publicidad
.

Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid: Vietto castiga el conformismo del Re...

Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid: Vietto castiga el conformismo del Real Madrid

Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid: Vietto castiga el conformismo del Real Madrid

Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid: Luciano Vietto castiga el conformismo del Real Madrid, que no aprovechó la ventaja que le dio Benzema.

Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid: Vietto castiga el conformismo del Re...

MADRID, España - Un gol del argentino Luciano Vietto en el minuto 82, cuando la victoria del Real Madrid parecía decidida, equilibró un derbi de nuevo imprevisible, en el que el Atlético se apropió de un punto en el tramo final ante un rival conformista, que perdió la ocasión de subir al liderato cuando ya parecía un hecho.

Así se vivió el Atlético vs. Real Madrid

En un duelo con un penalti fallado por el Atlético, tomado en el primer tiempo por un cabezazo del francés Karim Benzema y la parada del costarricense Keylor Navas al lanzamiento desde los once metros, todo cambió en los instantes finales, con el gol rojiblanco y con un agobio inesperado minutos antes para un equipo blanco sin ambición.

publicidad

Porque el derbi surgió sin tregua, a máxima actividad y con gol del Real Madrid. Sólo necesitó nueve minutos para demostrar su indiscutible pegada el conjunto blanco y el francés Karim Benzema, que ha arrancado a tope la temporada como goleador, de esos tantos que abren partidos o deciden puntos. Hoy sólo fue lo primero.

Por la banda izquierda rojiblanca apareció la vía del 0-1, en un auto-pase de Dani Carvajal inalcanzable para Filipe Luis, rebasado en un suspiro, impotente después cuando el lateral derecho regaló un centro perfecto a la entrada de Benzema, solo en su irrupción dentro del área y en la conexión de un cabezazo imparable para Jan Oblak.

No se ha repuesto el Atlético en toda este curso de un gol en contra, cuando ha recibido alguno ha perdido el partido, hasta el empate de hoy, pero sí desde el juego y las ocasiones trazó mucho antes y por fases la reacción que exigía un duelo de tanta dificultad y un rival con tantos recursos nada más recibir el 0-1.

La necesidad aprieta al conjunto rojiblanco, que, desde las botas y los desbordantes regates del argentino Ángel Correa -este domingo ofreció unos cuantos más para desequilibrar a la zaga madridista-, dispuso de ocasiones para empatar. Dos suyas, con sendos disparos, y una desde un robo suyo de pelota y una pase filtrado en profundidad.

El doble fallo de Sergio Ramos, primero en la entrega del balón y después, cuando la jugada ya entraba en el área tras un posterior rechace, en su precipitada y acelerada entrada desde el suelo a Tiago Mendes, completó el penalti. Lo lanzó potente, a media altura, a su derecha Griezman; lo adivinó y lo paró un sublime Keylor Navas.

publicidad

Otro mazazo para el Atlético; un alivio para el Real Madrid, al que el gol a favor, inexplicablemente, le desdibujó durante un rato, sostenido por Casemiro y sólo cómodo cuando alargaba sus posesiones, pero sin un plus arriba, sin apenas foco sobre la portería, salvo en un par de remates altos de Cristiano, inadvertido hasta entonces.

El partido ya se había parado de repente minutos antes. Ni el Atlético oprimía al Madrid ni viceversa; un tramo beneficioso para el ganador parcial en el marcador, que perdió a un notable Carvajal antes del descanso -le suplió Arbeloa- y que entró en el segundo tiempo en ventaja, pero avisado contra un exceso de conformismo.

No es una concesión permisible en un derbi, menos aún con 0-1 y con un rival como el Atlético. No se rinde el equipo rojiblanco, no entra dentro de su mentalidad. Y había toda una segunda parte por disputarse, con el bloque local de nuevo con ambición y con movimientos, el de Yannick Carrasco por un gris "liver al descanso.

El panorama del partido ya estaba redefinido. Necesitaba el Atlético un ejercicio de movilidad, precisión y paciencia con la pelota sobre el área contraria, con ocasiones de inicio de Fernando Torres y un puñado de intentos bloqueados por la defensa visitante, como si fuera un muro impenetrable para proteger su portería.

El Real Madrid ya había optado por el contragolpe, fiado a una destreza que maneja con solvencia, aunque mucho menos este domingo, que aún le guardó una sorpresa al partido, en el momento más inesperado, cuando todo parecía encaminado al 0-1, hasta el minuto 82, hasta que la zancada del colombiano Jackson provocó el empate.

publicidad

Desde la banda izquierda se marchó de Álvaro Arbeloa, puso el balón en el área y un taconazo de Griezmann, una parada de Navas y un rechace después, el argentino Luciano Vietto se encontró con la ocasión de su corta carrera en el Atlético, el balón para el 1-1, para dar un punto a su equipo y firmar un empate retenido después por Navas.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Griezmann, Gabi, Tiago, "liver (Carrasco, m. 46); Correa (Vietto, m. 57) y Fernando Torres (Jackson Martínez, m. 63).

1 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Arbeloa, m. 40), Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Isco (Bale, m. 65), Benzema (Kovacic, m. 76) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m. 9: Benzema cabecea un centro de Carvajal. 1-1, m. 82: Vietto remacha un rechace de Navas tras un remate de Griezmann.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a los locales Gabi (m. 16), Correa (m. 39), Juanfran (m. 59), Vietto (m. 79), Griezmann (m. 82) y Godín (m. 87), y a los visitantes Sergio Ramos (m. 22), Varane (m. 58), Casemiro (m. 60) y Arbeloa (m. 88).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante 54.000 espectadores. Lleno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un repaso con lo más destacado del fin de semana. La goleada de Tigres, la confirmación de Xolos como un equipo a temer, el triunfo agónico de Pumas. Aquí el balance de la 3.
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Recordamos la gran actuación de Kobe Bryant con los Lakers enfrentándose a los Raptors, en dicho partido la 'Black Mamba' registró 81 puntos, la segunda mayor marca para un jugador en la historia de la NBA.
El estelar receptor de los New York Giants dio claras muestras de su capacidad de salto y su talento para jugar baloncesto, especialmente para hacer todo tipo de mates. Podría competir en la competencia de clavadas en la NBA.
Un aficionado de los Atlanta Hawks aprovechó la famosa ‘Kiss cam’ para besarla y, además, proponerle matrimonio a su novia, pero un aficionado empuja al novio y el anillo se pierde. La reacción de la novia lo dice todo.
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
Los jovenes de los Phoenix Suns se lucieron con una volcada con asistencia en el aire ante los Toronto Raptors.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Samantha Sepúlveda, una policía que cautiva en redes sociales por sus fotografías como modelo
La agente inició su carrera en la policía en 2010, ha desfilado en varias pasarelas internacionales, trabaja en la creación de plantas de energía renovables en Tailandia y en la preparación de un libro sobre superación personal para adolescentes.
Manuel Antonio Noriega saldrá de la cárcel para ser operado de un tumor en la cabeza
El exdictador panameño dejará esta semana el penal de El Renacer y cumplirá arresto domiciliario los días antes de someterse a una cirugía.
Por qué la web de la Casa Blanca no puede dejar de usar el español
Este el segundo idioma más hablado de EEUU, con 37.4 millones de hispanos que lo usan en sus hogares. El portavoz de la Casa Blanca asegura que la eliminación de contenidos en español es solo temporal.
Historia de la lucha dreamer: de las primeras protestas a la incertidumbre sobre DACA (fotos)
Salieron de las sombras para pedir una ley que los protegiera, el Dream Act, pero finalmente les amparó una orden ejecutiva, DACA. La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia les dio permisos de estudios y trabajo. Ahora, con la promesa de Trump de acabar con la órdenes ejecutivas del anterior gobierno, su futuro es incierto.
Bianca Marroquín disfruta en grande sus sueños de pequeña
Ser una de las primeras latinas en conquistar Broadway no fue para Bianca cuestión del azar. Recorre en fotos cómo disfruta las mieles del éxito.
Laura Zapata no quiso entrar en polémica y evitó hablar sobre si Thalía se hace cargo de su abuela
La actriz le organizó una fiesta de cumpleaños a su abuela doña Eva Mange por sus 99 años de vida, y nos dijo qué opina sobre las declaraciones de su hermana Federica Sodi, sobre si se hace cargo de su abuela.
Rosie Rivera habló de lo difícil que fue abortar en su adolescencia
La hermana de Jenni Rivera asistió a un evento organizado por 'OneLife LA' y convivió con otras mujeres que pasaron por lo mismo que ella.
Óskar El Espectáculo se salvó de morir, le retiraron tumor maligno en el páncreas
El hijo y manager de Óskar El Espectáculo nos compartió detalles sobre la operación a la que se sometió su padre y aseguró que él está en perfectas condiciones de salud.