); y Stefan Scepovic.

Goles: 1-0, m. 4: Griezmann, a la media vuelta tras un disparo de Gabi. 2-0, m. 90: Griezmann culmina un pase de Jackson Martínez.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a los locales Siqueira (m. 1), Gabi (m. 40) y Tiago (m. 72) y a los visitantes Alexis (m. 36) y Lafita (m. 79).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga española disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Por derrames de aguas negras cierran accesos a playas de Long Beach
Ni bañistas ni surfistas podrán acceder al océano por cuestiones de salubridad. Autoridades desconocen el estimado de aguas residuales que se desembocaron por culpa de la fuerte tormenta que azotó a California.
Inmigrantes con niños estadounidenses, ¿qué deben hacer en caso de deportación?
Mayra Joachín, abogada de National Immigration Law Center, aconsejó a los progenitores que sienten temor de ser devueltos a sus países de origen que designen por escrito a alguien confiable para cuidar a los menores de edad.
Bomberos de Dubái comenzaron a ‘volar’ para apagar incendios
Un sistema piloto les permite elevarse con fuentes de agua y desplazarse en motos acuáticas con el fin de evitar el tráfico.
Caso de mujer de Monterrey acusada en Madrid por promoción de terrorismo yihadistas sorprende a mexicanos
El esposo de Ana Marilú Reina, egresada de Sicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también fue arrestado por difundir propaganda de esta ideología.
Blue Demon Capítulo 7 Accede
Alejandro le dice a Vera que las luchas son su mundo y que hará lo que sea para ser mejor. Ángela le hace una máscara de luchador a Alejandro.
A Que No Me Dejas Capítulo 94 Accede
Gonzalo le confiesa a Angélica que le gustaría tener una relación con ella. Fabrizio acompaña a Adriana a casa de Julieta.
Despertar Contigo Capítulo 98 Accede
Pablo enfrenta a Cindy y le pide le confiese si Santi es hijo de Cristian. El duelo entre Amanda y Antonia comienza para demostrar quién es la mejor cantante de la música banda.
La Rosa de Guadalupe - 'La noche del eclipse' Accede
Un par de jóvenes enamorados se separan ya que uno de ellos cruza la frontera para un futuro mejor. El tiempo pasa y el joven regresa con la esperanza de volver a ver al amor de su vida, pero las cosas han cambiado.