publicidad
.

Atlético de Madrid 0-1 Real Sociedad: La Real Sociedad revienta el Calde...

El embalado cuadro vasco acabó con el invicto de los 'Colchoneros' en el Vicente Calderón.

Atlético de Madrid 0-1 Real Sociedad: La Real Sociedad revienta el Calderón

Atlético de Madrid 0-1 Real Sociedad: La Real Sociedad revienta el Calderón

La Real Sociedad reventó el estadio Calderón, en el que el Atlético llevaba catorce partidos consecutivos de liga invicto.

El embalado cuadro vasco acabó con el invicto de los 'Colchoneros' en el...
El embalado cuadro vasco acabó con el invicto de los 'Colchoneros' en el Vicente Calderón.

MADRID, España - La Real Sociedad reventó el estadio Calderón, en el que el Atlético llevaba catorce partidos consecutivos de liga invicto, racha que ha visto cortada de raíz por un equipo que confirmó su gran estado de forma y el porqué de su buena campaña, basada en el fútbol que sus hombres atesoran.

Revive el Atlético de Madrid vs. Real Sociedad

Porque los donostiarras se presentaron en Madrid con una gran tarjeta. Sin perder desde el 6 de enero, en el Bernabéu, con victorias en sus dos últimas salidas y encaramado en los puestos altos de la clasificación. No era casualidad, y en el Manzanares afianzó sus aspiraciones europeas.

No entró el Atlético en el partido como tiene costumbre. Se lo impidió el peligro de la Real Sociedad, con el mexicano Carlos Vela y el francés Antoine Griezmann como sus puntas de lanza. Los dos mostraron sus credenciales y evidenciaron la calidad que poseen, lo mismo que el grupo en general.

publicidad

Los entrenados por Philippe Montainer pusieron pausa al partido y no permitieron al Atlético la intensidad que exhibía en los primeros compases de cada combate. La Real tuvo la bola y la movió con criterio, el que poseen sus hombres en el centro del campo, como Asier Illarramendi o Xabi Prieto, apoyados por la contundencia de Markel Vergara.

El Atlético vivió en la primera mitad de arreones, los que conseguía al contragolpe. Sin embargo, se acercó a la meta del chileno Claudio Bravo con más peligro que los visitantes. El uruguayo "Cebolla" Rodríguez disparó desde lejos en el minuto 8 y Diego Costa se fue como una flecha dos después y tuvo que ser cortado en falta por Mikel González. El saque terminó con un chut del turco Arda Turan que salió fuera por poco.

La Real no llegaba tanto, pero tenía el control del partido y obligó a Courtois, que batió el récord de minutos imbatido en liga en el Vicente Calderón que estaba en poder de Abel Resino, a su única parada en el primer acto con un remate de Griezmann, en posición franca tras un pase desde la banda derecha de Xabi Prieto.

No pintaba bien para el Atlético en el descanso. Se palpaba en el ambiente y Xabi Prieto no tardó en plasmarlo en el marcador. Griezmann le sirvió un pase en profundidad perfecto y Prieto batió a Courtois en su salida y colando el balón entre sus piernas (minuto 52).

publicidad

El tanto tornó el dibujo del partido. A la Real le interesaba aguardar atrás y buscar la velocidad de Griezmann y Vela y dejó la iniciativa al Atlético, que pecó de ansiedad, la que sufrió Miranda, que no fue capaz de igualar en el área pequeña de Bravo, que respondió bien a su disparo. El tiempo diluía el ímpetu del Atlético, que caía una y otra vez en precipitación y la Real supo manejar la circunstancia, de nuevo apoyado en el toque, en la calma para provocar la desesperación del rival.

Lo intentó el Atlético con voluntad y pudo Diego Costa igualar de un fantástico disparo lejano, pero era, de nuevo, un fútbol a tirones que el paso de los minutos acentuaba. No se atisbaba solución en los locales, que quemaron las últimas opciones con poca fe y en medio de la crispación. Al contrario que la Real, que dio un golpe en la mesa en Madrid. Un golpe de autoridad que hizo estallar por los aires los récords del Calderón, y el segundo puesto del Atlético, en beneficio del Real Madrid, precisamente la semana en la que el técnico Diego Simeone firmó su renovación hasta 2017.

Ficha técnica:

0 - At. Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Cristian Rodríguez (Raúl García m. 66), Gabi, Koke (Adrián m. 70), Arda Turan; Diego Costa y Falcao.

1 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarra (Ansuátegui m. 89), Zurutuza (Estrada m, 69), Markel Vergara, Xabi Prieto; Griezmann y Vela (Agirretxe m.81) .

publicidad

Gol: 0-1: m. 52: Xabi Prieto.

Arbitro: Miguel Angel Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Enseñó cartulina amarilla a Vela, Mikel González, Turan, Juanfran, Godin Diego Costa y Falcao.

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante el partido entre el SD Amorebieta y el Real Madrid Castilla, Enzo Zidane hizo esta magistral asistencia para que su equipo anotara en el choque del la Segunda B de España que terminó igualado 2-2.
La hipnosis amenaza con hacerse viral en el fútbol después del caso Gignac. Ahora fue el turno de Christian Bermúdez, quien se durmió luego de ponerse en manos de un hipnotizador.
¿Gio vs. Chicharito en la MLS? Una posibilidad que le vendría bien al fútbol estadounidense según Dos Santos.
En este informe te contamos cómo el armador de los Washington Wizards superó sus problemas en la adolescencia gracias al deporte ráfaga. Ahora Wall es un ejemplo para las nuevas generaciones.
El club emitió un comunicado de prensa en el que manifestó su pésame a la familia del jugador ecuatoriano. Marly Romero, cónyuge del zaguero, falleció en Ecuador a causa de un cáncer.
Las estrellas de Cleveland y Golden State fueron humilladas en el conteo de la jornada por sus rivales, mira quién levantó la mano para llevarse la posición de honor.
El base del Miami Heat anotó el triple del triunfo con el cual derrotaron a los Golden State Warriors faltando un segundo para que terminara el partido.
El base suplente del Jazz de Utah hizo una bandeja al puro estilo de la estrella del equipo rival Russell Westbrook, en su duelo ante el Oklahoma City Thunder.
Terrence Jones de los Pelicans de New Orleans captó la atención de todos los fans de la NBA al hacerle un tremendo bloqueo al mejor jugador del momento.
La sexy argentina regresó al ojo público con la apertura de un spa en la Ciudad de México, y nos reveló su secreto para tener ese cuerpazo de 10 tras haber tenido a su hija.
El entrenador francés pronosticó una gran batalla entre merengues y celestes, además aeguró que el Madrid deberá emplearse a fondo ante un equipo bien dirigido y con grandes jugadores.
La ciudad le dedicó un pequeño tributo al piloto francés de Fórmula 1, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente en el GP de Japón.
Daniel Bodin logró hacer el primer doble giro en una motonieve en la historia de los deportes extremos en una acrobacia que te dejará con la boca abierta.
El ex jugador holandés destacó que el entrenador del Manchester United sacrifica el espectáculo por mantener la ventaja en el marcador en la mayoría de sus juegos, a veces logrando el objetivo.
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
¿Qué implica la orden ejecutiva del presidente Trump sobre aprobación de oleoductos?
Aunque el mandatario asegura que estas plantas generarían cientos de empleos para los estadounidenses, las construcciones han generado controversia por sus impactos en el planeta. Uno de estos oleoductos está cerca de fuentes de agua, que quedarían en riesgo de contaminación.
Yosselin Herrera pide a legisladores apoyo para solicitar su asilo
La joven salvadoreña y miembros de la NWACP organizaron una conferencia de prensa para generar presión y ayudar a Yosselin a permanecer en el país.
La Casa Blanca insiste, sin presentar evidencias, en que "millones" votaron de forma "ilegal"
Donald Trump revivió este lunes la falsa acusación de que perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por la demócrata Hillary Clinton. Y, este martes, su secretario de prensa aseguró que Trump "cree lo que cree" basado en "evidencia" y "estudios" que le fueron presentados, sin precisar cuáles son.
Por qué es falso lo que dice Trump de que hubo millones que votaron de forma ilegal en las pasadas elecciones
Ninguno de las explicaciones aportadas por la Casa Blanca para justificar las palabras del presidente dan credibilidad a la acusación de fraude en los comicios. A nivel nacional solo se han comprobado cuatro casos de voto fraudulento en las elecciones de 2016.
Dulce María niega estar embarazada
La ex 'RBD' estalló en Twitter y desmintió los rumores que aseguran está esperando un bebé de su pareja Paco Álvarez.
Para la 89 entrega de los Premios Óscar, el voto de Ignacio López Tarso no contará
El reconocido actor le pedirá a la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas un nombramiento especial, que le quitará validez a su voto para los Premios Óscar 2017.  
Lorenzo Méndez aclaró si Chiquis Rivera podría haber abortado un hijo de él
Son muchos los rumores que rodean a Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez, ¿será cierto que la hija de Jenni abortó un hijo del cantante de La Original Banda el Limón?
Alfredo Adame asegura que mantuvo a todos los Banquells durante más de 20 años
El actor otra vez despotricó contra la familia de su aún mujer Mary Paz, y de cómo su ex cuñada Rocío Banquells supuestamente le robó dinero para grabar un disco.