publicidad
.

Atlético de Madrid 1-2 Barcelona: Barça culminó fiesta de campeón con re...

Los 'Colchoneros' hicieron el pasillo al Barcelona como campeón de la Liga española, para luego ver la remontada y triunfo 'culé'.

Atlético de Madrid 1-2 Barcelona: Barça culminó fiesta de campeón con remontada

Atlético de Madrid 1-2 Barcelona: Barça culminó fiesta de campeón con remontada

Una remontada en el Vicente Calderón culminó la fiesta de campeón del Barcelona (1-2), en el que Lionel Messi dejó a su club con 10 hombres.

Los 'Colchoneros' hicieron el pasillo al Barcelona como campeón de la Li...
Los 'Colchoneros' hicieron el pasillo al Barcelona como campeón de la Liga española, para luego ver la remontada y triunfo 'culé'.

MADRID, España - Una remontada en el Vicente Calderón culminó la fiesta de campeón del Barcelona (1-2), en un partido intrascendente, que por momentos pareció un amistoso, igualado con un gol del chileno Alexis Sánchez y decidido por un tanto en propia puerta del Atlético de Madrid, que, al menos, mereció la igualada.

Revive el Atlético de Madrid vs. Barcelona

Al equipo rojiblanco no le sirvió de nada adelantarse en el marcador en el inicio del segundo tiempo, con una diana del colombiano Radamel Falcao, pero su gol animó un encuentro que había cumplido los primeros 50 minutos como un choque menor, nada parecido al espectáculo y la emoción que siempre ofrecen sus duelos, y que ganó el equipo azulgrana con diez, tras retirarse Messi del campo.

publicidad

Porque Atlético y Barcelona ya lo tenían todo hecho en la Liga. Uno era campeón desde anoche, desde que el Real Madrid empató frente al Espanyol, y otro tenía asegurada la tercera plaza, su mejor posición en el campeonato desde el 'doblete', y la mirada en la final de la Copa del Rey del próximo viernes en el Bernabéu.

Descargados de la tensión de jugarse algo, liberados de la carga de una responsabilidad clasificatoria en el envite en el Vicente Calderón, el duelo se resintió. Desapareció la intensidad de la competición. Ni apretó el Atlético, más replegado en su campo, pendiente de algún contragolpe, ni el Barça y su fútbol de toque.

Entre la soleada tarde, la mínima transmisión de sensaciones desde el terreno de juego y los bostezos del público transcurrió un encuentro anodino, sin nada que saborear por la grada. Sólo alguna esporádica acción del argentino Leo Messi, la efervescencia de Cristian Tello por su banda o las conexiones Koke-Arda Turan-Falcao.

Nada más en ataque en todo el primer tiempo. Una de Messi, bien controlado por el Atlético, en un lanzamiento de falta a las manos de Thibaut Courtois, en el primer tiro, en el minuto 16, entre los tres palos azulgrana en el viaje hacia el descanso; una de Falcao, parada por Pinto; una de Koke y una de un desequilibrante Tello.

Muy poco repertorio en 45 minutos para un duelo entre el campeón, que perdió al brasileño Dani Alves en el tramo final de la primera parte por lesión -fue sustituido por Bartra-, y el tercero de la Liga, también a medio gas, como su adversario, sin la decisión necesaria para lanzarse con más ambición sobre el marco visitante.

publicidad

Todo apuntaba a lo mismo en la reanudación... hasta que apareció Falcao. El atacante colombiano suma y sigue sobre la portería rival, a cinco días de la final de la Copa del Rey. En su segunda ocasión del encuentro, en un balón dividido que Gabi impulsó desde el suelo, el ariete batió por raso a Pinto. Y, por fin, activó el partido.

Era el minuto 50. Antes no había ocurrido nada, después sí ofrecieron algo más los dos equipos, porque en juego, al fin y al cabo, estaba una victoria. Fue entonces cuando el Atlético, con un buen despliegue de Gabi, trenzó con más velocidad y combinó con más precisión. También el Barça sintió la necesidad de buscar el gol.

Una falta lanzada alta por David Villa, entrado al campo para la última media hora, dio presencia ofensiva al conjunto azulgrana, que aprovechó su siguiente acción, una pared dentro del área entre Alexis y Cesc culminada por el chileno en el 1-1, con Courtois sin opción de agrandar sus estadísticas de partidos con la meta a cero.

Ya había movido el banquillo por entonces el argentino Diego Simeone, que dosificó esfuerzos pensando en la Copa del Rey y cambió a Arda Turan y Falcao. También entró "liver Torres, con mucha clase en sus acción. Y se retiró del terreno de juego Messi, pero el Barcelona, con diez porque ya había hecho las tres sustituciones, se llevó el duelo, en una jugada afortunada con un gol en propia meta.

publicidad

Un remate de David Villa se alojó en la red de Courtois tras tocar en Gabi Fernández y resolvió el partido a favor del Barcelona, que culminó su fiesta de campeón con un nuevo triunfo. Al Atlético aún le queda mucho en juego: la final de la Copa del Rey del próximo viernes ante el Real Madrid. Ahí apunta ya el equipo rojiblanco.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Gabi, Tiago; Adrián ("liver Torres, m. 75), Arda Turan (Cristian Rodríguez, m. 63), Koke; y Falcao (Diego Costa, m. 68).

2 - Barcelona: Pinto; Dani Alves (Bartra, m. 41), Piqué, Adriano (Villa, m. 59), Jordi Alba; Cesc Fábregas, Song (Sergio Busquets, m. 59), Iniesta; Alexis, Messi y Tello.

Goles: 1-0, m. 50: Falcao bate por raso a Pinto, tras un pase de Gabi. 1-1, m. 73: Alexis culmina una pared con Cesc. 1-2, m. 79: Gabi, en propia puerta tras un remate de Villa.

Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonesto a los visitantes Alexis (m. 73) y Cesc (m. 73).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Lleno.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Monterrey recibe a Cruz Azul en un en cuentro donde ninguno conoce la victoria en el Apertura 2016.
Xolos ha dominado de forma marcada el historial ante el Rebaño y el estadio Caliente podría regalar un duelo lleno de goles en la fecha 3 de la Liga MX.
Águilas y felinos chocan en el Estadio Azteca en el partido estelar de la jornada 3 de la Liga MX y aquí tienes 5 datos para que estés al pendiente del duelo.
Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
La entrevista completa en ‘Crónicas de sábado’ este 30 de julio por Univisión a las 7:00 pm ET, 6:00 CT y 10:00 PT
La Liga MX sigue avanzando y los juegos de la jornada tres prometen en grande.
Boxeo
El mexicano defenderá el título pluma AMB ante el británico Carl Frampton
El delantero mexicano vio bien al equipo, aunque falta toque de balón.
El defensa de Chivas quiere dejar en el pasado la goleada contra Jaguares.
En un juego muy ríspido, México y la albiceleste se dieron con todo en el Estadio Cuauhtémoc pero no pudieron mover el marcador.
El 'Piojo' también platicó de su salida del Tri, dijo que fue injusta.
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
El jugador argentino se arrojó a los pies del futbolista mexicano y el árbitro le enseñó la tarjeta roja.
El jugador de la albiceleste debió ser atendido sobre el campo de juego.
Marcó una falta inexistente y no contó un balón del Tri que terminó en las redes.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Jorge Mora aprovecha un error en la zaga de Cruz Azul y marca el 1-0 para la U de G
El 'Gordo' Mora le robó el balón al 'Chaco' Giménez tras un pase corto del 'Maza' Rodríguez y con un zurdazo a la base del poste adelantó a Leones Negros.
Canteranos de la MLS 0-2 Selección sub-20 de México
Con goles de Luis Márquez, sub-20 de Chivas, la selección sub-20 mexicana ganó el Chipotle Homegrown Game.
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La UDG luchó hasta el final y rescató un punto al final del encuentro mientras que La Máquina demostró que no sabe ganar.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.