publicidad
.

Atlético de Madrid 0-1 Real Sociedad: La Real Sociedad revienta el Calde...

El embalado cuadro vasco acabó con el invicto de los 'Colchoneros' en el Vicente Calderón.

Atlético de Madrid 0-1 Real Sociedad: La Real Sociedad revienta el Calderón

Atlético de Madrid 0-1 Real Sociedad: La Real Sociedad revienta el Calderón

La Real Sociedad reventó el estadio Calderón, en el que el Atlético llevaba catorce partidos consecutivos de liga invicto.

El embalado cuadro vasco acabó con el invicto de los 'Colchoneros' en el...
El embalado cuadro vasco acabó con el invicto de los 'Colchoneros' en el Vicente Calderón.

MADRID, España - La Real Sociedad reventó el estadio Calderón, en el que el Atlético llevaba catorce partidos consecutivos de liga invicto, racha que ha visto cortada de raíz por un equipo que confirmó su gran estado de forma y el porqué de su buena campaña, basada en el fútbol que sus hombres atesoran.

Revive el Atlético de Madrid vs. Real Sociedad

Porque los donostiarras se presentaron en Madrid con una gran tarjeta. Sin perder desde el 6 de enero, en el Bernabéu, con victorias en sus dos últimas salidas y encaramado en los puestos altos de la clasificación. No era casualidad, y en el Manzanares afianzó sus aspiraciones europeas.

No entró el Atlético en el partido como tiene costumbre. Se lo impidió el peligro de la Real Sociedad, con el mexicano Carlos Vela y el francés Antoine Griezmann como sus puntas de lanza. Los dos mostraron sus credenciales y evidenciaron la calidad que poseen, lo mismo que el grupo en general.

publicidad

Los entrenados por Philippe Montainer pusieron pausa al partido y no permitieron al Atlético la intensidad que exhibía en los primeros compases de cada combate. La Real tuvo la bola y la movió con criterio, el que poseen sus hombres en el centro del campo, como Asier Illarramendi o Xabi Prieto, apoyados por la contundencia de Markel Vergara.

El Atlético vivió en la primera mitad de arreones, los que conseguía al contragolpe. Sin embargo, se acercó a la meta del chileno Claudio Bravo con más peligro que los visitantes. El uruguayo "Cebolla" Rodríguez disparó desde lejos en el minuto 8 y Diego Costa se fue como una flecha dos después y tuvo que ser cortado en falta por Mikel González. El saque terminó con un chut del turco Arda Turan que salió fuera por poco.

La Real no llegaba tanto, pero tenía el control del partido y obligó a Courtois, que batió el récord de minutos imbatido en liga en el Vicente Calderón que estaba en poder de Abel Resino, a su única parada en el primer acto con un remate de Griezmann, en posición franca tras un pase desde la banda derecha de Xabi Prieto.

No pintaba bien para el Atlético en el descanso. Se palpaba en el ambiente y Xabi Prieto no tardó en plasmarlo en el marcador. Griezmann le sirvió un pase en profundidad perfecto y Prieto batió a Courtois en su salida y colando el balón entre sus piernas (minuto 52).

publicidad

El tanto tornó el dibujo del partido. A la Real le interesaba aguardar atrás y buscar la velocidad de Griezmann y Vela y dejó la iniciativa al Atlético, que pecó de ansiedad, la que sufrió Miranda, que no fue capaz de igualar en el área pequeña de Bravo, que respondió bien a su disparo. El tiempo diluía el ímpetu del Atlético, que caía una y otra vez en precipitación y la Real supo manejar la circunstancia, de nuevo apoyado en el toque, en la calma para provocar la desesperación del rival.

Lo intentó el Atlético con voluntad y pudo Diego Costa igualar de un fantástico disparo lejano, pero era, de nuevo, un fútbol a tirones que el paso de los minutos acentuaba. No se atisbaba solución en los locales, que quemaron las últimas opciones con poca fe y en medio de la crispación. Al contrario que la Real, que dio un golpe en la mesa en Madrid. Un golpe de autoridad que hizo estallar por los aires los récords del Calderón, y el segundo puesto del Atlético, en beneficio del Real Madrid, precisamente la semana en la que el técnico Diego Simeone firmó su renovación hasta 2017.

Ficha técnica:

0 - At. Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Cristian Rodríguez (Raúl García m. 66), Gabi, Koke (Adrián m. 70), Arda Turan; Diego Costa y Falcao.

1 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarra (Ansuátegui m. 89), Zurutuza (Estrada m, 69), Markel Vergara, Xabi Prieto; Griezmann y Vela (Agirretxe m.81) .

publicidad

Gol: 0-1: m. 52: Xabi Prieto.

Arbitro: Miguel Angel Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Enseñó cartulina amarilla a Vela, Mikel González, Turan, Juanfran, Godin Diego Costa y Falcao.

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
National Football League
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La compañía Chipotle deberá pagar casi 8 millones de dólares a una joven en Houston por un caso de abuso sexual
Una jovencita ganó una millonaria demanda contra la compañía Chipotle y dos empleados de una sucursal en Houston por un caso de abuso sexual ocurrido en el 2013. Uno de los demandados escapó a México.
La delincuencia se apodera del estado de México, el bastión de Enrique Peña Nieto y de su partido
Los datos sobre violencia y criminalidad ponen sobre las cuerdas al el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, meses antes de una nueva elección, que puede marcar el pulso a las presidenciales.
Aumentan nuevamente los crímenes de odio en el condado de Los Ángeles
Tras 7 años con números bajos este tipo de delitos registraron un aumento durante el año pasado. La comunidad de origen mexicano y los musulmanes han sido los más afectados aunque el aumento se ha registrado en todas las categorías.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...