publicidad
.

Atlético de Madrid 1-0 Betis: Diego Costa impulsa al Atlético logo-depor...

El brasileño Costa lleva algunos partidos siendo el goleador del Atlético y repitió, pese al retorno de Falcao.

Atlético de Madrid 1-0 Betis: Diego Costa impulsa al Atlético

Atlético de Madrid 1-0 Betis: Diego Costa impulsa al Atlético

Un gol del brasileño Diego Costa, a los cinco minutos de su entrada en el terreno de juego, solucionó la victoriadel Atlético de Madrid ante el Betis.

El brasileño Costa lleva algunos partidos siendo el goleador del Atlétic...
El brasileño Costa lleva algunos partidos siendo el goleador del Atlético y repitió, pese al retorno de Falcao.

MADRID, España - Un gol del brasileño Diego Costa, a los cinco minutos de su entrada en el terreno de juego, solucionó la vigésima victoria consecutiva del Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, la decimonovena de esta temporada, y doblegó al Betis, en una jornada redonda para el conjunto rojiblanco.

Así vivimos el Atlético de Madrid vs. Betis

Tabla de posiciones de la Liga española

Sólo el equipo madrileño ganó los tres puntos entre los equipos situados entre los siete primeros puestos de la clasificación, alejó a un rival directo por la Liga de Campeones, como el Betis, quinto en la tabla, a quince puntos, y recortó dos de desventaja respecto al líder de la clasificación, el Barcelona, todavía a nueve.

publicidad

El primer tiempo ya fue del Atlético. Sin tanta intensidad como acostumbra en el Vicente Calderón, quizá por el esfuerzo del pasado jueves en Copa del Rey, pero con profundidad, con buen movimiento de pelota en el centro del campo y con fortaleza defensiva, el conjunto rojiblanco siempre se sintió el dueño de todo el primer acto.

Y, de inicio, generó inquietud a Adrián, el portero rival. Sus paradas evitaron la ventaja del Atlético en el primer cuarto de hora. Nada más comenzar el duelo despejó un balón picado del turco Arda Turan, en el uno contra uno; luego otro disparo raso del centrocampista y, más tarde, a media salida, un trallazo de Gabi.

El Betis recibió el aviso. Necesitaba más en el Calderón. Fue entonces cuando buscó más responsabilidad con la pelota y aumentó su convicción ofensiva, con los velocísimos Joel Cambpell y Dorlan Pabon, hoy debutante en la Liga española, con la técnica de Beñat y con la peligrosidad de Rubén Castro, pero sin efecto en ocasiones.

Superada la media hora, todo estaba más igualado. Al final de la primera parte, más de lo mismo, sin goles, sin tarjetas, con un intento de Mario Suárez como única opción relevante en ataque en el tramo previo al descanso y con todo abierto en el partido, que precisaba más ritmo, más intensidad, para inaugurar el marcador.

publicidad

Andaba el encuentro soso, con un derechazo desviado de Pabon, en el comienzo, y una jugada individual de Nacho, ambas para el Betis, cuando el argentino Diego Simeone buscó un impulsó desde el banquillo. Entró el brasileño Diego Costa, que, en cinco minutos, fabricó dos acciones por las bandas y encontró el gol en un córner.

Lo había parado todo Adrián, segundos antes un lanzamiento lejano del colombiano Radamel Falcao -en su primera aparición ofensiva del encuentro, en su vuelta a la titularidad después de tres partidos de baja por lesión-, cuando una indecisión en un saque de esquina le costó el 1-0, anotado por Diego Costa de cabeza y sin oposición.

El gol, a falta de media hora, animó el choque. Rubén Pérez amenazó con el empate, con un trallazo que se fue por centímetros y el encuentro ganó en tensión, como demostró una bronca entre casi todos los futbolistas -salvo Diego Costa- en medio campo, y en ímpetu por parte de ambos, aunque con más obligaciones del Betis.

No cambió el desenlace del partido, una victoria más del Atlético, que alcanza los 50 puntos, que marcha con firmeza hacia su objetivo principal, la clasificación para la Liga de Campeones, y que sigue invencible en su estadio, esta vez a costa de un Betis al que le faltó fuerza en ataque y derribado por Diego Costa.

publicidad

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Cisma; Koke, Mario, Gabi, Arda (Cristian Rodríguez, m. 64); Adrián (Diego Costa, m. 55) y Falcao (Raúl García, m. 78).

0 - Betis: Adrián; Chica, Amaya, Perquis, Nacho; Cañas, Rubén Pérez; Pabon (Molina, m. 63), Beñat (Pozuelo, m. 63), Joel Campbell (Molins, m. 80); y Rubén Castro.

Gol: 1-0, m. 60: Diego Costa, de cabeza tras un saque de esquina de Koke.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Diego Costa (m. 65), Miranda (m. 68) y Domingo Cisma (m. 90), y a los visitantes Perquis (m. 68), Cañas (m. 69) y Nacho (m. 78).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Con 100 años el histórico director técnico ha visto de todo en el fútbol y sus grandes figuras, aquí te presentamos sus conceptos.
El legendario técnico mexicano cumple 100 años y aquí te presentamos la historia de su leyenda.
Los goles de Tijuana ante Guadalajara en su juego del Apertura 2016.
El portero de León confía en un buen partido en Ciudad Universitaria.
El Director técnico de Chivas no tuvo excusas que explicaran la bochornosa derrota ante Tijuana por goleada.
El gigante de los Clippers arrasó con Venezuela demostrando su dominio en la pintura con varias clavadas espectaculares que traemos para tu disfrute.
Los mejores goles de los enfrentamientos entre las Águilas y los universitarios.
Klay Thompson y Kyrie Irving, que anotaron cada uno 13 puntos en la victoria de Estados Unidos sobre Venezuela 80-45 en juego preparatorio para Río 2016.
Miguel Herrera contento por la goleada 4-0 de Xolos a Chivas.
El delantero de Tigres regresa a la Ciudad de México tras su pase con Tigres.
El búlgaro demostró que la calidad no se pierde a pesar de los años y derrotó en el reto del tiro al poste a grandes como Kaká, Baptista y Cerén
National Football League
Una visita al campo de prácticas del equipo que regresó a Los Angeles.
National Football League
El ex corredor de Seattle nos guía por el campo de entrenamiento.
Silvio Romero de las Águilas del América era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Tras el empate sin goles además de aburrido entre Cruz Azul y Pumas, los aficionados expresaron su enojo al final del partido
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool del Cruz Azul vs Pumas, te presentamos al Pirata Azul
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
¿Cómo armar tu equipo de UD Fantasy en la fecha 3? Fanáticos del Frío te recomienda
Los expertos de Fanáticos del Frío te dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 3 en el UD Fantasy de la Liga MX
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.