publicidad

Atlético de Madrid 0-1 Real Sociedad: La Real Sociedad revienta el Calderón

La Real Sociedad reventó el estadio Calderón, en el que el Atlético llevaba catorce partidos consecutivos de liga invicto.

El embalado cuadro vasco acabó con el invicto de los 'Colchoneros' en el...
El embalado cuadro vasco acabó con el invicto de los 'Colchoneros' en el Vicente Calderón.

MADRID, España - La Real Sociedad reventó el estadio Calderón, en el que el Atlético llevaba catorce partidos consecutivos de liga invicto, racha que ha visto cortada de raíz por un equipo que confirmó su gran estado de forma y el porqué de su buena campaña, basada en el fútbol que sus hombres atesoran.

publicidad

Revive el Atlético de Madrid vs. Real Sociedad


Porque los donostiarras se presentaron en Madrid con una gran tarjeta. Sin perder desde el 6 de enero, en el Bernabéu, con victorias en sus dos últimas salidas y encaramado en los puestos altos de la clasificación. No era casualidad, y en el Manzanares afianzó sus aspiraciones europeas.

No entró el Atlético en el partido como tiene costumbre. Se lo impidió el peligro de la Real Sociedad, con el mexicano Carlos Vela y el francés Antoine Griezmann como sus puntas de lanza. Los dos mostraron sus credenciales y evidenciaron la calidad que poseen, lo mismo que el grupo en general.

Los entrenados por Philippe Montainer pusieron pausa al partido y no permitieron al Atlético la intensidad que exhibía en los primeros compases de cada combate. La Real tuvo la bola y la movió con criterio, el que poseen sus hombres en el centro del campo, como Asier Illarramendi o Xabi Prieto, apoyados por la contundencia de Markel Vergara.

El Atlético vivió en la primera mitad de arreones, los que conseguía al contragolpe. Sin embargo, se acercó a la meta del chileno Claudio Bravo con más peligro que los visitantes. El uruguayo "Cebolla" Rodríguez disparó desde lejos en el minuto 8 y Diego Costa se fue como una flecha dos después y tuvo que ser cortado en falta por Mikel González. El saque terminó con un chut del turco Arda Turan que salió fuera por poco.

La Real no llegaba tanto, pero tenía el control del partido y obligó a Courtois, que batió el récord de minutos imbatido en liga en el Vicente Calderón que estaba en poder de Abel Resino, a su única parada en el primer acto con un remate de Griezmann, en posición franca tras un pase desde la banda derecha de Xabi Prieto.

No pintaba bien para el Atlético en el descanso. Se palpaba en el ambiente y Xabi Prieto no tardó en plasmarlo en el marcador. Griezmann le sirvió un pase en profundidad perfecto y Prieto batió a Courtois en su salida y colando el balón entre sus piernas (minuto 52).

El tanto tornó el dibujo del partido. A la Real le interesaba aguardar atrás y buscar la velocidad de Griezmann y Vela y dejó la iniciativa al Atlético, que pecó de ansiedad, la que sufrió Miranda, que no fue capaz de igualar en el área pequeña de Bravo, que respondió bien a su disparo. El tiempo diluía el ímpetu del Atlético, que caía una y otra vez en precipitación y la Real supo manejar la circunstancia, de nuevo apoyado en el toque, en la calma para provocar la desesperación del rival.

Lo intentó el Atlético con voluntad y pudo Diego Costa igualar de un fantástico disparo lejano, pero era, de nuevo, un fútbol a tirones que el paso de los minutos acentuaba. No se atisbaba solución en los locales, que quemaron las últimas opciones con poca fe y en medio de la crispación. Al contrario que la Real, que dio un golpe en la mesa en Madrid. Un golpe de autoridad que hizo estallar por los aires los récords del Calderón, y el segundo puesto del Atlético, en beneficio del Real Madrid, precisamente la semana en la que el técnico Diego Simeone firmó su renovación hasta 2017.

Ficha técnica:

0 - At. Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Cristian Rodríguez (Raúl García m. 66), Gabi, Koke (Adrián m. 70), Arda Turan; Diego Costa y Falcao.

1 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarra (Ansuátegui m. 89), Zurutuza (Estrada m, 69), Markel Vergara, Xabi Prieto; Griezmann y Vela (Agirretxe m.81) .

Gol: 0-1: m. 52: Xabi Prieto.

Arbitro: Miguel Angel Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Enseñó cartulina amarilla a Vela, Mikel González, Turan, Juanfran, Godin Diego Costa y Falcao.

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

publicidad

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.



publicidad
publicidad
Comentarios
José Saturnino Cardozo reiteró que dado que no se cumplió el objetivo de la calificación en la Liga MX, su decisión es dejar su puesto en el banquillo de los Diablos.
Mira esta compilación de tiros de esquina cobrados por el crack italiano con gran maestría
Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Boxeo
A una semana de la pelea Saúl 'Canelo' Alvarez habla de Amir Khan, los pasos siguientes y la polémica de la diferencia de peso.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cristiano regresa para terminar la obra contra el Manchester City
En el Santiago Bernabéu no se regalan victorias
Por: Univision
Jordan Morris, conoce a la promesa de Klinsmann en la Copa América Centenario
7 cosas que debes saber de Jordan Morris, el goleador en que las esperanzas de las barras y las estrellas están centradas.
Copa América Centenario
Comienza la cuenta regresiva para la Copa América Centenario
Univision Deportes Network está ya presente con toda la cobertura con su equipo de reporteros y especialistas.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La campaña de Glaad que concientiza sobre el uso del lenguaje en familia
La organización busca educar a las familias latinas sobre el uso del lenguaje anti-LGBT en casa.
Glaad lanza campaña "si pudieses ver lo que siento"
La campaña "si pudieses ver lo que siento" de Glaad busca concientizar con respecto al uso del lenguaje por parte de las familias de gente LGBT.
Se reinventa con la música tras el desempleo
Melvin Padilla fue uno de los miles de cesanteados por la Ley 7, pero ha podido salir hacia adelante.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.