publicidad
.

Atlético de Madrid 0-1 Villarreal: Vietto doblega al Atlético logo-depor...

Atlético de Madrid 0-1 Villarreal: Vietto doblega al Atlético

Atlético de Madrid 0-1 Villarreal: Vietto doblega al Atlético

Un golazo de Luciano Vietto, por su regate y su definición en el minuto 84, bastó para que Villarreal doblegaron al Atlético en el Vicente Calderón.

MADRID, España - Un golazo del argentino Luciano Vietto, por su regate y su definición en el minuto 84, y la intensidad del Villarreal doblegaron al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, superado en el marcador en un partido competido, derrotado en Liga en casa 27 duelos después y frenado en su persecución del liderato.

Así vivimos el Atlético vs. Villarreal

Un gol, el primero que recibe el conjunto rojiblanco en los últimos seis choques, que agrandó la evolución del Villarreal y que convirtió una jornada propicia horas antes, por los tropiezos de Barcelona y Sevilla, en un paso atrás del Atlético en las alturas de la tabla, en la que ya observa la cima seis puntos por detrás y con un gol anulado por supuesta falta previa de Mandzukic como polémica.

Una decepción para el público del Vicente Calderón, que animó. Sin pancartas ni banderas del 'Frente Atlético' y por mucho silencio que hubiera en el fondo sur del grupo ultra, callado todo el partido como señal de protesta por su expulsión como peña del club tras la reyerta del pasado 30 de noviembre que causó la muerte a un aficionado del Deportivo de La Coruña.

Desde el primer momento y desde todos los sectores del campo salvo el fondo sur, el Atlético sintió el aliento de los suyos, con aplausos, con cánticos sin insultos para animar su equipo, con el reivindicativo 'Atleti, somos nosotros' y con abucheos cada vez que el 'Frente Atlético' entonó algún reproche hacia el resto de gradas.

publicidad

En el césped, la intensidad del partido fue altísima. Así lo plantea siempre el conjunto rojiblanco y así se lo planteó como oposición el Villarreal, potente en la presión, siempre encima de los futbolistas del Atlético, con hasta dos y tres elementos decidido en incomodar, ralentizar o robar el balón a los locales.

En ese enredo que le propuso su rival, nunca se sintió a gusto el equipo madrileño con la pelota. Ni con la capacidad que siempre despliega por bandas, sobre todo por la derecha, ni con el caudal de ocasiones que genera como local ni con la temible inquietud que impone a sus adversarios cuando visitan el Vicente Calderón.

Sólo contó un disparo a portería en todo el primer tiempo el Atlético, con un remate a media altura de Tiago con respuesta formidable de Sergio Asenjo con estirada en la que metió a tiempo la mano izquierda. Lo mismo que el Villarreal, inédito en ataque hasta un contragolpe culminado por Cheryshev en el minuto 43 y atajado por Moyá.

Poco más ocurrió en la primera parte en ambas áreas, con más movimiento en la del equipo castellonense por la intención y la ambición del Atlético y con el plan diseñado desde la caseta de Marcelino, más que satisfactorio para los intereses de su conjunto cuando el encuentro cerró su primer acto camino de los vestuarios.

Aún más en el comienzo de la segunda mitad, con un intento alto de Cheryshev y un chut mucho más amenazante del argentino Vietto; dos avisos para el Atlético, dos chispazos reconfortantes para el Villarreal, en un duelo competido al máximo, nada claro para los rojiblancos, porque su adversario dio un paso adelante evidente.

publicidad

Y porque el conjunto madrileño seguía embarullado en un juego previsible, entre la telaraña defensiva planteada por el Villarreal, entre las piernas y la inamovible colocación de los jugadores visitantes, hasta que una nueva ocasión a balón parado animó al Atlético con una maniobra del croata Mandzukic salvada por Asenjo.

Entonces se rearmó el Atlético con ese espíritu potente, dispuesto para derribar a su contrincante, primero con dos centros sin pausa al área y después con una acción genial del turco Arda Turan, con un regate en un palmo para dejar fuera de combate a su marcador y un centro que cabeceó Mandzukic a gol, anulado por falta a criterio del árbitro del encuentro, el andaluz Pérez Montero.

No se resintió el Atlético, en el que entró el francés Antoine Griezmann. Empujó por momentos a su área al Villarreal, siempre bien afianzado en su retaguardia, conectó Koke un cabezazo desviado y el equipo rojiblanco inició una carrera contrarreloj hacia el triunfo, ya con el italiano Alessio Cerci sobre el campo en lugar de Gabi.

En esa dinámica de irse hacia arriba, Moyá solventó una internada de Vietto tras un error del brasileño Joao Miranda, de vuelta al once después de seis partidos de baja, el portero paró un potente derechazo de Cheryshev y Vietto, con un precioso regate, decidió el duelo con el 0-1 en el minuto 84. Un golazo que vale tres puntos.

publicidad

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda (Mario Suárez, m. 76), Gabi (Cerci, m. 70), Tiago, Koke; Raúl García (Griezmann, m. 63) y Mandzukic.

1 - Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros (Pina, m. 63), Jonathan Dos Santos, Cheryshev; Uche (Moi Gómez, m. 66) y Vietto (Rukavina, m. 89).

Gol: 1-0, m. 84: Vietto culmina una jugada individual.

Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a los locales Arda Turan (m. 28), Mandzukic (m. 41), Juanfran (m. 44) y Koke (m. 88) y a los visitantes Uche (m. 17), Jonathan Dos Santos (m. 41) y Trigueros (m. 56).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El viento continuará intenso hasta este sábado 3 de diciembre
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Teletón USA 2016: únase para ayudar a los niños en situación de discapacidad
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
Sentencian a 16 meses de prisión a joven que usó imágenes violentas de payasos para amenazar escuela de Glendora
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?