publicidad
.

Atlético de Madrid 1-0 Las Palmas: Griezmann y Oblak se brindan en debut...

Antoine Griezmann volvió a ser el héroe del 'Aleti' en el debut de la Liga.

Atlético de Madrid 1-0 Las Palmas: Griezmann y Oblak se brindan en debut victorioso

Atlético de Madrid 1-0 Las Palmas: Griezmann y Oblak se brindan en debut victorioso

Antoine Griezmann marcó el único gol del partido en el debut victorioso de los Colchoneros

Antoine Griezmann volvió a ser el héroe del 'Aleti' en el debut de la Liga.
Antoine Griezmann volvió a ser el héroe del 'Aleti' en el debut de la Liga.

MADRID, España - Un gol de falta del francés Antoine Griezmann, ayudado por el desvío de la barrera, y una parada clave del esloveno Jan Oblak, en el segundo tiempo, transformaron un partido trabajado en tres puntos para el Atlético de Madrid, discutidos hasta el final por la competitividad de Las Palmas al que venció por la mínima.

publicidad

Match Center de la victoria del Atlético 1-0 ante Las Palmas

Nunca se sintió derrotado el equipo canario ni tampoco contó con la seguridad de la victoria el conjunto rojiblanco hasta el tramo final de un choque sin demasiadas ocasiones, con todo el primer tiempo bajo el control del conjunto local, a ratos del segundo, con Las Palmas cerca del empate y concluido con un triunfo práctico.

La reinvención del Atlético mantiene su esencia... Y a Griezmann, una garantía para cualquier proyecto, más para uno diseñado para grandes metas. El francés marca las diferencias desde allá por el mes de diciembre del pasado año, desde que completó un rodaje con el equipo con el que ya suma 26 goles oficiales en apenas un año.

Fue el máximo goleador de la pasada temporada en el Atlético, el primero de ésta y ya ha demostrado sus múltiples recursos para batir las porterías contrarias. Este sábado añadió uno más, de falta directa, cierto que con la colaboración involuntaria de un desvío en la barrera que descolocó decisivamente al guardameta Raúl Lizoain.

Era el minuto 15, la única ocasión anterior de los locales también había surgido de las botas de Griezmann, de media chilena, y Las Palmas había competido bien desde el punto de vista defensivo, agobiado por pasajes, pero solvente la mayoría de las veces, sujetado por una zaga de cinco hombres exigente para el Atlético.

publicidad

Añadido un centro del campo con cuatro futbolistas y la implicación defensiva de su delantero Araujo, contuvo casi todas las salidas vertiginosas del conjunto rojiblanco, obligado a posesiones más largas y transiciones más pacientes, por mucho que arriba cuente con una velocidad que lo hace siempre temible para sus adversarios.

No entró apenas en juego en toda la hora que jugó el colombiano Jackson Martínez, en su debut oficial con el Atlético, como tampoco jugaron cómodos casi nunca Óliver Torres, con algún detalle, y Koke Resurrección, esenciales en su fútbol ofensivo y reubicados con el paso de los minutos, a veces por dentro y a veces por fuera.

En el otro área tampoco generó nada Las Palmas en todo el primer tiempo, no sólo porque la defensa rojiblanca es firme, sino porque Gabi y Tiago también lo son en el medio, hasta que asustó al Atlético desde la estrategia en la segunda mitad, con un cabezazo de David Simón al larguero, para discutir el control del bloque local.

Necesitaba más precisión, más movimiento y más rapidez el Atlético, como también más irrupciones de Griezmann entre líneas o más allá, los momentos en que el conjunto rojiblanco sí planteó dudas atrás a Las Palmas, demasiado esporádicos mientras Simeone le daba vueltas al dibujo de su equipo, ya con Fernando Torres y el debutante Ángel Correa dentro del campo para la media hora final.

publicidad

Un aire nuevo en ataque en un partido incierto por el marcador, por el paso adelante de Las Palmas, aún más cuando otra jugada de estrategia reclamó una estirada salvadora de Jan Oblak, y por el lapsus ofensivo del Atlético, interrumpido con una acción de Filipe Luis, pero ya sin el duelo tan controlado como en el primer acto.

Superado un rato de inquietud, el Atlético recobró el dominio, dio un balón en el poste, en una falta directa de Koke, ya camino de los tres puntos, con una victoria más cuantificable en lo numérico que en lo estético, con Griezmann y Oblak como protagonistas y el equipo arriba en la tabla mientras alcanza su mejor versión.

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Óliver (Correa, m. 64), Gabi, Tiago, Koke; Griezmann (Raúl García, m. 81) y Jackson Martínez (Fernando Torres, m. 59).

0 - Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Dani Castellano (Willian José, m. 80); Roque (Momo, m. 64), Javi Castellano, Hernán (Vicente Gómez, m. 62), Jonathan Viera; y Araujo.

Gol: 1-0, m. 15: Griezmann, de falta directa, tras tocar en la barrera.

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó a los locales Juanfran (m. 57) y Fernando Torres (m. 84).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El defensa de Cruz Azul, aseguró que hay que trabajar más en las ideas que tienen en pos de cosechar frutos.
El gerente deportivo de las Chivas dejo claro que no van a apelar la doble amarilla y que hablo con la comisión arbitral solicitándole que sea parejo el trato con todos los jugadores.
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada de este clausura 2017.
El volante de Toluca, expreso su alegría por volver a anotar un gol, hizo hincapié en que lo importante es el equipo, lo personal pasa a segundo plano.
El delantero de Toluca hablo sobre la trascendencia que le da a el gol que marco y la victoria sobre las águilas.
Durante el entrenamiento del Real Madrid, ‘CR7” y el lateral brasileño aprovecharon el descanso para jugar entre ellos al mejor estilo de las artes marciales
El portugués acaparó la atención de muchos al ser captado por la cámara haciendo un gesto como el personaje de los comics previo al duelo ante el Sevilla.
El entrenador del Manchester City cree que los problemas en su defensa podrían repercutir en la falta de contundencia al frente, además de dejar claro que es problema de todo el equipo y no sólo de una línea o jugador.
El técnico del Manchester United bromeó de forma sarcástica sobre los penales marcados a favor de su equipo: "Un penal en 25 partidos debe ser algo para el Guinnes".
El entrenador del Real Madrid consideró que hicieron un gran partido, pero fallaron en 5 minutos, los cuales fueron aprovechados por el Sevilla. Expresó que la derrota llegaría tarde o temprano.
El astro argentino recordó el compromiso que se hizo a su llegada al club italiano tras su paso por Barcelona, donde asumió la idea de sólo ganar con los celestes.
Los organizadores de la copa se unieron a los homenajes al equipo tras su fatal accidente aéreo, en la ceremonia participaron los hijos del entrenador Caio, quien falleció en el percance.
A sus 17 años el hijo del ex goleador del Barcelona y figura del Ajax debutó con el club holandés, el joven futbolista se desempeña como extremo izquierdo.
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Un cocodrilo gigante es captado en cámara en Florida
El inmenso animal fue avistado en Lakeland, Florida. Estiman las personas que lo vieron, que su longitud sea de al menos unos 12 pies.
Golpes, golpes y más golpes fue lo que protagonizó el grupo norteño ‘Alta Consigna’. Mira las fuertes imágenes
Aunque todavía no se tiene muchos detalles de lo que pasó, el video de la pelea habla más que mil palabras y será parte clave en la investigación.
México: al menos cinco muertos en un tiroteo en un festival de música en Playa del Carmen
Algunos asistentes al festival colgaron imágenes en las redes sociales del pánico después de que un hombre armado abriese fuego. Las autoridades informaron que entre los fallecidos hay dos canadienses, un colombiano, un italiano y una mexicana.
Detienen a supuesto autor del atentado contra un club nocturno en Estambul
El atacante, identificado como Abdulkadir Masharipov, fue capturado por la policía en un barrio de Estambul.
Marjorie de Sousa ya podría tener su vestido de novia
La guapa venezolana compartió una fotografía donde se le ve con un vestido blanco, ¿será el que usará en su boda?
No creerás el número de implantes de glúteos que se hicieron el año pasado
Las cirugías plásticas están a la orden del día pero una en especial es la más solicitada.
Con muertos y heridos terminó un festival musical en México por cuenta de un pistolero
Nueva tragedia deja consecuencias fatales en México. Tenemos todos los detalles de esta triste noticia.
Banda MS ahora le sigue los pasos a las Kardashians. Entérate de qué manera
Los integrantes de Banda MS se preparan para mostrarnos todo, todo, todito, en el estreno de su ‘reality show’ ¿Están listos para verlos?