publicidad
.

Atlético de Madrid 1-0 Betis: Diego Costa impulsa al Atlético logo-depor...

El brasileño Costa lleva algunos partidos siendo el goleador del Atlético y repitió, pese al retorno de Falcao.

Atlético de Madrid 1-0 Betis: Diego Costa impulsa al Atlético

Atlético de Madrid 1-0 Betis: Diego Costa impulsa al Atlético

Un gol del brasileño Diego Costa, a los cinco minutos de su entrada en el terreno de juego, solucionó la victoriadel Atlético de Madrid ante el Betis.

El brasileño Costa lleva algunos partidos siendo el goleador del Atlétic...
El brasileño Costa lleva algunos partidos siendo el goleador del Atlético y repitió, pese al retorno de Falcao.

MADRID, España - Un gol del brasileño Diego Costa, a los cinco minutos de su entrada en el terreno de juego, solucionó la vigésima victoria consecutiva del Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, la decimonovena de esta temporada, y doblegó al Betis, en una jornada redonda para el conjunto rojiblanco.

Así vivimos el Atlético de Madrid vs. Betis

Tabla de posiciones de la Liga española

Sólo el equipo madrileño ganó los tres puntos entre los equipos situados entre los siete primeros puestos de la clasificación, alejó a un rival directo por la Liga de Campeones, como el Betis, quinto en la tabla, a quince puntos, y recortó dos de desventaja respecto al líder de la clasificación, el Barcelona, todavía a nueve.

publicidad

El primer tiempo ya fue del Atlético. Sin tanta intensidad como acostumbra en el Vicente Calderón, quizá por el esfuerzo del pasado jueves en Copa del Rey, pero con profundidad, con buen movimiento de pelota en el centro del campo y con fortaleza defensiva, el conjunto rojiblanco siempre se sintió el dueño de todo el primer acto.

Y, de inicio, generó inquietud a Adrián, el portero rival. Sus paradas evitaron la ventaja del Atlético en el primer cuarto de hora. Nada más comenzar el duelo despejó un balón picado del turco Arda Turan, en el uno contra uno; luego otro disparo raso del centrocampista y, más tarde, a media salida, un trallazo de Gabi.

El Betis recibió el aviso. Necesitaba más en el Calderón. Fue entonces cuando buscó más responsabilidad con la pelota y aumentó su convicción ofensiva, con los velocísimos Joel Cambpell y Dorlan Pabon, hoy debutante en la Liga española, con la técnica de Beñat y con la peligrosidad de Rubén Castro, pero sin efecto en ocasiones.

Superada la media hora, todo estaba más igualado. Al final de la primera parte, más de lo mismo, sin goles, sin tarjetas, con un intento de Mario Suárez como única opción relevante en ataque en el tramo previo al descanso y con todo abierto en el partido, que precisaba más ritmo, más intensidad, para inaugurar el marcador.

publicidad

Andaba el encuentro soso, con un derechazo desviado de Pabon, en el comienzo, y una jugada individual de Nacho, ambas para el Betis, cuando el argentino Diego Simeone buscó un impulsó desde el banquillo. Entró el brasileño Diego Costa, que, en cinco minutos, fabricó dos acciones por las bandas y encontró el gol en un córner.

Lo había parado todo Adrián, segundos antes un lanzamiento lejano del colombiano Radamel Falcao -en su primera aparición ofensiva del encuentro, en su vuelta a la titularidad después de tres partidos de baja por lesión-, cuando una indecisión en un saque de esquina le costó el 1-0, anotado por Diego Costa de cabeza y sin oposición.

El gol, a falta de media hora, animó el choque. Rubén Pérez amenazó con el empate, con un trallazo que se fue por centímetros y el encuentro ganó en tensión, como demostró una bronca entre casi todos los futbolistas -salvo Diego Costa- en medio campo, y en ímpetu por parte de ambos, aunque con más obligaciones del Betis.

No cambió el desenlace del partido, una victoria más del Atlético, que alcanza los 50 puntos, que marcha con firmeza hacia su objetivo principal, la clasificación para la Liga de Campeones, y que sigue invencible en su estadio, esta vez a costa de un Betis al que le faltó fuerza en ataque y derribado por Diego Costa.

publicidad

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Cisma; Koke, Mario, Gabi, Arda (Cristian Rodríguez, m. 64); Adrián (Diego Costa, m. 55) y Falcao (Raúl García, m. 78).

0 - Betis: Adrián; Chica, Amaya, Perquis, Nacho; Cañas, Rubén Pérez; Pabon (Molina, m. 63), Beñat (Pozuelo, m. 63), Joel Campbell (Molins, m. 80); y Rubén Castro.

Gol: 1-0, m. 60: Diego Costa, de cabeza tras un saque de esquina de Koke.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Diego Costa (m. 65), Miranda (m. 68) y Domingo Cisma (m. 90), y a los visitantes Perquis (m. 68), Cañas (m. 69) y Nacho (m. 78).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
El Hobbit fue detenido tras el entrenamiento de Puebla por una deuda de 3.6 millones de pesos (unos 200.000 dólares). Como es un delito grave no hay fianza.
National Football League
En la Semana tres de la Pretemporada la furia felina podría jugar con todos sus titulares ante el poderoso equipo de los New England Patriots.
El entrenador del Tri iba a dar hoy la convocatoria para los partidos ante El Salvador y Honduras, pero la lesión de Javier Hernández le complicó el panorama.
National Football League
Los Arizona Cardinals en español con Rolando Cantú y Gabriel Trujillo te presentan el Game-Pass para la temporada 2016.
Sylvia Hernández presenta un resumen de la fiesta de pueblo en honor a la delegación que representó a Puerto Rico en los Juegos de Río de Janeiro.
Curiosamente el delantero amplió sus redes sociales con gente de Chivas. Y sumó nada menos que al dueño del club. ¿Será por las dudas?
Nuestra reportera Nathalie Juárez habló con el jugador del Olympiacos y el delantero le confirmó el interés del Rebaño. En Tigres ya dieron el visto bueno.
Hoy Reggie Miller cumple 51 años hoy y lo celebramos recordando sus insólitos 8 puntos en 9 segundos para vencer a los Knicks en el Madison Square Garden en los Playoffs de 1995.
National Football League
Ike Taylor y Maurice Jones-Drews te dicen cuáles fueron las mejores celebraciones de la temporada 2015 de la NFL.
Pável Pardo y Oswaldo Sánchez analizaron el clásico América vs Chivas del Apertura 2016 de la Liga MX.
National Football League
Revive la excitante y memorable temporada 2015 de la NFL a través de la lente de NFL Films en estos épicos minutos.
Checa las primeras impresiones del jugador venezolano a su llegada a los Brooklyn Nets, equipo con el cual jugará la temporada 2016-17. Cortesía de brooklynnets.com
Humor
Además de ser actor, comediante, cantante, compositor y animador, el querendón de Puerto Rico también ha representado la isla en campeonatos de tenis. También llevó a Mónica a ganar medalla de oro. ¿Cómo? Entérate.
National Football League
El receptor de los New York Giants, Víctor Cruz, continúa apoyando a los niños hispanos de su ciudad natal, Paterson, New Jersey.
El vallista ponceño asegura que está para demostrar que cuando uno cae, se levanta más fuerte. Mira lo que nos contó sobre el recibimiento.
En Tigres no quieren sorpresas ante el Plaza Amador, ni mucho menos que les suceda lo mismo que a Rayados la semana anterior frente al Árabe Unido.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Anuncian histórico acuerdo entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC
Tras más de medio siglo de conflicto, los negociadores del gobierno de Juan Manuel Santos y de la guerrilla alcanzaron un acuerdo final en la agenda de cinco puntos. El texto deberá ser firmado y sometido a votación popular para su entrada en vigor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.