publicidad

Atlético de Madrid 1-2 Barcelona: Barça culminó fiesta de campeón con remontada

Una remontada en el Vicente Calderón culminó la fiesta de campeón del Barcelona (1-2), en el que Lionel Messi dejó a su club con 10 hombres.

Los 'Colchoneros' hicieron el pasillo al Barcelona como campeón de la Li...
Los 'Colchoneros' hicieron el pasillo al Barcelona como campeón de la Liga española, para luego ver la remontada y triunfo 'culé'.

MADRID, España - Una remontada en el Vicente Calderón culminó la fiesta de campeón del Barcelona (1-2), en un partido intrascendente, que por momentos pareció un amistoso, igualado con un gol del chileno Alexis Sánchez y decidido por un tanto en propia puerta del Atlético de Madrid, que, al menos, mereció la igualada.

publicidad

Revive el Atlético de Madrid vs. Barcelona


Al equipo rojiblanco no le sirvió de nada adelantarse en el marcador en el inicio del segundo tiempo, con una diana del colombiano Radamel Falcao, pero su gol animó un encuentro que había cumplido los primeros 50 minutos como un choque menor, nada parecido al espectáculo y la emoción que siempre ofrecen sus duelos, y que ganó el equipo azulgrana con diez, tras retirarse Messi del campo.

Porque Atlético y Barcelona ya lo tenían todo hecho en la Liga. Uno era campeón desde anoche, desde que el Real Madrid empató frente al Espanyol, y otro tenía asegurada la tercera plaza, su mejor posición en el campeonato desde el 'doblete', y la mirada en la final de la Copa del Rey del próximo viernes en el Bernabéu.

Descargados de la tensión de jugarse algo, liberados de la carga de una responsabilidad clasificatoria en el envite en el Vicente Calderón, el duelo se resintió. Desapareció la intensidad de la competición. Ni apretó el Atlético, más replegado en su campo, pendiente de algún contragolpe, ni el Barça y su fútbol de toque.

Entre la soleada tarde, la mínima transmisión de sensaciones desde el terreno de juego y los bostezos del público transcurrió un encuentro anodino, sin nada que saborear por la grada. Sólo alguna esporádica acción del argentino Leo Messi, la efervescencia de Cristian Tello por su banda o las conexiones Koke-Arda Turan-Falcao.

Nada más en ataque en todo el primer tiempo. Una de Messi, bien controlado por el Atlético, en un lanzamiento de falta a las manos de Thibaut Courtois, en el primer tiro, en el minuto 16, entre los tres palos azulgrana en el viaje hacia el descanso; una de Falcao, parada por Pinto; una de Koke y una de un desequilibrante Tello.

Muy poco repertorio en 45 minutos para un duelo entre el campeón, que perdió al brasileño Dani Alves en el tramo final de la primera parte por lesión -fue sustituido por Bartra-, y el tercero de la Liga, también a medio gas, como su adversario, sin la decisión necesaria para lanzarse con más ambición sobre el marco visitante.

Todo apuntaba a lo mismo en la reanudación... hasta que apareció Falcao. El atacante colombiano suma y sigue sobre la portería rival, a cinco días de la final de la Copa del Rey. En su segunda ocasión del encuentro, en un balón dividido que Gabi impulsó desde el suelo, el ariete batió por raso a Pinto. Y, por fin, activó el partido.

Era el minuto 50. Antes no había ocurrido nada, después sí ofrecieron algo más los dos equipos, porque en juego, al fin y al cabo, estaba una victoria. Fue entonces cuando el Atlético, con un buen despliegue de Gabi, trenzó con más velocidad y combinó con más precisión. También el Barça sintió la necesidad de buscar el gol.

Una falta lanzada alta por David Villa, entrado al campo para la última media hora, dio presencia ofensiva al conjunto azulgrana, que aprovechó su siguiente acción, una pared dentro del área entre Alexis y Cesc culminada por el chileno en el 1-1, con Courtois sin opción de agrandar sus estadísticas de partidos con la meta a cero.

Ya había movido el banquillo por entonces el argentino Diego Simeone, que dosificó esfuerzos pensando en la Copa del Rey y cambió a Arda Turan y Falcao. También entró "liver Torres, con mucha clase en sus acción. Y se retiró del terreno de juego Messi, pero el Barcelona, con diez porque ya había hecho las tres sustituciones, se llevó el duelo, en una jugada afortunada con un gol en propia meta.

Un remate de David Villa se alojó en la red de Courtois tras tocar en Gabi Fernández y resolvió el partido a favor del Barcelona, que culminó su fiesta de campeón con un nuevo triunfo. Al Atlético aún le queda mucho en juego: la final de la Copa del Rey del próximo viernes ante el Real Madrid. Ahí apunta ya el equipo rojiblanco.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Gabi, Tiago; Adrián ("liver Torres, m. 75), Arda Turan (Cristian Rodríguez, m. 63), Koke; y Falcao (Diego Costa, m. 68).

2 - Barcelona: Pinto; Dani Alves (Bartra, m. 41), Piqué, Adriano (Villa, m. 59), Jordi Alba; Cesc Fábregas, Song (Sergio Busquets, m. 59), Iniesta; Alexis, Messi y Tello.

publicidad

Goles: 1-0, m. 50: Falcao bate por raso a Pinto, tras un pase de Gabi. 1-1, m. 73: Alexis culmina una pared con Cesc. 1-2, m. 79: Gabi, en propia puerta tras un remate de Villa.


Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonesto a los visitantes Alexis (m. 73) y Cesc (m. 73).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Lleno.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Thunder sorprende a Spurs y gana el segundo juego de la serie
Westbrook y Durant se combinaron para llevar a Oklahoma City a empatar la serie ganando el segundo juego en San Antonio.
Claudio Ranieri: 'Estoy orgulloso y contento por mis jugadores'
El entrenador del Leicester City alabó este lunes la "determinación" y el "espíritu" de sus jugadores después de conseguir el título.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Abren las mesas electorales para las primarias de Indiana
El vencedor por el lado republicano se llevará 57 delegados, mientras que los aspirantes demócratas se repartirán 92 delegados (83 por elección popular y 9 súper delegados) en proporción a los votos obtenidos.
Los españoles volverán a las urnas electorales el 26 de junio
El nuevo parlamento que resulte de los comicios generales se instalaría el 19 o 20 de julio. Las encuestas dibujan un panorama muy parecido al actual, en el que habría necesidad de alcanzar un pacto para formar gobierno.
Martes parcialmente soleado
Pero hay altas posibilidades de lluvia en la tarde.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.