publicidad
.

Atlético de Madrid 1-0 Real Madrid: Los Colchoneros se llevan la Superco...

El Atlético consiguió su segunda Supercopa de España, quinto título de la era Simeone.

Atlético de Madrid 1-0 Real Madrid: Los Colchoneros se llevan la Supercopa de España

Atlético de Madrid 1-0 Real Madrid: Los Colchoneros se llevan la Supercopa de España

El Atlético de Madrid es Campeón de la Supercopa Española al vencer al Real Madrid en el Vicente Calderón de la capital ibérica. Raúl Jiménez tuvo minutos.

El Atlético consiguió su segunda Supercopa de España, quinto título de l...
El Atlético consiguió su segunda Supercopa de España, quinto título de la era Simeone.

El Atlético de Madrid es Campeón de la Supercopa Española al vencer 1-0 al Real Madrid en el juego de vuelta de la final celebrado en el Vicente Calderón de la capital ibérica.

Así vivimos la coronación del Atlético de Madrid sobre el Real

El Atlético consiguió su segunda Supercopa de España, quinto título de la era Simeone, con un triunfo potente, transformado por el croata Mario Mandzukic a los 80 segundos, contra un Real Madrid intermitente y aún lejos de su mejor versión, más allá de momentos individuales en el primer acto.

Nunca se sintió ganador el conjunto blanco, ni siquiera en el tramo de 20 minutos del primer tiempo en el que contó sus mejores ocasiones, y casi también las únicas a su favor, de un partido que casi siempre se movió en el terreno que quiso el Atlético, desde que marcó el 1-0, desde que encarriló un trofeo que ya le pertenece.

publicidad

Porque la puesta en escena del Atlético fue poderosa. Al estilo de aquel duelo de cuartos de Liga de Campeones del pasado curso ante el Barcelona, salió con una fuerza y una ambición ingobernables, sin fiarse de la validez del 0-0 por la facilidad goleadora de su rival, sin mirar hacia atrás en los primeros segundos. Sólo hacia adelante.

En 50 segundos, con sensación de agobio para el Real Madrid, merodeó el área con un córner y un par de rechaces. Medio minuto después ya había marcado en la inmejorable presentación en casa de su nueva pareja de ataque, Mandzukic-Griezmann, conectados para poner en ventaja al Atlético en sólo 80 segundos de encuentro.

El delantero croata se lleva todo por arriba. En ataque y en defensa. En el 1-0 demostró su poder aéreo para ganar por arriba a Varane, hoy por Pepe en el once madridista, pero también su eficaz remate con el pie, con un tiro raso imparable desde el borde del área, previo servicio de Griezmann, que superó por alto a Ramos a pesar de la evidente diferencia de altura entre atacante y defensa.

El Atlético ya tenía lo que quería: el gol. El Real Madrid asumió de inmediato el golpe. Se repuso al mismo tiempo que el equipo rojiblanco replegó líneas, a la espera del contragolpe, agarrado a esa seguridad atrás que tantos éxitos le ha dado y a la expectativa de los ataques de los blancos, hoy sin Cristiano Ronaldo de inicio.

publicidad

Sin su estrella, pero con un discurso ofensivo repleto de argumentos, desde Bale, hoy inadvertido, a un buen James Rodríguez, pasando por Benzema, Toni Kroos, Luka Modric... Mucho potencial en ataque de un Real Madrid que creció con la pelota en la misma medida que agrandó su cuenta de oportunidades en cuanto se rehizo del 1-0.

El derbi era ya vibrante, con esas dosis de tensión y pasión que siempre desprende un partido de este tipo, sea cual sea el torneo y el escenario. En ese panorama, Simeone fue expulsado, por reclamar insistentemente la entrada de Juanfran una vez atendido en la banda, y las ocasiones se sucedieron en uno y otro área, sin apenas pausa.

Primero avisó el Real Madrid. Desde el minuto 18, cuando Luka Modric registró en los números el primer disparo madridista, hasta el intermedio contó cuatro opciones claras más. En todas participó James. En una acción individual, de cabeza, con un disparo con efecto y con una asistencia a Bale, que terminó fuera por un palmo.

No encontró el gol el atacante colombiano antes del descanso como tampoco logró el segundo el Atlético, por más que lo intentó Raúl García. Hoy en la banda derecha, pero con su llegada de siempre, lanzó un trallazo despejado con una bonita estirada por Casillas y conectó desviado un cabezazo dentro del área que normalmente es gol.

No paró tampoco con una volea que repelió la cruceta y con un disparo desde lejos en el inicio de la segunda parte, ya con Cristiano Ronaldo sobre el césped en la filas madridistas -entró por Kroos- y con Simeone en la grada, de pie, a unos metros del campo mientras el duelo proseguía con la misma intensidad y emoción, pero aún con necesidades del Real Madrid, de nuevo superado por su rival.

publicidad

Porque, en contraste con las obligaciones que indicaba el marcador, el bloque rojiblanco irrumpió de nuevo con más convicción ofensiva que el equipo blanco, limitado a un derechazo desde lejos de Cristiano durante muchos minutos por la firmeza defensiva del Atlético, el nuevo campeón de la Supercopa de España.

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García (Saúl, m. 89), Gabi, Tiago, Koke; Griezmann (Raúl Jiménez, m. 72) y Mandzukic (Cristian Rodríguez, m. 83).

0 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo, m. 70); Kroos (Cristiano Ronaldo, m. 46), Modric, Xabi Alonso; Bale, Benzema y James (Isco, m. 65).

Gol: 1-0, m. 2: Mandzukic, de tiro raso junto al poste tras un toque de cabeza de Griezmann.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Expulsó a Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en el minuto 25, y a Luka Modric por doble amarilla en el Real Madrid en el minuto 90. Amonestó a los locales Mandzukic (m. 18), Koke (m. 51), Griezmann (m. 68) y Raúl García (m. 73) y a los visitantes Xabi Alonso (m. 53), Isco (m. 79), Sergio Ramos (m. 88) y Bale (m. 90).

Incidencias: partido de vuelta de la Supercopa de España, disputado en el estadio Vicente Calderón ante 54.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Transporte
Gobernador de Nueva York pide que Uber puede extender sus servicios a otras ciudades del estado
Andrew Cuomo espera que el servicio pueda llegar a Rochester, Buffalo, Syracuse, Albany y otras comunidades del estado. Actualmente Uber está prohibido fuera de la ciudad de Nueva York.
Autoridades están tras la pista del responsable de robar en un banco de Hempstead, Long Island
El sospechoso se acercó al cajero y lo amenazó con usar un arma si no le entregaba el dinero. El hombre recibió una fuerte cantidad y luego huyó del lugar.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?