Atlético de Madrid 1-1 Valencia: Empate a todo en el Calderón

Igualada entre Atlético y Valencia

Getty Images

Falcao marcó el tanto de los 'Colchoneros', que al igual que Valencia anotaron en los primeros minutos y se acabaron los goles.

MADRID, España - Atlético de Madrid y Valencia empataron un duelo intenso, entre dos firmes aspirantes a las plazas de Liga de Campeones en el Vicente Calderón, con un tiempo para cada uno y con goles del colombiano Radamel Falcao y el brasileño Jonas, ambos en los primeros seis minutos de un choque de alto ritmo (1-1).

Revive el Atlético de Madrid vs. Valencia


Al control y las ocasiones visitantes de la primera parte respondió el conjunto local con más oportunidades y un enorme esfuerzo ofensivo, sin premio para uno y otro equipo por las paradas de los guardametas: el belga Thibaut Courtois, antes del descanso, y el brasileño Diego Alves, al regreso del intermedio.

El partido surgió con agitación en las áreas. Los ataques superaron a las defensas. De los errores en la retaguardia nacieron ocasiones, como una acción del argentino Pablo Piatti, y dos goles antes del minuto 6. Primero golpeó el Valencia, con un centro del portugués Joao Pereira culminado en el área por el brasileño Jonas.

Demasiado fácil para el atacante visitante ante su compatriota Miranda, que falló en el marcaje, en la anticipación y en la oposición para el remate del '7' valencianista. Un borrón en la fiable temporada del central y un lapsus enmendado inmediatamente por el Atlético, en la siguiente jugada, con el 1-1 de Falcao.

Mucho mérito del gol correspondió también al turco Arda Turan, que sorteó a un par de rivales en la banda izquierda para poner un centro fenomenal hacia el colombiano, que remató solo a media altura, con el interior del pie, beneficiado por el error al tirar el fuera de juego de la zaga adversaria, para batir a Diego Alves.


Antes y después de los goles, del intercambio de credenciales ofensivas entre uno y otro equipo, no hubo concesiones en el centro del campo. A la intensa presión que siempre propone el Atlético contestó el Valencia con insistencia, con la misma fórmula e incluso gobernó el potente y embarullado enfrentamiento en el primer tiempo.

Notó el Atlético la falta de Arda Turan, fuera de combate antes de la media hora por una patada de Joao Pereira, en el viaje hacia el descanso. Se apagaron sus conexiones ofensivas en la primera mitad y el equipo acumuló inquietudes atrás, sin una jugada en el otro área que aliviara la amenaza valencianista.

El belga Thibaut Courtois respondió como siempre. Decisivo de nuevo, con una demostración de reflejos y agilidad, sobre todo a dos disparos consecutivos de Joao Pereira y Jonas, sostuvo al Atlético en su peor momento, cuando el Valencia, dominador de la pelota y las ocasiones, más apretaba y empujaba hacia su área a los rojiblancos.

Una situación extraña este curso en el Vicente Calderón para el Atlético, acostumbrado a mandar en su casa, en el terreno de juego y en el marcador. Lo remedió en el juego, superior a su contrincante, pero no en el botín, finalmente un punto que le sabe a poco por su despliegue en la segunda mitad.


En ese periodo ya sí fue el conjunto rojiblanco que por momentos abruma en casa a sus rivales y que derriba por fuerza e intensidad a su adversario, hoy el Valencia, que se mantuvo en pie con tres paradas de Diego Alves a Diego Costa, Falcao y Diego Godín, cuando el Atlético le cercó en su área, en la que el árbitro Javier Estrada Fernández no vio un penalti por mano de Joao Pereira.

Ernesto Valverde buscó soluciones en el banquillo, con la entrada de Cissokho por Valdez y de Canales por Banega, pero no detuvo al equipo madrileño, a toda velocidad en la persecución del triunfo, frenado por el arquero valencianista y concluido con un empate insuficiente para alcanzar la segunda posición.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Mario, Arda (Raúl García, m. 26); Diego Costa y Falcao.


1 - Valencia: Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado; Parejo, Tino Costa; Piatti (Jonathan Viera, m. 83), Banega (Canales, m. 66), Jonas; y Valdez (Cissokho, m. 64).

Goles: 0-1, m. 4: Jonas aprovecha un error defensivo del Atlético a un centro de Joao Pereira. 1-1, m. 5: Falcao remata un centro de Arda Turan.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Koke (m. 78) y Filipe Luis (m. 90) y a los visitantes Parejo (m. 41), Piatti (m. 52) y Joao Pereira (m. 74).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 38.000 espectadores.


Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Real Madrid goleó sin piedad al Espanyol

Real Madrid goleó al Espanyol 6-0 en duelo que tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo, y se colocó a un punto del Atlético Madrid.

Cheryshev deja el Madrid y pasa a Valencia

Uche regresó a España con el Málaga

Filtran contrato de De Gea y Real Madrid

La copia del contrato ahora hecha pública revela un acuerdo por seis temporadas (2015-2021).

Presidente de FFF alaba decisión de Zidane

El dirigente del fútbol francés le había recomendado a 'Zizou' comenzar su carrera de entrenador en un club más pequeño

Ancelotti: "Inexperiencia ayuda a Zidane"

Carlo Ancelotti, exentrenador del Real Madrid, elogió al francés Zinedine Zidane, del que dijo que posee "carisma y personalidad" para dirigir al conjunto blanco.

Modric: "Cada consejo de Zidane un tesoro"

El croata destacó a su entrenador y también que se siente un privilegiado por compartir el día a día con un futbolista como Cristiano Ronaldo.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.