publicidad
.

Atlético de Madrid 1-0 Espanyol: El Atlético reafirma su fortaleza con 1...

Falcao sumó un tanto más a su cuenta personal y valió los tres puntos para los 'Colchoneros'.

Atlético de Madrid 1-0 Espanyol: El Atlético reafirma su fortaleza con 10 hombres

Atlético de Madrid 1-0 Espanyol: El Atlético reafirma su fortaleza con 10 hombres

Una victoria en inferioridad numérica todo el segundo tiempo afianzó la impecable racha del Atlético de Madrid tras superar al Espanyol.

Falcao sumó un tanto más a su cuenta personal y valió los tres puntos pa...
Falcao sumó un tanto más a su cuenta personal y valió los tres puntos para los 'Colchoneros'.

MADRID, España - Una victoria en inferioridad numérica todo el segundo tiempo afianzó la impecable racha del Atlético de Madrid en sus partidos de Liga en el Vicente Calderón, en el que añadió el decimocuarto triunfo seguido con un gol de penalti del colombiano Radamel Falcao, suficiente para ganar a un decepcionante Espanyol.

Revive el Atlético de Madrid vs. Espanyol

Tres días después de su eliminación europea, el equipo rojiblanco respondió de la mejor forma, con tres puntos más en la Liga en su reto de asegurar el billete para la Liga de Campeones, en otro duelo imponente de Diego Costa y que cerró la racha de seis partidos invicto del conjunto blanquiazul, hoy en una versión menor.

El Espanyol se presentaba como un equipo totalmente diferente a la primera vuelta. De aquel conjunto deprimido, que ocupaba la cola de la clasificación, había pasado a un bloque más compacto con el mexicano Javier Aguirre, pero sólo lo demostró media hora en el Vicente Calderón, en el que aguantó el 0-0 hasta el minuto 37.

publicidad

Había sido una dificultad de inicio para el Atlético. Fue intenso el conjunto rojiblanco, la fórmula con la que se ha ganado la condición de temible en su campo este curso, cercó por momentos la portería contraria y la insistencia y los desmarques de Diego Costa abrieron vías en la defensa rival, pero faltó remate al principio.

Sin noticias arriba del Espanyol, con el peso del partido en los pies del Atlético, el encuentro caminaba sin apenas ocasiones, aunque todas en la portería visitante, cuando un toque de cabeza de Falcao habilitó a Diego Costa, frenado dentro del área en su carrera solitaria hacia el marco de Casilla por el mexicano Héctor Moreno.

Carlos Clos Gómez, el árbitro, decretó penalti y tarjeta amarilla ante las peticiones de roja por parte de los jugadores rojiblancos. Falcao no falló desde los once metros, con un lanzamiento junto al poste, inalcanzable para Kiko Casilla, y con su vigésimo sexto gol en esta campaña -21 en Liga-. Ha marcado en los tres últimos choques oficiales.

El partido ya tenía buena pinta para el Atlético hasta que Gabi vio la segunda amarilla al borde del descanso; una expulsión que revitalizó las opciones del Espanyol para la segunda mitad, 45 minutos en superioridad numérica, pero también con la obligación de ofrecer más recursos y ambición para pensar, al menos en el empate.

publicidad

Ni propuso más ni le dejó el Atlético, que encaró el segundo tiempo con carácter, como si nada hubiera ocurrido antes del intermedio, preparado para lanzar el contragolpe con Falcao y Diego Costa ante un adversario todavía tímido en ataque, inofensivo y sin el atrevimiento necesario para discutir la victoria de los locales.

Todo lo que sucedió en ataque en los primeros minutos de la reanudación correspondió al conjunto rojiblanco, como una contra trenzada entre Falcao, Diego Costa y Tiago, un intento desde fuera del área del medio centro portugués o un córner cerrado de Koke, impulsos ofensivos de un Atlético que no descubría su inferioridad.

Todo lo contrario. Al galope a la contra con las carreras de Diego Costa, el equipo madrileño acumuló méritos sobre la portería de su rival, un Espanyol con cambios en sus filas, con las entradas de Martin Petrov y Longo, y que no dio el paso adelante hasta los últimos veinte minutos, cuando sí amagó cerca del área rojiblanca.

Demasiado tarde apretó el conjunto blanquiazul, doblegado con el gol de penalti en el primer tiempo de Falcao e incapaz de poner en verdaderos aprietos, salvo en alguna contada ocasión en los instantes finales, una nueva victoria del Atlético, ganador otra vez en casa, incluso con un hombre menos durante más de 45 minutos.

Ficha técnica:

publicidad

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda (Cristian Rodríguez, m. 80), Tiago, Gabi, Koke (Mario Suárez, m. 68); Diego Costa (Raúl García, m. 86) y Falcao.

0 - Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín (Longo, m. 49); Simao (Petrov, m. 65), Verdú, Stuani; y Sergio García.

Gol: 1-0, m. 37: Falcao, de penalti.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Expulsó por doble amarilla a Gabi (m. 33 y 47+). Amonestó a los locales Tiago (m. 33) y Arda Turan (m. 55) y a los visitantes Forlín (m. 5), Kiko Casilla (m. 13), Stuani (m. 34), Héctor Moreno (m. 36), Colotto (m. 57), Longo (m. 78) y Víctor Sánchez (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Así quedaron los cruces de la Copa MX en los cuartos de final, donde Chivas y América están en la misma llave. Repasamos los resultados de los octavos.
El ‘Tata’, en su visita a Univision Deportes, aclaró que renunció a la Albiceleste por temas de mala organización en la AFA y no por cuestiones futbolísticas.
La relación entre Carlos Vela y el Tri ha sido de amor y odio, cuando ahora Vela parece tener deseos de reivindicarse, la selección la que le ha dicho que no.
Repasamos la lista completa con nuestros analistas de Univision Deportes. Hubo jugadores que fueron sorpresa y otros que directamente están fuera de órbita.
‘Gio’ está entusiasmado con su regreso a la selección mexicana y, en charla exclusiva, contó lo que habló con el DT. Y también se refirió al tema de ser líder.
El delantero del LA Galaxy mostró toda su felicidad por haber sido convocado a la selección mexicana después de un año. “Me siento preparado”, agregó ‘Gio’.
Alan Pulido y los hermanos, Jonathan y Giovani Dos Santos, así como Marco Fabián son las cartas fuertes del conjunto verde para los compromisos en Nashville y Chicago.
Al acto religioso asistieron familiares, amigos y personas cercanas al jugador quien murió el pasado domingo, 25 de septiembre, en un accidente de bote en Miami Beach.
Mira cómo estos futbolistas de la MLS recrean los desafíos de FIFA 17 en un campo de juego.
Se llama Rayane Bounida, tiene 10 años, juega en las categorías inferiores del Anderlecht de Bélgica y juega como los dioses.
Didier Droga, figura de Costa de Marfil y actual jugador de los Montreal Impact, se mostró muy molesto y se encaró con un aficionado de los New York Red Bulls en plena tribuna.
Para el técnico del Atlas lo realizado por el delantero del Bayer Leverkusen en Europa lo coloca como uno de los tres mejores mexicanos que han estado en el viejo continente.
El auxiliar de Ricardo La Volpe, dijo que están contentos con el equipo, pero América verá mejoría hasta después del compromiso con Rayados.
El entrenador del nuevo equipo de la MLS nos explica cómo jugará su equipo a partir de 2017.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Marc Anthony asiste a los actos fúnebres del beisbolista José Fernández
En redes sociales, otros artistas como Gente de Zona, Gloria Estefan y Lin-Manuel Miranda expresaron sus condolencias tras la muerte del deportista en un accidente en bote el domingo pasado.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
El Generation EQ concept llega al Auto Show de París como adelanto al futuro eléctrico de Mercedes-Benz
El más realista de los conceptos eléctricos de la marca alemana está construido sobre una arquitectura escalable lista para ser producida que sustentará los modelos de 'EQ' la futura submarca de autos eléctricos de Mercedes-Benz.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...