publicidad
.

Atlético de Madrid 2-0 Getafe: Griezmann define otra victoria de los Col...

Antoine Griezmann hizo los dos goles del Atlético ante Getafe.

Atlético de Madrid 2-0 Getafe: Griezmann define otra victoria de los Colchoneros en Liga

Atlético de Madrid 2-0 Getafe: Griezmann define otra victoria de los Colchoneros en Liga

El crack francés anotó un doblete en duelo de madrileños para dar los tres puntos al Aleti

Antoine Griezmann hizo los dos goles del Atlético ante Getafe.
Antoine Griezmann hizo los dos goles del Atlético ante Getafe.



publicidad


MADRID, España - El Atlético de Madrid añadió tres puntos más a sus aspiraciones de esta temporada liderado por la definición del francés Antoine Griezmann, de nuevo decisivo para el equipo rojiblanco con dos goles, uno en el minuto cuatro y otro en el 90, la resolución de un choque con poca sustancia y contadas ocasiones.

Match Center del Atlético de Madrid 2-0 Getafe

Entre el 1-0 y el 2-0, la administración de la ventaja del Atlético y una oportunidad fallada por el Getafe, por Pedro León en el segundo tiempo frente al esloveno Jan Oblak, completaron la victoria del bloque del técnico argentino Diego Simeone, mucho más satisfactoria por puntos y goles que por el conjunto del juego.

Si en la víspera ya hablaba el entrenador rojiblanco de la cantidad de futbolistas importantes que dispone en su plantilla, este martes lo trasladó al campo, con una revolución en su alineación inicial, con hasta seis cambios y con alternativa para el debutante Stefan Savic, el veloz Yannick Carrasco o Siqueira.

También volvieron a la alineación Óliver Torres, Saúl Ñíguez y Fernando Torres, compañero arriba de Antoine Griezmann. El francés ni rota ni para de agrandar aun más, aunque cada vez es más difícil, su transcendencia en el Atlético, como este martes frente al Getafe, al que derribó en cuatro minutos con su extraordinaria definición.

publicidad

No necesita mucho el atacante para añadir goles a su convincente trayectoria de este curso. Hoy, apenas una volea de Gabi desde el borde del área que, entre el desajuste defensivo del Getafe para lanzar el fuera de juego, se convirtió de camino en un pase improvisado, que Griezmann revalorizó en el 1-0 a la media vuelta.

Una concesión imperdonable, más aún cuando tienes enfrente un jugador como Griezmann y un equipo como el Atlético, de inicio intenso, rápido en el robo de la pelota, por momentos con combinaciones precisas a las que el Getafe siempre llegó tarde al comienzo, entradas por las bandas, juego entre líneas y un control casi total.

Casi, porque su adversario sí apareció en alguna ocasión por el área contraria. Tardó media hora, con un disparo lejano de Lafita detenido por Oblak, salvador después instantes antes del descanso, cuando la precipitación de Óliver al sacar una falta en su campo dio una buena opción al serbio Stefan Scepovic con un derechazo cruzado.

Ya había bajado unas cuantas revoluciones el ritmo el Atlético, que terminó el primer tiempo aparentemente conforme con el desarrollo del encuentro, sin daño previsible sobre su portería, y quizá confiado en que el segundo gol llegaría tarde o temprano, en que el tiempo corría, con un tanto más o sin él, a su favor.

publicidad

En la persecución del 2-0 incluyó Simeone en el campo al argentino Ángel Correa. Formidable el pasado sábado en Eibar, fue el primer cambio del partido en el Atlético, por delante de su compatriota Luciano Vietto y del colombiano Jackson Martínez, para jugar en punta, en esos últimos metros en los que es decisivo.

Luego entró Jackson, por Fernando Torres, en un partido que no iba ni para un lado ni para otro, ni hacia el 2-0 ni hacia el 1-1. Ni apuntaba el Atlético a la sentencia del duelo ni amagaba el Getafe en el área rojiblanca, en una sucesión de intentos que terminaban en tres cuartos de campo, lejos del objetivo del gol.

Hasta que llegó el aviso más serio de todo el duelo para el Atlético, aún a falta de media hora. Un error de Siqueira encendió la luz de alarma, apagada segundos después porque Pedro León cruzó unos centímetros de más su disparo con el exterior frente a Oblak, pero una señal inequívoca para elevar la tensión del equipo local.

Y reaccionó el Atlético, en el que Simeone recurrió a Tiago, "el dueño cerebral del equipo en la mitad del campo", según destacó el lunes el técnico, para asegurar los tres puntos, después de dos ocasiones más rojiblancas del desbordante Correa y un notable Saúl y otro gol, culminado por Griezmann a pase de Jackson Martínez (2-0).

publicidad

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Siqueira; Óliver (Tiago, m. 64), Gabi, Saúl, Yannick Carrasco (Correa, m. 46); Griezmann y Fernando Torres (Jackson Martínez, m. 57).

0 - Getafe: Guaita; Damian, Vergini, Alexis, Vigaray; Juan Rodríguez (Bernard Mensah, m. 81), Medrán; Pedro León (Wanderson, m. 70), Víctor Rodríguez, Lafita (Álvaro Vázquez, m. 79); y Stefan Scepovic.

Goles: 1-0, m. 4: Griezmann, a la media vuelta tras un disparo de Gabi. 2-0, m. 90: Griezmann culmina un pase de Jackson Martínez.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a los locales Siqueira (m. 1), Gabi (m. 40) y Tiago (m. 72) y a los visitantes Alexis (m. 36) y Lafita (m. 79).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga española disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
El esquinero de los Cleveland Browns nos mostró su colección de autos y reservó para el final su consentido, el Lamborghini LP700-4 con el que se traslada al estadio en los días de partido.
Tigres necesita actividad mientras espera dos semanas por la final ante el América y este viernes por la mañana jugará ante Veracruz. Lo mejor: la entrada será a cambio de un juguete.
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Boxeo
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales cuando apenas se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
El entrenador español dijo que el Manchester City todavía no tiene una gran historia que lo respalde en la Champions League, pero que se van a encargar de construirla.
El club subió a sus redes un video en el que los futbolistas, y el director deportivo Ricardo Peláez, le hablan a su afición en japonés. “Volemos juntos”, fue el mensaje central.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un juez frena el reconteo de votos en Michigan solicitado por la candidata del Partido Verde
La medida es anunciada apenas dos días después de haber aprobado la revisión manual de los resultados. Más de 20 condados los chequeaban e incluso algunos ya habían culminado.
Exsenador republicano Rick Santorum le sugiriere a una dreamer que se marche del país en pleno programa de TV
Una batalla campal se desató en Twitter después de la emisión de un programa de la cadena CNN en donde Santorum le sugirió a una joven graduada en ingeniería mecánica que se fuera de Estados Unidos, luego de que ella expresara su temor de perder su alivio migratorio. Elizabeth Vilchis dice haberse sentido ofendida tras escuchar al político.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?