publicidad
.

Atlético de Madrid 1-0 Sporting de Gijón: Griezmann se viste de héroe pa...

Atlético de Madrid vs. Sporting de Gijón

Atlético de Madrid 1-0 Sporting de Gijón: Griezmann se viste de héroe para el Atlético

Atlético de Madrid 1-0 Sporting de Gijón: Griezmann se viste de héroe para el Atlético

El Atlético de Madrid logró una victoria de último minuto sobre el Gijón con un gol dramático de Griezmann.

Atlético de Madrid vs. Sporting de Gijón
Atlético de Madrid vs. Sporting de Gijón

MADRID.-  En la penúltima jugada del partido, en un balón a la desesperada sobre el área del Sporting de Gijón, con un toque atrás del uruguayo Diego Godín y el oportunismo del francés Antoine Griezmann, encontró el Atlético de Madrid tres puntos más por insistencia que por fútbol, nublado hasta entonces por su rival.

Quizá demasiado castigo para el notable despliegue defensivo del conjunto asturiano, prácticamente impenetrable hasta ese momento y sin gol por dos extraordinarias paradas del esloveno Jan Oblak, y sin duda un inesperado premio para el conjunto madrileño, que lo dejó todo en cuanto a esfuerzo, ganas y ambición, pero sin remate.

publicidad

Un día después de la reivindicación del argentino Diego Simeone de las cualidades inamovibles de su equipo, de la presión, de la fortaleza defensiva o del contragolpe, el Atlético necesitó todo lo contrario en el Vicente Calderón. Así se lo marcó y se lo exigió el Sporting con ideas muy claras: firmeza, contundencia e intensidad.

Desde esos parámetros, desde la fuerza y la convicción en que se movió en cada sector del terreno durante todo el primer tiempo, planteó al Atlético un jeroglífico ofensivo para su circulación de pelota, buena hasta tres cuartos de campo, hasta el lugar donde se definen los encuentros, donde sin remate todo se queda en anécdota.

No lo tuvo el conjunto madrileño durante muchísimos minutos, un ejercicio de paciencia, por momentos cansino, alrededor del área del Sporting, que ni dudaba en su repliegue inicial, con todos sus jugadores por detrás de la pelota, ni cuando debía dar un paso más atrás para proteger más cerca su portería, para minimizar huecos.

Tampoco tuvo entonces imaginación el Atlético por mucha participación del colombiano Jackson Martínez en la combinación y en los desmarques, pero sin opción de remate, y por mucha propiedad casi exclusiva de la pelota entre la indefinición en los metros finales y la desaparición preocupante del francés Griezmann.

publicidad

Apenas tocó el balón en todo el primer acto. Ni entre líneas ni dentro del área. Tampoco encontró el Atlético el fútbol de Koke. Ni la velocidad de Yannick Carrasco. Ni la precisión en los centros desde los costados, muy intensos por momentos, pero sin conexión final, entre la sensación de que se jugaba más a lo que quería el Sporting.

Porque todas las ocasiones del primer tiempo fueron visitantes. En el minuto 1, de Jony, que cruzó demasiado su disparo; superada ya la media hora del croata Halilovic, en inmejorable posición en el área, sin oposición salvo del esloveno Jan Oblak. Su parada fue extraordinaria, de esas que valen, o salvan, puntos para su equipo.

El mérito del Sporting y de Abelardo en el partido, ya terminado el primer tiempo, era incuestionable. Es un bloque muy trabajado, que ni siquiera notó dos lesiones en los primeros 26 minutos, las de Sergio Álvarez y Guerrero, y competitivo al máximo, tanto que el Atlético apenas tiró a portería casi en una hora de juego.

Inédito en los últimos tiempos en el Vicente Calderón, hasta que una maniobra individual de Yannick Carrasco desbordó por primera vez a la defensa visitante. Era ya el minuto 55. No hubo tampoco remate por la anticipación de la zaga del Sporting, pero ya era algo más, por lo menos un síntoma, al que dio continuación un disparo de Koke.

Todavía demasiado leves, todavía nada claros, todavía inconstantes hasta que de nuevo entró en acción Carrasco. Desde su regate, su invención para convertir un lugar intranscendente en una vía ofensiva, tuvo el Atlético otra más, con doble remate de Griezmann y doble parada, fenomenales ambas, de Iván Cuéllar.

El extremo, sustituido después entre los pitos de la grada, fue de lo más lúcido del Atlético, pero aún a mucha distancia de Oblak. La actuación del portero fue sobresaliente, más por calidad que por cantidad, como demostró con otra estirada al trallazo que lanzó Jony desde el borde del área; una parada de valor incalculable, más aún cuando en el último instante Griezmann firmó un triunfo agónico.

publicidad

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Gámez, m. 46), Savic, Godín, Filipe; Koke (Correa, m. 63), Gabi, Tiago, Yannick Carrasco (Óliver Torres, m. 77); Griezmann y Jackson Martínez.

0 - Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Pablo Pérez, Sergio Álvarez (Nacho Cases, m. 12), Mascarell, Jony; Halilovic (Hugo Fraile, m. 79) y Guerrero (Castro, m. 26).

Gol: 1-0, m. 91: Griezmann remata después de peinar el balón Godín.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a los locales Carrasco (m. 31), Koke (m. 39), Filipe (m. 55) y Godín (m. 57) y a los visitantes Bernardo (m. 40), Nacho Cases (m. 43) y Cuéllar (m. 68).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
Tiempo: lunes fresco y con cielo parcialmente nublado en Miami
Durante el día se estará acercando un frente frío que traerá lluvias posiblemente a partir del martes. La máxima temperatura de este lunes estará en los 82 grados, que bajará hasta los 74 grados en horas de la noche.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?