publicidad

Atlético de Madrid 0 - Barcelona 0: Igualdad sin goles y Barça es campeón de invierno

Atlético de Madrid y Barcelona resolvieron su partido en empate, un choque entre dos estilos que terminó en igualdad.

MADRID, España - Atlético de Madrid y Barcelona resolvieron su partido en empate, un choque entre dos estilos que terminó en igualdad, con el liderato y el honorífico campeonato de invierno en manos del conjunto azulgrana y con la sensación rojiblanca de poder competir con cualquiera con un sentido colectivo de alta fiabilidad.

Match Center del Atlético de Madrid vs. Barcelona

El Atlético hizo el partido que quería. Defendió con un orden casi insuperable y tuvo opciones para ganar, las mismas que el Barcelona, al que la posesión de la pelota no le bastó para vencer en el Calderón. Le faltó profundidad contra un rival combativo, que convirtió el duelo en un enredo constante para el ataque azulgrana.

Ni la suplencia de Messi y Neymar ni el enérgico inicio del Atlético, que encendió el partido durante los primeros minutos, cambiaron el guión establecido del encuentro. La partida estaba clara, definida desde el vestuario: la fuerza colectiva y el orden rojiblanco contra el fútbol, el toque y la posesión azulgrana.

A la fórmula de la Supercopa de España, que le valió al Atlético para competir hasta el último instante con el Barcelona, le añadió algo más. El conjunto madrileño cambió registros durante el duelo. Del repliegue a la presión, de la presión al repliegue, siempre con la ocupación de espacios como una prioridad frente al talento rival.

publicidad

Porque al Barcelona, más allá de que Messi y Neymar vieran el duelo desde el banquillo al comienzo del choque, le sobra fútbol y precisión. Su esencia es ésa, la que le conduce en cada envite, la que hoy le dio el control de la pelota y la que el Atlético combatió con las líneas muy juntas, con insistencia y con contraataques.

En ese partido no se sintió incómodo el Atlético, quizá demasiado atrás para combinar un buen contragolpe, ni el Barcelona sacó provecho de su dominio del primer tiempo. Hubo ocasiones para los dos, tampoco muchas: una jugada genial de Arda Turan, un par de remates de Diego Costa, un disparo -el primero del Barça a los 17 minutos- y un cabezazo de Pedro o un intento lejano de Piqué.

Al intermedio, con el partido por debajo de las expectativas en los primeros 45 minutos, todo estaba atascado en ese panorama, a la espera de algo más de ambos equipos, de una acción que alterara un duelo monótono, de un impulso del Atlético, siempre en busca de algún desmarque decisivo de Diego Costa, o de la eficacia del Barça.

La pizarra apagó el brillo y la lucidez de los dos mejores equipos de la primera vuelta, reaparecido por momentos en la segunda parte, un duelo más atractivo, con más ambición y más convicción ofensiva, sobre todo del Atlético, y con la aparición de Messi, que sustituyó en el descanso a Iniesta, y de Neymar, en el minuto 67.

publicidad

Del Atlético tiraron en ataque Arda Turan y Diego Costa; el Barça, inesperadamente plano arriba contra la colocación defensiva local, se encomendó a Messi, que provocó las dos ocasiones azulgranas en el viaje hacia el ecuador del segundo tiempo, con una acción individual, primero, y una pared y un cabezazo, después.

Todo estaba abierto. Ya nadie se sintió dueño ni siquiera del empate. Ni el Barcelona, cuando Arda Turan guió un contragolpe culminado por Diego Costa y detenido por Valdés o cuando el jugador turco, el mejor de su equipo, enganchó una volea dentro del área, ni el Atlético, cuando Courtois detuvo una internada a Messi, la última ocasión de un empate que mantiene la igualdad en el liderato.

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Gabi, Tiago (Cristian Rodríguez, m. 82), Koke; Diego Costa y Villa (Raúl García, m. 76).

0 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta (Messi, m. 46); Pedro (Sergi Roberto, m. 81), Cesc y Alexis (Neymar, m. 67).

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Gabi (m. 43) y Godín (m. 46) y a los visitantes Jordi Alba (m. 57), Mascherano (m. 72) y Alves (m. 83).

publicidad
publicidad
Comentarios
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Te presentamos los campeonatos que han obtenido los Tuzos en la Liga MX.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas explicó en conferencia de prensa como se dio el rescate del futbolista mexicano.
De la misma manera en que el misterio matizó la desaparición temporal del futbolista mexicano, las declaraciones oficiales hacen que surjan más interrogantes.
Paraguay fue sede de la Copa América 1999 y en primera instancia jugó contra Japón, Miguel Ángel Benítez de larga distancia y con potente remate venció al portero asiático
El Presidente Deportivo de Monterrey no considera que la temprada haya sido un fracaso luego de la derrota ante Pachuca en la final de la Liga MX.
En solo 24 horas, el jugador mexicano pasó de ser víctima de secuestro a lograr su libertad sin pagar un solo centavo.
Chismes Gordos: En lo que muchos catalogan de gran hazaña, el futbolista pudo huir de los malhechores que lo secuestraron. Entérate de todos los detalles.
La defensa del Thunder comandada por Serge Ibaka y Steven Adams se han combinado para ser una muralla ante el campeón con una serie de tapas y bloqueos.
Las estrellas de Golden State Stephen Curry y Klay Thompson han tenido un duelo épico con el duo dinámico de Oklahoma City conformado por Kevin Durant y Russell Westbrook.
Revive las mejores jugadas que nos ha dejado las Finales de la Conferencia Oeste entre los Golden State Warriors y el Oklahoma City Thunder.
En fase de grupos de la Copa América Bolivia 1997, Brasil goleó a Costa Rica, el astro Ronaldo se encargó de mostrar su genio anotando un golazo con mucha técnica
“Estoy bien, gracias a dios”, dijo el delantero del Olympiakos al ser presentado frente a la prensa en horas de la noche junto al gobernador de Tamaulipas.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Argentina y Chile jugarán final de Copa América, predicen chamanes peruanos
Un grupo de chamanes peruanos puso a Chile y Argentina como los equipos que jugarán la final del torneo continental.
Alan Pulido
Alan Pulido agradece el apoyo que recibió
A través de una carta publicada en sus redes sociales, el delantero lamentó lo sucedido y agradeció todo el apoyo recibido.
Juanfran se disculpa con la afición del Atlético de Madrid
Tras la fatídica falla del lateral derecho en la Champions League escribió una carta abierta a la afición en la que pide perdón.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Dimite ministro anticorrupción brasileño; el segundo de la era Temer
Fabiano Silveira renunció este lunes a su cargo después de que se filtró a la prensa una grabación en la que se le escucha formular críticas contra las investigaciones en la estatal Petrobras.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.