publicidad
.

Atlético de Madrid 0-2 Real Madrid: Los merengues sentenciaron su pase a...

Atlético de Madrid 0-2 Real Madrid: Los merengues sentenciaron su pase a la final

Atlético de Madrid 0-2 Real Madrid: Los merengues sentenciaron su pase a la final

El Real Madrid solucionó sin sobresaltos su billete para la final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón donde sentenció en 16 minutos al Atlético.

MADRID - El Real Madrid solucionó sin sobresaltos su billete para la final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón, donde sentenció en 16 minutos al Atlético, que se alejó él mismo de la eliminatoria con dos penaltis inocentes, transformados por el portugués Cristiano Ronaldo, el goleador de un triunfo plácido.

Del 3-0 de la ida al 0-2 de la vuelta. Hoy no hubo nada de emoción. Ni una sola sensación de que el Atlético pudiera lograr la remontada. Ni un atisbo de que al Real Madrid se le fuera la posibilidad de jugar su trigésimo novena final de esta competición. Porque el conjunto rojiblanco se fue del encuentro de forma imprudente dentro de su propio área sin apenas opción de competir.

publicidad

Dos veces en quince minutos. En la primera, una pérdida de balón de Mario Suárez en el medio centro habilitó el contragolpe del Real Madrid. La tomó Cristiano Ronaldo, le arrolló por detrás Javi Manquillo. Penalti absurdo y gol del portugués (0-1, m. 7), que repitió instantes después, cuando se cumplía el cuarto de hora.

No midió bien su entrada Emiliano Insua en la carrera de Gareth Bale por un costado. Su entrada fue la segunda pena máxima. Y el 0-2, también de Cristiano, por el mismo lado que el anterior, al palo derecho de la meta del Atlético, con potencia e inalcanzable para Aranzubia, de nuevo titular por la baja por lesión de Courtois.

Entre medias, Raúl García, hoy la referencia ofensiva atlética por las bajas de Diego Costa y Villa, estrelló un derechazo en el poste de la portería de Casillas. Lo único relevante en ataque del conjunto local en un tramo nefasto para sus intereses, el que acabó con cualquier opción, si la había, de levantar la eliminatoria.

Por delante, un trámite de hora y cuarto para el Real Madrid, que no había necesitado mucho, un par de carreras y combinaciones para desarmar al Atlético de una manera tan rápida como imprevista. Se esperaba algo más de los rojiblancos, desdibujados desde los dos goles y dos concesiones impropias de su fiable presente campaña.

publicidad

Un aspecto llamativo para un equipo que en seis días ha recibido siete goles en contra y que enlaza tres derrotas seguidas. Es su peor racha desde que Simeone aterrizó en su banquillo hace ya más de dos años. Un dato preocupante a orillas del Manzanares, donde el Atlético también perdió su primer duelo en casa de esta temporada.

Hoy siempre fue superado por el Real Madrid. En el marcador y en el juego. Su dominio fue patente desde el principio. Ni con el 0-2 le inquietó el Atlético. El encuentro, con todo decidido, ganó en tensión por momentos, con alguna entrada brusca, y despidió el primer tiempo con más conflictos que fútbol, ni una sola ocasión más y una caída brutal de Manquillo, evacuado con esguince cervical.

Para el segundo acto, Carlo Ancelotti, técnico del equipo blanco, protegió a Sergio Ramos para la final. Estaba a una amarilla de la sanción. El entrenador le dejó en el banquillo en el intermedio. Simeone también sustituyó a Diego Ribas para la reanudación, un tramo intranscendente para uno y otro equipo visto el marcador.

Ya estaba todo dicho en el partido, más allá de que Bale probara los reflejos de Aranzubia, que evitó el 0-3 con una buena parada a Cristiano Ronaldo, o de que Iker Casillas protagonizará una magnífica estirada, en la última oportunidad de una eliminatoria plácida para el Real Madrid, que ya espera rival en la final.

publicidad

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Aranzubia; Manquillo (Juanfran, m. 46), Miranda, Alderweireld, Insua; Mario Suárez; Diego Ribas (Adrián, m. 46), Koke, Sosa, Cristian Rodríguez; y Raúl García (Gabi, m. 60).

2 - Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Ramos (Nacho, m. 48), Varane, Arbeloa; Xabi Alonso, Illarra, Modric (Casemiro, m. 67); Bale, Isco y Cristiano Ronaldo (Jesé, m. 75).

Goles: 1-0, m. 7: Cristiano Ronaldo, de penalti. 2-0, m. 16: Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los visitantes Illarra (m. 36), Arbeloa (m. 43) y Cristiano Ronaldo (m. 44).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Lo que Trump ha hecho bien y lo que ha hecho mal como presidente electo
El próximo presidente ha apelado a la unidad y ha mostrado flexibilidad, pero sigue mintiendo y cuestionando la libertad de prensa o la separación de poderes.
En fotos: Un ataque a la catedral cristiana copta de El Cairo deja al menos 25 muertos
Una bomba estalló en la iglesia de San Pedro y San Pablo, junto a la catedral copta de San Marcos de El Cairo. El ataque ha dejado al menos 25 víctimas mortales y más de 40 heridos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?