publicidad
.

Atlético de Madrid 1 - Espanyol 0: Diego Costa mantiene al Atlético en l...

Diego Costa celebra el gol contra Espnayol.

Atlético de Madrid 1 - Espanyol 0: Diego Costa mantiene al Atlético en la pelea

Atlético de Madrid 1 - Espanyol 0: Diego Costa mantiene al Atlético en la pelea

Un gol del hispano brasileño Diego Costa le bastó al Atlético de Madrid para vencer al Espanyol y sumar tres puntos.

Diego Costa celebra el gol contra Espnayol.
Diego Costa celebra el gol contra Espnayol.

MADRID, España - Un gol del hispano brasileño Diego Costa le bastó al Atlético de Madrid para vencer al Espanyol y sumar tres puntos que le permiten continuar en la lucha por el título de liga, cuando ya el campeonato enfila la definitiva cuenta atrás, en un encuentro sufrido y más tenso que brillante, en el que los visitantes ofrecieron una buena imagen y cerca estuvieron de empatar.

Match Center del Atlético de Madrid vs. Espanyol

Porque sabía el Espanyol que la única forma de poner en aprietos al Atlético es empleándose de la misma manera, con idéntica intensidad. Así lo había hecho en la primera vuelta en Barcelona y así logró el triunfo entonces. Por eso, el mexicano Javier Aguirre diseñó para el Calderón un dibujo parecido, con las líneas adelantadas y una buena presión al rival desde el medio campo en adelante.

publicidad

Lo acusó el Atlético de Simeone, que alineó al belga Toby Alderweireld en el centro de la defensa por la sanción del brasileño Miranda, al argentino José Sosa y al portugués Tiago Mendes en lugar de Koke Resurrección y del suspendido Mario Suárez en el centro del campo, y a David Villa en la posición de Raúl García.

Sufrieron los locales la concentración del Espanyol, que movía bien el esférico en los tres cuartos de campo, donde el uruguayo Christian Stuani y los portugueses Simao Sabrosa y Pizzi, dos ex atléticos, fueron un buen apoyo de Sergio García.

Por eso, Stuani pudo adelantar a los suyos muy pronto, después de una pérdida de balón de Gabi Fernández, y el propio Sergio García, mediada la primera mitad, con un bonito disparo dentro del área que repelió con brillantez Courtois.

No era el partido de Atlético, que padecía para sacar el balón jugado desde atrás, y que volcó su ataque en la primera parte por la banda izquierda, a la que se cambió Sosa para desde allí servir sus envenenados centros.

Desde ese flanco envió el argentino un servicio casi perfecto a David Villa que el asturiano remató de cabeza y obligó a una gran intervención a Kiko Casilla. Era el minuto 16 y la primera vez que el Atlético asustaba seriamente.

Lo volvió a hacer Gabi Fernández poco después con una bonita volea y de nuevo Villa, en el último tramo del primer acto, con otro remate con la testa que salió pegado al palo izquierdo del cancerbero visitante.

publicidad

Pero no sufría el Espanyol más de la cuenta, ni tampoco cuando el público reclamó un posible penalti de Juan Fuentes a Diego Costa, o cuando el hispano brasileño intentó repetir el remate que ocasionó el primer gol ante el Milán en el partido de Liga de campeones, de forma acrobática, con los pies por delante.

No se descomponían los hombres de Javier Aguirre y no aparecía en exceso Diego Costa, al que su equipo había echado en falta en la primera mitad. Suspiraba por sus potentes zancadas en vertical, esas que desquician a los defensas contrarios. Y de una de ellas llegaría el primer tanto al poco de iniciarse la segunda mitad. En el minuto 55 Villa le puso un balón en profundidad y Costa arrancó con su ímpetu característico en busca de Casilla. Se plantó ante él y le batió en su salida.

El tanto despertó a la grada y a los jugadores del Atlético. Especialmente al propio Costa, que había firmado su vigésimo segundo tanto en liga y su trigésimo de la campaña. Pero Costa quería más y lo buscó con ahínco en medio de un partido de ida y vuelta en el que el Espanyol nunca arrojó la toalla e hizo sufrir al Calderón.

Porque sabía el Atlético que la victoria era imprescindible para seguir agarrado a la lucha por el título. Cada partido es una final en la que no hay margen de error y esa presión actúa en contra de su templanza. Instintivamente, el equipo guarda como un tesoro las ventajas que adquiere. Así se empleó en los últimos veinte minutos, en los que el Espanyol muy cerca estuvo del empate.

publicidad

Porque retrocedió mucho el Atlético y se olvidó del balón. Se quedaron sus hombres mirando al enemigo y se temió por la igualada. A punto estuvo de lograrla David López y cada incursión del colombiano John Córdoba creaba mucho peligro. Cada minuto era un mundo para la grada, que celebró a lo grande el silbato que decretaba el final.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe; Sosa (Koke m. 51), Tiago, Gabi, Arda (Diego Ribas m. 68); Villa (Raúl García m. 79) y Diego Costa.

0 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; David López, Víctor Sánchez (Alex m. 84); Stuani, Pizzi (Torje m. 88), Simao (Córdoba m. 61); y Sergio García.

Gol: 1-0: m. 55, Diego Costa.

Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a Javi López, Víctor Sánchez, Córdoba, Sergio García y Godín.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

A las competencias en distintas categorías se suman eventos musicales, sorteos y la participación de figuras de nuestra cadena. Y todo, gratis. Llega hoy y mañana a Randall's Island para que celebres al campeón de la Copa Univision 2016.
Tenis
Gale de Nike con Serena Williams, quien compartió con los aficionados.
Habrá muchas sorpresas en este Fiestón de Univision Deportes en el Cicero Community Park.
La fecha siete del torneo Apertura 2016 de la Liga MX cierra con un duelo de equipos necesitados de triunfo.
Te mostramos las probables alineaciones de América y de Chivas de cara al clásico 223 de la historia.
América y Chivas han ofrecido grandes partidos y enormes goles a lo largo del tiempo. Aquí una selección con las mejores anotaciones. Para disfrutar.
National Football League
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno, pero también un indicativo de una enfermedad grave, según el médico Rubén Pizarro. Por ahora, reposo absoluto.
National Football League
El quarterback de Pittsburgh apareció en escena y los Steelers empezaron a producir yardas y puntos.
El ídolo del América, y actual analista de Univision Deportes, cree que el enfrentamiento entre su equipo y Chivas será un partido “muy cerrado”.
National Football League
El pateador de origen mexicano se lució con 6 de 6 intentos de patada para 12 puntos y Winston lanzó 2 pases de touchdown.
National Football League
El estelar quarterback completó 3 de 9 pases para 76 yardas y un touchdown.
El exfutbolista esta siendo acusado de recibir dinero por haberse presentado como candidato del gobierno de Cuernavaca, Morelos. El ahora político dice no estar preocupado.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador.
Los seguidores de Chivas y Atlas dieron rienda suelta a su ira y lanzaron su mejor vocabulario al final del clásico tapatío.
Conoce a los jugadores más destacados que participaron en el Americas Team Camp que sea realizó en Ciudad de México, donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Nuestra reportera Cristina Romero confirmó en exclusiva que el delantero ya firmó su contrato con el Guadalajara. Su pase rondaría los 18 millones de dólares.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Funerales de Estado y día de duelo nacional en homenaje a las víctimas del terremoto de Italia
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.