publicidad
.

Atlético de Madrid 0-1 Real Sociedad: La Real Sociedad revienta el Calde...

El embalado cuadro vasco acabó con el invicto de los 'Colchoneros' en el Vicente Calderón.

Atlético de Madrid 0-1 Real Sociedad: La Real Sociedad revienta el Calderón

Atlético de Madrid 0-1 Real Sociedad: La Real Sociedad revienta el Calderón

La Real Sociedad reventó el estadio Calderón, en el que el Atlético llevaba catorce partidos consecutivos de liga invicto.

El embalado cuadro vasco acabó con el invicto de los 'Colchoneros' en el...
El embalado cuadro vasco acabó con el invicto de los 'Colchoneros' en el Vicente Calderón.

MADRID, España - La Real Sociedad reventó el estadio Calderón, en el que el Atlético llevaba catorce partidos consecutivos de liga invicto, racha que ha visto cortada de raíz por un equipo que confirmó su gran estado de forma y el porqué de su buena campaña, basada en el fútbol que sus hombres atesoran.

Revive el Atlético de Madrid vs. Real Sociedad

Porque los donostiarras se presentaron en Madrid con una gran tarjeta. Sin perder desde el 6 de enero, en el Bernabéu, con victorias en sus dos últimas salidas y encaramado en los puestos altos de la clasificación. No era casualidad, y en el Manzanares afianzó sus aspiraciones europeas.

No entró el Atlético en el partido como tiene costumbre. Se lo impidió el peligro de la Real Sociedad, con el mexicano Carlos Vela y el francés Antoine Griezmann como sus puntas de lanza. Los dos mostraron sus credenciales y evidenciaron la calidad que poseen, lo mismo que el grupo en general.

publicidad

Los entrenados por Philippe Montainer pusieron pausa al partido y no permitieron al Atlético la intensidad que exhibía en los primeros compases de cada combate. La Real tuvo la bola y la movió con criterio, el que poseen sus hombres en el centro del campo, como Asier Illarramendi o Xabi Prieto, apoyados por la contundencia de Markel Vergara.

El Atlético vivió en la primera mitad de arreones, los que conseguía al contragolpe. Sin embargo, se acercó a la meta del chileno Claudio Bravo con más peligro que los visitantes. El uruguayo "Cebolla" Rodríguez disparó desde lejos en el minuto 8 y Diego Costa se fue como una flecha dos después y tuvo que ser cortado en falta por Mikel González. El saque terminó con un chut del turco Arda Turan que salió fuera por poco.

La Real no llegaba tanto, pero tenía el control del partido y obligó a Courtois, que batió el récord de minutos imbatido en liga en el Vicente Calderón que estaba en poder de Abel Resino, a su única parada en el primer acto con un remate de Griezmann, en posición franca tras un pase desde la banda derecha de Xabi Prieto.

No pintaba bien para el Atlético en el descanso. Se palpaba en el ambiente y Xabi Prieto no tardó en plasmarlo en el marcador. Griezmann le sirvió un pase en profundidad perfecto y Prieto batió a Courtois en su salida y colando el balón entre sus piernas (minuto 52).

publicidad

El tanto tornó el dibujo del partido. A la Real le interesaba aguardar atrás y buscar la velocidad de Griezmann y Vela y dejó la iniciativa al Atlético, que pecó de ansiedad, la que sufrió Miranda, que no fue capaz de igualar en el área pequeña de Bravo, que respondió bien a su disparo. El tiempo diluía el ímpetu del Atlético, que caía una y otra vez en precipitación y la Real supo manejar la circunstancia, de nuevo apoyado en el toque, en la calma para provocar la desesperación del rival.

Lo intentó el Atlético con voluntad y pudo Diego Costa igualar de un fantástico disparo lejano, pero era, de nuevo, un fútbol a tirones que el paso de los minutos acentuaba. No se atisbaba solución en los locales, que quemaron las últimas opciones con poca fe y en medio de la crispación. Al contrario que la Real, que dio un golpe en la mesa en Madrid. Un golpe de autoridad que hizo estallar por los aires los récords del Calderón, y el segundo puesto del Atlético, en beneficio del Real Madrid, precisamente la semana en la que el técnico Diego Simeone firmó su renovación hasta 2017.

Ficha técnica:

0 - At. Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Cristian Rodríguez (Raúl García m. 66), Gabi, Koke (Adrián m. 70), Arda Turan; Diego Costa y Falcao.

1 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarra (Ansuátegui m. 89), Zurutuza (Estrada m, 69), Markel Vergara, Xabi Prieto; Griezmann y Vela (Agirretxe m.81) .

publicidad

Gol: 0-1: m. 52: Xabi Prieto.

Arbitro: Miguel Angel Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Enseñó cartulina amarilla a Vela, Mikel González, Turan, Juanfran, Godin Diego Costa y Falcao.

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Marcó una falta inexistente y no contó un balón del Tri que terminó en las redes.
El juego ríspido entre el Tri y la albiceleste hizo que Pizarro fuera amonestado.
El jugador mexicano tardó varios minutos en recuperarse de una patada del futbolista argentino.
El jugador del cuadro inglés solo debió empujar el balón casi sobre la línea de gol.
El delantero tuvo el gol en sus botines, pero su disparo se fue encima del arco del Arsenal.
Amare Stoudemire se ha retirado de la NBA luego de haber firmado un contrato simbólico por un año con los Knicks para retirarse como jugador de Nueva York.
El jugador de Costa de Marfil igualó el partido tras dos disparos rebotados en la defensa del Arsenal.
El jugador brasileño no logró continuar la gran jugada que había empezado y quedó sembrado en el césped.
La llegada a los Chicago Bulls abre las puertas del pasado cuando jugaba con sus amigos e imitaba a Michael Jordan.
El arquero de la MLS se estiró cunado largo es para impedir el segundo tanto del Arsenal.
Este programa apoya a jóvenes que gustan de practicar el “Skate” ya sea en patines, patineta o bicicleta, sin importar su nivel.
El partido se juega con mucha intensidad y el jugador del conjunto inglés le da un pisotón al de la MLS.
Andre Blake se equivoca en una salida y Laurent Ciman derriba a Campbell en su área.
Un gran pase de Pirlo para encontró bien ubicado a Dos Santos que remató con fuerza y Petr Čech se lució con la atajada
El portero del Arsenal dio una lección privada de portero en Univision Deportes donde reveló su técnica bajo los tres palos
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Los juegos olímpicos ¿están ligados al estatus político de Puerto Rico?
Jenniffer González dijo que los deportistas de Puerto Rico deberían representar a Estados Unidos. El analista Luis Dávila Colón reacciona a sus expresiones y asegura que el olimpismo en la isla es el pilar del PPD y el ELA para 'politiquiar'.
Landon Donovan espera un gran partido de los Canteranos de la MLS vs México Sub-20
La exestrella de la selección estadounidense y la MLS será DT del Equipo de Canteranos de la MLS.
Luis Figo, invitado de lujo en Fútbol Club habló del campeonato de Portugal
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y dio su opinión sobre el reciente título obtenido por la selección de su país en la Eurocopa de Francia 2016.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.