publicidad
.

Atlético de Madrid 2-0 Athletic de Bilbao: Villa y Diego Costa anulan al...

El 'Guaje' Villa y Diego Costa dieron forma a la victoria 'colchonera' sobre el Athletic.

Atlético de Madrid 2-0 Athletic de Bilbao: Villa y Diego Costa anulan al Athletic

Atlético de Madrid 2-0 Athletic de Bilbao: Villa y Diego Costa anulan al Athletic

Una nueva demostración de firmeza, con goles de David Villa y Diego Costa, prolongó la racha del Atlético de Madrid, esta vez ante el Athletic Club.

El 'Guaje' Villa y Diego Costa dieron forma a la victoria 'colchonera' s...
El 'Guaje' Villa y Diego Costa dieron forma a la victoria 'colchonera' sobre el Athletic.

MADRID, España - Una nueva demostración de firmeza, transformada en el marcador con goles de David Villa y el hispanobrasileño Diego Costa en el primer tiempo, prolongó la racha del Atlético de Madrid, imparable este curso en el Vicente Calderón, donde borró hoy a un Athletic decepcionante y sin ninguna capacidad de reacción.

Así se vivió el Atlético de Madrid vs. Athletic de Bilbao

Nadie puede con el Atlético en su campo esta temporada. Ni siquiera un buen planteamiento inicial del Athletic, que enredó al conjunto madrileño en el comienzo del encuentro con las líneas muy juntas y la reducción de espacios, frenó al grupo dirigido por el argentino Diego Simeone, que respondió de nuevo con rotundidad.

publicidad

Un nuevo reto superado por el equipo madrileño, que lo ha ganado todo en su estadio durante este curso, que sólo se ha dejado tres puntos en su viaje por las primeras doce jornadas del campeonato y que mantiene su persecución a toda velocidad del Barcelona, el líder de la clasificación al que observa a sólo un punto de distancia.

El plan del equipo bilbaíno en el Calderón resistió media hora en un partido que surgió con máxima intensidad y esfuerzo, sin concesiones en ninguna parte del campo, sin margen para el descanso entre dos rivales en las alturas de la clasificación y solucionado por el Atlético en cuanto se reencontró con su fútbol.

Primero con una fórmula trepidante: robo de pelota, rapidez en el toque y profundidad a las carreras de Diego Costa. Después con una combinación preciosa de Adrián y Juanfran culminada con un trallazo de Villa y una parada prodigiosa de Gorka Irazoz. Y, finalmente, con dos goles en apenas ocho minutos, del 1-0 en el 33 al 2-0 en el 41.

Villa marcó el primero, con un tiro desde dentro del área que tocó en un defensa y se alojó en la portería bilbaína. Suma cuatro goles en los últimos tres duelos. El segundo lo anotó Diego Costa, inalcanzable cuando toma velocidad con la pelota, pero también hábil para deshacerse de un oponente y batir por bajo a Gorka Iraizoz.

publicidad

Su maniobra dentro del área elevó a golazo el 2-0 del delantero brasileño, que agranda su cuenta partido a partido sin pausa -ya son trece goles en doce encuentros- y que desmontó al Athletic, que se fue al descanso sobrepasado por la solidez del Atlético, sin un tiro entre los tres palos y sin Balenziaga, lesionado en el minuto 37.

Fue una nueva demostración de la fortaleza en casa del conjunto madrileño, que juega con una determinación incontestable. No regala nada ni en defensa ni en el centro del campo, dispone de múltiples recursos arriba y golpea en ataque con fuerza. Así derribó al Athletic, al que tampoco dio respiro en la segunda parte.

Ni se conformó el Atlético, que no bajó su intensidad, ni reaccionó el Athletic, exigido también en la reanudación, que también de desarrolló durante muchos minutos en su terreno de juego con las embestidas del equipo local, con dos nuevas ocasiones de Villa y otra de Raúl García, salvada por Iraizoz.

No hubo ya ni una sola duda acerca de su triunfo sobre el Athletic, un equipo que se difuminó aún más en la segunda mitad, un ejercicio de control madrileño y de impotencia en ataque del conjunto bilbaíno, doblegado por un Atlético que sigue imparable y a la estela del Barcelona ya casi con un tercio de Liga disputado.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Adrián (Raúl García, m. 72), Tiago, Gabi, Koke; Diego Costa y Villa (Cristian Rodríguez, m. 83).

publicidad

0 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Laporte (Albizua, m. 69), Gurpegui, Balenziaga (Erik Morán, m. 37); San José; De Marcos, Beñat (Susaeta, m. 54), Mikel Rico, Muniaín; y Aduriz.

Goles: 1-0, m. 33: Villa, de disparo desde dentro del área. 2-0, m. 41: Diego Costa regatea a un rival y bate por bajo a Iraizoz.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Expulsó a Erik Morán, del Athletic Club, por doble amarilla en el minuto 80. Amonestó a los locales Miranda (m. 6), Godín (m. 23), Juanfran (m. 60), Diego Costa (m. 74) y Raúl García (m. 76) y a los visitantes Iraola (m. 27), Muniaín (m. 45) y Laporte (m. 64).

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Diego Balado nos explica las razones por las cuales es difícil tener una franquicia de NBA en tierras mexicanas pese al éxito de los Global Games.
Los de "El Machillo" perdieron la pelota en la salida y los de "El Bolillo" se las cobraron muy caro.
El WR de los Atlanta Falcons se elevó de forma increíble y dos jugadores de Green Bay le hicieron 'sándwich', sin embargo no perdió el balón y abrió el camino para el touchdown de Devonta Freeman.
La estrella de los Golden State Warriors se lució con un baile encabezado por su esposa, esto y más en la vuelta a las redes sociales de la NBA.
La estrella de los Houston Rockets habla en exclusiva de la temporada que está teniendo y de su rol en el equipo, donde pone a sus compañeros y los resultados por encima del premio al MVP.
El receptor de Atlanta hizo pedazos a los profundos de los Packers, que ni sujetándolo pudieron detener al '11' de los Falcons, a pura velocidad y potencia con una escapada hasta las diagonales para aumentar la paliza en el Georgia Dome.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
El delantero paraguayo hizo una joya de tiro libre para darle el triunfo a Chiapas en casa del Toluca, dando la campanada de la jornada.
La Selecta hizo un gol que quedará en el recuerdo de la Copa Centroamericana en su último compromiso de la edición 2017.
Goool!!! Lanzamiento magistral de tiro libre de Jonathan Fabbro que anota para Jaguares on January 22, 2017
Uyy!! Casi gol. Rubens Oscar Sambueza patea y da en el arco on January 22, 2017
Estupenda ejecución del futbolista de Jaguares que dejó sin opciones a Alfredo Talavera.
Uyy!! Efraín Velarde Calvillo dispara y para el portero on January 22, 2017
El ‘Paleta’ Esqueda recortó al centro y metió un potente disparo que se fue desviado por poco del arco de los Diablos.
En una de las contadas aproximaciones de peligro en el juego, el arquero de Chiapas le negó el gol a Toluca.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
Tiroteo en el centro comercial Rolling Oaks
Se habla de por lo menos dos heridos y la policía implementó una movilización para buscar a los responsables.
Tiroteo en el Condado de Brazoria deja tres muertos y dos heridos
Las autoridades, que adelantan la investigación del caso, han catalogado el suceso como un asesinato y suicido.
Video: How the women's march took Washington by storm
A day after Trump's inauguration, the U.S. capital was filled by hundreds of thousands of protesters who stole some of the limelight from the newly sworn-in president.
Estos datos muestran que las marchas de las mujeres fueron las protestas más numerosas de la Historia de Estados Unidos
Dos profesores han hecho la lista completa con las estimaciones de las más de 500 protestas que hubo el sábado en todo el país.
"Que la Vero te acompañe": en venta los billetes de lotería en tributo a los 50 de Verónica Castro
El sorteo será el próximo 31 de enero y como parte de su promoción, reviven el tema "Este pedacito es tuyo", que la artista popularizó en el 2005.
Bianca Marroquín trae la experiencia, Luis Coronel será un crítico constructivo y Prince Royce pondrá su chispa dominicana
Ellos son los jueces de Pequeños Gigantes USA. ¿Con qué viene cada uno y qué pueden esperar los peques en esta competencia?
Revive lo mejor del gran estreno de 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' y no te pierdas el segundo capítulo
Desde el primer capítulo la serie de Jenni Rivera nos dejó impactados, recuerda lo que pasó y no dejes de verla este domingo a las 8pm/7C por Univision.
El estilo y la elegancia de Melania e Ivanka Trump las vuelven nuevos íconos de moda
Los atuendos que han utilizado la primera dama y la hija del presidente Donald Trump han sido elogiados. El buen gusto que las ha caracterizado desde hace muchos años, se ha acentuado gracias a la atención que han despertado durante los eventos de bienvenida a la nueva familia presidencial.