publicidad
.

Atlético de Madrid 1-2 Barcelona: Barça culminó fiesta de campeón con re...

Los 'Colchoneros' hicieron el pasillo al Barcelona como campeón de la Liga española, para luego ver la remontada y triunfo 'culé'.

Atlético de Madrid 1-2 Barcelona: Barça culminó fiesta de campeón con remontada

Atlético de Madrid 1-2 Barcelona: Barça culminó fiesta de campeón con remontada

Una remontada en el Vicente Calderón culminó la fiesta de campeón del Barcelona (1-2), en el que Lionel Messi dejó a su club con 10 hombres.

Los 'Colchoneros' hicieron el pasillo al Barcelona como campeón de la Li...
Los 'Colchoneros' hicieron el pasillo al Barcelona como campeón de la Liga española, para luego ver la remontada y triunfo 'culé'.

MADRID, España - Una remontada en el Vicente Calderón culminó la fiesta de campeón del Barcelona (1-2), en un partido intrascendente, que por momentos pareció un amistoso, igualado con un gol del chileno Alexis Sánchez y decidido por un tanto en propia puerta del Atlético de Madrid, que, al menos, mereció la igualada.

Revive el Atlético de Madrid vs. Barcelona

Al equipo rojiblanco no le sirvió de nada adelantarse en el marcador en el inicio del segundo tiempo, con una diana del colombiano Radamel Falcao, pero su gol animó un encuentro que había cumplido los primeros 50 minutos como un choque menor, nada parecido al espectáculo y la emoción que siempre ofrecen sus duelos, y que ganó el equipo azulgrana con diez, tras retirarse Messi del campo.

publicidad

Porque Atlético y Barcelona ya lo tenían todo hecho en la Liga. Uno era campeón desde anoche, desde que el Real Madrid empató frente al Espanyol, y otro tenía asegurada la tercera plaza, su mejor posición en el campeonato desde el 'doblete', y la mirada en la final de la Copa del Rey del próximo viernes en el Bernabéu.

Descargados de la tensión de jugarse algo, liberados de la carga de una responsabilidad clasificatoria en el envite en el Vicente Calderón, el duelo se resintió. Desapareció la intensidad de la competición. Ni apretó el Atlético, más replegado en su campo, pendiente de algún contragolpe, ni el Barça y su fútbol de toque.

Entre la soleada tarde, la mínima transmisión de sensaciones desde el terreno de juego y los bostezos del público transcurrió un encuentro anodino, sin nada que saborear por la grada. Sólo alguna esporádica acción del argentino Leo Messi, la efervescencia de Cristian Tello por su banda o las conexiones Koke-Arda Turan-Falcao.

Nada más en ataque en todo el primer tiempo. Una de Messi, bien controlado por el Atlético, en un lanzamiento de falta a las manos de Thibaut Courtois, en el primer tiro, en el minuto 16, entre los tres palos azulgrana en el viaje hacia el descanso; una de Falcao, parada por Pinto; una de Koke y una de un desequilibrante Tello.

Muy poco repertorio en 45 minutos para un duelo entre el campeón, que perdió al brasileño Dani Alves en el tramo final de la primera parte por lesión -fue sustituido por Bartra-, y el tercero de la Liga, también a medio gas, como su adversario, sin la decisión necesaria para lanzarse con más ambición sobre el marco visitante.

publicidad

Todo apuntaba a lo mismo en la reanudación... hasta que apareció Falcao. El atacante colombiano suma y sigue sobre la portería rival, a cinco días de la final de la Copa del Rey. En su segunda ocasión del encuentro, en un balón dividido que Gabi impulsó desde el suelo, el ariete batió por raso a Pinto. Y, por fin, activó el partido.

Era el minuto 50. Antes no había ocurrido nada, después sí ofrecieron algo más los dos equipos, porque en juego, al fin y al cabo, estaba una victoria. Fue entonces cuando el Atlético, con un buen despliegue de Gabi, trenzó con más velocidad y combinó con más precisión. También el Barça sintió la necesidad de buscar el gol.

Una falta lanzada alta por David Villa, entrado al campo para la última media hora, dio presencia ofensiva al conjunto azulgrana, que aprovechó su siguiente acción, una pared dentro del área entre Alexis y Cesc culminada por el chileno en el 1-1, con Courtois sin opción de agrandar sus estadísticas de partidos con la meta a cero.

Ya había movido el banquillo por entonces el argentino Diego Simeone, que dosificó esfuerzos pensando en la Copa del Rey y cambió a Arda Turan y Falcao. También entró "liver Torres, con mucha clase en sus acción. Y se retiró del terreno de juego Messi, pero el Barcelona, con diez porque ya había hecho las tres sustituciones, se llevó el duelo, en una jugada afortunada con un gol en propia meta.

publicidad

Un remate de David Villa se alojó en la red de Courtois tras tocar en Gabi Fernández y resolvió el partido a favor del Barcelona, que culminó su fiesta de campeón con un nuevo triunfo. Al Atlético aún le queda mucho en juego: la final de la Copa del Rey del próximo viernes ante el Real Madrid. Ahí apunta ya el equipo rojiblanco.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Gabi, Tiago; Adrián ("liver Torres, m. 75), Arda Turan (Cristian Rodríguez, m. 63), Koke; y Falcao (Diego Costa, m. 68).

2 - Barcelona: Pinto; Dani Alves (Bartra, m. 41), Piqué, Adriano (Villa, m. 59), Jordi Alba; Cesc Fábregas, Song (Sergio Busquets, m. 59), Iniesta; Alexis, Messi y Tello.

Goles: 1-0, m. 50: Falcao bate por raso a Pinto, tras un pase de Gabi. 1-1, m. 73: Alexis culmina una pared con Cesc. 1-2, m. 79: Gabi, en propia puerta tras un remate de Villa.

Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonesto a los visitantes Alexis (m. 73) y Cesc (m. 73).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Lleno.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
National Football League
El recuerdo de los mejores momentos que se vivieron en los partidos del tercer fin de semana de NFL.
National Football League
La cúpula del equipo de Dallas toma con calma la molestia de su receptor estrella luego de que pudo seguir jugando contra los Chicago Bears.
National Football League
El corredor estrella los Acereros reaparecerá este domingo contra Kansas City tras ser suspendido tres partidos por la NFL.
El entrenador francés cumple dos décadas frente a los 'Gunners' y te traemos un pequeño cuestionario sobre su trayectoria. ¿Aceptas el reto?
National Football League
El novato seleccionado No. 2 global conectó con Darren Sproles con pase de 73 yardas y otro de 12 para Jordan Matthews; completó 23 de 31 pases para 301 yardas sin intercepción alguna ante la defensiva de Pittsburgh.
La estrella de los Cavaliers no oculta su preocupación sobre la violencia policial que vive EEUU y teme que en unos años sus hijos puedan ser víctimas de la misma.
Un grupo de mexicanos que luchan por la sobrevivivencia de este legendario deporte, piden el apoyo de las autoridades.
El increíble error del portero del PAE Kerkyra terminó de con un gol en contra para su equipo. El arquero se cayó justo en el momento en que iba a parar la pelota tras un pase de un compañero y el balón terminó en las botas de un jugador del NEA Kavala, que sólo tuvo empujarla.
National Football League
Mira el ambiente al pasar por el tunel rumbo al campo de acción en un día de juego.
National Football League
Revive cada anotación dentro del emparrillado en la tercera jornada de la NFL 2016.
El exseleccionador argentino dirigirá en la MLS a partir de la temporada 2017, en uno de los nuevos equipos de expansión.
Un hecho lamentable se vivió en Zimbabue, después de que un jugador viera la roja y la emprendiera a puños con el árbitro, que no dudó en devolverle los golpes.
El Guaje se mostró muy satisfecho por el primer objetivo logrado con su club. Asegura que el equipo peleará por la MLS Cup.
National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un incendio forestal en el norte de California pone en riesgo centenares de estructuras
Más de 500 bomberos han sido movilizados para comabatir el avance del llamado 'Loma fire' en Santa Cruz, California. El siniestro comenzó el lunes por la tarde y ha calcinado 1,500 acres, según los datos de CAL Fire.
Liberan al californiano acusado de secuestrar a su propia hija en Perú
Un padre y una madre enfrentados han llevado la lucha por la custodia de su hija, la niña hispana Adrianna Kent, hasta las últimas consecuencias.
Unos padres enfrentados llevan la lucha por la custodia de su hija hasta el límite
El californiano Dustin Kent y la peruana Rose Chacón protagonizan una enconada lucha por la tenencia de su hija Adrianna que incluye episodios de supuestos secuestros, rescate con helicóptero, acusaciones de abuso sexual y siete meses de prisión preventiva.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.